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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(11-06-2015, 15:03)san escribió:
(11-06-2015, 14:00)amanoth escribió: Define "milagro" porque si a ti te parece milagroso es que te dejas impresionar por muy poco Big Grin
Que Ferrari, sin medios técnicos ni experiencia haya igualado en cuatro meses el motor de Mercedes me parece un "milagro". A Marko y a Sauber también, por cierto.

Que Mercedes se haga el harakiri para favorecerles también, normalmente intentas ganar tú y no que gane el rival. Algo de milagroso tiene que se hayan confundido sus mentes de esa manera

Que un equipo dirigido por un estanquero y un pizzero pase por encima de RBR y Williams y se acerque a Mercedes me parece bastante milagroso

Que un piloto al que Ricciardo dejó en evidencia el año pasado haya ganado una carrera con el Ferrari y no se baje del podio es también un poco llamativo

Pero bueno, son "milagros" de esos que se pueden relativizar con un par de análisis numéricos bien dirigidos. Como todo.

Pero atento, que todavía tendremos más milagros este año Bored


Ferrari no tiene un motor que este ni cerca del motor Mercedes, los datos están ahi, si terminar en casi todas las carreras, obviando Malasia y Monaco, cada una por un motivo diferente, a más de 30 segundos aunque terminara en el podio es estar a la altura, tenemos conceptos muy diferentes. Ni siquiera en clasificación se acercan.

Eso de que Mercedes se ha hecho el harakiri para favorecer a nadie no se de donde lo sacas.

Que RB y Williams han ido para atrás, el uno por el motor Renault que en lugar de mejorar empeora y el otro porque no tiene ni ingenieros ni presupuesto para mejorar en todo el resto del coche que no es motor, es un hecho del todo comprobable. Eso es suficiente para que parezca que Ferrari ha ido hacia delante, pero de milagro no tiene nada.

Si tienes dos pilotos que optan al podio y uno de ellos tiene problemas en casi todas las carreras es obvio que al podio se sube el otro, eso tampoco es ningún milagro, ahora mira a ver en que carreras no subió al podio y verás que sigue siendo la misma mediocridad de piloto cuando no le viene todo de cara, pero es lo que tiene mirar sólo el resultado.

Para relativizar eso no hacen falta analisis numéricos aunque sean el dato más objetivo que se puede manejar, aunque si tan fácil es dirigirlos bien no entiendo como no lo haces en tu favor para demostrar tus argumentos Wink

El único "milagro", lo entrecomillo con toda la intención, es que McLaren-Honda consigan hacer funcionar el coche al 100% y sea suficiente para por lo menos luchar con Mercedes por la pole y las victorias de carrera sino superarles, ese es el único que espero realmente, porque por lo demás, los alemanes van a ganar todas las carreras que quedan en la temporada sino tienen problemas mecánicos y lo harán con dobletes sino hacen cagadas en la estrategia, quien ocupe el lugar que queda en el podio pues tampoco es muy dificil de vaticinar ciertamente.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
McLaren: “Estamos acorralados por el reglamento”
10 DE JUNIO DE 2015
159 8
Eric Boullier (Foto: McLaren).
Eric Boullier (Foto: McLaren).

El tremendo éxito de Mercedes en la fabricación de su motor V6 turbo ha herido de muerte la Fórmula 1 porque nadie puede plantarles cara.

Tanto la FIA como la FOM son conscientes de que el espectáculo se ha resentido y los rivales de la escudería alemana quieren aprovechar esa pérdida de atractivo como medida de presión para modificar el reglamento.

Entre esos rivales se encuentra McLaren, equipo lastrado por un deficiente motor Honda, que necesita evolucionar sin las ataduras que le impone el reglamento. Eric Boullier, director del equipo británico, ha explicado su postura en Autosport:

“Nuestra posición es muy clara. Queremos más espacio para el desarrollo porque la Fórmula 1 siempre ha sido una Fórmula de motor y la situación actual es demasiado. El chasis se puede desarrollar todo lo que se quiera, pero el motor está bloqueado y los fabricantes no se pueden recuperar para competir de una manera justa”

La queja de McLaren, que comparto al 100%, es evidente. Con la actual limitación para desarrollar los motores, el equipo que logra un propulsor superior al resto gana el Mundial sin oposición. Eso atenta directamente contra el espíritu de la Fórmula 1, un deporte donde la evolución y el desarrollo constante han sido siempre sus señas de identidad.

