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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(20-03-2015, 10:55)enrike hu fr escribió:
(20-03-2015, 10:43)amanoth escribió:
(20-03-2015, 10:42)enrike hu fr escribió:
(20-03-2015, 10:36)Josemurcia7 escribió: Dimi PAPADOPOULOS ‏@f1enigma  2 hHace 2 horas
#F1 #MalaysiaGP  GP weather forecast @lena_siep

[Imagen: CAhY1nrWYAAmNhv.jpg]

No estaría nada mal...

oeoeoeoe oe oeo   que tenemos podio ,conn que llueva un poquito ,,,,, Wink

Si en Australia en seco acabaron 11, en Malasia lloviendo acaban los 3 del podio Laugh Laugh Laugh Laugh

entre hablar del Bernnie y mirar las previsiones ,no tengo dudas ,,,ppo eso que con que llueva un poco con las cuentas de la vieja ,màs FA (factor Alonso ) ,y contando con la liberacion de algunos potros de màs  ,estamos ,avanzando hacia la gesta ,,,

#que llueva que llueva la virgen de la cueva #
Tiene 2 lecturas lo de la lluvia. Para nosotros el regreso del nano a las pistas en condiciones de mojado sería impagable, y haría más amena otra carrera de transición hacia nuestros intereses.

Además, en estas condiciones Honda forzaría menos la PU y tendría más posibilidades de acabar con ambos y recoger datos, siempre y cuando no hubiera incidentes.

La otra lectura, es que los datos recogidos serían mucho menos valiosos, y si retrasan los tempos, al final nos quedamos igual xD.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Buenos dias,

Me veo en la obligacion de explicar mi postura...

No voy en contra de nadie, solo expreso mi opinion y, para definirme de alguna manera y en plan mas bien jocoso digo que soy un consipiranoico... y se que se puede ver que hay un "grupo" de conspiranoicos en el foro, pero simplemente esto, al ser un foro, pues cada uno expresa su opinion y, como es normal, cada uno esta convencido de la opinion que expresa ya que es su forma de ver el mundo y, en esta ocasion, la Formula 1 y en especial la carrera deportiva de Fernando Alonso Diaz... el JEFE...

Se que alguna de las opiniones que digo puede molestar a mas de uno que piense lo contrario o lo vea de otra forma menos manipulada, y entiendo hasta cierto punto que haya algo de enfado lo que, expresado desde el respeto y la educacion no hay ningun problema... a veces, al explicarse y al replicar a otra persona pues puede haber malos entendidos o expresiones muy vehementes o sentenciarias, pero solo es fruto de querer explicar mi vision lo mas clara posible...

No pretendo tener razon ni convencer a otros "no conspiranoicos"... solo quiero expresar lo que pienso de ciertos temas, y, como es logico, pienso que tengo razon, si no, no lo diria...

Y mi vision de la Formula 1 se aleja muchisimo de aquel chaval de 20 años que flipaba en los 90'... que se empollo las reglas, los coches, los pilotos, que disfrutaba de cada una de las carreras como si solo importaran los pilotos, mas adelante me di cuenta de la importancia de los coches, las progresiones tecnicas, los adelantos, las medidas de seguridad, etc. etc...

Pasas de ver la F1 como un "deporte" aburrido que los coches solo dan vueltas a apasionarte en una carrera donde el primero queda a 30 segundos del segundo, porque lo ves desde un nivel de "aficionado experto", que se imagina y acierta que carga de gasolina lleva cada coche, las tacticas de boxes y se sorprende los giros inesperados cuando hay un fallo tecnico o los resultados de las carreras con lluvia...

Cuando estas a ese nivel no ves el negocio, ves el deporte... sabes que hay sponsors que pagan los presupuestos millonarios de los equipos y a los mismos pilotos, pero confias en que el deporte que estas viendo es una competicion justa donde gana el mejor...

Pero claro, viene Alonso... ya has visto antes los reportajes de Luis Perez Sala... estas viendo a Gene y Pedro de la Rosa... sabes que estan en equipos de media o final de parrilla y que no pueden hacer nada mas y que ya es mucho que esten alli, porque sabes lo dificil que es llegar a la F1... y de repente un español hace una pole... y un podio!!!!!... y hasta gana una carrera!!!!!

Y al año siguiente, cuando un tal Schumi lleva un cohete, le pone en mas de un aprieto con un R24 con falta de fiabilidad... ya habias oido hablar de un tal Alonso antes que llegara a la F1, pero estas flipando que este llegando tan lejos... y llega 2005, y gana el campeonato!!!!! LA OSTIA, UN ESPAÑOL HA GANADO UN CAMPEONATO DE F1!!!!!!!

