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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Interesante entrevista artíciulo de Alan Henry desde la web de Mclaren.

Versión española:
http://tecnicaformula1.com/alan-henry-re...el-equipo/

P.D.Mi más sentido pésame para los afectados por el terrible accidente en Francia.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(24-03-2015, 14:04)German Sanchez escribió: Interesante entrevista artíciulo de Alan Henry desde la web de Mclaren.

Versión española:
http://tecnicaformula1.com/alan-henry-re...el-equipo/

P.D.Mi más sentido pésame para los afectados por el terrible accidente en Francia.

alentador ,,,pensando en Alonso  ;;j'aime
Habria 43 españoles en el vuelo....
Descansen en paz.


(24-03-2015, 14:29)ldg escribió: Habria 43 españoles en el vuelo....
Descansen en paz.

D.E.P todos los pasajeros y tripulación del vuelo, noticias asi no son las mejores que se esperan escuchar.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Sainz et Verstappen écrivent déjà l’histoire chez Toro Rosso

Sainz y Verstappen  escriben la historia en el equipo Toro Rosso
http://www.toilef1.com/Sainz-et-Verstapp...-deja.html



[Imagen: luto.gif.jpg] por que son trabajadores españoles y familiares de currantes en alemania y se lo quue puede doler tener que ir a buscar el pan ,lejos de los tuyos 
(24-03-2015, 09:33)Carreño escribió:
(24-03-2015, 00:48)werny escribió: ¿ No te acuerdas lo que hizo con el Minardi ?  Yo me espero cualquier cosa.

O cuando iba con el cambio jodido troleando a todo dios?  Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin  Is ThefuckingMasterOfTheUniverse


He aquí porque Fernando es diferente y porque puede trolear a cualquiera con 100 caballos menos... o más

https://www.youtube.com/watch?v=wQPT9oX-GOk


https://www.youtube.com/watch?v=viLFWK6SZ4s

https://www.youtube.com/watch?v=PaK5uHsy4bo

https://www.youtube.com/watch?v=lGX2a_bjjOU


Casi era fácil pilotar esa barqueta...

Dice MARCO, "con Fernando se dio que por méritos propios y sin mala fe llega a lo máximo... y siempre sobresaliendo sobre los demás..."

Y ahora añado yo: TODAVIA NO HE OIDO A NADIE QUE HAYA PILOTADO CON EL Y NO HAYA DICHO QUE ES EL MEJOR Y SIEMPRE CON TOTAL LIMPIEZA


FUERZA Y HONOR

Qué grandes videos!!


Dice Adrián Campos:

"Estábamos en una carrera de karting indoor de viejas glorias Anoux, Regazzonni, Laffite, Pérez-Sala, Emilio de Villota, yo....y había por allí un chaval, que me llamó la atención porque llevaba una bandera española en el casco igual que yo, que le dieron un kart igual que el nuestro, igual que el nuestro que quede claro, y que llevaba una cámara de video en una especie de tripode anclado al kart. Tenía que grabarnos mientras competíamos.
Yo recuerdo que iba en la pelea por ganar la carrera con (no sé quién dice) y Arnoux, y recuerdo que el chico, con una elegancia fuera de lo normal porque parecía que ni se movía en el coche, nos pasaba a los tres, nos grababa, nos daba paso, de una manera muy elegante además, le pasábamos, nos volvía a pasar, y así.
Y claro, aquella facilidad a mí me llamó poderosamente la atención, y desde entonces le fui siguiendo y fue campeón del mundo, y se vino al equipo, y hasta hoy"
.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-03-2015, 14:59)payoloco escribió:
(24-03-2015, 09:33)Carreño escribió:
(24-03-2015, 00:48)werny escribió: ¿ No te acuerdas lo que hizo con el Minardi ?  Yo me espero cualquier cosa.

O cuando iba con el cambio jodido troleando a todo dios?  Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin  Is ThefuckingMasterOfTheUniverse


He aquí porque Fernando es diferente y porque puede trolear a cualquiera con 100 caballos menos... o más

https://www.youtube.com/watch?v=wQPT9oX-GOk


https://www.youtube.com/watch?v=viLFWK6SZ4s

https://www.youtube.com/watch?v=PaK5uHsy4bo

https://www.youtube.com/watch?v=lGX2a_bjjOU


Casi era fácil pilotar esa barqueta...

Dice MARCO, "con Fernando se dio que por méritos propios y sin mala fe llega a lo máximo... y siempre sobresaliendo sobre los demás..."

