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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(23-03-2015, 14:13)German Sanchez escribió:
(23-03-2015, 12:56)amanoth escribió:
(23-03-2015, 12:48)NachoBcn escribió:
(23-03-2015, 12:03)amanoth escribió: German es muy sencillo, si el "flujometro" mide el combustible que se inyecta al motor y antes de hacer esto se guarda en otra parte, se puede demostrar, pues se descalifica al equipo que lo haga, es como el "doble deposito" que usó Honda en su momento, cuando era escuderia, se les descalifico un par de carreras y a modificar lo que habian hecho, esto es lo mismo.

Ademas la ubicación del flujometro es conocida, la FIA determinara en que lugar tiene que estar ubicado para tener la misma medición en todos los motores, no creo que sea muy dificil de averiguar si es cierto o no.

Mientras no puedan desarrollar libremente cada uno el motor dentro de la normativa que haya la igualdad no se va a poder alcanzar.

Es después. Se guarda después del flujometro. Lo que se sospecha es que cuando el piloto no requiere los 100kg/h de maximo permitido, el motor artificialmente continua enviando esa cantidad desde la bomba de gasolina. La cantidad exacta requerida por el acelarador, se inyecta en el pistones, pero la sobrante se guarda. De manera que se tiene combustible para otro momento en que el piloto lo requiera. En ese momento, se tendrá los 100kg/h que permite el flujometro + lo que se haya guardado posteriormente a este.

Eso queria decir, ¿donde se guarda? porque tiene que haber algun tipo de deposito por pequeño que sea, además luego tendria que inyectar ese combustible al motor cuando lo necesitara, asi que tiene que andar por ahi a la vista.

Creo que en alguna parte del reglamento especifica que no se puede hacer pero no lo se seguro.

Ese es el problema, no hay ningún deposito adicional. Simplemente ocurre que desde la ubicación del sensor hasta los inyectores hay una distancia donde se puede almacenar combustible fuera del alcance del tampón. Los compartimentos normales del sistema de combustión. Si se ponen más sensores, o se reubica el actual lo más cerca posible de los inyectores, se impide este efecto.

Craig Scarborough, Technical expert @scarbsf1

This technical directive demands that fuel pressure is measured at various points in the fuel system from the tank to the injectors.
Currently, the system has a pump in the fuel tank, which pumps fuel via the fuel flow sensor up to the high-pressure direct injection pump on the cylinder heads.
In theory, with the fuel-flow sensor, it should not be possible to have fuel flowing into the engine at a rate greater than that measured by the fuel flow sensor.
But as the fuel flow sensor is in the fuel tank, there is some distance between it and the fuel injectors, as indicated in the diagram below.
There, you could potentially accumulate fuel during periods of low demand from the engine.
This could subsequently be pumped into the engine at a greater pressure and/or fuel-flow rate than stipulated by the regulations.
This greater fuel flow would increase engine power, which is currently restricted by fuel-flow regulations.
By measuring the fuel at these different points in the system, it should be possible to prevent any abuse of the regulations.
The below illustration shows the layout of the fuel system of a
generic F1 engine.



[Imagen: 1426389506.jpg]

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/118066

Amigos mas enterados que yo asi me lo han explidado....
lo que no tienen muy claro es si el colocar mal el sensor viene de la ignorancia de la FIA o de "complicidad insana"...
Sobretodo recordando lo que pasó con RB cuando la desdalificacion de Riccardo....
creen que en ese momento... ya se sabia como hacer ....

.


German me estoy perdiendo algo, porque si el "flujometro" mide la cantidad de combustible que se inyecta al motor en un determinado momento no puede haber nada en medio del susodicho aparato y el inyector del combustible al motor, si hay algo por en medio es logico que la medición que haga dicho aparato no sirva para nada porque luego el inyector puede meter la cantidad de combustible que le plazaca en el momento que se necesite porque no está limitada dicha cantidad de ninguna manera.