Y entonces llega el 2006... y ahi cambia toda la vision del "circo"... empiezas a ver cosas raras, cosas que antes no habias visto, empiezas a acordarte por ejemplo de movimientos raros en el campeonato 2003 con Montoya, pero que no le dabas importancia... las ruedas barnizadas Bridgestone, las sanciones injustas, los inventos prohibidos y quitados al momento y ves como peligra el campeonato y que, si no es por la rotura de Japon de Schumi, se hubiera ido al retrete...

Y llega el 2007... McLaren, equipo mitico... todo señala que Fernando tendra una carrera meteorica, con multitud de campeonatos... y llega algo que nunca te podrias haber imaginado que se podia hacer... un equipo puede hacer que un piloto pierda, un equipo puede jugar con las presiones de las ruedas para que este pierda competitividad... un plafon entero se cae encima del coche y te tienen que ensamblar uno a medias para la carrera... una pieza que en teoria se habia descartado por poco fiable, aparece en clasificacion y se rompe el coche quedadonte fuera... el equipo te pone ruedas duras usadas en clasificacion para que no obtengas la pole y la FIA te sanciona por haber obstaculizado la entrada de tu compañero de equipo a boxes... los aficionados nos quejamos con una recogida de firmas y la FIA pone a Carlos Gracia en el GP de Brasil para comprobar que no se hacia nada raro en el coche de Alonso... evidentemente no se vio nada raro... el motor de Alonso tenia claramente perdida de potencia, pero, "no hubo nada raro"...

El mosqueo es brutal y mi vision se centra en los organismos que dirigen la Formula 1... te enteras de quien es realmente Bernie Ecclestone y su historial y te enteras de que los integrantes jefazos de la FIA hace muchos años que son subditos de Bernie...

Y empiezas a juntar decisiones raras por lo que se refiere a deporte y competitividad, como por ejemplo: Suministrador unico de neumaticos y suministrador unico de SECU... y ves como Renault ha perdido toda la competitividad que tenia en 2006 cuando estaba con Michelin y la centralita Magneti Marelli... que el suminstrador unico es Bridgestone, y que la SECU elegida es la de McLaren... y Mclaren gana el campeonato en 2008 que en 2007 no pudo ganar...

Asunto FOTA/FIA y al año siguiente gana un coche sin publicidad y con un difusor doble que fue prohibido a otros equipos... y cuatro años de hegemonia de RedBull, con sanciones injustas a Fernando, y banderas amarillas invisibles, y muchisima permisividad hacia Vettel y un safety car que sale en el momento justo para RedBull... y Ferrari mirando para otro lado, con oportunidades para frenar reglamentariamente a RedBull, pero sin decir ni mu... y test privados solo para Mercedes... y Mercedes que arrasa en 2014 y lo va hacer en 2015...

Y, hasta ahora, son estas cosas las que veia... pero claro, son mi vision de unos hechos que para mi son consumados y las pruebas que demuestran que esto nunca ha sido un deporte... y me salta la momia asegurando que la FIA ha ayudado a Mercedes con el motor y que por eso tienen la ventaja que tienen...

Pues esto solo me confirma lo que ya hacia años que venia sospechando... y no es otra cosa que lo que yo empece a seguir como un deporte es solo un negocio... un negocio lleno de intereses y que hay una sola persona que dirige estos intereses y que tiene un organismo regulador para que estos intereses sigan el curso que tienen que seguir para que el negocio vaya bien... y que son capaces de hacer lo indecible para que esto sea asi...

Y teneis todo el derecho a decirme que soy un conspiranoico, el mismo derecho que tendria yo para llamaros ingenuos, pero no lo voy a hacer porque seria faltaros al respeto y yo no soy nadie para eso...

Podeis pensar que este deporte tiene algunos trapos sucios, pero que en general la competicion es libre y esto al fin y al cabo tiene 3 patas, desarrollo teconologico, pilotos y presupuesto...

Y yo pienso que no... que todo es manipulable y que han hecho todo lo posible para que esto sea asi para que, en un momento dado, dar el hachazo para que el transcurso de los acontecimientos vaya en linea a lo que los intereses generales del negocio requieran segun el momento...

Y no me voy a bajar del burro...

Saludos a tod@s
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(20-03-2015, 01:17)NachoBcn escribió: No puedo seguir el ritmo que llevais, así que no se si lo ha dicho alguien. De hecho ni siquiera se si es del todo cierto, así que lo expondré en modo pregunta:

Puede ser que Mclaren haya sido el único equipo grande.... que no se ha QUEJADO del dominio de Mercedes???

No se si alguién te contestó, porque voy leyendo así por encima de los típicos revuelos de correpasillos que hay por las noches en el foro Wacky , pero te digo lo que yo sé sobre el asunto:


- RB: lloro lloro lloro lloro lloro

- Ferrari: "no estamos aquí para quejarnos, estamos aquí para intentar coger a Mercedes."

