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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(28-05-2015, 19:18)santana escribió: entrará en vigor en el gp de canadá
La FIA aprieta a los equipos con otra norma más, esta vez los alerones
Desde poco antes del GP de China a las escuderías se les ha ahogado con varias regulaciones en los monoplazas o en la normativa. La nueva directriz es la limitación de la flexión de los alerones
[Imagen: 083e3f85e6e8413c34cf56393e7e0ff5.jpg?mtime=1432763329]Lewis Hamilton el el box del equipo Mercedes (Efe)
Autor
Javier G. Nieto
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Fecha28.05.2015 – 05:00 H.

Otra más. En poco más de un mes la Federación Internacional  de Automovilismo (FIA) ha vuelto a apretar las tuercas a los equipos. Primero fue el control  del  flujo de combustible. Después, el plazo para comunicar a la FIA los cambios de motor. Y ahora, la limitación de la flexibilidad de los alerones delanteros.
Puede que el organismo presidido por Jean Todt  esté viendo 'cosas raras' en la parrilla de la Fórmula 1.  Ahora, ha emitido una nueva directiva que entrará en vigor para el Gran Premio de Canadá, y que  vigilará la flexibilidad de los alerones con una carga de 60 Newton en cualquier punto de los extremos del ala frontal. Dicha ala no podrá exceder en su flexibilidad tres milímetros si quiere estar dentro de la reglamentación.


Leer más:  Fórmula 1: La FIA aprieta a los equipos con otra norma más, esta vez los alerones. Noticias de Fórmula 1  http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-05-28/fia-norma-formula-1-alerones_859465/#lpu6CtjHM9GvPlTP

Estan tocando cosas a ver que pasa. Pero no saben que hacer para parar a Mercedes. 
(28-05-2015, 12:33)Vicotrew escribió:
(28-05-2015, 12:21)amanoth escribió:
(28-05-2015, 11:45)Vicotrew escribió:
(28-05-2015, 11:35)santana escribió: Os doy la razón

Pero por experiencia hay temas que en público no se deben tocar (que es diferente al NO SE PUEDE), el teclado es muy sufrido y no expresa lo que se quiere decir, ni los matices, ni la forma, lo que da lugar a lo que tantas veces ha pasado, broncas, mal entendidos y malos rollos, así lo veo yo.

TOTALMENTE de acuerdo con lo del "teclado es muy sufrido".
Ésto con una cañas, un café o una sidriña... sería diferente.
Así que mejor seguimos hablando del motoraco que le van a poner a Fer y a Jenson Wink
Bueno... digo motoraco porque es lo que espero yo, porque a saber que tienen allí escondido xD


El teclado será muy sufrido pero no hay teclado que aguante que escriban "sidriña" a ver repite mil veces "SIDRINA SE ESCRIBE CON N" Doubtful Doubtful Doubtful

Es lo grande de este foro que podemos tratar alguno temas sin llegar a malos rollos, aunque han tenido que pasar unos años, pero las evoluciones estan funcionando a la perfección y apenas hay ya fallos de fiabilidad, para que no sea muy offtopiquero el asunto.

En cuanto a McLaren-Honda, me gusta resaltarlo porque es un equipo "nuevo", todo son especulaciones porque no dicen nada, se dedican a trabajar que es lo que tienen que hacer, seguir su linea de desarrollo, paso a paso, sin prisa pero sin pausa, mientras vayan hacia adelante aunque sea a pasitos cortos, será positivo, este año es de puesta a punto, de hacer un coche competitivo para intentar luchar el año que viene por el mundial, que hablen en la pista que es donde tienen que hacerlo. Si todavia no tienen el motor al 100% ¿que sentido tiene gastar tokens?

#LoMejorEstaPorLlegar

Perdon perdon, por lo de "sidriña"... Cosas de madrileÑos supongo Big Grin Fallo mío ^_^

Y sobre el motor Honda... Pues ahí está la cuestión, ¿está al 100% ya o todavía, no? ¿Tienen evolucionada totalmente ya la parte eléctrica?... En fin, yo creo que tienen algo taaaaan gordo entre manos (y no penséis en Nacho Vidal Big Grin ) que creo que jamás nos vamos a enterar de nada de lo que sucede, a mi parecer todo éste secretismo/desinformación/despiste por parte de Honda es positivo Wink

Yo creía algo parecido tambien, pero estoy empezando a albergar dudas.
(28-05-2015, 18:27)Vicotrew escribió:
(28-05-2015, 18:25)fernandao escribió:
(28-05-2015, 18:19)Vicotrew escribió:
(28-05-2015, 18:12)fernandao escribió:
(28-05-2015, 17:51)Vicotrew escribió: Pero va en contra del propio show de Bernie Hill que todos los circuitos emblemáticos/importantes empiecen a cerrar.
A no ser que quiera hacer una JF1 (JequeFormula1).

