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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(21-04-2015, 17:44)payoloco escribió:
(21-04-2015, 14:32)amanoth escribió: payoloco no intepreto nada, la "mejoras" o "peoras" son siempre relativas, en F1 van en relación a la parrilla y a como se van colocando los equipos en ella, pero el que uno o varios equipos den pasos hacia atrás no quiere decir que porque otro los supere, este haya dado pasos adelante.

Poniendo la referencia en Mercedes, si algo se han acercado, eso nunca lo he negado, pero no sirve centrarse en los resultados de las carreras unicamente, ni en la distancia a la que se termina una carrera del primero, para hablar de si han mejorado mucho, poco o nada, porque eso es sólo una de las partes, porque si un equipo que antes terminaba delatne, vease Force India que el año pasado termino tercera en el podio de Abu Dhabi, este año apenas puede luchar por los puntos, pues es un indicativo, que sólo es uno de los muchos ejemplos y de los muchos datos que tengo en cuenta.

Ahora si quieres hacer relaciones te pongo otra, el año pasado Fernando Alonso termino tercero en China a 24 segundos del primer Mercedes y a menos e 8 segundos del segundo, este año, antes de la salida del safety-car de las dos ultimas vueltas, el primer Ferrari estaba a 20 segundos del pimer Mercedes y a 15 o 16 segundos del segundo, y hablo de China porque es la única carrera "normal", lo entrecomillo porque todas las circunstancias de una carrera son las que son para todos pero las hay que hacen que un resultado no refleje del todo la realidad del momento.

Lo que procuro es interpretar lo mínimo posible, procuro buscar el máximo de datos objetivos, que me ayuden a formarme una idea lo más clara posible de porque está pasando lo que pasa, procuro buscar explicaciones lógica y razonables, además de razonadas, que por supuesto me puedo equivocar, en ningún momento busco la verdad porque, a pesar de que existe, es muy dificil porque hay demasiadas cosas que desconocemos y que influyen en ella.

Si alguien me razona porque estoy equivocado pues no tengo inconveniente en admitirlo y cambiar de opinion en ningún momento.

Veo por donde vas y me parece correctísimo tu razonamiento. Déjame ponerle 'un pero'.

Las mejoras respecto a tí mismo son objetivas. Las mejoras respecto a terceros son subjetivas.

Si pasas de hacer una vuelta en 1:30 a hacerla en 1:29, has tenido una mejora absoluta de 1s.
Si resulta que tus rivales han pasado a hacerla en 1:28, pues mala suerte. Pero tu mejora es REAL.
Es más, podría darse la paradoja de que empeorases, y que sin embargo tuvieras una mejora subjetiva.
Tu pasas a hacer la vuelta en 1:31, pero tus rivales en 1:32. Tienes una pérdida real de 1s, pero subjetivamente has mejorado 1s a tus rivales.

En el caso que nos ocupa, la mejora de Ferrari es DOBLE: objetiva y subjetiva.
La objetiva se puede ver p.ej. en que en 2014 hicieron la qualy en 1'34''368, y en 2015 en 1'32''982.
La subjetiva puede verse en que el año pasado quedaron P9 y P10 a +32s (y eso que hubo SC a falta de pocas vueltas) y este año han hecho P2 y P5 a +4s.

Tú piensas que la mejora de Ferrari es solo sujetiva relativa a un retroceso de Mercedes.
Tienes razón en que esta parte existe, pero creo que dejas a un lado la mejora objetiva.

Supongo que si fuéramos capaces de lograr calcular ambas componentes (mejorar objetiva y mejora subjetiva) podríamos hacernos una idea bastante certera de la mejoría de Ferrari, y lo lógico o no de este avance.

Excelente debate. En un año sin cambio de normativa es lógico pensar que para un equipo arriba (Mercedes) sólo se retrocede debido a los neumáticos, que es la única variante que cambia (y que afecta a todo el coche).

