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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(14-10-2015, 12:18)Carreño escribió: Realmente si lo analizamos fríamente, una "competición" de más de veinte coches donde "solo" hay "4" fabricantes de motor, indica que es un apaño, máxime si 2 de esas marcas tienen equipo oficial y una tercera tiene también "equipo en exclusiva" y el cuarto tenía uno "favorito"... que ahora anda perdido...

Según esto "solo" en buena lógica puede haber 4 coches que disputen en parecidas condiciones...
Si ahora metemos a la BERNARDA a actuar, está chupado acertar en las apuestas, chupado.

O sea, de pena...

FUERZA Y HONOR

Esto está muerto, hermano.

Muerto y enterrado.

No vemos F1.

Asistimos a un funeral.

(14-10-2015, 12:31)BELAY escribió: Vamos a ver, lo de la laguna en el reglamento que se sacó de la manga Ferrari para no tener que homologar el motor a principio de la temporada fue una cacicada como un piano de cola. Y este tema deja muy a las claras que no se podía hacer.

Ahora mismo y a consecuencia de ir homologado actualizaciones a la carta según los tokens disponibles la norma de una sola especificación es inviable.

Cuando Merche estreno actualización de motor en Monza, los equipos cliente seguían con la antigua. 

Exactamente.

Y sí. Se la sacó de la manga esa misma Ferrari que se tragó todo lo demás, sólo 1 año antes.

Como dice tu firma el que quiera leer a la luz de la vela, que lea.

(14-10-2015, 12:31)BELAY escribió: Vamos a ver, lo de la laguna en el reglamento que se sacó de la manga Ferrari para no tener que homologar el motor a principio de la temporada fue una cacicada como un piano de cola. Y este tema deja muy a las claras que no se podía hacer.

Ahora mismo y a consecuencia de ir homologado actualizaciones a la carta según los tokens disponibles la norma de una sola especificación es inviable.

Cuando Merche estreno actualización de motor en Monza, los equipos cliente seguían con la antigua. 

Lo de la laguna del reglamento, que era más grande que el mediterraneo por cierto, se basaba en la sencilla razón de que no especificaba ninguna fecha concreta de la temporada, con lo cual se podia hacer en cualquier momento durante TODA la temporada, de hecho ese fue uno de los primeros cambios para el reglamento de 2016, especificar una fecha única de homologación.

Con esta norma no es inviable, el problema está en los equipos cliente que van al ritmo de los "proveedores" segun decidan cuando quieren meter los cambios en el motor, con lo que perdian una unidad de potencia para usar durante la temporada.

Pero suponiendo el caso de que se pudieran usar diferentes especficaciones de motor lo más logico seria hacerlo al reves, es decir, usar a los equipos cliente para que prueben las especificaciones nuevas de motor, mientras sigo usando la que funciona bien que ya es muy superior al resto, que si veo que funciona pues me la actualizo para mi, que no funciona, pues nada marcha atrás y a seguir buscando otras partes que mejorar que de momento sigo teniendo el mejor motor con diferencia.

Pero en cualquier caso no ha habido mucha diferencia en el resultado final.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(14-10-2015, 12:45)DE-ZETA-TE escribió:
(14-10-2015, 09:32)amanoth escribió: ¿No decia el reglamento que no podia haber más de una especificación de motor homologada? ¿Como puede llevar un piloto una especificación y su compañero otra diferente? Alguien me lo explique porque me pierdo.

¿Por los Santos Cojones de Whiting, quizás?

Big Grin

Esa es la mejor explicación Laugh Laugh Laugh Laugh Laugh
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Por hablar un poco de todo, las audiencias del ultimpo GP fueron desastrosas, no llegaron a los 2 millones de espectadores en España, con sólo 60.000 abonados de Movistar, a ver como lo pagan el año que viene, pero es que en Inglaterra con un piloto a punto de ganar su tercer mundial, la BBC ha perdido 600.000 espectadores, que se dice pronto.

Como no hagan algo rápido esto cada vez se parece más al Titanica, la orquesta sigue tocando mientras el barco se hunde para hacer creer que no está pasando nada. Una pena.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(14-10-2015, 12:04)amanoth escribió:
(14-10-2015, 12:00)payoloco escribió:
(14-10-2015, 11:53)amanoth escribió:
(14-10-2015, 11:14)payoloco escribió: Pues no.

