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Gp de Australia 2015
No solo en España Nacho



FA @joseluisf1
· 11 min Hace 11 minutos
Espectacular caida de la audiencia de la F1 en la RTL alemana http://www.speedweek.com/formel1/news/71...eufig.html
(16-03-2015, 13:05)amanoth escribió:
(16-03-2015, 12:00)Carbono 14 escribió: Podemos confirmar:

- Que los mercedes van tan sobrados que no necesitan ni exprimir el motor.
- Que Hamilton va a ganar el mundial de calle, seguido por su compañero de equipo, Rosberg, que no será capaz de plantar cara a Hamilton.
- Que Vettel va a quedar por delante de Kimi en la mayor parte de las carreras, aunque nos pese a muchos.

Podemos sospechar:

- Que para que a Kimi le vaya quedando clarito su papel de segundo piloto, ya ha sufrido los primeros problemas en el Pit Stop.
- Que una mano negra ha ayudado a Ferrari a mejorar (motor, control de tracción...). Yo todavía confío en que vayan para atrás según avance el mundial.
- Me da miedo pensar que el problema de Carlos Sáinz en boxes fuera porque estaba dejando en evidencia a Vestappen, el niño mimado de Marko.

McLaren para mí sigue siendo una incógnita. Ni idea de hasta dónde serán capaces de llegar, pero veo claro que van muy limitados de potencia, y creo que les vamos a ver dar pasos de gigante entre una carrera y otra.

La carrera ha sido para echarse a llorar. Sólo 15 coches tomaron la salida, y sólo 11 la acabaron. Como decía Nacho, lo de Manor ha sido un intento de Berni para meter más coches, pero le ha salido mal la jugada. Apenas hubo luchas y adelantamientos interesantes. Luego se preguntarán por qué caen las audiencias y va menos gente a los circuitos.

Eso de que Mercedes no ha exprimido su motor es una falacia enorme, a ver si te piensas que el Luisma no iba tirando al máximo para que no le alcanzara el aleman, y Rosberg iba controlando que no se le escapara pero que tampoco le alcanzara Massa, porque claro, 30 seg nunca puedes saber si son suficientes, además que a cada vuelta rápida de uno de los Mercedes respondia el otro.

A la segunda afirmación, en esta F1, si tienes el mismo coche que tu compañero de equipo, o eres mucho mejor piloto que él o no le vas a adelantar salvo que cometa un fallo gravisimo, si vas por delante y eres mucho mejor piloto la distancia que le vas a sacar a tu compañero va a estar en torno a los 5 seg para estar tranquilo, 10 mínimo en el caso del Luisma, a ver si pensais que de repente ha encontrado al Mago de Oz que le ha dado el cerebro que no tiene. Como ambos estan igualados en cuanto a pilotaje, pues el que salga primero sino la pifia, gana, porque por "estrategia", lo pongo entre comillas porque una carrera con una parada no tiene nada de estrategia, nunca vas a poder adelantar porque el equipo deja elegir al que va delante.
A esto sumale unos neumáticos que son directamente una basura, que no se desgastan, que marcas vuelta rapida con un juego que tiene 30 vueltas, pues te quita la unica opcion de adelantar que es entrar más tarde para tener neumaticos más frescos que tu compañero y poder adelantarle porque tiene problemas de desgaste, pero claro, los Pirelli Luisma edition que no se desgastan ni con lija, pues tampoco permiten esto.

El mediocre tiene una flor en el culo, los estrategas de Ferrari, que hay quien dice que son los padres, directamente no existen, ¿a quien se le ocurre intentar una estrategia diferenta con cada piloto cuando van a ser los únicos que intenten hacer dos paradas?, esto engrana directamente con quienes tuvieran la más mínima duda que los italianos habian cambiado algo, pues no, siguen siendo los mismo inutiles del año pasado. No se quien habrá elegido la estrategia pero es para pegarle, sin contar que la salida de Kimi fue algo más de lo penoso y le hizo perder cualquier posibilidad de acercarse en toda la carrera ni al mediocre ni a los puestos delanteros.

Ahora vamos con la parte divertida, el "pitstop gate", que como no es suficiente pensar que hacerselo a uno es absurdo pensais que se lo pueden hacer a dos y dos equipos distintos, con dos cojones.

Por partes:

Imaginemos al "bienvenido" y al "Dr" pensando, ¿que podemos hacer para que nuestros "elegidos" no sean superados por sus compañeros de eqiupo?
Se reunen en secreto y dicen "claro vamos a decirle a uno de los mecánicos del pitstop, que seguro que nos va a guardar el secreto porque es un tio muy de fiar, que en una de las paradas haya problemas con una rueda", porque todos saben que van a confiar en que no va a enterarse nadie, que el mecánico en cuestión no va a decir nada, porque es el último mono, si no cuentas a los del catering y  tiene que obedecer si o si.