Y ahora añado yo: TODAVIA NO HE OIDO A NADIE QUE HAYA PILOTADO CON EL Y NO HAYA DICHO QUE ES EL MEJOR Y SIEMPRE CON TOTAL LIMPIEZA


FUERZA Y HONOR

Qué grandes videos!!


Dice Adrián Campos:

"Estábamos en una carrera de karting indoor de viejas glorias Anoux, Regazzonni, Laffite, Pérez-Sala, Emilio de Villota, yo....y había por allí un chaval, que me llamó la atención porque llevaba una bandera española en el casco igual que yo, que le dieron un kart igual que el nuestro, igual que el nuestro que quede claro, y que llevaba una cámara de video en una especie de tripode anclado al kart. Tenía que grabarnos mientras competíamos.
Yo recuerdo que iba en la pelea por ganar la carrera con (no sé quién dice) y Arnoux, y recuerdo que el chico, con una elegancia fuera de lo normal porque parecía que ni se movía en el coche, nos pasaba a los tres, nos grababa, nos daba paso, de una manera muy elegante además, le pasábamos, nos volvía a pasar, y así.
Y claro, aquella facilidad a mí me llamó poderosamente la atención, y desde entonces le fui siguiendo y fue campeón del mundo, y se vino al equipo, y hasta hoy"
.

Grandes vídeos y más grande aún esas declaraciones de Adrian Campos Smile
Fisichella estaría flipándolo cuando vio como alguien con un Minardi intentaba adelantarle Big Grin
"Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio: Alonso." - Jackie Stewart.
(23-03-2015, 23:40)richardbil escribió: http://tecnicaformula1.com/eric-boullier...z3VEgQaaQC

Boullier: "En Malasia habrá más potencia para la PU"

Así a bote pronto, y más allá de la evolución que puedan llevar en el motor, hay que pensar que Kuala Lumpur es un circuito de menor consumo de combustible que Albert Park. Y que Arai comentó que habian tenido ciertos problemas con el consumo lo que les había hecho tener que ser cautos en este sentido.

Así que habrá mejora de potencia, tanto por parte del consumo como por parte de la evolución.

Pero eso no significa que vayamos a estar más cerca necesariamente:

- en el circuito de Malasia tenemos 2 larguísimas rectas. aquí hará falta ese empuje extra que aporta el mguk, y que el ice trabaje a pleno rendimiento. Se intuye a Mercedes y Williams a todo tren. Veremos que velocidades punta marcamos respecto a ellos.

- igualmente existen ene este circuito curvas de mucha carga aerodinámica, dificiles de gestionar. Curvas como la 3, 5, 6, 7, 8 y 13, que no son a tope de gas y tienes que tener un buen balance en el coche. El McL-H aún está falto de carga aero, y habrá que ver qué tal se desenvuelve en estas curvas, algunas de ellas enlazadas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



La escudería McLaren ha recibido con los brazos abiertos a Fernando Alonso. Las muestras de afecto han sido evidentes por ambas partes (incluso entre Fernando y Ron Dennis) y las viejas rencillas parecen bien enterradas.

Ese renovado idilio queda patente, por ejemplo, en la web oficial de la escudería, que está publicando estos días una extensa biografía por capítulos del piloto asturiano, que os recomiendo leer.

En el primer capítulo, titulado “La estrella en ascenso”, ya traducido a la versión en español de la web, se cuentan detalles muy íntimos de sus primeros pasos en los karts, que, quizás, no todo el mundo conocía, sobre todo muchos aficionados británicos. Por ejemplo, cómo empezó su afición por las carreras:

“Alonso debe a su hermana mayor Lorena su pasión por las carreras. Ella no mostró ningún interés por jugar con el kart que su padre, José Luis Alonso, le había construido. Sin embargo a Fernando, quien apenas tenía tres añitos, le encantó y, cuando su padre le hizo un trazado improvisado, su pasión por la velocidad se intensificó aún más si cabe. ¿Quién hubiera dicho por aquel entonces que aquel niño se convertiría en uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1?”

