Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
[Imagen: CATa3xoXIAAXzQr.jpg]
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(17-03-2015, 19:37)Arco Cigomático escribió: No lo sé seguro, pero me imagino que entre los 10 mandamientos del conspiranoico debe haber uno que diga:

"Hay que pensar que todo es una conspiración y si una se confirmara quedan confirmadas todas"

Sería una especie de analogía a la estrategia del Príncipe Humperdinck, de la gran película "La Princesa Prometida, que nunca caía en una trampa porque siempre pensaba que todo era una trampa.

Y hablando de temas serios, de la entrevista a Arai que ayer enlazó Josemurcia7, me gustaría destacar que con la telemetría de carrera iban a simular en un motor en Sakura  la carrera Button en Australia para acto seguido poder desmontar ese motor y así aprender más (los motores de carrera están sellados y no está permitido abrirlos).

Son pasos que van dando para poder acabar exprimiendo el motor al 100 %.

Además, estoy convencido de que en Woking está Prodromou trabajando en un posible MP4/30-B por si es necesario cambiar chasis y aerodinámica para reconfigurar la PU.

El cambio completo de la MGU-K, incluyendo localización, serían 5 tokens y otros tantos para MGU-H, eso les da margen de maniobra para otra configuración ya que cuentan con 9 tokens. 

Si hay una escudería que puede hacer eso para Barcelona, en caso de necesidad, es Mclaren.
Estimado Arco, aquí el problema es de memoria o de llevar un block como el mediocre donde ya hay muchas circunstancias que perjudican a Fernando apuntadas.

Si fuese una, o dos, admitiría que es circunstancial o casualidad, pero cuando la casualidad se convierte en constante... Deja de ser casualidad.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(17-03-2015, 19:27)Onubense escribió: Se puede saber cuanto tiempo ganarían el McLaren-Honda con esos 200 cv que pierden aproximadamente?

Creo que unos 25 segundos por vuelta! Big Grin Big Grin Big Grin

No, en serio, creo que es complicado porque no es una simple regla de tres sino que influyen aspectos aerodinámicos y otros aspectos que mejorarían con el mejor funcionamiento del motor y esas cosas. Un forero (no recuerdo quién, sorry) me parece que dijo que como regla muy genérica podría decirse que por cada 50-60 CV, un segundo por vuelta en un circuito estándar. Pero vamos, entiendo que como regla muy, pero que muy genérica. Lo que sí recuerdo es que creo que Ferrari tenía 75-80 CV menos el año pasado y estaba a un segundo y algo.
(17-03-2015, 19:54)Vampires escribió: Cuantas cosas nos han hecho mosquear.....
Saco el sasfety-car cuando me sale de los webs. y lo tengo el tiempo que considere oportuno en pista.
sanciono con x segundos cuando y  y según a quien, banderas que no existen, difusores..........etc etc
...Y por no decir con quien han hecho la vista gorda en las revisiones de la FIA en los garajes....  Vamos unas joyas de tíos  Big Grin
Tú lo has dicho vampires !!!
Y es que sin una Allen 10-11 no vas a ninguna parte. Y no te digo na con una Allen 10-11 y un block...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
No se a qué viene tanto alboroto.

Han dicho algo nuevo?
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(17-03-2015, 11:29)Carbono 14 escribió: Muchas cosas están ocurriendo en las últimas horas... Resumiendo las últimas noticias

- Red Bull amenazando con salir de la fórmula 1 (y Toto Wolff llamándoles llorones). Además no están muy contentos con Renault, que admite un paso atrás.

- Christian Horner diciendo que la FIA debe aplicar un "mecanismo de igualación" para cerrar la brecha de Mercedes con otras escuderías.

- Bernie habla de que hay una regla que el expresidente de la FIA Max Mosley instauró donde si un equipo o un proveedor de motor en particular hiciera algo mágico, la FIA puede nivelar las cosas. Bernie: "Lo que deberíamos haber hecho era 'congelar' el motor Mercedes y dejar que todos los demás (equipos) hicieran lo que quisieran, así podrían haberse puesto al día. Debemos apoyar a la FIA para hacer cambios".

- Bernie dice que los de Mercedes tienen ventaja porque recibieron información previa de la FIA.

- Se dice también que como esto siga asi SkyF1 Y FOX se piran de ofrecer F1 en TV.