Problema:

El mecánico de TR, que quería ser actor pero se quedo en cambiaruedas, se metió tanto en el papel, que como no era suficiente fingir un problema en la pistola para cambiar la rueda, tambien le tenia que fallar la de repuesto y en un acto propio de actor de acción en pleno tiroteo, salta agilmente hacia su compañero de la rueda delantera para usar una de sus pistolas y terminar de cambiar la rueda, para desesperación del Dr que esperaba que el españolito se quedara parado sin cambiar la rueda y perdieran unos puntos valiosisimos para el mundial, que total la bebida les da dinero de sobra y no lo necesita. Lástima que tambien al hijo de  mr bean le diera por no terminar la carrera.

En el caso de Ferrari, al que no tuvieron en cuenta porque no le contaron nada de todo este plan, fue con el mecánico del carrito que levanta el coche por detrás, que como era nuevo, andaba nerviosillo por hacerlo bien, para quedar bien delante del jefe nuevo, queria hacer todo rapidito y bien, asi que no miró lo que estaba haciendo su compañero que bastante preocupado estaba con escenificar bien el fallo no pudo advertirle a tiempo que no era el momento de soltar el coche, que solo hacia falta que Kimi puntuara pero no muy arriba, que si abandonaba se les iba a enfadar el "bienvenido".
El que reprendiera al jefe de mecánicos del pitstop delante de todo el mundo, era para reforzar el que habia sido un fallo y no algo intencionado que habia salido mal.

Estaba claro que nadie podia sospechar nada con semejante montaje, porque a quien se le iba a ocurrir hacer algo tan sumamente absurdo para favorecer a uno de los pilotos en favor del otro, no podian fallar...

Lo siento, no es nada personal pero te respondo a ti porque a alguien tenia que aprovechar que sacara el tema, pero es que los teoricos de la conspiración con segun que cosas lo poneis demasiado a huevo. Big Grin Big Grin Big Grin

No te preocupes Anamoth, que no me lo tomo como algo personal.

Yo sí creo que los pilotos de Mercedes iban tirando al máximo, pero pienso que el equipo ha bajado un poco la potencia del motor para no forzarlo, puesto que no tienen necesidad de sacarlo todo para ganar la carrera.

Dices que los dos pilotos de Mercedes están igualados en cuanto a pilotaje. A mí el año pasado me decepcionó mucho Rosberg, y creo que actualmente Hamilton es mejor piloto que él. Pero bueno, es sólo una opinión.

En cuanto a Vettel y Kimi, para mí es mejor piloto Kimi, pero para ferrari el piloto número 1 es Vettel, así que ante dos estrategias diferentes ya veremos como casi siempre le toca la estrategia buena al alemán.

En lo del "pitstop gate" (muy bueno el nombre) probablemente me he pasado de conspiranoico, no te quito razón, pero tienes que entender que son demasiados años viendo cosas raras, más propias del pressing catch que de un deporte. Ojalá dejen competir en igualdad de condiciones a los dos Ferrari y a los dos Toro Rosso, por el bien de la competición.

En fin, como dije antes, sigo con mis esperanzas puestas en McLaren y en Fernando. Espero mucha progresión del coche, y tengo fe en que el año que viene Alonso gane el tercero.
FA @joseluisf1
· 32 min Hace 32 minutos
Alonso regresará a Europa el martes por la mañana. Usara el simulador de McLaren-Honda en Woking hasta el viernes (vía Nextgen-Auto)



El Abuelo F1 @bueuF1
· 18 min Hace 18 minutos
Audiencia Gp de Australia
2015 - 1,72 millones
2014 - > 3 millones

Esto, en ALEMANIA

#Ironia: Como se nota la falta de Alonso
 El Abuelo F1 ha retwitteado


Coutinho @renandocouto
· 18 min Hace 18 minutos
Consultor da Red Bull confirma que Renault negocia compra da Toro Rosso para voltar a ter equipe própria na #F1 http://grandepremio.uol.com.br/f1/notici...pria-na-f1
Orroe dice lo siguiente:

" El Ferrari del alemán ha terminado a 34,5 segundos del triunfador de la carrera, Lewis Hamilton, cuando la pasada temporada, el primero de los coches italianos acabó a 35,3 de Nico Rosberg en Albert Park. En apariencia se ha mejorado en resultados (podio contra cuarto puesto), aunque la diferencia sigue siendo practicamente la misma.

Pero como no me gustan los números, quiero recordar que en la edición pasada de la prueba australiana, los coches números 7 y 14 sufrieron problemas con el software del DRS que obligó a sus respectivos pilotos a pasarse media carrera teniendo que interactuar con él de manera manual. Sin duda, aquella no fue una situación óptima. El F14-T ofrecía peores sensaciones que el SF15-T y los dos pilotos oficiales navegaban como podían en montonera mientras que en la jornada de hoy, a todas luces ha habido mayor comodidad para los monoplazas rossos...

Sin embargo, una temporada después seguimos estando a un mundo, al mismo casi, de los chicos de Brackley.