Boullier define la situación actual a la perfección:

“Estamos acorralados en la Fórmula 1 con la actual reglamentación, pero ahora tenemos que ser inteligentes para repensar cómo la cambiamos. Necesitamos un mayor grado de flexibilidad”

El problema es que para modificar el reglamento hace falta unanimidad y Mercedes no parece dispuesto a poner en riesgo su hegemonía. No obstante, Boullier considera que todo se puede discutir con el equipo alemán:

“Todo es cuestión de negociación. Ellos están dispuestos a escuchar. Después de haber hablado con Toto Wolff y Niki Lauda sé que ellos también están preocupados por la Fórmula 1″
(11-06-2015, 16:09)enrike hu fr escribió: McLaren: “Estamos acorralados por el reglamento”
10 DE JUNIO DE 2015
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Eric Boullier (Foto: McLaren).
Eric Boullier (Foto: McLaren).

El tremendo éxito de Mercedes en la fabricación de su motor V6 turbo ha herido de muerte la Fórmula 1 porque nadie puede plantarles cara.

Tanto la FIA como la FOM son conscientes de que el espectáculo se ha resentido y los rivales de la escudería alemana quieren aprovechar esa pérdida de atractivo como medida de presión para modificar el reglamento.

Entre esos rivales se encuentra McLaren, equipo lastrado por un deficiente motor Honda, que necesita evolucionar sin las ataduras que le impone el reglamento. Eric Boullier, director del equipo británico, ha explicado su postura en Autosport:

“Nuestra posición es muy clara. Queremos más espacio para el desarrollo porque la Fórmula 1 siempre ha sido una Fórmula de motor y la situación actual es demasiado. El chasis se puede desarrollar todo lo que se quiera, pero el motor está bloqueado y los fabricantes no se pueden recuperar para competir de una manera justa”

La queja de McLaren, que comparto al 100%, es evidente. Con la actual limitación para desarrollar los motores, el equipo que logra un propulsor superior al resto gana el Mundial sin oposición. Eso atenta directamente contra el espíritu de la Fórmula 1, un deporte donde la evolución y el desarrollo constante han sido siempre sus señas de identidad.

Boullier define la situación actual a la perfección:

“Estamos acorralados en la Fórmula 1 con la actual reglamentación, pero ahora tenemos que ser inteligentes para repensar cómo la cambiamos. Necesitamos un mayor grado de flexibilidad”

El problema es que para modificar el reglamento hace falta unanimidad y Mercedes no parece dispuesto a poner en riesgo su hegemonía. No obstante, Boullier considera que todo se puede discutir con el equipo alemán:

“Todo es cuestión de negociación. Ellos están dispuestos a escuchar. Después de haber hablado con Toto Wolff y Niki Lauda sé que ellos también están preocupados por la Fórmula 1″

Para mi, malísimas declaraciones. Yo entiendo de las mismas, que la han cagado con el motor, y con el sistema actual es imposible retomar el vuelo. Espero que no se así.
Mercedes desmiente el a ver favorecido a Hamilton

GRAND PRIX DU CANADA - Un doute a pu subsisté sur une différence entre Lewis Hamilton et Nico Rosberg à Montréal. Mercedes y a coupé court.

Mercedes a démenti qu’elle avait accordé un traitement de faveur à Lewis Hamilton lors du Grand Prix du Canada le week-end dernier. A un certain moment de la course, l’ingénieur du Britannique, Peter Bonnington, l’avait informé que son équipier Nico Rosberg était dans une situation critique avec ses freins. Peu après, l’Allemand avait demandé à son ingénieur dans quel état était la voiture d’Hamilton, mais Tony Ross lui avait indiqué qu’il n’était pas autorisé à répondre à cette question.
• Hamilton : "Je ne me suis jamais vraiment senti en danger" ........

fuente: EurosportF1.fr
Robert Kubica defiende la salida de Alonso de Ferrari: "Un piloto necesita nuevos retos"
[Imagen: 001_small.jpg]