- Williams: "es fácil criticar a Mercedes, pero que simplemente han conseguido lograr la perfección en su trabajo. He estado antes en equipos dominantes, y lo único que puedes y tienes que hacer es trabajar más duro para igualar el trabajo que han hecho ellos."

- McLaren: "no queremos que perjudiquen a Mercedes para beneficiar al resto; queremos alcanzar a Mercedes por nuestros méritos propios."


Resumen: el equipo que se queja es Redbull.


¿Por qué?
-Porque son el único equipo que ha logrado victorias en cada uno de los últimos 6 años, de 2009 a 2014 inclusive.

-Porque han visto la pobre evolución del motor Renault este año.

-Porque Mercedes ha jugado la carta del "órdago": ha evolucionado más que ningún equipo gastando casi todos los tokens. En lugar de ser prudentes han hecho justo lo contrario. De esa manera esperan lograr en la primera mitad del campeonato una ventaja prácticamente inalcanzable con el resto.

- Porque RedBull ya ha llorado en el pasado y les ha salido bien. (léase 'Oferta 2x1 en neumáticos 2013')

- Porque Marko ha amenazado que o les sale rentable estar en la F1 (que cogiendo el libro de traducciones significa "lograr victorias") o dicen 'adios muy buenas aquí os quedais."

- Porque a Bernie los chicos de RB le caen bien.

- Porque las quejas de RedBull podrían estar perfectamente "ordenadas" por Bernie. Algo del estilo "vosotros quejaros, que luego yo suelto la perla, y ya tenemos el asunto en la prensa, que es lo que necesitamos, un poquito de ruido. Luego ya veremos por dónde meter mano, pero necesitamos una bomba de humo que nos permita meterle mano a la competición en mitad del año".



Es más, viendo todo esto que se puede avecinar, empiezo a pensar como lo mas lógico del mundo que Mercedes haya seguido la estrategia de gastar todos los tokens posibles (y obtener en la 1ª mitad de temporada una ventaja inalcanzable) porque quizá se olían un movimiento por parte de la FIA para igualar el campeonato.


Ojo. No estoy siendo conspiranoico. Simplemente estoy analizando los datos que tenemos encima de la mesa.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(20-03-2015, 11:11)Monza06 escribió: Buenos dias,

Me veo en la obligacion de explicar mi postura...

No voy en contra de nadie, solo expreso mi opinion y, para definirme de alguna manera y en plan mas bien jocoso digo que soy un consipiranoico... y se que se puede ver que hay un "grupo" de conspiranoicos en el foro, pero simplemente esto, al ser un foro, pues cada uno expresa su opinion y, como es normal, cada uno esta convencido de la opinion que expresa ya que es su forma de ver el mundo y, en esta ocasion, la Formula 1 y en especial la carrera deportiva de Fernando Alonso Diaz... el JEFE...

Se que alguna de las opiniones que digo puede molestar a mas de uno que piense lo contrario o lo vea de otra forma menos manipulada, y entiendo hasta cierto punto que haya algo de enfado lo que, expresado desde el respeto y la educacion no hay ningun problema... a veces, al explicarse y al replicar a otra persona pues puede haber malos entendidos o expresiones muy vehementes o sentenciarias, pero solo es fruto de querer explicar mi vision lo mas clara posible...

No pretendo tener razon ni convencer a otros "no conspiranoicos"... solo quiero expresar lo que pienso de ciertos temas, y, como es logico, pienso que tengo razon, si no, no lo diria...

Y mi vision de la Formula 1 se aleja muchisimo de aquel chaval de 20 años que flipaba en los 90'... que se empollo las reglas, los coches, los pilotos, que disfrutaba de cada una de las carreras como si solo importaran los pilotos, mas adelante me di cuenta de la importancia de los coches, las progresiones tecnicas, los adelantos, las medidas de seguridad, etc. etc...

Pasas de ver la F1 como un "deporte" aburrido que los coches solo dan vueltas a apasionarte en una carrera donde el primero queda a 30 segundos del segundo, porque lo ves desde un nivel de "aficionado experto", que se imagina y acierta que carga de gasolina lleva cada coche, las tacticas de boxes y se sorprende los giros inesperados cuando hay un fallo tecnico o los resultados de las carreras con lluvia...

Cuando estas a ese nivel no ves el negocio, ves el deporte... sabes que hay sponsors que pagan los presupuestos millonarios de los equipos y a los mismos pilotos, pero confias en que el deporte que estas viendo es una competicion justa donde gana el mejor...