¿No que?
Jajaja, perdona, es que iba con el móvil y no podía escribir mucho.

Que no, que pueden convivir este año distintas especificaciones. Y que los motoristas dan especificaciones B (o C o D) a sus clientes.

Y que eso quiere seguir haciendo Ferrari y Mercedes.

¿Eso donde lo pone? ¿De donde sacas que eso es asi? ¿Si fuera posible eso porque Mercedes les iba a dar un motor 2015 a sus clientes si podría seguir dandoles el motor 2014 aunque fuera más barato para que no les hicieran la competencia?

(14-10-2015, 12:31)BELAY escribió: Vamos a ver, lo de la laguna en el reglamento que se sacó de la manga Ferrari para no tener que homologar el motor a principio de la temporada fue una cacicada como un piano de cola. Y este tema deja muy a las claras que no se podía hacer.

Ahora mismo y a consecuencia de ir homologado actualizaciones a la carta según los tokens disponibles la norma de una sola especificación es inviable.

Cuando Merche estreno actualización de motor en Monza, los equipos cliente seguían con la antigua. 

No te puedo sacar un documento firmado por Bernie. Pero es lo que ha ocurrido durante este año debido a que se han permiitido evoluciones durante la temporada, como bien apunta Belay.

Ferrari iba mejorando su motor vía tokens, pero Sauber llevaba aún una especif. anterior. Cual?? Solo Ferrari la sabe.

Y con Mercedes más de lo mismo.

De vez en cuando se filtraba que tal equipo llevaba tal especif. Pero eso ni siquiera podría ser verdad.
En el fondo, no es más que dar una ventaja a los fabricantes frente a los clientes.


Que por qué un equipo estaría dispuesto a aceptar motores 'B' (o 'C' o 'D') de un motorista??
Pues se me ocurren varios motivos, pero el principal será el económico. Si ese fabricante le hace algún tipo de "descuento", todos contentos.


Me gustaría saber, por ejemplo, cuánto paga Williams por sus motores Mercedes. No creo que mucho. A costa, claro está, de no usar los patanegra.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-10-2015, 12:43)NachoBcn escribió:
(14-10-2015, 08:48)JACINT escribió:
(14-10-2015, 01:11)EduxTM escribió: Qué cachondos estos de la página oficial de F1, diciendo que en 2016 podría volver una versión de los escapes soplados. Y ponen de ejemplo el motor Honda!

http://www.formula1.com/content/fom-webs...-2016.html

En cualquier caso, los que estarían en mejor posición de desarrollar este concepto son los que van más avanzados con su motor, es decir, Mercedes y Ferrari. Renault y Honda tienen ahora mismo bastantes problemas que resolver, antes de poderse poner a pensar en eso. Ah, y se necesitaría un detallito, desarrollo durante la temporada...
La verdad es que necesitamos desarrollo libre, pero a la vez nos viene mal porque los otros van a dedicarse a sacarse cosas de la manga

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El size 0 de mclaren sería la mejor plataforma para los escapes soplados. Otra cosa es que sea cierto que vuelvan, que yo lo veo rarisimo, aparte de no gustarme nada, y la otra que mclaren pueda mantener dicha size.

De todas maneras yo sigo diciendo que bien sea por la situación extraordinaria propugnada por el dominio de Mercedes, como por lo exagerado del descalabro de Honda....o quizás... y solo quizas... por el trabajo oculto de Dennis. Se están moviendo cosas. Ya veremos por donde van.

si hubieran hecho funcionar el mug-k  con sus 160 cv disponibles [ antiguo Ers]    ,,desde el principio   ,,estariamos arriba ,,
no sé pero creo que os estais liando ,,
esa flexibilizacion del reglamento que permitia  tocar el motor durante la temporada ,,permitio a Honda de disfrutar de 9 tokens ,,,jajaja 9    y solo esos 9 tokens  ,,,han permitido a honda  avanzar desde australia y acortar los 5 segundos de diferencia  a 2.8  o algo asi  ,,,,todos salieron ganando  ,algunos màs y otros menos  ,,pero la unica que ha mantenido su motor sin tocar es renault y vemos donde està  ,,si permiten tocar de nuevo el motor durante 2016 esto va a volver a ser un cachondeo de versiones   A,B C D   ,,,,,,,,como lo ha sido este año  ,,es por eso que los de Honda Mclaren   si tuvieran guevos de garantizar que el motor 2016 funcionarà   ,,deberian negarse  a cualquier cambio ,,la unaminidad es obligatoria para cambiar algo   ,lo de mañana es uno de los puntos màs importantes de la temporada  y darà mucha literatura   ,, de cual entretenernos ,,,
(14-10-2015, 12:31)FastFAD escribió: En este sentido, podríamos apostar a que es lo que va a salir de la reunión de mañana, si va a cambiar algo o no. Las condiciones y limitaciones al desarrollo son las siguientes:

1) Existen partes congeladas que no se pueden modificar ni con tokens.

