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(03-08-2015, 16:52)Josemurcia7 escribió: Que nadie olvide que en Canadá se llegó a usar el ERS al 65% aprox en Q, y que luego volvimos a valores de Oz porque la PU no aguantaba esa entrega.
Si restablecen el SW a esos valores con lo ya aprendido en fiabilidad (como ya ha dicho ethernet), se pueden mejorar esos 45CV sin usar tokens. No es una mejora, es volver a liberar más potencial del que ya hay.
Y después tokens para mejorar el desempeño del ICE y MGU-H.
A mí me cuadra.
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Si Jose, pero luego viene el Arai y dice que para Spa motor nuevo, eso si, si les da tiempo y es fiable.
Y lo que a mi ya me ha hecho dejarlo por retrasado es soltar que la PU Honda es más potente que la Renault.
Yo creo que ha perdido el norte, y casi el puesto.
Para mi, lo más creíble es lo que dice Boullier. Faltan segundos, no los pueden sacar por fiabilidad, y necesitan investigación y desarrollo.
Espero que entre Mclaren y Honda hayan hecho un programa de desarrollo con sentido común, y que Arai simplemente se dedique a decir chorradas, pero que ni pinche ni corte en la parte técnica.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(03-08-2015, 16:52)Josemurcia7 escribió: Que nadie olvide que en Canadá se llegó a usar el ERS al 65% aprox en Q, y que luego volvimos a valores de Oz porque la PU no aguantaba esa entrega.
Si restablecen el SW a esos valores con lo ya aprendido en fiabilidad (como ya ha dicho ethernet), se pueden mejorar esos 45CV sin usar tokens. No es una mejora, es volver a liberar más potencial del que ya hay.
Y después tokens para mejorar el desempeño del ICE y MGU-H.
A mí me cuadra.
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Yo no sé qué cifra es la que pueden recuperar, si 15, 45 o 200CV, pero tengo claro el motor tiene mucha más potencia, aunque no la pueda usar. Por eso pongo recuperar y no ganar, porque el problema está en que no han dado con las soluciones para hacer funcionar el motor tal como lo parieron. Y eso sí que son versiones oficiales, tenemos la potencia pero no sabemos cómo extraerla sin romper.
Por eso sostengo que no es una cuestión de Tokens, es una cuestión de no saber qué es lo que tienen que tocar para solucionarlo completamente. Les puede pasar que se tiren todo el año jugando "a la gallinita ciega", dando palos y gastando los Tokens que tienen sin dar con nada. Por la misma regla de tres puede pasar lo contrario, aunque eso es algo bastante improbable si como dicen, van tan perdidos.
Vuelvo sobre mis pasos, a un comentario que hice hace varios meses: A Honda le tendrían que dejar un mes entero de entrenamientos, para entender su motor y recuperar tiempo perdido. Quizás así se podrían presentar en algún GP con un motor decente. Lo que tienen ahora es justamente lo contrario, algo indecente; si lo que se quiere es competir en F1, claro.
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(03-08-2015, 17:08)ethernet escribió: (03-08-2015, 15:05)payoloco escribió: (03-08-2015, 11:38)FastFAD escribió: Ahora dicen que son 15 CV para Spa. Dicen que sin tokens, pero luego el artículo habla de los "cuatro" tokens que faltan. Cuatro? Yo ya no entiendo nada o es que los periodistas son malos a rabiar.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ncorchamps
(03-08-2015, 12:13)FrankJJ escribió: ¿Ahora solo 15 cv? ¿No iban a ser 45-50 cv? Con 15 cv nos seguimos comiendo los mocos. Espero que sea un paso hacia delante más fuerte, porque 15 cv es muy poco. De todos modos hay que asumir que Spa y Monza serán muy complicados. Saludos. Yo sin usar tokens, la única mejora en potencia que recuerdo fue la de 20cv de Ferrari el año pasado por el papel albal en los colectores.
Así que podemos partir de esa base para hacernos una idea de una posible mejora. Lo de los 15cv podría encajar con esto.
Alguien en un momento dado afirmó aquí que se iban a mejorar 45 cv sin usar tokens. Y eso no ha salido en ningún medio. Con más o menos renombre. En ninguno. Es más, ha sido justo al revés, ese aumento de cv se barajó usando los 7 tokens. Eso es lo que salió en marca.