Pero claro, viene Alonso... ya has visto antes los reportajes de Luis Perez Sala... estas viendo a Gene y Pedro de la Rosa... sabes que estan en equipos de media o final de parrilla y que no pueden hacer nada mas y que ya es mucho que esten alli, porque sabes lo dificil que es llegar a la F1... y de repente un español hace una pole... y un podio!!!!!... y hasta gana una carrera!!!!!

Y al año siguiente, cuando un tal Schumi lleva un cohete, le pone en mas de un aprieto con un R24 con falta de fiabilidad... ya habias oido hablar de un tal Alonso antes que llegara a la F1, pero estas flipando que este llegando tan lejos... y llega 2005, y gana el campeonato!!!!! LA OSTIA, UN ESPAÑOL HA GANADO UN CAMPEONATO DE F1!!!!!!!

Y entonces llega el 2006... y ahi cambia toda la vision del "circo"... empiezas a ver cosas raras, cosas que antes no habias visto, empiezas a acordarte por ejemplo de movimientos raros en el campeonato 2003 con Montoya, pero que no le dabas importancia... las ruedas barnizadas Bridgestone, las sanciones injustas, los inventos prohibidos y quitados al momento y ves como peligra el campeonato y que, si no es por la rotura de Japon de Schumi, se hubiera ido al retrete...

Y llega el 2007... McLaren, equipo mitico... todo señala que Fernando tendra una carrera meteorica, con multitud de campeonatos... y llega algo que nunca te podrias haber imaginado que se podia hacer... un equipo puede hacer que un piloto pierda, un equipo puede jugar con las presiones de las ruedas para que este pierda competitividad... un plafon entero se cae encima del coche y te tienen que ensamblar uno a medias para la carrera... una pieza que en teoria se habia descartado por poco fiable, aparece en clasificacion y se rompe el coche quedadonte fuera... el equipo te pone ruedas duras usadas en clasificacion para que no obtengas la pole y la FIA te sanciona por haber obstaculizado la entrada de tu compañero de equipo a boxes... los aficionados nos quejamos con una recogida de firmas y la FIA pone a Carlos Gracia en el GP de Brasil para comprobar que no se hacia nada raro en el coche de Alonso... evidentemente no se vio nada raro... el motor de Alonso tenia claramente perdida de potencia, pero, "no hubo nada raro"...

El mosqueo es brutal y mi vision se centra en los organismos que dirigen la Formula 1... te enteras de quien es realmente Bernie Ecclestone y su historial y te enteras de que los integrantes jefazos de la FIA hace muchos años que son subditos de Bernie...

Y empiezas a juntar decisiones raras por lo que se refiere a deporte y competitividad, como por ejemplo: Suministrador unico de neumaticos y suministrador unico de SECU... y ves como Renault ha perdido toda la competitividad que tenia en 2006 cuando estaba con Michelin y la centralita Magneti Marelli... que el suminstrador unico es Bridgestone, y que la SECU elegida es la de McLaren... y Mclaren gana el campeonato en 2008 que en 2007 no pudo ganar...

Asunto FOTA/FIA y al año siguiente gana un coche sin publicidad y con un difusor doble que fue prohibido a otros equipos... y cuatro años de hegemonia de RedBull, con sanciones injustas a Fernando, y banderas amarillas invisibles, y muchisima permisividad hacia Vettel y un safety car que sale en el momento justo para RedBull... y Ferrari mirando para otro lado, con oportunidades para frenar reglamentariamente a RedBull, pero sin decir ni mu... y test privados solo para Mercedes... y Mercedes que arrasa en 2014 y lo va hacer en 2015...

Y, hasta ahora, son estas cosas las que veia... pero claro, son mi vision de unos hechos que para mi son consumados y las pruebas que demuestran que esto nunca ha sido un deporte... y me salta la momia asegurando que la FIA ha ayudado a Mercedes con el motor y que por eso tienen la ventaja que tienen...

Pues esto solo me confirma lo que ya hacia años que venia sospechando... y no es otra cosa que lo que yo empece a seguir como un deporte es solo un negocio... un negocio lleno de intereses y que hay una sola persona que dirige estos intereses y que tiene un organismo regulador para que estos intereses sigan el curso que tienen que seguir para que el negocio vaya bien... y que son capaces de hacer lo indecible para que esto sea asi...

Y teneis todo el derecho a decirme que soy un conspiranoico, el mismo derecho que tendria yo para llamaros ingenuos, pero no lo voy a hacer porque seria faltaros al respeto y yo no soy nadie para eso...

Podeis pensar que este deporte tiene algunos trapos sucios, pero que en general la competicion es libre y esto al fin y al cabo tiene 3 patas, desarrollo teconologico, pilotos y presupuesto...