Hoy es una batería, mañana que a alguien se le ha olvidado cargarla, un mal pit-stop o una tuerca, y Ferrari persevera en dejar pasar trenes que no tienen por qué volver al andén. Que don Maurizio no nos cuente milongas. Marchionne seguramente estará contento pero hoy se han salvado los muebles y los problemas siguen estando ahí, donde se dejaron a finales de 2014."

Para los que dicen que Ferrari ha mejorado porque ha terminado en el podio...

P.D.: Lo suyo sería leerlo completo en su blog donde hay muchisimos más articulos interesantes, http://http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/, para el que no lo conozca.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
El Abuelo F1 @bueuF1
· 40 min Hace 40 minutos
Me gustaría que compatieseis esta encuesta..
No solo me interesan las opiniones de gente que es fan de la F1..

http://bueuf1.polldaddy.com/s/australia-gp-2015
(16-03-2015, 14:36)iL Fenomeno escribió: [Imagen: Vettel.-GP-Australia-2015.png]

y esto? Vettelin 'blocando' a Sainz Jr........unsafe release!!!! Smile  Penalización YA!

 y cuando Kimi entro en la pista  provocando el accidente de Maldonado ,si hubiera sido un rocky le hubieran recordado que una vez que sales puedes incorparte sin interponerte a los que si estan en pista ,pero como fue Maldonado el perjudicado y para mi Kimi el culpable ni  siquiera lo investigaron ,,,por qué ?? no lo sé..... lo consideraron percance de carrera  ?? ,,despues a mi me da igual  preferiria que Kimi quede delante del medoicre pero visto lo visto ,no sé nisiquiera si este terminarà el año ,,,
[Imagen: -PAXP-deijE.gif][Imagen: -PAXP-deijE.gif]
(16-03-2015, 14:54)Carbono 14 escribió: No te preocupes Anamoth, que no me lo tomo como algo personal.

Yo sí creo que los pilotos de Mercedes iban tirando al máximo, pero pienso que el equipo ha bajado un poco la potencia del motor para no forzarlo, puesto que no tienen necesidad de sacarlo todo para ganar la carrera.

Dices que los dos pilotos de Mercedes están igualados en cuanto a pilotaje. A mí el año pasado me decepcionó mucho Rosberg, y creo que actualmente Hamilton es mejor piloto que él. Pero bueno, es sólo una opinión.

En cuanto a Vettel y Kimi, para mí es mejor piloto Kimi, pero para ferrari el piloto número 1 es Vettel, así que ante dos estrategias diferentes ya veremos como casi siempre le toca la estrategia buena al alemán.

En lo del "pitstop gate" (muy bueno el nombre) probablemente me he pasado de conspiranoico, no te quito razón, pero tienes que entender que son demasiados años viendo cosas raras, más propias del pressing catch que de un deporte. Ojalá dejen competir en igualdad de condiciones a los dos Ferrari y a los dos Toro Rosso, por el bien de la competición.

En fin, como dije antes, sigo con mis esperanzas puestas en McLaren y en Fernando. Espero mucha progresión del coche, y tengo fe en que el año que viene Alonso gane el tercero.

Es un placer debatir asi, te respondo venga...

Rosberg el año pasado cometió muchos errores, puede que por la presión, algo que sólo los grandes pilotos saben gestionar adecuadamente, que le hicieron perder un mundial que tenia ganado, aunque el extraño caso del "líquido en el volante" que le hizo abandonar una carrera antes de salir, ojo que no digo que fuera a proposito ni mucho menos solo muy muy anormal, tambien ayudo lo suyo para que siguiera poniendose nervioso, pero creo que fue más demerito del aleman que mérito del inglés, las hamiltonadas tiene marca propia por algo, esta vez se las pegó a su compañero, pero creo que estan igualados sólo que uno cuenta con mucho mejor marketing que el otro, no se si me explico.

En Ferrari no saben ni por donde les da el viento, lo de las estrategias es algo endemico, esta vez le toco a Kimi porque iba por detrás, supongo que por eso les dió igual hacer algo "diferente" pero creo que si el orden hubiera estado invertido, es decir el mediocre detrás y Kimi delante, le hubieran tocado las dos paradas al mediocre, aunque no lo sabremos, las carreras que faltan nos iran diciendo, es pronto para sacar conclusiones sobre eso, pero creo en la igualdad real de trato de los italianos, le han fichado porque mola tener a dos campeones del mundo y era el único disponible que les durara un par de años.

McLaren todavia no ha puesto ni a funcionar el coche, veremos cuando todo este en su sitio y pueda correr de verdad, mientras tanto sigue en "pretemporada", paciencia no nos queda otra.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Bob Bell ficha por Renault. Lástima.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
1º El factor mas importante, el año pasado el Ferrari quedó a 35 segundos pero pilotado por ALONSO, no por el mediocre.
2º Hubo Safety Car en la vuelta 12, sabeis a cuanto estaba Alonso de Rosberg antes del SC? 20 segundos de nada.
3º El año pasado si que se paseó pero bien Rosberg, con Hamilton fuera de carrera no tuvo ninguna presión por la lucha por la victoria

Pero que no oye... que el Ferrari no ha mejorado


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