Bernie lo tiene chupao.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(21-04-2015, 16:33)Vicotrew escribió:
(21-04-2015, 16:24)German Sanchez escribió: El Abuelo F1 ‏@bueuF1 47 minHace 47 minutos Ribadumia, Galicia

ALONSO:
"Con suerte en las dos próximas carreras podremos luchar por las primeras posiciones y no por desdoblarme"

La verdad es que mete el factor "suerte" en la ecuación pero... las dos próximas carreras son circuitos donde influye mucho la aero y no tanto la potencia del motor...
Como dice amanoth, ¿será un serio aviso?

La verdad es que cuanto más on-boards veo, más me mola este coche... es una auténtica delicia verle moverse en curvas Love

Yo lo entiendo así:

"Con suerte" =  espero que las evoluciones que tenían que venir para BCN funcionen correctamente, sobre todo el paquete aero, porque quitando la recta principal, en la que no se suele pasar de 310, lo demás es todo aero, aero y más aero.
Y en Mónaco, ya me encargo yo.
Wacky Wacky

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



el cazador acecha
[Imagen: CDHqWP4W4AAHs5l.jpg:large]
(21-04-2015, 16:37)Vicotrew escribió: ¿Y se sabe algo de los problemas del coche de Jenson?
Porque a mi éstos temas de fiabilidad si que me mosquean y me cabrean... Ahora vienen dos carreras donde quizás/tal vez/con suerte podríamos andar en la parte alta-media de la tabla y si fallasen temas eléctricos o algo así pues... sería una auténtica pu**** Beaten

El conjunto ERS estaba arrojando problemas al ordenador. No tenían claro de donde venían, pero sí tenían claro que eso supondría un abandono antes o después.

No quisieron arriesgar y romper más componentes, y decidieron no salir.

Esto se lo leí a Dennis en un medio escritro.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(21-04-2015, 17:12)santana escribió: Miedo me da, seguire en modo pausa y si se cumple a pegar saltos de alegría, pero después de lo de arai en pretemporada, ummmmmmmmmm, de todas formas LQDA

Coincido santana.

Arai prometió mucho demasiado pronto. Y nos hemos llevado un poco de chasco. Así que ahora hay que tener paciencia, no fliparlo mucho pensando en que de repente vamos a mejorar 1 segundo de golpe, y SÍ centrarnos en que en cada carrera vamos a tener un poco más de potencia, vamos a consumir menos, vamos a acumular más energía del mguh, vamos a aplicar mejor la potencia del mguk, vamos a gestionar mejor los neumáticos, la aero cada vez va a ir mejor, etc etc.

Creo que es el camino. Esperar 'llegar y besar el santo' (remember pretemporada) FUE, ES Y SERÁ un error.

#stepBystep

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(21-04-2015, 17:50)payoloco escribió:
(21-04-2015, 16:37)Vicotrew escribió: ¿Y se sabe algo de los problemas del coche de Jenson?
Porque a mi éstos temas de fiabilidad si que me mosquean y me cabrean... Ahora vienen dos carreras donde quizás/tal vez/con suerte podríamos andar en la parte alta-media de la tabla y si fallasen temas eléctricos o algo así pues... sería una auténtica pu**** Beaten

El conjunto ERS estaba arrojando problemas al ordenador. No tenían claro de donde venían, pero sí tenían claro que eso supondría un abandono antes o después.

No quisieron arriesgar y romper más componentes, y decidieron no salir.

Esto se lo leí a Dennis en un medio escritro.

O sea que en las tres semanas que tienen para trabajar, trabajar y trabajar, antes de Barcelona... en principio todos esos problemas los habrán estudiado, detectado y solucionado... ¿no?
Eso coincidiría con el twitt que el propio Fernando hizo el otro día: "Nuestra 'pretemporada' está casi terminada." Wacky
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(21-04-2015, 17:55)payoloco escribió:
(21-04-2015, 17:12)santana escribió: Miedo me da, seguire en modo pausa y si se cumple a pegar saltos de alegría, pero después de lo de arai en pretemporada, ummmmmmmmmm, de todas formas LQDA

Coincido santana.

