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A que haces paron veraniego estos japoneses.!!!!!!!
Que estos son asi de espabilaos...
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(29-07-2015, 00:21)payoloco escribió: Apuntaba ethernet el otro día, y quizá (y ojalá) vayan por ahí los tiros, que cuando hablan del ERS se pueden estar refiriendo al energy restore system, es decir, al sistema de recuperación de energía.
Esto incluiría ambos mgu pero solo en su faceta de recuperar energía.
Esperemos, porque como se refiera a la faceta de entregar potencia estamos apañaos...
Claro, es que hay no hay que olvidarse que el sistema ERS no genera potencia por sí mismo, lo que hace es reaprovechar o, mejor dicho, convertir en potencia útil lo que se está disipando en forma de calor. En este caso la energía de las frenadas y la de los gases de escape.
Tiene como tope convertir hasta 160CV, pero para eso le tendrá que estar llegando la energía suficiente, ¿no? Perdonad la frase estúpida, pero de donde no hay no se puede sacar. Si el motor de combustión no está produciendo los gases necesarios, el MGU-H recuperará menos y entonces no obtendremos los 160CV máximos aunque el sistema motores-baterías-software de gestión, funcione a la perfección.
Lo que yo he entendido de las palabras de Arai, de que el ERS funciona perfecto, es que tanto el MGU-K como el MGU-H transforman la energía correctamente y las baterías cargan y descargan bien.
Ahora bien, lo que debe estar faltando es energía en el sistema, quiero pensar que en las frenadas no hay problema y debe ser un problema de los gases de escape, a consecuencia del motor térmico.
(29-07-2015, 18:00)FastFAD escribió: Yo diría que esos caballos que ha puesto Germán son sumando motor eléctrico y motor de combustión. Por tanto, Mercedes tiene 740 del motor de combustión más los 160 del eléctrico. Teóricamente, los 45 caballos de Honda son para el motor de combustión. Lo que desconocemos es si esos 770 cuentan el 100% del motor eléctrico (los 160) que hasta ahora no han sido capaces de hacerlo funcionar nunca al 100%. Si digo alguna burrada, que ethernet, Germán, Jose o quién sea me corrija sin problemas.
Lo que seguimos sin saber es, de los 120CV que separan a Honda de Mercedes, cuantos son por el ERS y cuantos son del ICE.
Cuando empezaron la temporada, Arai y compañía estaban esperanzados porque tendrían en mente cierto número de caballos de diferencia con Mercedes, que no debía ser muy grande. Por eso hablaron de posibles podios, tal vez asumiendo un gap de 40-50CV como mucho. Si se sabe que ahora mismo hay 120CV de diferencia, recuperar 45CV me parece muy poco, para mí tendría más sentido que se puedan llegar a recuperar 75CV y que queden justamente 45 pendientes para el año que viene.
Recuerdo que Ferrari ha recuperado 60-65 de un año a otro, en palabras de Ricciardo. Tenían problemas con el turbo y las baterías, por lo que el ERS tampoco podía ser usado al 100%.
Edux ™
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29-07-2015, 19:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2015, 19:39 por Madriles.)
(29-07-2015, 19:12)EduxTM escribió: (29-07-2015, 00:21)payoloco escribió: Apuntaba ethernet el otro día, y quizá (y ojalá) vayan por ahí los tiros, que cuando hablan del ERS se pueden estar refiriendo al energy restore system, es decir, al sistema de recuperación de energía.
Esto incluiría ambos mgu pero solo en su faceta de recuperar energía.
Esperemos, porque como se refiera a la faceta de entregar potencia estamos apañaos...
Claro, es que hay no hay que olvidarse que el sistema ERS no genera potencia por sí mismo, lo que hace es reaprovechar o, mejor dicho, convertir en potencia útil lo que se está disipando en forma de calor. En este caso la energía de las frenadas y la de los gases de escape.