Si entre el flujometro y el inyector "guardas" combustible en algun sitio tiene que quedar almacenado, de alguna manera tiene que poder contolarse que ese deposito no se desborda, que ahi hay una cantidad de combustible que no hace falta sacar del deposito en determinado momento, no se, no lo veo nada claro y en caso de que hubiera algo tiene que ser visible.

Demasiado rebuscado lo veo para la ventaja posible que se pudiera obtener, si alguien me lo puede explicar mejor agradecido quedo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(23-03-2015, 14:29)amanoth escribió: German me estoy perdiendo algo, porque si el "flujometro" mide la cantidad de combustible que se inyecta al motor en un determinado momento no puede haber nada en medio del susodicho aparato y el inyector del combustible al motor, si hay algo por en medio es logico que la medición que haga dicho aparato no sirva para nada porque luego el inyector puede meter la cantidad de combustible que le plazaca en el momento que se necesite porque no está limitada dicha cantidad de ninguna manera.

Si entre el flujometro y el inyector "guardas" combustible en algun sitio tiene que quedar almacenado, de alguna manera tiene que poder contolarse que ese deposito no se desborda, que ahi hay una cantidad de combustible que no hace falta sacar del deposito en determinado momento, no se, no lo veo nada claro y en caso de que hubiera algo tiene que ser visible.

Demasiado rebuscado lo veo para la ventaja posible que se pudiera obtener, si alguien me lo puede explicar mejor agradecido quedo.

mi respuesta es seria ,lee esto ,traducelo con el traductor del mundo o el pais o googlle es largo y tecnico 

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=18201

si ferrari habla de esto ,para mi que saben como hacerlo y que pueden que lo hagan hasta llegar a China ,,
Yo espero por el bien de la F1 que no sea cierto, los aficionados a la F1 ya estamos hasta el gorro

de aprovecharse de las zonas oscuras del reglamento para sacar ventaja, desde el gol a la FIA del doble difusor de Brawn
esto ha sido un sin parar..da asco la verdad.

Al final esta claro que cuando tienes a 600 ingerieros para buscarle 3 pies al gato es imposible hacer un
reglamento que les ponga coto, al final creo que la única solución para ver a los mejores pilotos luchar
por el mundial es que algún fabricante haga 20 coches iguales.
se acerca otra tormenta  
[Imagen: Invierno-mundo-maravilloso-Brillo-Navidad.gif][Imagen: c-fanf1-fia-logo-bleu-or-monza.jpg][Imagen: bombe%20airsoft%20version%20atomique.JPG][Imagen: bombe4.jpg]
(23-03-2015, 11:56)German Sanchez escribió: Al margen de que consigamos ubicar correctamente esto de los flujometrazos en el contexto correcto, lo cierto es que ayuda, primero a poner en el "punto de mira" a los tramposillos, cosa que, aunque no suele ser definitivo, si suele "marcar tendencia" y segundo para igualar dentro de lo que cabe la contienda.  Esta claro que Benie e incluso la FIA saben que esto está tocado, si no de muerte, si muy gravemente y o se toman medidas con efecto inmediato o cada carrera que pase es una pala de arena más sobre el ataúd. Con los coches ya a punto de llegar (si no lo han hecho ya) a Malasia, es difícil obligar a hacer éste tipo de cambios y que estén implementados de inmediato, el margen de China parece correcto, pero lo que no entiendo es por qué la FIA no puede averiguar qué equipos están vulnerando la norma y darles un warning. No creo que se pueda en este caso quitar puntos puesto que el medidor oficial de la FIA ha dado valores correctos, pero si decirles algo así como, "te vigilo muy de cerca, a la próxima que intuya algo raro te meto un palo que te eslomo."

En fin , que esperemos que esto tenga los efectos deseados y que se igualen un poco las cosas.

