Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Force India se quedó sin la actualización de motor en Canadá

Force India se quedó sin la actualización de motor en Canadá El equipo y motorista Mercedes llevó una nueva versión de su motor a Canadá, una en la que no han gastado ningún token, pues los cambios realizados se han justificado en términos de fiabilidad


Read more: http://tecnicaformula1.com/noticias/#ixzz3cjyaNTxM
si algo espero para 2017 ,es una liberalizacion de las normas en cuanto a los test privados de los equipos ,,trabajar en coche durante el desarrolllo de los GP es ridiculo y va contra la imagen de competitividad que la F-1 debe dar ,,un equipo debe trabajar en su garaje sin camaras y teniendo como objetivo ir mas rapido que la competencia ,,inventado astucias o novedades y no estando ""capadas" por un supuesto ahorro ,,acaso no es màs caro hacer el ridiculo como ocurre ahora ,,despues cuando lleguen a los circuitos deben ofrecer espectaculo a los que pagan la entrda en el cicuito y los que pagan las aplicacones en casa ,,es decir ;;puntos otorgados desde el viernes y que se la jueguen y que corran ,,y una cosa tambien mas gasofa ,,,por favor màs gasofa ,,tambien pondria un tercer coche para ""rockies" y que puntuarian en una mini carrera el sabado aportando pûntos al mundial constructor ,,,remedios seguro que existen ,,despues la F_1 debe dar la impresion de ser un deporte de elite y que solo alguno puedan ser capaces de dominar y destacar ,,seguro que alguien puede añadir cosas o eliminar ,,pero por favor no me respondais ,,todo està escrito lo que diga el triunvirato,,,,,
saludos safetys a la espera del proximo GP

10 dias 3 horas y 11 minutos
(11-06-2015, 10:11)Monza06 escribió: Buenos dias,

Sobre el teledirigimiento de la F1... es verdad que centramos todo en Fernando, pero vamos a ver como se ha teledirigido este 2015...

1.- El factor Alonso esta herido de muerte desde antes que el MP4-30 pisara una sola vez el asfalto... recordad, Honda solo tiene 9 tokens... y suerte han tenido los mandamases que el Honda ha salido rana y tienen mucho trabajo por delante, por esta parte estan tranquilos, pero no demasiado... si no no se entienden maniobras como lo de homologar el motor 2016 en febrero y congelar su evolucion posterior... esto ya forma parte de como van a teledirigir el campeonato 2016...

2.- Con Vettel recien embarcado en los rojos (y Fernando fuera) Ferrari ha mejorado con la ayuda de Mercedes en invierno... el mayor enemigo de Vettel es su compañero de equipo, Raikonen... ¿os habeis preguntado porque son tan fallones los rojos en los pitstops con el finlandes? No se evidencia demasiado, pero a Raikonen le estan haciendo un Barrichello... o un Webber...

3.- Una vez controlado el puesto de primer piloto para Vettel (como no) saben que Ferrari todavia no es capaz de alcanzar a Mercedes... no hay problema, todo controlado, motores de mier da para los demas, que con la mejora del motor Ferrari (ayudando Mercedes) deja a los rojos como segundo equipo destacado, para que no haya sustos con los Williams...

4.- ¿RedBull? Juas.... desde que Vettel no esta, tampoco estan las trampas (Vettel no esta animicamente en RedBull desde que acabo 2013, el 2014 fue de transicion preparando el desembarco)... y RedBull le debe muchisimo a Bernie... despues de Ferrari quiza es el que mas favores debe de la parrilla...

4.- ¿Porque a Hamilton le hacen "coaching" desde radio pero con Rosberg no? Intereses... para mi esta claro lo que quiere el viejo: lucha Hamilton-Vettel... a Rosberg tambien le estan haciendo un Raikonen... o un Barrichello... o un Webber... alguna putadita le haran a Hamilton, pero sera para que no se escape demasiado y vender igualdad con Ferrari... perdon... con Vettel... y tambien igualdad en Mercedes, la misma que aprendio en Mclaren 2007, solo que Rosberg no es Alonso...

No estoy culpando a Hamilton ni a Vettel... culpo a que los intereses van por ahi... y me quejo de la forma que tienen de hacer que estos intereses salgan adelante perjudicando a otros pilotos que no son "los elegidos"...

Hay 2 pilotos en cada equipo y ya lo dicen los pilotos, que el mayor enemigo en la F1 es tu compañero de equipo...

Centramos nuestra atencion en Alonso, pero lo mismo que ha sufrido Alonso lo han sufrido y sufriran innumerables pilotos... en cada equipo, cada año hay un 2007 y la F1 es tan tecnica (y se ha vuelto tan manipulable, por otro lado) que se puede hacer en cada equipo que gane, en terminos de pelea entre 2 pilotos de Force India, por ejemplo, el piloto que lleve mas pasta al equipo... se puede hacer y se hace...