Arai prometió mucho demasiado pronto. Y nos hemos llevado un poco de chasco. Así que ahora hay que tener paciencia, no fliparlo mucho pensando en que de repente vamos a mejorar 1 segundo de golpe, y SÍ centrarnos en que en cada carrera vamos a tener un poco más de potencia, vamos a consumir menos, vamos a acumular más energía del mguh, vamos a aplicar mejor la potencia del mguk, vamos a gestionar mejor los neumáticos, la aero cada vez va a ir mejor, etc etc.

Creo que es el camino. Esperar 'llegar y besar el santo' (remember pretemporada) FUE, ES Y SERÁ un error.

#stepBystep
Pues yo confio en que para Barcelona tengamos una evolucion de 1 sg si o si, por lo menos eso es lo que ha dicho el Jefe que para Europa paso doble, y yo la verdad es que visto lo visto confio.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(21-04-2015, 17:24)Vicotrew escribió: No se si alguien lo ha leído ya pero... Totalmente recomendada su lectura.
¡Si señor Manuel Franco, si señor!

http://blogs.as.com/manuel_franco/2015/0...abado.html

MAGNIFICO.

Somos el último instante. Nada sirve. Ni siquiera los recuerdos. Caminando por el paddock del insultante circuito de Bahrain, Fernando Alonso mira hacia el frente, mirada perdida, de camino a la parrilla de salida, de repente se da cuenta del gesto del amigo, gira la cabeza y levanta el dedo pulgar. Sigue camino. Y veo a una leyenda del deporte mundial marchar hacia su coche para volver a jugarse la vida. A los pocos minutos se sube a un monoplaza gris que no parece un McLaren sino el bólido de uno de esos equipos nuevos que desaparecieron para siempre en el olvido de un deporte cruel. Gris. 

[Imagen: 6a00d83451bf7069e201b8d1061917970c-450wi]
Mientras, su compañero de equipo se ha quitado ya ese mono blanco ausente de patrocinadores y charla con su mujer en la soledad de la caseta del equipo, sólo las camareras de la escudería capaces de ser felices en un velatorio acompañan a la pareja. Ron Dennis sonríe de lado, debe ser incapaz de completar el gesto quien no tiene corazón, y habla con un personaje de la familia real de Bahrain como si se contaran chistes sin gracia. 
Empieza la carrera y el piloto español, ese que todos consideran el mejor, ese al que miran con pena y condescendencia incluso algunos atrevidos lucha contra un coche menor en el inicio que promete alegrías futuras. Ese niño será alguien cuando crezca: Pero de momento apenas sabe andar y se cae con dar tres pasos. Así están las cosas. Sale el 14 acaba el 11. Ya. Acaba cansado. Paciencia. Palabra tatuada.
Alonso, el tipo que revolucionó el deporte en nuestro país, ese el que tantos odian porque quizá les pone en el espejo de su propia mediocridad, al que solo conocen por las palabras mal dichas en algún momento, el que han visto por esos medios que no reflejan eso tan importante en Periodismo llamado contexto, historia, ambiente, realidad exterior.

Alonso, el borde, el que contesta mal, el que siempre echa la culpa a sus mecánicos, el que nunca asume errores, el arrogante y presuntuoso, el que se cree mejor que los demás. Ese que han querido vender los que nunca han estado con él o estuvieron una vez para pedirle una foto o un autógrafo o una palabra, ese al que en realidad admiran, ese al que ahora llaman acabado y hacen bromas sobre su mala suerte. Ese es un superviviente en un mundo de fango más allá de los brillos, de las luces y los focos. Más allá de la velocidad parece haber encontrado la verdad. Y está de nuevo en la lucha.

