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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Voy a dar mi interpretación del asunto del flujo de combustible y su puenteado por algunos equipos, según se sospecha.

En primer lugar no confundir el Flujo de combustible con la Presión de Inyección.

El Flujo máximo que permite la norma es de 100 Kg/h y es medido por un sensor localizado junto al tanque de combustible.

La presión de Inyección en los cilindros establece la norma que no puede superar los 500bar. y lo mide otro sensor que estaría situado porteriormente a la bomba de inyección.

Según Omnicorse, por lo que  he querido entender, lo que hacen algunos equipos es aprovechar un reflujo se combustible para inyectarlo a esa presión máxima.

Pero ese combustible de reflujo tiene que venir de algún lado (bien un depósito suplementario o de un circuito más largo que retorne a la bomba de inyección). 

Para mi la clave está en una línea de la norma que se pasa por alto y que me parece importantísima.

5.1.5 Below 10500rpm the fuel mass flow must not exceed Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5.

Siempre hablamos de que el flujo máximo de combustible es de 100 Kg/h, pero no es así. Ese es el límite máximo, pero por debajo de 10.500 rpm, el flujo máximo tiene límites inferiores.

Por ejemplo: Si el motor va a 8.000 rpm, aplicando la fórmula anterior:

Q= (0.009 x 8000)+5.5 = 77,5 Kg/h

Mi suposición es que esos equipos que están saltándose (supuestamente) la norma, consiguen mantener revolucionado el coche por encima de 10.500 rpm en determinados momentos para conseguir  un extra de combustible en el circuito y que cuando se superan las 10.500 rpm se añade ese extra acumulado a los 100 Kg/h.

En el ejemplo anterior, tendríamos un remanente de 22,5 Kg/h si en un momento en que el coche tuviera que ir a 8.000 rpm pero en realidad va a 10.500 rpm.

El sensor de flujo, en esos casos, no estaría detectando ninguna exceso.

Es mi opinión. Espero que sea confirmada o rebatida por gente experta en la materia ya que yo no soy ingeniero.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Gran teoria Arco
FA ha retwitteado

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(23-03-2015, 20:30)Arco Cigomático escribió: Voy a dar mi interpretación del asunto del flujo de combustible y su puenteado por algunos equipos, según se sospecha.

En primer lugar no confundir el Flujo de combustible con la Presión de Inyección.

El Flujo máximo que permite la norma es de 100 Kg/h y es medido por un sensor localizado junto al tanque de combustible.

La presión de Inyección en los cilindros establece la norma que no puede superar los 500bar. y lo mide otro sensor que estaría situado porteriormente a la bomba de inyección.

Según Omnicorse, por lo que  he querido entender, lo que hacen algunos equipos es aprovechar un reflujo se combustible para inyectarlo a esa presión máxima.

Pero ese combustible de reflujo tiene que venir de algún lado (bien un depósito suplementario o de un circuito más largo que retorne a la bomba de inyección). 

Para mi la clave está en una línea de la norma que se pasa por alto y que me parece importantísima.

5.1.5 Below 10500rpm the fuel mass flow must not exceed Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5.

Siempre hablamos de que el flujo máximo de combustible es de 100 Kg/h, pero no es así. Ese es el límite máximo, pero por debajo de 10.500 rpm, el flujo máximo tiene límites inferiores.

Por ejemplo: Si el motor va a 8.000 rpm, aplicando la fórmula anterior:

Q= (0.009 x 8000)+5.5 = 77,5 Kg/h

Mi suposición es que esos equipos que están saltándose (supuestamente) la norma, consiguen mantener revolucionado el coche por encima de 10.500 rpm en determinados momentos para conseguir  un extra de combustible en el circuito y que cuando se superan las 10.500 rpm se añade ese extra acumulado a los 100 Kg/h.

En el ejemplo anterior, tendríamos un remanente de 22,5 Kg/h si en un momento en que el coche tuviera que ir a 8.000 rpm pero en realidad va a 10.500 rpm.

El sensor de flujo, en esos casos, no estaría detectando ninguna exceso.

Es mi opinión. Espero que sea confirmada o rebatida por gente experta en la materia ya que yo no soy ingeniero.

Yo creo que más o menos irán por ahí los tiros.

El tema de que el fuel se puede usar para refrigerar también ha de ser una clave. No me extrañaría que el fuel tomara recorridos insospechados, como haca radiadores u otros componentes de refrigeración (lo de refrigerar los colectores de escape para soplar creo que ya no tiene sentido)
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
 releyendo  ,,con 875 cv hay bastante  para alcanzar a Mercedes ?????


El equipo que se va a encontrar Fernando Alonso en McLaren

El motor Honda, quizás, podría alcanzar los 875 caballos

http://www.extraconfidencial.com/articul...culo=16034
¿Porque me da a mi que cada vez que se hablan de trampilllas en Mercedes nos salen los del Spaguetti Manager, Omnicorse y la bombilla junto al chispas de Maranello? A estos ya los conozco les queda grande el traje y pensaran "si abro la espita correre mas" Ahora han fabricado el motor con los papeles de la Mafia los de Merceditas, por mi que machaque la tecnica y no el trampero del Enano con "sus reflujos", a ver los japos.