También relata la primera victoria de Alonso, con solo siete añitos:

“El tímido y reservado español pronto empezó a ganar a jóvenes un par de años mayores que él, y en 1988 se llevó su primera victoria en Pola Liviana. Es ahí donde se empiezan a ver los primeros signos de su carácter ultra-competitivo”

También menciona los esfuerzos que tuvieron que hacer sus padres para que Fernando pudiera seguir compitiendo, algo que no todos los pilotos han vivido, ya sea porque sus familias tenían mucho dinero o porque desde pequeños compitieron bajo el paraguas de una gran marca comercial. Así lo explica su padre, José Luis:

“Fernando era plenamente consciente de los esfuerzos que como familia estábamos haciendo todos. Yo iba con él a todas las carreras para hacer de mecánico y su madre se tenía que quedar sin ver a su hijo durante los fines de semana”



En el segundo capítulo titulado “Fernando: el joven piloto”, que de momento parece que solo está en la versión inglesa, se relata la llegada del asturiano a la Fórmula 1 y su primer test con Minardi:

“Era un día con lluvia y una pista muy traicionera, pero Alonso se sentó tranquilamente en el Minardi y en su primera vuelta ya se vio que iba claramente al límite, frenando tan tarde como los pilotos más experimentados. Cesare Fiorio, en shock, le dijo que parara por temor a un accidente, pero la respuesta de Alonso fue una sorpresa al decirle que se lo estaba tomando con calma. Su vuelta había sido 3,5 segundos más rápida que la de su rival más cercano”

Así lo recuerda el propio Cesare Fiorio, entonces director deportivo de la escudería italiana:

“Había tratado con más de 300 jóvenes pilotos en los últimos años, pero ninguno me dejó la impresión que me había dejado Alonso. Ninguno”
Ferrari admite retrasos en el diseño de su coche
El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que ha estado estos días en el Salón del Automóvil de Detroit, ha admitido en tierras americanas que su equipo podría estar algo retrasado en el desarrollo del monoplaza de este año:

“Estamos empezando la temporada un poco tarde debido a que el diseño del coche se inició tarde”

Los retrasos en el diseño del coche responden a los numerosos cambios que se han producido en Maranello en el último año.

Además de la marcha de Fernando Alonso y el fichaje de Sebastian Vettel, en los departamentos técnicos ha habido importantes novedades, que han sido las que frenaron el desarrollo del proyecto de este año.

Evidentemente, todo responde a una mala planificación porque un equipo como Ferrari no puede permitirse lastrar un proyecto por muchos cambios que se produzcan en su organigrama.

Es más, con el Mundial 2014 perdido a mitad de temporada, Ferrari podría haber empezado a desarrollar el proyecto de 2015 mucho antes que el resto de sus competidores. Algo que, por cierto, parece que McLaren sí hizo a tiempo.

Hay que recordar que no es la primera vez que Marchionne admite retrasos en el Ferrari de 2015. A finales de diciembre ya dijo algo parecido e insinuó que la anterior dirección, encabezada por Marco Mattiacci, no hizo las cosas del todo bien:

“El anterior liderazgo del equipo tomó decisiones estratégicas con las que yo no estaba de acuerdo. Debido a las decisiones tomadas por otras personas, ahora empezamos desde atrás y 2015 será un año difícil”

PD. Parece que Ferrari apuesta por la táctica de ponerse la tirita antes de sufrir la herida. Veremos.


El doble reencuentro deparó felicidad suprema al principio. McLaren y Honda, de nuevo juntos. McLaren y Alonso, en el mismo barco otra vez.Como sucede en casi todas las relaciones, a primera vista solo se apreciaban las virtudes. El vínculo de la escudería inglesa y el gigante japonés en recuerdo de la gloria de 25 años atrás: Senna, Prost, el bólido rojo y blanco patrocinado por Marlboro... Y la segunda oportunidad de Ron Dennis y Fernando Alonso, pelillos a la mar, las vueltas de la vida, la farsa de la Fórmula 1... Han pasado tres meses de aquello y el asfalto decreta el final de la abundancia. Arranca el Mundial en Australia (Melbourne, domingo, 6 de la mañana) y el McLaren sin Alonso se conforma con terminar la carrera. No está el piloto, en rehabilitación por su accidente de Montmeló, y no se espera al coche color plata. Un universo separa al McLaren del campeón, Hamilton con su Mercedes.

El panorama es inédito este fin de semana. No figura Alonso y debutan dos españoles que se convirtieron a esta extraña religión de la Fórmula 1 por los éxitos del asturiano. Carlos Sainz y Roberto Merhi, veinteañeros,entusiastas y sin riesgo de exclusión social por sus familias, perpetúan la moderna tradición española en la F1. Es el legado de Alonso, chavales que quieren imitarlo, ganar carreras, llegar alto y, como él, transformarse en multimillonarios.