En otro orden de cosas Fernando dispone de tres motores, de modo que no creo que arriesguen para nada con su motor, Si hay que exprimir y buscar límites y tomar riesgos, lo lógico es que se haga con Jenson en el tramo final de la carrera (algo parecido a lo ocurrido en Australia). Lo que quiero decir es que es más que posible que veamos a Jenson por delante de Fernando si las cosas con los motores siguen más o menos como hasta ahora.

Qué opináis?

En cuanto a lo de los caudalímetros, si un motorista o más guardan parte del combustible que pasa por ellos, por un lado han de tener una zona donde acumulen la gasolina que no se ha gastado y además dos alimentaciones (la principal y la de reserva)

Parece complicado que esta estructura se le haya pasado por alto a los técnicos de la FIA, conociendo los motores homologados. 

Al igual que Amanoth, sigue sorprendiéndome que tras las palabras de Bernie, nada.... nada con la banda sonora silenciosa de un spaguetti western. Replicar a Berni no es interesante para nadie, pero que ni la FIA se haya defendido es tremendo.

En cuanto a las unidades motrices de Honda, no sé si es oficial que el número 14 ha cascado, si sólo fue el ICE o comprometió otras partes de la misma.
Por el campeonato no van a luchar, seguirán de test e ir en plan conservador con Fernando este año quizás no tiene demasiado sentido. Que vayan ajustando y si consiguen sacar todo de las unidades y ese todo es mucho, aun penalizando en alguna carrera, veremos espectáculo.

La mejor noticia para todos es que veremos por fin al Jefe en Sepang y el deseo que avancen, que aquí veamos algo más y que paso a paso salga todo el potencial.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(23-03-2015, 14:36)enrike hu fr escribió:
(23-03-2015, 14:29)amanoth escribió: German me estoy perdiendo algo, porque si el "flujometro" mide la cantidad de combustible que se inyecta al motor en un determinado momento no puede haber nada en medio del susodicho aparato y el inyector del combustible al motor, si hay algo por en medio es logico que la medición que haga dicho aparato no sirva para nada porque luego el inyector puede meter la cantidad de combustible que le plazaca en el momento que se necesite porque no está limitada dicha cantidad de ninguna manera.

Si entre el flujometro y el inyector "guardas" combustible en algun sitio tiene que quedar almacenado, de alguna manera tiene que poder contolarse que ese deposito no se desborda, que ahi hay una cantidad de combustible que no hace falta sacar del deposito en determinado momento, no se, no lo veo nada claro y en caso de que hubiera algo tiene que ser visible.

Demasiado rebuscado lo veo para la ventaja posible que se pudiera obtener, si alguien me lo puede explicar mejor agradecido quedo.

mi respuesta es seria ,lee esto ,traducelo con el traductor del mundo o el pais o googlle es largo y tecnico 

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=18201

si ferrari habla de esto ,para mi que saben como hacerlo y que pueden que lo hagan hasta llegar a China ,,

He leido el articulo con mi francés de andar por casa, porque la verdad que la traducción de google puede ser peor, pero sigo sin ver nada claro.

Lo que si parece indicar es que como Renault inyecta a la mitad de presión se sienten en desventaja, ¿o es una mala traducción mia?

Como dice diabloF1 hay cosas que tendria que haber por en medio para que ese combustible que no se usara hipoteticamente estuviera disponible para cuando fuera requerido sin que se obtenga desde el desposito del coche.

Gracias por el articulo es muy interesante igualmente Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(23-03-2015, 14:29)amanoth escribió: German me estoy perdiendo algo, porque si el "flujometro" mide la cantidad de combustible que se inyecta al motor en un determinado momento no puede haber nada en medio del susodicho aparato y el inyector del combustible al motor, si hay algo por en medio es logico que la medición que haga dicho aparato no sirva para nada porque luego el inyector puede meter la cantidad de combustible que le plazaca en el momento que se necesite porque no está limitada dicha cantidad de ninguna manera.