Saca el dedito Vettel, sacalo, je,je,je

¿Ya se van en Red Bull se les ha echo el cambio pequeñito ?.

Un saludo
Hola safetys:

Siento interrumpir el buen día de posts que llevais, pero es una necesidad. Tranquilidad, que no es para reincidir ni ser recurrente en el tema que ya sabéis.

Pero sí por efectos colaterales. No es sobre mí ; es sobre gandalf. Intentaré que nada suene con acritud, porque sé que es peor, y os aseguro que no hay intencionalidad alguna. Intentaré ser totalmente transparente.

Gandalf ha cometido un errores, graves errores, que se resumen en: tenerlos muy bien puestos, tener un sentido del compañerismo extremo, tener valores muy marcados y ser exclusivamente emocional defiendiendo lo que considera justo.

En la historia de las fiestas nocturnas gandalf no ha tenido que ver. Las críticas, o como queráis llamarlo, le tocan un pie, me consta. Pero como le toquen a alguien de su entorno, y os aseguro que así os considera a muchos safetys, se vuelca con todo su ímpetu y arrasa con quien se ponga por delante. Esta vez me ha tocado a mí, y siento la terrible impotencia de haberle metido en esta historia.

Ya sé que inmediatamente pensaréis que ha dicho cosas sin guardar las formas. Sólo quiero hacer ver que no ha sido para un tema suyo; se estaba partiendo la cara por un tercero. No estoy diciendo que lo que dijo fuese adecuado, pero yo imagino que entre vosotros habrá gente con sangre en las venas y haya saltado por un amigo, o alguien cercano, sin miramientos.

¿Esto le disculpa? Pues en las formas no, pero yo consideraría el hecho de que es un tío noble de cojones. Suerte tienen sus amigos en la vida real, estoy seguro, teniendo ese sentido de compromiso con la amistad. No se trata de dar la razón, pero sí tener consideración por lo que ya he expuesto y por lo que ha dado al foro. Nadie, excepto ldg, ha roto una lanza a su favor, que no significa dar la razón.

De verdad, ser tolerantes y comprender las razones de lo que ha ocurrido con gandalf lo veo como un acto de justicia. Pido, aunque no soy el más indicado, que consideréis las circunstancias y os lo penséis dos veces antes de seguir contestando a posts suyos de ayer. Y, por otra parte, necesita apoyo, que sin duda él os habría dado a muchos.

Siento haber metido este offtopic, de verdad, más con el buen nivel que lleváis de posts (como de costumbre). Seguid así.


Saludos,
Madriles. Ya lo hemos hablado por privado. Tienes mucha razón en lo que dices, pero sigo pensando exactamente igual que al principio. Que gandalf es un tio noble que se viste por lo pies, nadie tiene ninguna duda. Pero que tanto él, como algunos, habeís sacado esto de quizio, también (por ambos lados).

Por cierto. Nobleza tambien es decir las cosas a la cara aún sabiendo que no te van a gustar.
me doy por aludido doblemente,,una lanza y lo que haga falta ,yo estoy en el bar de German ,en las Guardias de madrugà con el Mago ,con los Moñas  con los cacerolas y  con toda la gente del foro ,cuando votasteis lo del hilo unico" ,estuvo bien ,si no esto se convierte en una biblioteca y tambien hay sitio para eso pero sin quitar el derecho de comentar ,saludarse ,en fin ya està bien ,pienso ,yo  hace una hora aprox. que miro el foro  de vez en cuando y todo tranquilo ,y me digo ,les dejaré leer tranquilos ,,no quiero molestar,,y espero que aporten algo si no ,,espero el POST DE LAS 23:00Haprox.  o que escrba Ethernet  ,,,,,,,




Un foro tiene una estructura ordenada . Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada (sin necesidad de registro ni conexión).
(23-03-2015, 23:15)enrike hu fr escribió: me doy por aludido doblemente,,una lanza y lo que haga falta ,yo estoy en el bar de German ,en las Guardias de madrugà con el Mago ,con los Moñas  con los cacerolas y  con toda la gente del foro ,cuando votasteis lo del hilo unico" ,estuvo bien ,si no esto se convierte en una biblioteca y tambien hay sitio para eso pero sin quitar el derecho de comentar ,saludarse ,en fin ya està bien ,pienso ,yo  hace una hora aprox. que miro el foro  de vez en cuando y todo tranquilo ,y me digo ,les dejaré leer tranquilos ,,no quiero molestar,,y espero que aporten algo si no ,,espero el POST DE LAS 23:00Haprox.  o que escrba Ethernet  ,,,,,,,




Un foro tiene una estructura ordenada . Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada (sin necesidad de registro ni conexión).
Pues yo rompo una lanza por ti, enrique, porque eres el que lo ha enfocado mejor....

aunque seas franchute....

:-P


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