Y yo pienso que no... que todo es manipulable y que han hecho todo lo posible para que esto sea asi para que, en un momento dado, dar el hachazo para que el transcurso de los acontecimientos vaya en linea a lo que los intereses generales del negocio requieran segun el momento...

Y no me voy a bajar del burro...

Saludos a tod@s

Yo me veo reflejado en este resumen, habrá mil matices, pero esto ha sucedido y nadie lo puede cambiar.

Solo nos faltaba acomplejarnos por observar la realidad.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
(20-03-2015, 04:12)sayonara-p escribió: No he escrito nada estos días. Os he leído pero no he querido escribir en caliente porque ahora mismo solo hay una palabra en mi cabeza: "paciencia". Es todo en lo que puedo pensar.

Más alla de eso, vuelvo con una de mis traducciones. Declaraciones de Renault, concretamente Rèmi Taffin y Cyril Abiteboul, Director de Operaciones y Director de Gestión respectivamente. Me parecieron lo suficientemente interesantes como para gastar mi tiempo en ellas.

Fuente: http://www.f1technical.net/news/19974?si...844fc5ec68 [Imagen: uk-flag.png?1383644664]

Original:


Cita:Renault engine issues 'not an easy fix'
By Steven De Groote on 16 Mar 2015, 13:45

Renault Sport, engine supplier for both Red Bull Racing and Toro Rosso has acknowledged that the 'litany of issues' experienced at Melbourne were unexpected, and that the driveability issues are certainly not an easy fix.


Traducción:


Cita:Los problemas de Renault, 'sin solución sencilla'
Por Steven De Groote el 16 de marzo de 2015, 13:45
Traducido por sayonara-p


Renault sport, proveedor de motor tanto para Red Bull como para Toro Rosso ha reconocido que la "retahíla de problemas" sufridos en Melbourne fue inesperada y que los problemas de conducción no tienen fácil solución.

Aunque ambos equipos han tenido una fiabilidad razonablemente buena durante los test de invierno, el enfoque que Renault ha seguido para apurar el desarrollo hasta el último momento ha hecho que algunos problemas hayan surgido en las unidades de potencia para la carrera, generando una cierta decepción, en especial en Red Bull Racing.

Incluso aunque Daniel Ricciardo y Carlos Sainz se las han apañado para conseguir unos puntos en el Gran Premio de Australia, Kvyat sufrió algunos un fallo en el motor antes del comienzo y Verstappen tuvo un problema en la caja de cambios después de diversos fallos en el ICE (nota del traductor: motor de combustión). Ya el viernes, Ricciardo vio como uno de sus motores decía adios, y ahora parece que un adios definitivo, lo cual le dejaría con tan solo 3 motores para el resto de la temporada 2015.

"Desde el principio del fin de semana hemos encarado diferentes problemas técnicos, tanto en Red Bull como en Toro Rosso", admite Rèmi Taffin, Director de Operaciones de Renault.

"La fiabilidad ha estado por debajo de lo esperado, con problemas en los ICE de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. DIchos problemas no están relacionados y ya estamos en busca de un programa de recuperación para asegurarnos de que no se repita. El problemas más grande ha sido la conducción, que ha hecho que los pilotos no se puedan sentir cómodos con sus coches. Afecta a la aplicación del pedal de aceleración y la confianza en las curvas que han costado tiempos de vuelta y puntos este fin de semana. Está relacionado con los mapas, o la manera en la que la Unidad de Potencia está configuración, así que aunque no tenga fácil solución, no necesitará un rediseño completo. Tenemos un montón de trabajo que hacer antes de Malaysia pero también tenemos un montón de motivación para no repetir los mismos problemas que hemos tenido este fin de semana."

Cyril Abiteboul, Director de Gestión del proveedor francés de motores, ha reconocido que ésta ha resultado ser una complicada primera carrera de la temporada.

"El fin de semana ha sido muy frustrante. Sabemos que hemos hecho verdaderos progresos a lo largo del inverno pero no pudimos enseñarlos y de hecho parece que hemos dado un paso atrás. Dado el ritmo de nuestro programa de desarrollo en las últimas semanas de invierno, no debería haber demasiadas cosas que cambiar para conseguir llegar a esas mejoras.

Ahora necesitamos reaccionar, que no sobreactuar, y volver a un cierto sentido común que ha caracterizado nuestro enfoque en estos años de desarrollo de motores para la F1. La temporada será larga, tenemos tiempo y capacidad para reaccionar y así dejar atrás este inicio de temporada 2015 tan malo."


Fuente: http://www.f1technical.net/news/19974?si...844fc5ec68 [Imagen: uk-flag.png?1383644664]

Me llama poderosamente la atención que mientras Honda está teniendo problemas con los MGU (en concreto el Kinético), Renault los esté teniendo en el ICE. Si bien lo primero es relativamente normal en este tipo de motores, lo de Renault es si me apuras extraño....
 