Si entre el flujometro y el inyector "guardas" combustible en algun sitio tiene que quedar almacenado, de alguna manera tiene que poder contolarse que ese deposito no se desborda, que ahi hay una cantidad de combustible que no hace falta sacar del deposito en determinado momento, no se, no lo veo nada claro y en caso de que hubiera algo tiene que ser visible.

Demasiado rebuscado lo veo para la ventaja posible que se pudiera obtener, si alguien me lo puede explicar mejor agradecido quedo.

Lo que se intenta evitar es que se bombee combustible a los inyectores a mayor presión de la permitida. Los motores que trabajan a 500 bares tienen la posibilidad de utilizar ese combustible acumulado entre el sensor y los inyectores para inyectarlo a más presión de la permitida, que es lo que en definitiva produce mejor rendimiento. Los que trabajan a 250 bares también pueden hacerlo pero la ventaja es menor. La medida de 100kg por hora lleva al error de que lo que se mide es cantidad de combustible. Con el límite de 100kg de combustible por carrera y el sensor que controla que no se pase de 100kg/h lo que se intenta controlar es que la presión de combustible inyectado no sea muy distinta entre motoristas. Por eso los fabricantes de combustible están haciendo malabarismos con las mezclas y densidades.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(23-03-2015, 15:04)amanoth escribió:
(23-03-2015, 14:36)enrike hu fr escribió:
(23-03-2015, 14:29)amanoth escribió: German me estoy perdiendo algo, porque si el "flujometro" mide la cantidad de combustible que se inyecta al motor en un determinado momento no puede haber nada en medio del susodicho aparato y el inyector del combustible al motor, si hay algo por en medio es logico que la medición que haga dicho aparato no sirva para nada porque luego el inyector puede meter la cantidad de combustible que le plazaca en el momento que se necesite porque no está limitada dicha cantidad de ninguna manera.

Si entre el flujometro y el inyector "guardas" combustible en algun sitio tiene que quedar almacenado, de alguna manera tiene que poder contolarse que ese deposito no se desborda, que ahi hay una cantidad de combustible que no hace falta sacar del deposito en determinado momento, no se, no lo veo nada claro y en caso de que hubiera algo tiene que ser visible.

Demasiado rebuscado lo veo para la ventaja posible que se pudiera obtener, si alguien me lo puede explicar mejor agradecido quedo.

mi respuesta es seria ,lee esto ,traducelo con el traductor del mundo o el pais o googlle es largo y tecnico 

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=18201

si ferrari habla de esto ,para mi que saben como hacerlo y que pueden que lo hagan hasta llegar a China ,,

He leido el articulo con mi francés de andar por casa, porque la verdad que la traducción de google puede ser peor, pero sigo sin ver nada claro.

Lo que si parece indicar es que como Renault inyecta a la mitad de presión se sienten en desventaja, ¿o es una mala traducción mia?

Como dice diabloF1 hay cosas que tendria que haber por en medio para que ese combustible que no se usara hipoteticamente estuviera disponible para cuando fuera requerido sin que se obtenga desde el desposito del coche.

Gracias por el articulo es muy interesante igualmente Wink

es eso,, renault opto por ser conservador  y Mercedes fué capaz de doblar la presion en sus sistema ,esto no haria falta sin una intencion posterior y lo hicieron siendo conscientes de su ventaja  (lo de honda lo cojo con pinzas por lo de la prensa- spaguety -,estoy seguro que querran hacer funcionar el Hondapu14 al maximo ,con el tiempo  claro està ,,
(23-03-2015, 12:45)enrike hu fr escribió: he leido en algunos sitios que Honda  trabaja como Renault con 250br y que mercedes y ferrari en 500 br  ,,hay pruebas ???yo no creo que los de Honda hayan diseñado un proyecto ambicioso sin ir al màximo ,,,a ver si ETHERNET nos puede hacer una aclaracion técnica que nos ponga a todos de acuerdo,,

Yo leí que la presión de la UP de Honda es igual a la de Mercedes y Ferrari 500 bar (el máximo permitido).
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar


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