Bueno a veces se lanzan mensajes como este, de a ver que es mas importante, si las becas de comedores o el gp de barcelona y me parece que es demagogia pura...
Por lo visto desde la Generalitat le dicen a esta señora que antes de hacer nada hable con ellos porque resulta que el gp de Barcelona aporta unos 300 millones de euros a cataluña,la mitad 150 a Barcelona directamente

Esto me recuerda a cuando se dice que Cristiano Ronaldo gana una barbaridad de dinero y que eso hay que cortarlo de raiz,pues bien a CR le paga el Madrid y seguramente para el Madrid sea mas rentable CR que el masajista que seguro que le dan un sueldito y fuera....

¿Y se sabe cuando dinero se gasta el ayuntamiento en organizar el GP de Barcelona?
Es por curiosidad.

Pues no lo se,pero al final los datos estaran al alcance de esta señora y ella sera la responsable de esa gestion,si desde luego el gp de Barcelona resulta un buen negocio la ciudadania estara de acuerdo en mantenerlo y si es un pozo sin fondo la ciudadania preferira que se destine a las becas comedor.
Lo que no es de mi agrado son los mensajes simplistas,no me gustan esas preguntas que parecen hechas para niños,que pongan los datos encima de la mesa y luego que se decida....

Ahí tienes toda la razón del mundo.
¿Que da beneficios? Pues a seguir invirtiendo en el GP de Barcelona.
¿Que da pérdidas? Entonces está justificado que no se invierta dinero.
Ni más ni menos.

Pero desde un principio entendí que ella ya tenía datos y por eso dijo lo que dijo, si todavía no tiene datos, entonces quizás se ha colado un poco.

Barcelona 4 millones, según la propia Ada Colau.

El problema es que 'el retorno' no es una ciencia cierta. Según el propio Botin, los 300 millones que invertía el santander en Ferrari y en la F1 se recuperaban multiplicados por 5. Su hija ha venido y lo ha cortado de raiz. Tan claro no debe estar.

Aparte de la cantidad hay otro tema. A quien le llega el retorno. Hoteleros y restauradores en general lo flipan... pero el resto... poco ven. Y la gente en general y los autómos diría que les trae al pairo el GP.

Mi empresa por ejemplo fabrica las etiquetas para los asientos del circuito y siempre nos piden antes del GP, porque 'ponen guapo' el circuito. Pero vamos. Que si no hay GP, como que nos la suda muchisimo. Primero por la infima cantidad de facturación y segundo, porque si no cambian 1000 este año, el año que viene cambiaran 2000.
Pues yo no estoy a favor de quitar el gran premio de montmelo, el ayuntamiento de Barcelona no es una empresa privada q tenga q dar beneficios.
Por poner un ejemplo..la piscina de mi pueblo le cuesta al ayuntamiento mucha pasta mantenerla, y todos los años da perdidas asumibles, pero como es un bien para casi toda la gente q vive aqui, pues todos contentos..
(28-05-2015, 12:41)FastFAD escribió:
(28-05-2015, 00:20)NachoBcn escribió:
(28-05-2015, 00:03)trompo escribió: En mi opinión no hay que mezclar la F1 con la ayuda a los comedores sociales. Esta segunda opción es muy loable y no encontraremos a nadie que esté en contra.

Ahora bien, también dejarán algunos eurillos en Barcelona las 80.000 personas que van a ver el Gran Premio de ESPAÑA (tal vez esto le fastidia más a la señora Colau), en hoteles, restaurantes, metro, etc.

Pueden venir tiempos muy duros, aunque en principio no le debería afectar al Gran Premio de ESPAÑA, ya que creo que hace 17 días firmaron la renovación hasta 2019.
Primero. Ada no es alcaldesa todavía. Segúndo. No ha dicho nada seguro. Tercero. 2 años están firmados desde hace bien poquito. Cuarto. Hasta no hace tanto, la aportación publica era únicamente de la generalitat, pero como va tan mal de pasta, hicieron el invento este del tebeo y que....pague Barcelona (que es la que 'menos mal' de pasta va). Quinto. Si quitando el gp, se solucionan problemas sociales. Que lo quiten ya.