Tiene como tope convertir hasta 160CV, pero para eso le tendrá que estar llegando la energía suficiente, ¿no? Perdonad la frase estúpida, pero de donde no hay no se puede sacar. Si el motor de combustión no está produciendo los gases necesarios, el MGU-H recuperará menos y entonces no obtendremos los 160CV máximos aunque el sistema motores-baterías-software de gestión, funcione a la perfección.
Lo que yo he entendido de las palabras de Arai, de que el ERS funciona perfecto, es que tanto el MGU-K como el MGU-H transforman la energía correctamente y las baterías cargan y descargan bien.
Ahora bien, lo que debe estar faltando es energía en el sistema, quiero pensar que en las frenadas no hay problema y debe ser un problema de los gases de escape, a consecuencia del motor térmico.
(29-07-2015, 18:00)FastFAD escribió: Yo diría que esos caballos que ha puesto Germán son sumando motor eléctrico y motor de combustión. Por tanto, Mercedes tiene 740 del motor de combustión más los 160 del eléctrico. Teóricamente, los 45 caballos de Honda son para el motor de combustión. Lo que desconocemos es si esos 770 cuentan el 100% del motor eléctrico (los 160) que hasta ahora no han sido capaces de hacerlo funcionar nunca al 100%. Si digo alguna burrada, que ethernet, Germán, Jose o quién sea me corrija sin problemas.
Lo que seguimos sin saber es, de los 120CV que separan a Honda de Mercedes, cuantos son por el ERS y cuantos son del ICE.
Cuando empezaron la temporada, Arai y compañía estaban esperanzados porque tendrían en mente cierto número de caballos de diferencia con Mercedes, que no debía ser muy grande. Por eso hablaron de posibles podios, tal vez asumiendo un gap de 40-50CV como mucho. Si se sabe que ahora mismo hay 120CV de diferencia, recuperar 45CV me parece muy poco, para mí tendría más sentido que se puedan llegar a recuperar 75CV y que queden justamente 45 pendientes para el año que viene.
Recuerdo que Ferrari ha recuperado 60-65 de un año a otro, en palabras de Ricciardo. Tenían problemas con el turbo y las baterías, por lo que el ERS tampoco podía ser usado al 100%.
Sobre Ferrari, principalmente lo pequeño del turbo (y que lógicamente no podían cambiar en 2014) y el propulsor, para lo que a cudieron a AVL (40 milloncejos de partida). En estos dos elementos es donde principalmente ha ganado caballos Ferrari.
Conspiración o no, esos eran los principales problemas, aunque lógicamente afectaban al sistema ERS.
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(29-07-2015, 19:38)Madriles escribió: (29-07-2015, 19:12)EduxTM escribió: (29-07-2015, 00:21)payoloco escribió: Apuntaba ethernet el otro día, y quizá (y ojalá) vayan por ahí los tiros, que cuando hablan del ERS se pueden estar refiriendo al energy restore system, es decir, al sistema de recuperación de energía.
Esto incluiría ambos mgu pero solo en su faceta de recuperar energía.
Esperemos, porque como se refiera a la faceta de entregar potencia estamos apañaos...
Claro, es que hay no hay que olvidarse que el sistema ERS no genera potencia por sí mismo, lo que hace es reaprovechar o, mejor dicho, convertir en potencia útil lo que se está disipando en forma de calor. En este caso la energía de las frenadas y la de los gases de escape.
Tiene como tope convertir hasta 160CV, pero para eso le tendrá que estar llegando la energía suficiente, ¿no? Perdonad la frase estúpida, pero de donde no hay no se puede sacar. Si el motor de combustión no está produciendo los gases necesarios, el MGU-H recuperará menos y entonces no obtendremos los 160CV máximos aunque el sistema motores-baterías-software de gestión, funcione a la perfección.
Lo que yo he entendido de las palabras de Arai, de que el ERS funciona perfecto, es que tanto el MGU-K como el MGU-H transforman la energía correctamente y las baterías cargan y descargan bien.