2) Sólo se dispone de 25 tokens para modificar el motor.

3) La homologación del motor debe hacerse antes del 28 (o 29, que es bisiesto) de febrero y no podrá tocarse lo que queda de año.

Cuáles de estas 3 crees que van a cambiar (si es que cambian alguna)? Mi opinión es que depende de donde Mercedes sea fuerte. Me explico. Si Mercedes se sabe superior al resto en las partes del motor ya congeladas, eso no va a querer que lo toquen, y como se necesita unanimidad, pues eso.

Yo creo que aumentarán un poco los tokens y que, o bien retrasan la fecha de homologación (cosa difícil) o permiten una fecha posterior (o varias) para volver a homologar (parecido a este año). No creo que Mercedes ceda mucho más de esto.

Exacto pero aquí entra Bernie.

Bernie va a presionar a la FIA para que cambie cosas. Pero claro, se necesitará acuerdo entre los equipos.

Bernie ha visto que no es bueno para la competición que un motorista no pueda corregir sus errores y mejorar su motor. Por tanto se hace necesario poder seguir mejorando el motor durante el año. No tener que entregar la versión definitiva el 28F.

Sobre si descongelar o no partes ya congeladas, dependerá de lo que sobre todo Honda pueda decir. Si llegan y dicen 'no hay problema', pues una cosa menos. Si piden que se abra la mano en esto, tendrán que llegar a un acuerdo sobre qué partes. Renault se pondría del lado de Honda.
No deberían tardar mucho en llegar a un acuerdo en esto. Al fin y al cabo el verdadero problema de estos motores es la parte electrica, y esto no se congela.

Y como en todo esto está de por medio Mercedes, con su magnífico motor, y Ferrari, que ha aprendido a convertir el agua en vino en un invierno, pues para aceptar estos cambios que favorezcan la competición, pedirán a cambio que ellos puedan seguir dando las especificaciones de motor que les de la gana a sus equipos clientes.


Y así, todos contentos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-10-2015, 12:31)FastFAD escribió: En este sentido, podríamos apostar a que es lo que va a salir de la reunión de mañana, si va a cambiar algo o no. Las condiciones y limitaciones al desarrollo son las siguientes:

1) Existen partes congeladas que no se pueden modificar ni con tokens.

2) Sólo se dispone de 25 tokens para modificar el motor.

3) La homologación del motor debe hacerse antes del 28 (o 29, que es bisiesto) de febrero y no podrá tocarse lo que queda de año.

Cuáles de estas 3 crees que van a cambiar (si es que cambian alguna)? Mi opinión es que depende de donde Mercedes sea fuerte. Me explico. Si Mercedes se sabe superior al resto en las partes del motor ya congeladas, eso no va a querer que lo toquen, y como se necesita unanimidad, pues eso.

Yo creo que aumentarán un poco los tokens y que, o bien retrasan la fecha de homologación (cosa difícil) o permiten una fecha posterior (o varias) para volver a homologar (parecido a este año). No creo que Mercedes ceda mucho más de esto.


(14-10-2015, 12:42)BELAY escribió: Bueno quiero mostraros como veo yo la reunión de mañana.
Primero hablará Honda y dirá:
Mus
Luego hablará Renault y dirá:
Mus
Será luego el turno de Ferrari que dirá:
Mus
Y por ultimo Mercedes que dirá :
No Mus.

Fin de la reunió. 

Normalmente un mix de esto que comentáis es lo que vá a pasar. Un retoque aquí y otro allá (que parezca que hago algo), nada sustancial y Mercedes muy contenta. Y Ferrari medio medio. Y el resto jodidas. Empezando por la propia F1 y su futuro.