Pero sí, es un acabado. Alonso dejó el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 para irse a un proyecto que está bajo tierra. Ferrari por McLaren. El Milán por un Manchester United que juega en Segunda. Para que lo entienden los del fútbol y tal… Ya le vale. No tiene ni idea. Si es que no se tenía que haber ido. Ahora estaría… ahora tendría… Estamos en un universo de adivinadores del futuro que no tienen presente. Vivimos en un país donde la valentía es un bien escaso y ni siquiera los que se lo pueden permitir son capaces de aprovechar el momento.

¿Alguna vez ha pensado en lo que harían en la siguiente hora si supieran que es la última de su vida? Pues eso es precisamente lo que deberían hacer porque de hecho no saben si lo será. Así de simple. Y ahí reside las razones de Alonso. Creo.

Y está también eso de la edad. Ya está mayor, le queda este año y otro si acaso. Miren les aseguro que Alonso con 40 años y el mejor coche gana el Mundial. Sin duda. Y Hamilton. Y Vettel incluso. La F-1 actual no tiene una exigencia física tan grande como antes y además el español mantiene un plan de entrenamiento que le permite mantenerse en forma. Como Button, por cierto. Pero quizá sí, esté acabado ya. No tenga talento. Ninguno. Ni coraje. Ni valor. En fin.

Pero es fácil sí, ahora que de repente y sin que nadie se explique muy bien los motivos, Ferrari vuelve a tener un coche competitivo. Pero el recuerdo es como un suspiro, se va, aunque deja el sonido del alma para quien lo quiera escuchar. Los que se quedan ahí en la superficie solo ven que Alonso está con los últimos mientras Vettel gana carreras y Raikkonen está en el podio, y cerca de los Mercedes y hay un tal Arrivabene que sale en la tele cada rato como si celebrara un gol, y ahora alguno que viste de rojo dice que Fernando ya no es el mejor. Y tantas cosas. Al menos muchos de esos reconocen que con este coche Alonso lucharía por el título mundial. 
Pero si vas más allá recordarás las falsas promesas, los coches que fueron brillantes porque los dominó un campeón, los resultados que no merecían, el hartazgo, las etapas que pasan en la vida. ¿Cuantos de nosotros somos capaces de darnos cuenta de que algo ha terminado? ¿De girar nuestra vida para volver a sonreír? Es mejor quedarse en la comodidad. Es mejor ser tercero que intentar ser primero, ser primero que intentar ser campeón. ¿O no? No. Es preferible escuchar la ***** caer sobre ti si sabes que después, al caminar sobre el túnel, están las estrellas. Caminar sobre basura para encontrar diamantes. Y sino, al menos lo habrás intentado.
[Imagen: 6a00d83451bf7069e201b8d106953c970c-450wi]

El futuro es la esperanza. Habrá un mañana mejor. La esperanza. El día después. Pero también el presente. Hoy. No es fácil asumir que el viaje también es un destino. Y en esas está ese asturiano que tan felices nos hizo, caminando poco a poco, antes de correr, antes de volver a volar. A ganar. A esa victoria que necesita para vivir. Espero haberme explicado. Si no pueden seguir pensando que Alonso, Fernando Alonso, está acabado…

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



McLaren ‏@McLarenF1 4 hHace 4 horas
Fancy going flat-out through Eau Rouge? Sign up to http://www.hhonors.com/f1racing and take on Spa in our simulator.
Traducido del inglés por Bing ¿Traducción incorrecta?
¿Te apetece ir directamente a través de Eau Rouge? Suscríbase a http://www.hhonors.com/f1racing y enfrentará a Spa en nuestro simulador.

[Imagen: CDHa0xoW4AESq3y.jpg]

Alguien se apunta ??? Love Love Love
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
Fotos de la UP HONDA de Alonso

[Imagen: CC-5E86UkAAL2dE.jpg]

[Imagen: CC-_ypqUIAApYvg.jpg]

[Imagen: CC-_zFtVIAAEC8o.jpg]


Es ver la última foto y me acuerdo del recubrimiento de papel albal del ferrari el año pasado....igualito.

Que funcione por dios. Que funcione. Que se va a cagar la perra.

#orgulloALO

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