Ahora bien, lo que debe estar faltando es energía en el sistema, quiero pensar que en las frenadas no hay problema y debe ser un problema de los gases de escape, a consecuencia del motor térmico.
(29-07-2015, 18:00)FastFAD escribió: Yo diría que esos caballos que ha puesto Germán son sumando motor eléctrico y motor de combustión. Por tanto, Mercedes tiene 740 del motor de combustión más los 160 del eléctrico. Teóricamente, los 45 caballos de Honda son para el motor de combustión. Lo que desconocemos es si esos 770 cuentan el 100% del motor eléctrico (los 160) que hasta ahora no han sido capaces de hacerlo funcionar nunca al 100%. Si digo alguna burrada, que ethernet, Germán, Jose o quién sea me corrija sin problemas.
Lo que seguimos sin saber es, de los 120CV que separan a Honda de Mercedes, cuantos son por el ERS y cuantos son del ICE.
Cuando empezaron la temporada, Arai y compañía estaban esperanzados porque tendrían en mente cierto número de caballos de diferencia con Mercedes, que no debía ser muy grande. Por eso hablaron de posibles podios, tal vez asumiendo un gap de 40-50CV como mucho. Si se sabe que ahora mismo hay 120CV de diferencia, recuperar 45CV me parece muy poco, para mí tendría más sentido que se puedan llegar a recuperar 75CV y que queden justamente 45 pendientes para el año que viene.
Recuerdo que Ferrari ha recuperado 60-65 de un año a otro, en palabras de Ricciardo. Tenían problemas con el turbo y las baterías, por lo que el ERS tampoco podía ser usado al 100%.
Sobre Ferrari, principalmente lo pequeño del turbo (y que lógicamente no podían cambiar en 2014) y el propulsor, para lo que a cudieron a AVL (40 milloncejos de partida). En estos dos elementos es donde principalmente ha ganado caballos Ferrari.
Conspiración o no, esos eran los principales problemas, aunque lógicamente afectaban al sistema ERS. .....y que le costó el puesto a Marmorini.....
Ya podian los japos fichar a este, que algo debe saber de motores...
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Para mi es sencillo: cuando acabe el año estaremos donde estaba Ferrari el año pasado a nivel motor, pero bastante mejor a nivel aero.
Y el año que viene estaremos donde esta Ferrari este año a nivel motor pero con una aero casi al nivel Mercedes.
La duda que tengo es donde se pondrán los demás con los tokens que les quedan este año y los del año que viene.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2015, 20:32 por Madriles.)
(29-07-2015, 20:15)payoloco escribió: Para mi es sencillo: cuando acabe el año estaremos donde estaba Ferrari el año pasado a nivel motor, pero bastante mejor a nivel aero.
Y el año que viene estaremos donde esta Ferrari este año a nivel motor pero con una aero casi al nivel Mercedes.
La duda que tengo es donde se pondrán los demás con los tokens que les quedan este año y los del año que viene.
Para mí más sencillo todavía: o se quedan este año a 40-50 CV de Mercedes o pongo al Arai como aditivo al combustible, que fijo aporta caballos.
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¡Felicidades Fernando, pero que sepas, que el regalo eres tú!
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¡Felicidades campeón! Increíble lo que nos hecho disfrutar estos años y... ¡lo que te queda!
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Felicidades!!, el mejor regalo te lo va a dar algún día Arai, nosotros a la nuestro, subidos en la noria, que no es poco
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(29-07-2015, 18:53)gandalf escribió: (29-07-2015, 18:47)NachoBcn escribió: Acabo de leer que esta prácticamente confirmado que Honda no usará tokens en Spa.
Y yo también he leído que en Hungria se usó el 100% del ERS Espero que lo hayas leido en el marca....porque si no....
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk Es un tweet de Conny, pero no lo he podido confirmar en otro sitio...
Echa un vistazo al Tweet de @CONNYloveFI: https://twitter.com/CONNYloveFI/status/6...93152?s=09
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