Cada uno que piense lo que quiera, incluso que vamos a mejorar 120 cv de aquí a final de año. Faltaría más. No pretendo yo quitarle la ilusión a nadie.
Pero que sea eso, una opinión, no le digamos a la gente nuestras propias elucubraciones como si fueran verdades contrastadas que luego la hostia es mayor.
NADIE ha dicho que se vayan a mejorar 45 cv SIN tokens. Ni el marca ni el autosport ni el corriere dello sport.
Y el que pueda afirmar lo contrario que lo demuestre.
Ya lo ha dicho Boulier. La evolución total llegará de manera escalonada entre este año y el siguiente. No será una mejora de golpe en un momento concreto, sino varias mejoras escalonadas durante este año y sobre todo el que viene.
Las predicciones TEORICAS les sitúan a final de año entre los 6 primeros. El problema actual es que no saben solucionar los problemas que tienen.
De ahí la frustración del equipo y pilotos.
Pues ahí tenemos recuerdos muy diferentes payo.
En Ferrari mejoraron unos 20 caballos desde Australia por software, y otros 20 por la gasolina de Shell.
Luego lo del papel albal y los 20 CV yo no lo vi por ningún lado,y por más que lo dijesen en todos lados, en las velocidades punta no se notaba.
Además, recubrir los colectores no da potencia al ICE. Lo único que hace es que llegue más calor en los gases de los escapes a la turbina, y al llevar más energía, que haya más posibilidad para el MGU-H de recuperar electricidad, y que ese calor no se pierda y afecte a zonas susceptibles de funcionar mal con calor excesivo.
Y si te acuerdas, en Spa tanto Fernando como Kimi se tiraron media carrera sin ERS, siendo tortugas en la recta de Kemmel, y teniendo que ahorrar electricidad varias vueltas detrás de Magnussen para intentar adelantarlo tras varias de no usar el MGU-K. Recuerdo haber repasado la carrera y la velocidad en recta de Alonso con la App oficial, y mucho albal mucha historia, pero iban sin ERS y con menos potencia que todos los demás. La gasolina es eso, gasolina.
Una mejora en el software te puede dar un mejor aprovechamiento de la energía y su gestión. Y por tanto podrías tener más energía disponible para el mgu-k, por ej, o así lo entiendo yo.
Sobre el 'papel albal', recuerdo que primero lo probaron en los Marussia. Y como funcionó, lo metieron en los Ferrari. Dijeron que les daba 20cv más. Una mayor eficiencia térmica, o una mayor recuperación con el mgu-h, yo que se. Si a ti no te cuadraba en las speed trap, pues ahí ya no se qué decirte...puede incluso que aún con la mejora en esa parte, la gestión de la energía fuera un problema aún más gordo que la falta de potencia en sí...
No se, estos motores son un cisco de mil pares de narices, y yo lo que veo es que debe ser tal la dificultad técnica y tecnológica que cada parte del motor es un reto en sí mismo.
Solo tengo claro que el coche es bueno, muy bueno. Pero el motor no lo entienden. Y les jode, porque la teoría (esas simulaciones de las que habla Boulier) les pone bastante arriba.
Pero como ya ha dicho alonso por activa y por pasiva, con la normativa actual están atados de pies y manos.
Y es por eso que las mejoras vendrán de forma escalonada.
Tienen tan poco tiempo para probar cosas que se tienen que centrar en algo muy concreto, no pueden evolucionar muchas cosas a la vez. No se puede. Está prohibido. No lo pueden meter al túnel, o al CFD. Asi que en Woking se les acumulan piezas sin poder probarlas.
Y la evolución es lenta. Y por eso dijo Boulier hace meses que nos vamos con este ritmo a finales de 2016. Y dudo que se equivoque.
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¿Os acordáis de cuando nombrábamos continuamente la palabra "noria"? Ahora, si alguien la dice probablemente es para sugerir que se ate una cuerda a la misma pero con Arai en el extremo.