Ahora entiendo las quejas de RB. No es ya tanto por la superioridad de Mercedes. Es que los de RedBull están jodidos!

Según afirma Remi Taffin han cometido errores al diseñar los mapas motor. Esto se traduce en una aplicación de la potencia que afecta negativamente a la conducción. Los pilotos deben ir con más cuidado de lo normal, y pierden tiempo. Y esto como es lógico será más notorio en circuitos con muchas curvas, o circuitos donde tengas que jugar con el pedal del acelador. Precisamente los circuitos donde tradicionalmente RB ha sido fuerte!

Vamos a ver a RB sufrir. Porque si bien tiene arreglo, creo que no es ni fácil ni rápido arreglarlo.


Pienso que durante varias carreras vamos a ver que RB se difumina y estará definitivamente por detrás de Williams y Ferrari.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Repito lo dicho, es una muy delgada linea la que separa el advertir y denunciar la manipulación cuando se produce, con llevar al absurdo determinadas teorias al punto de que se llega a decir que lo unico para lo que trabaja Buenri es para que gane el kartofel, o que el equipo de estrategia de Ferrallas S.A se auto humilló en Abu en base a unas supuestas futuras prebendas dios sabe donde cuando y como.

Exactamente lo mismo que ocurre en la vida mundana. A costa de 4 zumbaos que llevan determinadas teorias a la demencia, otros tienen su argumento para desautorizar cualquier linea de pensamiento que se salga de la oficial. Cuando en la realidad ni es blanco ni es negro.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(19-03-2015, 20:37)trompo escribió:
(19-03-2015, 15:19)pancho escribió: nada que el enano ca-bron se levanta por las mañanas y dice vamos haber que pu-tada  le hacemos hoy al español fernando alonso....

amanoth, dejalo.........y gracias por defender a la mayoria silenciosa, que no está de acuerdo con es" minoria " cospiratoria
Felicidades pancho, porque tú sabes a ciencia cierta que la MAYORÍA SILENCIOSA del foro es de tu opinión.

PERFECTO!!!

El pensamiento es libre, y puedes estar seguro que respeto tu opinión. Tampoco quiero convencerte de nada, cosa en la que tampoco están interesados Carreño, Monza06 y otros compañeros que lo único que hacemos aquí es expresarnos libremente.

Somos conspiranoicos?
PERFECTO!!!

Cuál es el problema?

Fernando dijo en 2006 "Nunca volveré a considerar la F1 como un deporte".

POR QUÉ LO DIJO?

SE HA RETRACTADO DE SUS PALABRAS?

Nosotros hablamos y rellenamos post como cualquier hijo de vecino, vivimos Monza 06, decisiones de Charlie al sacar el safety, cambio de gomas a mitad de temporada, banderas amarillas, etc. (tampoco quiero extenderme). Lo mismo tampoco te vale que Mercedes hagan test privado en Barcelona para ver qué gomas tenía que poner en pista Pirelli en 2014, o tampoco has escuchado lo que Bernie Ecclestone dijo el lunes...

Nosotros hemos encontrado respuestas a todas estas interrogantes, a todas estas circunstancias...

Para ti y para la mayoría silenciosa del foro todo esto es una casualidad...

Y yo vuelvo a repetir que LA CASUALIDAD QUE SE CONVIERTE EN CONSTANTE DEJA DE SER CASUALIDAD.

Un abrazo!

 1)pedir perdon por pasarme de frenada , si alguien se sintió ofendido lo repito perdon



2) lo que nos une es " el mejor" FERNANDO ALONSO


 
en lo que no estoy de acuerdo es que si hay un accidente y de rebote tocan el coche de fernando ,es intencionadO ( ejemplo 2012 grosjean)
y como esa algunas mas...
¿ que hay manipulacion? eso lo sabemos todos y que esto no es un deporte tambien , pero de hay, que todo  lo que  se haga es  para perjudiicar al mismo 
en este caso a fernando no no lo veo asi , lo siento pero no lo veo....que le han perjudicado, si, en sanciones y decisiones extrañas, si,

pido disculpa al foro por la pasada de frenada de ayer  


 ah..y que al enano ca-bron no llega 2016 tambien lo creo ( palmolive total ) jejejeje
(20-03-2015, 11:11)Monza06 escribió: Buenos dias,

Me veo en la obligacion de explicar mi postura...

No voy en contra de nadie, solo expreso mi opinion y, para definirme de alguna manera y en plan mas bien jocoso digo que soy un consipiranoico... y se que se puede ver que hay un "grupo" de conspiranoicos en el foro, pero simplemente esto, al ser un foro, pues cada uno expresa su opinion y, como es normal, cada uno esta convencido de la opinion que expresa ya que es su forma de ver el mundo y, en esta ocasion, la Formula 1 y en especial la carrera deportiva de Fernando Alonso Diaz... el JEFE...