Robert Kubica, ex piloto de F1, ha respaldado la decisión de Fernando Alonso de unirse al equipo McLaren-Honda. La decisión que tomó el piloto español de dejar Ferrari al finalizar la temporada 2014 de F1 ha sido muy cuestionada desde el inicio de temporada, pues el mal inicio de McLaren contrasta con un equipo Ferrari que se ha consolidado como el segundo mejor equipo de la parrilla.
Fernando Alonso, subcampeón del Mundo con Ferrari en 2010, 2012 y 2013, explicó claramente las razones que le habían motivado a dejar el equipo del 'Cavallino Rampante'. "Me marcho porque no quiero ser el segundo siempre". El piloto español se encontró como en un periodo (2010-2013) Ferrari no fue capaz de plantar cara a Red Bull y en el otro (2014) el equipo italiano fue superado por muchos más equipos (Mercedes, Red Bull, Williams).

Sobre estas declaraciones del piloto español, Maurizio Arrivabene respondió en declaraciones a la web oficial de la F1: "La gente puede decir lo que quiera. Yo sé que lo que él dijo no es de buena educación, pero no me importa".
Después de 5 años en Ferrari, Fernando Alonso no logró ganar ningún título, por lo que la confianza en poder hacerlo vestido de rojo fue disminuyendo. Robert Kubica, piloto de rally, entiende que el bicampeón del Mundo haya sentido la necesidad de cambiar de aires.
"Salir de Ferrari es un riesgo"

"Cualquier persona, y un piloto sobre todo, necesita nuevos retos. Cuando Fernando fue a Ferrari, todo el mundo, entre los que me incluyo, esperaba que ganase títulos. Sin embargo, no fue así. Así que ha tenido que encontrar nuevas ideas y un camino diferente", explicó en declaraciones a la cadena italiana Sky.
Fernando Alonso solo ha podido finalizar dos carreras de las seis que ha disputado con su MP4-30 al sufrir diversos problemas de fiabilidad, y su monoplaza está a dos segundos de los mejores monoplazas, por lo que Robert Kubica no oculta que el ovetense tiene una ardua tarea para volver a lo más alto con McLaren: "Lo que tiene ahora por delante es un enorme reto, pero como cualquier gran desafío, cuando llegas a la meta tienes una mayor satisfacción. Es un riesgo, pero es uno de los pilotos más fuertes, si no el piloto más fuerte que ha habido en los últimos años".

Fuente: F1aldia.com
FA ‏@joseluisf1 · 10 minHace 10 minutos
Según Mark Hughes, de los 1.8s que Alonso estuvo lejos de la pole, la falta de potencia sería responsable de 1.2s http://www.motorsportmagazine.com/f1/rep...gp-report/
(11-06-2015, 16:45)santana escribió: FA ‏@joseluisf1 · 10 minHace 10 minutos
Según Mark Hughes, de los 1.8s que Alonso estuvo lejos de la pole, la falta de potencia sería responsable de 1.2s http://www.motorsportmagazine.com/f1/rep...gp-report/
Ya sabemos que falta potencia y gestión de la misma. Pero no les veo capaces de remontar
Albert Fabrega ES @AlbertFabrega 3 minHace 3 minutos

Máquina d Mercedes para probar neumáticos con carga vertical y rotación. Miden rigidez y concentricidad. pic.twitter.com/7JPW0qvMI5
[/url][Imagen: CHOhFiXWQAEgWPc.jpg]
[url=https://twitter.com/AlbertFabrega/status/609008588523204608/photo/1]



7:45 - 11 de jun. de 2015 · Detalles
Ver foto
(11-06-2015, 16:47)JACINT escribió:
(11-06-2015, 16:45)santana escribió: FA ‏@joseluisf1  · 10 minHace 10 minutos  
Según Mark Hughes, de los 1.8s que Alonso estuvo lejos de la pole, la falta de potencia sería responsable de 1.2s http://www.motorsportmagazine.com/f1/rep...gp-report/
Ya sabemos que falta potencia y gestión de la misma. Pero no les veo capaces de remontar

Este año  ya está el pescado vendido, el próximo habrá que pescarlo.............
No hay una norma que dice que no pueden correr una misma carrera equipos con diferentes versiones de motor? Mercedes ha hecho una actualización y Force India ha corrido en Canadá con una versión anterior de motor?


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