Leyendo todo esto, uno se pregunta qué clase de espectáculo está viendo. A ver si ocurre algo gordo de una vez para que esta situación cambie.

Y tanto que va ha ocurrir algo gordo, poner las cosas adecuadas para ayudar a Ferrari y al del dedo.
Sabeis lo que va a pasar con todo esto de la FIA que ha dicho Bernie??

NADA.

Salvo otro cambio en mitad de la temporada vete tú a saber en qué dirección y quién será el beneficiado. Como en 2013, vaya.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(17-03-2015, 19:37)Arco Cigomático escribió: No lo sé seguro, pero me imagino que entre los 10 mandamientos del conspiranoico debe haber uno que diga:

"Hay que pensar que todo es una conspiración y si una se confirmara quedan confirmadas todas"

Sería una especie de analogía a la estrategia del Príncipe Humperdinck, de la gran película "La Princesa Prometida, que nunca caía en una trampa porque siempre pensaba que todo era una trampa.

Y hablando de temas serios, de la entrevista a Arai que ayer enlazó Josemurcia7, me gustaría destacar que con la telemetría de carrera iban a simular en un motor en Sakura  la carrera Button en Australia para acto seguido poder desmontar ese motor y así aprender más (los motores de carrera están sellados y no está permitido abrirlos).

Son pasos que van dando para poder acabar exprimiendo el motor al 100 %.

Además, estoy convencido de que en Woking está Prodromou trabajando en un posible MP4/30-B por si es necesario cambiar chasis y aerodinámica para reconfigurar la PU.

El cambio completo de la MGU-K, incluyendo localización, serían 5 tokens y otros tantos para MGU-H, eso les da margen de maniobra para otra configuración ya que cuentan con 9 tokens. 

Si hay una escudería que puede hacer eso para Barcelona, en caso de necesidad, es Mclaren.

5+5 = 10 y solo tienen 9 ????

Big Grin

.


Nosotros nos escandalizamos, pero todo esto ya se sabía.
Lo peor no es eso, lo peor es que el resto de equipos también lo sabían y aún así siguen en el circo.

Ya lo decimos bien, esto es dinero.

Cómo puede ser que un equipo a sabiendas que merche está favorecido se calla y sigue a lo suyo?
Pues por dos cosas:
1- Saben que merche ha desembolsado mucha pasta y le toca ganar. Al igual que antes RB, antes Honda-Brawn, antes Mclaren, antes castañarri y así se van turnando.
2- En su balance final le sale a cuenta económicamente estar en la F1.

Al igual que por ejemplo Force India; no van a ganar nunca una puñeta, pero ahí están, porque sale a cuenta.

La esperanza es que quien haya puesto la pasta ahora sea Honda y le toque el turno.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(17-03-2015, 19:37)Arco Cigomático escribió: No lo sé seguro, pero me imagino que entre los 10 mandamientos del conspiranoico debe haber uno que diga:

"Hay que pensar que todo es una conspiración y si una se confirmara quedan confirmadas todas"

Sería una especie de analogía a la estrategia del Príncipe Humperdinck, de la gran película "La Princesa Prometida, que nunca caía en una trampa porque siempre pensaba que todo era una trampa.

Y hablando de temas serios, de la entrevista a Arai que ayer enlazó Josemurcia7, me gustaría destacar que con la telemetría de carrera iban a simular en un motor en Sakura  la carrera Button en Australia para acto seguido poder desmontar ese motor y así aprender más (los motores de carrera están sellados y no está permitido abrirlos).

Son pasos que van dando para poder acabar exprimiendo el motor al 100 %.

Además, estoy convencido de que en Woking está Prodromou trabajando en un posible MP4/30-B por si es necesario cambiar chasis y aerodinámica para reconfigurar la PU.

El cambio completo de la MGU-K, incluyendo localización, serían 5 tokens y otros tantos para MGU-H, eso les da margen de maniobra para otra configuración ya que cuentan con 9 tokens. 

Si hay una escudería que puede hacer eso para Barcelona, en caso de necesidad, es Mclaren.
Gracias Arco, necesitaba debate técnico/analítico , no aguanto este clima provocado por Bernie, aunque esté tan crispado como el que más, y esa entrevista es oro puro... A ver si alguno más se anima.

Gracias por destacar lo que comentas, a mí también me parece muy importante.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 131 invitado(s)