Se que alguna de las opiniones que digo puede molestar a mas de uno que piense lo contrario o lo vea de otra forma menos manipulada, y entiendo hasta cierto punto que haya algo de enfado lo que, expresado desde el respeto y la educacion no hay ningun problema... a veces, al explicarse y al replicar a otra persona pues puede haber malos entendidos o expresiones muy vehementes o sentenciarias, pero solo es fruto de querer explicar mi vision lo mas clara posible...

No pretendo tener razon ni convencer a otros "no conspiranoicos"... solo quiero expresar lo que pienso de ciertos temas, y, como es logico, pienso que tengo razon, si no, no lo diria...

Y mi vision de la Formula 1 se aleja muchisimo de aquel chaval de 20 años que flipaba en los 90'... que se empollo las reglas, los coches, los pilotos, que disfrutaba de cada una de las carreras como si solo importaran los pilotos, mas adelante me di cuenta de la importancia de los coches, las progresiones tecnicas, los adelantos, las medidas de seguridad, etc. etc...

Pasas de ver la F1 como un "deporte" aburrido que los coches solo dan vueltas a apasionarte en una carrera donde el primero queda a 30 segundos del segundo, porque lo ves desde un nivel de "aficionado experto", que se imagina y acierta que carga de gasolina lleva cada coche, las tacticas de boxes y se sorprende los giros inesperados cuando hay un fallo tecnico o los resultados de las carreras con lluvia...

Cuando estas a ese nivel no ves el negocio, ves el deporte... sabes que hay sponsors que pagan los presupuestos millonarios de los equipos y a los mismos pilotos, pero confias en que el deporte que estas viendo es una competicion justa donde gana el mejor...

Pero claro, viene Alonso... ya has visto antes los reportajes de Luis Perez Sala... estas viendo a Gene y Pedro de la Rosa... sabes que estan en equipos de media o final de parrilla y que no pueden hacer nada mas y que ya es mucho que esten alli, porque sabes lo dificil que es llegar a la F1... y de repente un español hace una pole... y un podio!!!!!... y hasta gana una carrera!!!!!

Y al año siguiente, cuando un tal Schumi lleva un cohete, le pone en mas de un aprieto con un R24 con falta de fiabilidad... ya habias oido hablar de un tal Alonso antes que llegara a la F1, pero estas flipando que este llegando tan lejos... y llega 2005, y gana el campeonato!!!!! LA OSTIA, UN ESPAÑOL HA GANADO UN CAMPEONATO DE F1!!!!!!!

Y entonces llega el 2006... y ahi cambia toda la vision del "circo"... empiezas a ver cosas raras, cosas que antes no habias visto, empiezas a acordarte por ejemplo de movimientos raros en el campeonato 2003 con Montoya, pero que no le dabas importancia... las ruedas barnizadas Bridgestone, las sanciones injustas, los inventos prohibidos y quitados al momento y ves como peligra el campeonato y que, si no es por la rotura de Japon de Schumi, se hubiera ido al retrete...

Y llega el 2007... McLaren, equipo mitico... todo señala que Fernando tendra una carrera meteorica, con multitud de campeonatos... y llega algo que nunca te podrias haber imaginado que se podia hacer... un equipo puede hacer que un piloto pierda, un equipo puede jugar con las presiones de las ruedas para que este pierda competitividad... un plafon entero se cae encima del coche y te tienen que ensamblar uno a medias para la carrera... una pieza que en teoria se habia descartado por poco fiable, aparece en clasificacion y se rompe el coche quedadonte fuera... el equipo te pone ruedas duras usadas en clasificacion para que no obtengas la pole y la FIA te sanciona por haber obstaculizado la entrada de tu compañero de equipo a boxes... los aficionados nos quejamos con una recogida de firmas y la FIA pone a Carlos Gracia en el GP de Brasil para comprobar que no se hacia nada raro en el coche de Alonso... evidentemente no se vio nada raro... el motor de Alonso tenia claramente perdida de potencia, pero, "no hubo nada raro"...

El mosqueo es brutal y mi vision se centra en los organismos que dirigen la Formula 1... te enteras de quien es realmente Bernie Ecclestone y su historial y te enteras de que los integrantes jefazos de la FIA hace muchos años que son subditos de Bernie...

Y empiezas a juntar decisiones raras por lo que se refiere a deporte y competitividad, como por ejemplo: Suministrador unico de neumaticos y suministrador unico de SECU... y ves como Renault ha perdido toda la competitividad que tenia en 2006 cuando estaba con Michelin y la centralita Magneti Marelli... que el suminstrador unico es Bridgestone, y que la SECU elegida es la de McLaren... y Mclaren gana el campeonato en 2008 que en 2007 no pudo ganar...