En medio de todo, tanto despropósito en las declaraciones de Arai resulta bastante preocupante. No se si porque definitivamente ha perdido el norte o porque considera que el proyecto tiene ya una muy difícil salida digna. Y es que cuando hablan de investigación, deben tener problemas harto complejos y sujetos a múltiples variables que requieren de tiempo, que algo tienen, y de pruebas. De múltiples pruebas. Y de eso no hay, gracias al phuto reglamento existente. La tecnología de la F1 actual es muy compleja. Recordemos que se implantó con un año de retraso sobre lo inicialmente previsto. Compleja y cara: no lo puedo asegurar, pero se habla de que Mercedes invirtió más de 370 millones de euros. Y que tuvo 37 evoluciones del motor antes de aprobar el definitivo de 2014. Y de que en función del desarrollo de SU motor se construía la normativa que afectaría A TODOS LOS DEMÁS.
Pero lo malo es que hay más, que no sólo se tiene de negativo este planteamiento base. Yo puedo poner una serie de puntos que complican más el proyecto y cada uno podría ir añadiendo más:
- ¿Dónde estaba Honda en la era Kers de la F1? Se lo perdieron y esto se paga. Y los demás encima con la ventaja de haberlo trabajado en 2014...
- ¿Dónde ha podido Honda trabajar con vibraciones, bajo fuerzas G y con temperaturas? Pues en ningún sitio, porque el motor no ha sido probado en pista hasta que no salieron directamente en los tests. Otro año de desventaja.
- El choque de culturas. Cuando dicen SÍ equivale al "Sí cariño, lo que tu digas" que me dice mi mujer.
- ¿Hablamos del justo reparto de tokens?
- Para colmo, los problemas de motor en elementos periféricos, que no permitieron rodar prácticamente en la pretemporada. No ya la puesta a punto, es que ni los mocos en cuanto a fiabilidad...
- Y es que el proyecto encima es arriesgado, que lo complica todo más. Esto está ya tan trillado que ni lo nombro...
- Me recreo, si acaso, en soluciones que tiene el coche, caracterizadas por ser avanzadas y sofisticadas; más de lo mismo, problemas de fiabilidad, de puesta a punto y de comprender...
....
- Oye, y con todo esto ¿en 10 carreras estáis a 2-2.5 segundos?
- Puesss, sí, ehhh, sí.. ¿por?
- Que puede que con tiempo...
- Y paciencia, mucha paciencia. Pero que se calle Arai porque la acabaremos perdiendo.
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"El motor mejora día a día y ya estamos capacitados para dar más potencia en Bélgica e Monza, dos circuitos donde es muy importante", ha dicho Arai a Tuttosport mientras que desde Honda han señalado que esperan ganar 15 CV con los cambios.
"Esperamos ganar 15 CV de potencia tras los cambios. Un pequeño paso en la larga persecución a Mercedes. Antes del final de temporada esperamos tomar algo de ventaja con los cuatro 'tokens' que nos quedan aún. Somos conscientes que estamos detrás de la competencia, pero estamos trabajando como locos para intentar recuperarnos", ha comentado un ingeniero de la marca japonesa, donde no descansarán este verano ni en Milton Keynes ni en Tochigi.
"No hay vacaciones para nosotros, a menos que pase algo inesperado en la fábrica. Continuaremos trabajando duro", ha concluido Arai.
15 caballos con las cuentas de la abuela da cuanto ,,0.0016 por 15 ,,,, ,,2.5 decimas ,,,para Monza me parece que va estar bastante dura la cosa ,,,habrà que hacerse de la capa un sayo ,,y tirar palante ,,,
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“Estamos aquí para competir, para ganar, pero no estamos ahora mismo en una posición que nos permita eso. Ahora cada carrera es un test para nosotros.
Tenemos que seguir mejorando y necesitamos seguir creciendo. Creo que sabemos que vamos por el buen camino, pero cuando consigues puntos está más claro.
Read more: http://tecnicaformula1.com/alonso-creo-q...z3hmgLRhqy
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A mi el articulo este de thecardand driver me parece igual de sensacionalista que los del marca, con un sinfin de contradicciones y chorradas varias como " un ingeniero ha fitrado..." o " arai dice tal pero desde honda dicen cual".....
Seamos serios .. 15 CV ?
Pues puede ser pero vamos....ni zorra idea eso seguro.
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(03-08-2015, 23:17)enrike hu fr escribió: Jajaja aparte de ser bastante malo el video, me gustaría saber que opinan las feminazis...
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