Totalmente de acuerdo. Y añadiría que el tema política y el tema Catalunya-España, yo aquí no lo tocaría. Pero vaya, es una opinión.
OK, llevas razón FastFAD !!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(28-05-2015, 22:20)sistopur escribió: Pues yo no estoy  a favor de quitar el gran premio de montmelo, el ayuntamiento de Barcelona no es una empresa privada q tenga q dar beneficios.
Por poner un ejemplo..la piscina de mi pueblo le cuesta al ayuntamiento mucha pasta mantenerla, y todos los años da perdidas asumibles, pero como es un bien para casi toda la gente q vive aqui, pues todos contentos..

lo ideal seria que la fom pagara a los circuitos de f-1 pagando  ,,asi Spa tendria un precio ,  a Barcelona hay que ir porque es la pista de todos los equipos para entrenarse ,monaco ,,otro ,,abu-dabi   no compro ,,,Mexico  por qué no ??? veremos ,,,argentina   igual  ,??? eso es lo que hay que conseguir ,,,igual que se han unido los equipos ,,los circuitos europeos podrian unirse y hacer fuerza para tener una palabra de un deporte que si no existieran no tendria historia 
(28-05-2015, 21:02)enrike hu fr escribió:
(28-05-2015, 20:46)joint350 escribió: Se estudia poner escape doble en 2016 para mejorar el sonido  http://www.omnicorse.it/magazine/56329/f...e-il-suono

y tambien he leido que Lauda propone utlizar solo 6 marchas puesto que la 7 y 8 se utilizan basicamente en Monza y Spa y con 6 velocidades ,el ruido aumentaria naturalmente al tener que "apurar para subir en revoluciones ,tambien ha dicho que salvo renault ,los demàs motores han aumentado en decibelios ,,yo no lo he escuchado en directo ,prefiero fiarme de algun safety que los haya oido en directo  ,por tener una opinion fiable   ,

Que manía con el ruido. En el libro de lobato, este cuenta la anecdota que al principio de las retansmisiones, volvía con dolor de cabeza casi todas las retransmisiones. Si eso es lo que quieren algunos, que se lo hagan mirar.

Despues esta el tipo de ruido. Los V10 tenían un ruido horrible. Ya no solo por ser 'absurdamente' alto, sino por agudo. Lo de subir revoluciones, conseguiran subir el volumen, pero será a cambio de agudizalo. Así que ya tendremos otra vez, esos coches chillones y nenazas. Le recomiendo a cualquiera que se ponga la pelicula "Rush" a buen volumen y con el mejor aparato de sonido que tenga a mano. El sonido 'se nota' en el cuerpo. Es grave he impresionante... y no era mucho mas fuerte que el de estos V6.

Si quieren mejorar el sonido. Que dejen consumir combustible a los equipos. Teta y culo no se puede.
(28-05-2015, 22:27)enrike hu fr escribió:
(28-05-2015, 22:20)sistopur escribió: Pues yo no estoy  a favor de quitar el gran premio de montmelo, el ayuntamiento de Barcelona no es una empresa privada q tenga q dar beneficios.
Por poner un ejemplo..la piscina de mi pueblo le cuesta al ayuntamiento mucha pasta mantenerla, y todos los años da perdidas asumibles, pero como es un bien para casi toda la gente q vive aqui, pues todos contentos..

lo ideal seria que la fom pagara a los circuitos de f-1 pagando  ,,asi Spa tendria un precio ,  a Barcelona hay que ir porque es la pista de todos los equipos para entrenarse ,monaco ,,otro ,,abu-dabi   no compro ,,,Mexico  por qué no ??? veremos ,,,argentina   igual  ,??? eso es lo que hay que conseguir ,,,igual que se han unido los equipos ,,los circuitos europeos podrian unirse y hacer fuerza para tener una palabra de un deporte que si no existieran no tendria historia 