Asunto FOTA/FIA y al año siguiente gana un coche sin publicidad y con un difusor doble que fue prohibido a otros equipos... y cuatro años de hegemonia de RedBull, con sanciones injustas a Fernando, y banderas amarillas invisibles, y muchisima permisividad hacia Vettel y un safety car que sale en el momento justo para RedBull... y Ferrari mirando para otro lado, con oportunidades para frenar reglamentariamente a RedBull, pero sin decir ni mu... y test privados solo para Mercedes... y Mercedes que arrasa en 2014 y lo va hacer en 2015...

Y, hasta ahora, son estas cosas las que veia... pero claro, son mi vision de unos hechos que para mi son consumados y las pruebas que demuestran que esto nunca ha sido un deporte... y me salta la momia asegurando que la FIA ha ayudado a Mercedes con el motor y que por eso tienen la ventaja que tienen...

Pues esto solo me confirma lo que ya hacia años que venia sospechando... y no es otra cosa que lo que yo empece a seguir como un deporte es solo un negocio... un negocio lleno de intereses y que hay una sola persona que dirige estos intereses y que tiene un organismo regulador para que estos intereses sigan el curso que tienen que seguir para que el negocio vaya bien... y que son capaces de hacer lo indecible para que esto sea asi...

Y teneis todo el derecho a decirme que soy un conspiranoico, el mismo derecho que tendria yo para llamaros ingenuos, pero no lo voy a hacer porque seria faltaros al respeto y yo no soy nadie para eso...

Podeis pensar que este deporte tiene algunos trapos sucios, pero que en general la competicion es libre y esto al fin y al cabo tiene 3 patas, desarrollo teconologico, pilotos y presupuesto...

Y yo pienso que no... que todo es manipulable y que han hecho todo lo posible para que esto sea asi para que, en un momento dado, dar el hachazo para que el transcurso de los acontecimientos vaya en linea a lo que los intereses generales del negocio requieran segun el momento...

Y no me voy a bajar del burro...

Saludos a tod@s
Monza, perfecta exposición, como tu bien dices antes de 2005 estábamos en pañales y con mucho desconocimiento de ese mundo, bueno pienso que seguimos sin conocerlo en un 99%, manipulación hay con seguridad al 1000%, donde hay dinero, siempre, cada uno lo vemos de una forma mas o menos intensa, pero no creo que se deba pedir disculpas por ello.
(20-03-2015, 10:53)santana escribió:
(20-03-2015, 10:35)amanoth escribió:
(20-03-2015, 10:19)santana escribió: Off Topic


A ver safetys de Gijón y alrededores, ayer se inauguró la gastrocerveceriatres, antigua la "buena birra", es de un primo mio, daros un voltio cuando tengáis ocasión, es muy recomendable.

Perdon por el off topic

Eso se avisa antes, pero sobre todo, pon la dirección que me paso por alli seguro Wink
https://www.facebook.com/gastrocerveceriatres?fref=ts

Esto no puede ser, ya decia que me sonaba lo de "La Buena Birra"... si es que lo tengo AL LADO DE CASA como quien dice, paso por ahi día si día tambien y no avisas del día de la reinauguración!!! Doubtful Doubtful Doubtful Doubtful

De esto te tienes que resarcir asi que ya estas pasandote por Gijon a invitarte a unas birras en el nuevo bar de tu primo como castigo a la sidra invito yo Big Grin Big Grin Big Grin
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Monza lo de "conspiranoico" es un termino sin mala intención, con algo de cachondeo pero si pero sin animo de molestar.

A partir de ahi ¿de verdad no veiais que el Benetton con el que gano Schumi su primer mundial tenia algo que el resto no? ¿que cuando en la última carrera saca a su rival de la pista "literalmente" no le sancionan ni se inmutan?

Sólo por poner dos ejemplos flagrantes de los 90 que recuerdo y eso que era un crio que apenas veia coches dando vueltas, pero que ya veia cosas raras, no se supongo que perdi la inocencia con la F1 mucho antes. Claro que sin internet, con la poca información que habia, los pocos medios que habia en este pais para seguirlo un poco en serio era bastante dificil, pero aun asi, me daba cuenta de algunas cosas en la superficie, ni idea de quien era Bernie, ni Whiting ni la madre que los parió, pero que ahi habia algo lo tenia claro.

Ahora de ahi a pensar que todo lo que ocurre sucede porque una persona lo decide cuando hay tantisima gente implicada en esto, desde los directores de equipo hasta el último del catering del motor home de los equipos, se hace muy dificil de pensar que todo el mundo se caye y siga el juego.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


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