Me lo dice ese adelanto del reglamento 2016, que le dá otra vuelta de tuerca a los ¿errores? de 2014 y 2015 (más bien refuerza el control y el dirigismo ya sólidamente establecidos)

Sólo 3 escenarios, absolutamente improbables (al menos para mí y ahora mismo) podrían cambiarlo:

1) que Mercedes cediera, porque se la ha amenazado seriamente con joderla (Bernie ojo, la FIA está detrás de Brackley ahora mismo)... lo malo de esto es que sería, muy probablemente, Ferrari la máxima beneficiada

2) que Honda y Renault dieran un portazo, tirando de la manta y tirando la putha al río; una amenaza de denuncia al Tribunal Europeo de la Competencia (como la de Force India y Sauber, de la que nunca más se supo) estaría que te cagas (lo veo muyyyyy improbable)

3) que la FIA les quitara el derecho de veto a los equipos (como ya hizo con los cambios en los neumáticos en 2013) y decidiera ella... No sé que me dá más miedo, si seguir así o eso, dado el actual estado corrupto e inoperante del organismo...

Así que lo veo chungo. Creo qué, salvo sorpresa mayúscula, lo que se decide mañana, el futuro de la categoría (y ahí es nada), es simplemente una decisión sobre la tonalidad de ese oscuro futuro; si gris atrancita o negro carbón.

Y no sólo para nosotros (que también). Para toda la categoría.

Porque sin audiencias, con su limpieza y honestidad cada vez más en entredicho, y el actual inversor hasta los huevos, la cosa no pinta nada halagüeña. Por mucho que ahora se pavoneen algunos.

Tendría muchos cojones que el regreso de Mercedes al Gran Circo (que como equipo, no como motorista, no deja de ser una advenediza de última hora) estuviera finalmente ligado a su estrepitoso fracaso final, ahogada en su propia manipulación...

Me quedaría una torcida sonrisa, sabiendo que la tenacidad y tozudez del asturiano tendría no poca parte en ello; nunca olvidemos que han retorcido mucho de todo ésto para tenerle a él controlado... No por ser Fernando. Simplemente porque ha sido el único factor desequilibrante, la única variable descontrolada, en todo esta gran ecuación. En esta Gran Estafa de los últimos 8 años.

En realidad la única esperanza que tengo ahora mismo es que Ecclestone se cabree del todo, y le pase los secretitos de Mercedes a todos los demás. Porque a Ferrari ya le pasó una parte, eso está claro. No es lo mismo pero al menos sabremos como lo hacen. Y lo que se conoce se puede primero copiar. Y luego mejorar. O al menos te dá ideas de como solucionar tus propios problemas.

A lo que hemos llegado, chachos...

Bored

(14-10-2015, 13:10)enrike hu fr escribió: si hubieran hecho funcionar el mug-k  con sus 160 cv disponibles [ antiguo Ers]    ,,desde el principio   ,,estariamos arriba ,,
no sé pero creo que os estais liando ,,
esa flexibilizacion del reglamento que permitia  tocar el motor durante la temporada ,,permitio a Honda de disfrutar de 9 tokens ,,,jajaja 9    y solo esos 9 tokens  ,,,han permitido a honda  avanzar desde australia y acortar los 5 segundos de diferencia  a 2.8  o algo asi  ,,,,todos salieron ganando  ,algunos màs y otros menos  ,,pero la unica que ha mantenido su motor sin tocar es renault y vemos donde està  ,,si permiten tocar de nuevo el motor durante 2016 esto va a volver a ser un cachondeo de versiones   A,B C D   ,,,,,,,,como lo ha sido este año  ,,es por eso que los de Honda Mclaren   si tuvieran guevos de garantizar que el motor 2016 funcionarà   ,,deberian negarse  a cualquier cambio ,,la unaminidad es obligatoria para cambiar algo   ,lo de mañana es uno de los puntos màs importantes de la temporada  y darà mucha literatura   ,, de cual entretenernos ,,,

Pero lo que es seguro es que Renault debe homologar ANTES de acabar el año.

La FIA, eso sí, ha abierto la mano, y va a permitir que los coches homologuen sus últimos motores de este año sin necesidad de usarlos en pista. Basta con que lo prueben en un banco motor y que la FIA lo chequee para ser homologado.

Así que Renault tendrá que usar sí o sí los 12 tokens (eran 12?) que le quedan, ya sea en pista (que no creo visto el divorcio con RB) ya sea en un banco de pruebas.

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤





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