Lo "malo" que tiene Alonso para los mandamases es que todos estos "manuales de la manipulacion" el nano se los pasa por el forro, por eso hemos tenido follones en 2006, 2007, 2010-2013... todo lo que hacen con Raikonen, Webber, Barrichello, etc. etc... no es suficiente para parar a Alonso, y han tenido que salir BrawnsGPs, RedBulls voladores y Mercedes espaciales, ademas de francotiradores, banderas mutantes, etc. etc. etc...

Porque todo esta guionizado dependiendo de factores economicos e intereses entre equipos y Bernie... ahora estamos en la era Mercedes GP, hubo la era RedBull, hubo la Ferrari...

Son negocios...

Solo negocios...

PD Creo que Mercedes tiene la clave del campeonato 2016... quiza Vettel tendra que esperar a 2017... si congelan gana Mercedes... si no congelan sera gracias a Mercedes y el precio sera otro campeonato... el ultimo...



Angry buen post..buen resumen de la situación. Una posibilidad bastante plausible. 
(11-06-2015, 10:11)Monza06 escribió: Buenos dias,

Sobre el teledirigimiento de la F1... es verdad que centramos todo en Fernando, pero vamos a ver como se ha teledirigido este 2015...

1.- El factor Alonso esta herido de muerte desde antes que el MP4-30 pisara una sola vez el asfalto... recordad, Honda solo tiene 9 tokens... y suerte han tenido los mandamases que el Honda ha salido rana y tienen mucho trabajo por delante, por esta parte estan tranquilos, pero no demasiado... si no no se entienden maniobras como lo de homologar el motor 2016 en febrero y congelar su evolucion posterior... esto ya forma parte de como van a teledirigir el campeonato 2016...

2.- Con Vettel recien embarcado en los rojos (y Fernando fuera) Ferrari ha mejorado con la ayuda de Mercedes en invierno... el mayor enemigo de Vettel es su compañero de equipo, Raikonen... ¿os habeis preguntado porque son tan fallones los rojos en los pitstops con el finlandes? No se evidencia demasiado, pero a Raikonen le estan haciendo un Barrichello... o un Webber...

3.- Una vez controlado el puesto de primer piloto para Vettel (como no) saben que Ferrari todavia no es capaz de alcanzar a Mercedes... no hay problema, todo controlado, motores de mier da para los demas, que con la mejora del motor Ferrari (ayudando Mercedes) deja a los rojos como segundo equipo destacado, para que no haya sustos con los Williams...

4.- ¿RedBull? Juas.... desde que Vettel no esta, tampoco estan las trampas (Vettel no esta animicamente en RedBull desde que acabo 2013, el 2014 fue de transicion preparando el desembarco)... y RedBull le debe muchisimo a Bernie... despues de Ferrari quiza es el que mas favores debe de la parrilla...

4.- ¿Porque a Hamilton le hacen "coaching" desde radio pero con Rosberg no? Intereses... para mi esta claro lo que quiere el viejo: lucha Hamilton-Vettel... a Rosberg tambien le estan haciendo un Raikonen... o un Barrichello... o un Webber... alguna putadita le haran a Hamilton, pero sera para que no se escape demasiado y vender igualdad con Ferrari... perdon... con Vettel... y tambien igualdad en Mercedes, la misma que aprendio en Mclaren 2007, solo que Rosberg no es Alonso...

No estoy culpando a Hamilton ni a Vettel... culpo a que los intereses van por ahi... y me quejo de la forma que tienen de hacer que estos intereses salgan adelante perjudicando a otros pilotos que no son "los elegidos"...

Hay 2 pilotos en cada equipo y ya lo dicen los pilotos, que el mayor enemigo en la F1 es tu compañero de equipo...

Centramos nuestra atencion en Alonso, pero lo mismo que ha sufrido Alonso lo han sufrido y sufriran innumerables pilotos... en cada equipo, cada año hay un 2007 y la F1 es tan tecnica (y se ha vuelto tan manipulable, por otro lado) que se puede hacer en cada equipo que gane, en terminos de pelea entre 2 pilotos de Force India, por ejemplo, el piloto que lleve mas pasta al equipo... se puede hacer y se hace...

Lo "malo" que tiene Alonso para los mandamases es que todos estos "manuales de la manipulacion" el nano se los pasa por el forro, por eso hemos tenido follones en 2006, 2007, 2010-2013... todo lo que hacen con Raikonen, Webber, Barrichello, etc. etc... no es suficiente para parar a Alonso, y han tenido que salir BrawnsGPs, RedBulls voladores y Mercedes espaciales, ademas de francotiradores, banderas mutantes, etc. etc. etc...