Lo unico que se puede hacer es lo que ha hecho Francia y ahora Alemania. Si no me bajas el precio, paso de tu cara. El problema como digo, es que hay un monton de paises y circuitos chupandole el culo a Bernie. Así que habría estar preparado para estar unos cuantos años tapandose la nariz, hasta que a Bernie le llegara la ***** al cuello y eso tampoco está asegurado. Porque el tio tiene el carnet de nadador en este elemento.
(28-05-2015, 22:28)NachoBcn escribió:
(28-05-2015, 21:02)enrike hu fr escribió:
(28-05-2015, 20:46)joint350 escribió: Se estudia poner escape doble en 2016 para mejorar el sonido  http://www.omnicorse.it/magazine/56329/f...e-il-suono

y tambien he leido que Lauda propone utlizar solo 6 marchas puesto que la 7 y 8 se utilizan basicamente en Monza y Spa y con 6 velocidades ,el ruido aumentaria naturalmente al tener que "apurar para subir en revoluciones ,tambien ha dicho que salvo renault ,los demàs motores han aumentado en decibelios ,,yo no lo he escuchado en directo ,prefiero fiarme de algun safety que los haya oido en directo  ,por tener una opinion fiable   ,

Que manía con el ruido. En el libro de lobato, este cuenta la anecdota que al principio de las retansmisiones, volvía con dolor de cabeza casi todas las retransmisiones. Si eso es lo que quieren algunos, que se lo hagan mirar.

Despues esta el tipo de ruido. Los V10 tenían un ruido horrible. Ya no solo por ser 'absurdamente' alto, sino por agudo. Lo de subir revoluciones, conseguiran subir el volumen, pero será a cambio de agudizalo. Así que ya tendremos otra vez, esos coches chillones y nenazas. Le recomiendo a cualquiera que se ponga la pelicula "Rush" a buen volumen y con el mejor aparato de sonido que tenga a mano. El sonido 'se nota' en el cuerpo. Es grave he impresionante... y no era mucho mas fuerte que el de estos V6.

Si quieren mejorar el sonido. Que dejen consumir combustible a los equipos. Teta y culo no se puede.

jajajja  ,gracias   l,,,  hombre ,,!!!ya tengo la informacion que pedia y de una fiabilidad safety  ,,!!!!

esto es el foro estamos para discutir pero si alguien pregunta algo ,siempre hay un forero que responde  ,aunque esa pregunta hubiera sido respondida   ..... veces  

buen foro ,,mejor gente ,,!!!!!!

te creo   yo se que ponemos videos pero la qensacion de escucharlo en vivo es la mejor informacion ,
(28-05-2015, 22:37)NachoBcn escribió:
(28-05-2015, 22:27)enrike hu fr escribió:
(28-05-2015, 22:20)sistopur escribió: Pues yo no estoy  a favor de quitar el gran premio de montmelo, el ayuntamiento de Barcelona no es una empresa privada q tenga q dar beneficios.
Por poner un ejemplo..la piscina de mi pueblo le cuesta al ayuntamiento mucha pasta mantenerla, y todos los años da perdidas asumibles, pero como es un bien para casi toda la gente q vive aqui, pues todos contentos..

lo ideal seria que la fom pagara a los circuitos de f-1 pagando  ,,asi Spa tendria un precio ,  a Barcelona hay que ir porque es la pista de todos los equipos para entrenarse ,monaco ,,otro ,,abu-dabi   no compro ,,,Mexico  por qué no ??? veremos ,,,argentina   igual  ,??? eso es lo que hay que conseguir ,,,igual que se han unido los equipos ,,los circuitos europeos podrian unirse y hacer fuerza para tener una palabra de un deporte que si no existieran no tendria historia 

Lo unico que se puede hacer es lo que ha hecho Francia y ahora Alemania. Si no me bajas el precio, paso de tu cara. El problema como digo, es que hay un monton de paises y circuitos chupandole el culo a Bernie. Así que habría estar preparado para estar unos cuantos años tapandose la nariz, hasta que a Bernie le llegara la ***** al cuello y eso tampoco está asegurado. Porque el tio tiene el carnet de nadador en este elemento.

de verdad el que  que los equipos quieren tirar a la basura toda la informacion recogida durante años en BCN  no sabe de lo que està hablando ,,mira si quitas Spa ,Monza Silverstone ;Montmelo ,,Nururibirg està muerto creo   ,Europa no puede desaparecer  ,que pongan pasta y que corran con tres coches  en los circuitos nuevos pero existen cosas que no puueden desaparecer porque son la esencia misma de la F-1


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