Incertidumbre

Alonso se recupera de su amnesia parcial provocada por el golpe lateral de Montmeló en un McLaren de hermosa línea aerodinámica y trazo fino, pero que está en mantillas y alimenta las dudas. Internet ha desplegado teorías del complot, hipótesis varias, elucubraciones, sospechas, informaciones fiables y una pila de mentiras sobre el accidente. Y una batería de desmentidos de Ron Dennis, el patrón del equipo, quien trata de salvaguardar la eficacia orgánica de su factoría.

Pero la incertidumbre prende en McLaren. En doce jornadas de entrenamientos, el coche de Alonso ha girado el triple menos (380 vueltas) que el Mercedes (1.300). Y a menos velocidad que los otros ocho monoplazas presentes. Busca McLaren un colchón de seguridad, pero la realidad invita a una conclusión: lleva un año de retraso respecto a Mercedes. Una diferencia de un segundo por vuelta requiere muchos millones en inversión y mucha paciencia para enjugarlo.

El germen de la cuestión parece residir en la diferencia cultural. Los ingenieros japoneses de Honda trabajan a su ritmo pausado y oriental y muchos no hablan un inglés fluido. McLaren no es una escudería como las demás. Elabora cada trámite, establece protocolos para cada paso... El francés Eric Boullier no ha logrado todavía ensamblar el choque de civilizaciones y el resultado se retrasa. El coche funcionará, dicen, pero no ahora. Entre tanto, la paciencia consume sus plazos.

De entrada, el contexto no es favorable a Fernando Alonso. Se ha marchado de la escudería de referencia en la F1, Ferrari, porque no veía ya la opción de ganar para embarcarse a sus 33 años en una aventura incierta con un nuevo motor Honda que debe desarrollar de principio a fin. No habría que esperar nada potente de McLaren, Alonso y Button hasta el verano, según los pronósticos de la propia escudería.

En ausencia de Alonso, el foco expone demasiada visibilidad sobreCarlos Sainz, 20 años, titular en Toro Rosso y adversario de una de las mayores promesas de la F1, al decir de su mentor, el jefe de Red Bull Helmut Marko. Max Verstappen, 17 años, propone un duelo de alto voltaje entre los novatos. El castellonense Roberto Merhi se ha enganchado a la F1 a última hora a bordo de un monoplaza sin rodaje ni entrenamiento, con pilotos alistados sobre el gong de la campana y con un monoplaza de 2004 que no entiende el software de este año. Si Merhi logra clasificarse para la carrera y no quedar eliminado por exceso de lentitud (el límite del 107 por ciento) ya será un éxito.

El Mundial se pone en marcha con un lema único. Todos contra Mercedes. El gigante alemán asoma con la solvencia que mostró en 2014, capaz de seguir al mismo ritmo (16 victorias, 18 poles, 11 dobletes y 30 podios) y de imponerse en Melbourne. Sus dos pilotos, Hamilton y Rosberg, salen en igualdad de condiciones, aunque desde estratos diferentes. Hamilton ganó el campeonato y Rosberg lloró en Abu Dabi. «Somos como Federer y Nadal», manifestó el alemán en L’Equipe. Amigos, pero rivales feroces dentro del mismo caparazón, Mercedes.

Relanzar Ferrari

Ferrari pretende relanzar la efigie de su cavallino rampante con Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull. El alemán llega a un campo de minas, devastado por la ausencia de resultados y la crisis institucional. Ninguna victoria en 2014, un resultado insólito que no acontecía desde 1993. Maurizio Arrivabene ha aterrizado desde Marlboro para reconducir en los despachos a una escudería en los huesos: salieron Montezemolo, Domenicali, Mattiacci y Alonso en una cadena de despidos sin precedentes. La pretemporada invernal ha alentado la recuperación de Ferrari.

Por encima de predicciones y pronósticos fáciles, aparecen nueve meses de competición en los que la Fórmula 1 aspira en España a recuperar un registro intangible: la emoción. Mediodías algo más entretenidos y Fernando Alonso en la pelea. Nadie quiere el aburrimiento de los últimos años.
(24-03-2015, 02:59)Pablo escribió: Touché "can"rraco, touché!!!

Tongue

(y bonita pieza esa de los blur.... no la conocía)

PD: Si me quitan los ostopis me veré obligado a auto-etiquetarme como "safety en vias de extinción" Speechless

#SeEstaMuriendoGenteQueNoSeHaMuertoNunca

Tú eres un safety en pe-li-gro de extinción.
Ese arte en la escritura no se encuentra en todas las selvas foreras jejeje.

Pablo reserva de la biosfera? Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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