Porque todo esta guionizado dependiendo de factores economicos e intereses entre equipos y Bernie... ahora estamos en la era Mercedes GP, hubo la era RedBull, hubo la Ferrari...

Son negocios...

Solo negocios...

PD Creo que Mercedes tiene la clave del campeonato 2016... quiza Vettel tendra que esperar a 2017... si congelan gana Mercedes... si no congelan sera gracias a Mercedes y el precio sera otro campeonato... el ultimo...


1.- El no poder desarrollar el motor despues del 28 de Febrero era exactamente lo mismo que pretendian para este año, lo mismo que debia estar escrito desde que se hizo el cambio de normativa, si todos hubieran tenido que homologar su motor ese día Honda no tendría ningun "token" para el motor, pero vamos ni Honda ni ninguno de los otros tres motoristas, pero como eso ya está más que hablado y discutido, lo único que han hecho es asegurarse que para la temporada que viene no vuelva a suceder, aunque ya ves que tampoco está suponiendo ninguna ventaja para los "no Mercedes" el hecho de poder seguir desarrollando el motor durante la temporada.

2.- Ferrari no le quedaba otra que mejorar, sólo con lo que han hecho que es poner el motor a funcionar, no como el año pasado que se pasaban media carrera sin ERS, salidas con las baterias descargadas y demás problemas, ya era evidente que iban a dar un paso adelante. ¿Mercedes ayudando a Ferrari? ¿Porque motivo iban a hacer eso?
Por otra parte Alonso decidió que se iba cuando ya tenia toda la información de lo que tenian para esta temporada, eso no lo dudes, le ofrecieron renovar hasta 2019, asi que, por mucho que siga diciendo Carreño que el mediocre iba a llegar a Maranello no se supo hasta que Fernando dio el paso definitivo para irse.
Lo de hacerle un Webber a Raikonen está muy muy lejos de eso, todavia queda mucha temporada, de momento el primer problema de fiabilidad le ha tocado al mediocre, la primera vez que le toca algo de mala suerte, ya vendran más que no le va a durar toda la vida.

3.- Tambien lo podias aplicar el año pasado, Williams tenia motor Mercedes, ni RB ni Ferrari les iban a dar alcance en toda la temporada, ni por equivocación, aun asi Williams les arrebató la pole en Austria y no les ganó la carrera de milagro, porque en el resto de circuitos como resulta que un F1 es algo más que un motor muy bueno, no tenian un buen conjunto para batallar ni con un RB con un motor mermado, ni a veces, con Ferrari, sólo se libraban en los circuitos con rectas largas donde se podian defender por velocidad punta.

4.- El año pasado seguia estando el mediocre, resulta que su compañero de equipo hizo mucha mejor temporada ganando 3 carreras, ¿te suena el intento de flujometrazo de Australia y la insistencia que tuvieron luego? RB no le debe nada a nadie, más bien sería al revés, la inversión multimillonaria que lleva haciendo desde que llegó, manteniendo a dos equipos al completo, con toda la pasta que se deja en patrocinios, si hasta compro un circuito para organizar un GP de "casa" como si fueran una escuderia de F1 de "verdad". En cualquier caso quien le habría consentido las "alegalidades" no sería Bernie, seria la FIA, Whiting, Todt y compañia.

5.- Lo del Luisma es sencillo, es un piloto teledirigido desde que llego a la F1. ¿Como hacia las poles en 2007? Le daban la telemetria de Fernando, se la empollaba, hacia un vuelton copiando absolutamente todo lo que se acababa de aprender y ya está, hasta esta última vuelta rara vez conseguia hacer algo, aun a día de hoy, en los libres se sigue haciendo sus excursiones, sigue con sus pasadas de frenada hasta en carrera, sigue haciendo la vuelta buena la penúltima o la última, aunque ya lleva un par de carreras que en la última vuelta no lo hace bien. Esos son los motivos por los que no le considero un buen piloto, o al menos, algunos de ellos.
No existe igualdad de ningún equipo con Mercedes, por mucho que quieran vender, ni con el mediocre ni con Ferrari ni con nadie.

Lo otro da para más aun, para otro post lo dejo Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Si de verdad todo todo está escrito de antemano...

por favor, que cambien de guionista....


Porque con los circuitos va a ocurrir lo mismo que con los cines de barrio...

Cerraran por falta de audiencia...

.


(11-06-2015, 10:11)nandoelmasguapo escribió: https://www.youtube.com/watch?v=yI6LUP-3-r4

Las mayores broncas en la F1, para ir haciendo hambre hasta Austria

Ahhh, qué tiempos.....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Buenos días foraco

"Espejito, espejito: ¿quién es la más guapa del reino? ¿La F1 o las 24 Horas de Le Mans?"

Este próximo fin de semana llegan las 24 Horas de Le Mans. Junto con el Mundial de Resistencia, también con tecnología híbrida, ofrece un claro contraste con la situación de la Fórmula 1
[Imagen: 65aebe852e545c6fa0ccc3459ab90f61.jpg?mtime=1433970300]
Autor
Javier Rubio

“Espejito, espejito: ¿quién es la más guapa del reino?”. Ante ese reflejo se verá va la Fórmula 1 este fin de semana: el de las 24 Horas de Le Mans. Reciente aún el Gran Premio de Canadá, la mítica carrera francesa llega en un momento dulce y con una las ediciones más emocionantes y abiertas de la última década. En parte, gracias a un reglamento también protagonizado por la tecnología híbrida, pero totalmente diferente, abierto y en pleno éxito.
La singular naturaleza del trazado canadiense exasperó algunos de los reproches hacia la Fórmula 1 actual. Ahorro de combustible, neumáticos, frenos… “En el pasado, la fiabilidad de los coches era un factor”, apuntaba estos días Mark Webber, piloto de Porsche: “Ahora es a fondo, las 24 horas de la carrera a fondo”. Parece que la naturaleza de ambas disciplinas se ha intercambiado con la Fórmula 1 alejándose de su esencia como uno de sus mayores problemas.
Cuatro fabricantes y quizás un quinto
Sergio Marchionne, máximo responsable del Grupo Fiat Chrysler y presidente de Ferrari, se presentó en Montreal. Y puso el dedo en la llaga sobre el show

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ns_878268/
Todo lo que estais discutiendo del tema de los tokens y cambios para 2017, mas o menos ya os lo dije cuando empezaron los rumores que cada vez son mas hechos, y decíais no no, imposible, ahí lo teneis y solo espero que no lo lleven a su fin, únicamente por Fernando, por que se la acaba la carrera deportiva, una pena.
(11-06-2015, 07:36)BlasDeLezo escribió:
(10-06-2015, 23:43)CarreraConLluviaPlease escribió: Para nada, la ventaja de Mercedes es un bloque en general, gran chasis, gran aerodinamica y el mejor motor tanto a nivel de potencia máxima como a facilidad para manejar esa potencia a bajas revoluciones.
Hemos visto muchas veces a los Mercedes que en condiciones de mojado, le metían 1 segundo y medio o 2 segundos al siguiente equipo, y para eso tienen que tener algo mejor que el resto.

Todo eso sin unos neumáticos a medida no se traduce en más de dos segundos/vuelta de diferencia con el resto que parece que pueden sacar bajo cualquier circunstancia.

Para mi con los neumáticos se ganan las carreras...

El ver el otro día LOS PLANAZOS de la lenteja y COMO AQUELLO SEGUIA 30 vueltas marcando tiempos... hombre que algo hay.

Pero a ver ¿cómo se intentó DERROTAR A FER EN 2006?
Una de las últimas FUE EL FAMOSO BARNIZADO DE LOS BRIDGESTONE que pillaron al Japonés con las mascarillas dándoles cremita a las Bridge, porque tenían un problema QUE SI LAS HACIAN BUENAS A UNA VUELTA no DURABAN y si las hacían que duraran no ERAN BUENAS A UNA VUELTA y allí apareció el japonés con la mascarilla dándoles cremita después de clasificar...

Las abismales diferencias requieren un componente de neumático... y ESTANDO HEMBERY , ¿alguien lo duda?

Además cuantas veces hemos oído a FER: "los pirellis son una sorpresa..." "no hay dos juegos iguales..." o directamente "son una basura..." y uno de sus mayores enemigos en el paddok es Hembery , ¿por qué será?
¿le habrá levantado alguna novia a FER? no creo verdad, será más bien que le habrá jodido algún que otro resultado no os parece?

FUERZA Y HONOR
(11-06-2015, 11:00)ldg escribió: Si de verdad todo todo está escrito de antemano...

por favor, que cambien de guionista....


Porque con  los circuitos va a ocurrir lo mismo que con los cines de barrio...

Cerraran por falta de audiencia...

.

llevas razon ,,,serà como los cines de verano ,,buenos tiempos me recuerdas con las pelis de Bruce Lee y todo el mundo "peleandose ""  la salida del cine imitando  al figura ,,, Big Grin Big Grin Big Grin

mira terminaremos viendo carreras de Drones  ,teledirigidos desde nuestro sofa ,



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 91 invitado(s)