Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Os imaginais tener que responder una y otra y otra vez A LAS MISMAS preguntas???

De un periodista, de otro, de otro......exactamente las mismas preguntas???


Alonso es un bendito.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



amanoth, sí, puede ser que haya GP's que los Mercedes ganen sin ir a tope. Estoy de acuerdo. Pero Fernando con ese Ferrari muy probablemente les obligaría a ir más tiempo a tope, con más riesgo de errores. Sé que mis cálculos no tienen en cuenta diversas variantes y que al hacer promedios, los promedios sesgan (si tú te comes un kilo de carne y yo 100g, de promedio nos hemos comido más de medio kg cada uno). Pero aún así, están claras  2 cosas: una, que Ferrari ha mejorado respecto a 2014 más que Mercedes; y dos, que, en líneas generales, Ferrari sigue estando lejos. Pero sólo en líneas generales.

El año pasado cuando ganó Ricciardo las tres carreras, fue en circuitos pro-Red Bull (motor importa menos) y los Merche no hicieron cosas, llamémoslas, "raras". En Malasia, Mercedes, un equipo que había solucionado, sobradamente, sus problemas con los neumáticos, necesita hacer una parada más que Ferrari y, no sólo eso, en el último stint, suficientemente corto para poner blandas, le vuelven a poner duras a Hamilton. En Hungría, fue un caos de carrera, pero en la salida, los Mercedes no estuvieron nada finos, y luego, en el vuelta a vuelta no hacían los tiempos de Ferrari cuando en calificación, Hamilton le había metido 7 décimas a Vettel. Y lo de Singapur, pues bueno. Que les iba peor el circuito a Mercedes que Monza o Spa, está claro. Pero de ahí a perder más de 2 segundos respecto a Ferrari, pues hombre, algo falló, no? Y si miras, en los libres 1, Rosberg y Hamilton fueron 1º y 2º, y en los libres 2 estaban a la par de Ferrari. Fue el sábado cuando se obró "el milagro". A eso se refiere Payoloco con animar el campeonato.

Y ojo, que Lauda ya ha avanzado que Sochi no le mola. Igual está avisando.
(09-10-2015, 10:17)FastFAD escribió: amanoth, sí, puede ser que haya GP's que los Mercedes ganen sin ir a tope. Estoy de acuerdo. Pero Fernando con ese Ferrari muy probablemente les obligaría a ir más tiempo a tope, con más riesgo de errores. Sé que mis cálculos no tienen en cuenta diversas variantes y que al hacer promedios, los promedios sesgan (si tú te comes un kilo de carne y yo 100g, de promedio nos hemos comido más de medio kg cada uno). Pero aún así, están claras  2 cosas: una, que Ferrari ha mejorado respecto a 2014 más que Mercedes; y dos, que, en líneas generales, Ferrari sigue estando lejos. Pero sólo en líneas generales.

El año pasado cuando ganó Ricciardo las tres carreras, fue en circuitos pro-Red Bull (motor importa menos) y los Merche no hicieron cosas, llamémoslas, "raras". En Malasia, Mercedes, un equipo que había solucionado, sobradamente, sus problemas con los neumáticos, necesita hacer una parada más que Ferrari y, no sólo eso, en el último stint, suficientemente corto para poner blandas, le vuelven a poner duras a Hamilton. En Hungría, fue un caos de carrera, pero en la salida, los Mercedes no estuvieron nada finos, y luego, en el vuelta a vuelta no hacían los tiempos de Ferrari cuando en calificación, Hamilton le había metido 7 décimas a Vettel. Y lo de Singapur, pues bueno. Que les iba peor el circuito a Mercedes que Monza o Spa, está claro. Pero de ahí a perder más de 2 segundos respecto a Ferrari, pues hombre, algo falló, no? Y si miras, en los libres 1, Rosberg y Hamilton fueron 1º y 2º, y en los libres 2 estaban a la par de Ferrari. Fue el sábado cuando se obró "el milagro". A eso se refiere Payoloco con animar el campeonato.

Y ojo, que Lauda ya ha avanzado que Sochi no le mola. Igual está avisando.

Eso de que Ferrari ha mejorado más que Mercedes, teniendo en cuenta el mínimo margen de mejora que tiene Mercedes y el enorme que tenia Ferrari, pues aunque fuera cierto mucho mérito no tiene, es como si el año que viene Honda consiguiera solucionar sus problemas y mejorar 2 segundos, sería espectacular si pero "fácil" de conseguir porque sólo harían funcionar bien algo que no funciona. Son matices pero que cuentan aunque en cualquier caso esa mejora no les ha servido de mucho, sino de nada, para acercarse a Mercedes.

Ya que hablas de Malasia, no tuveiron que hacer una parada más, la cagaron entrando a cambiar neumáticos con el safety en pista, lo que hizo que esa parada no sirviera de nada, luego en el último stint a Hamilton le pusieron los duros porque resulta que Rosberg, que iba por detrás perjudicado por para a la vez que su compañero teniendo que esperar para cambiar sus neumaticos y perdiendo muchas posiciones, pues resulta que iba más rápido con ese compuesto que Ferrari y su compañero con el neumático medio, lo que pasó fue que luego Hamilton no fue capaz de igualar esos tiempos en el último stint ya que si los hubiera conseguido igualar habría ganado la carrera, pero como en su equipo apostaron por él en lugar de por Rosberg, perdieron la carrera por esos detalles, asi que de raro nada, estrategia pésima y un piloto que no estuvo a la altura.

En Hungría pasó lo que pasó, Ricciardo salia 4 por 0,030 de diferencia con su mediocridad, si les cambias el puesto esa carrera la ganar el RB de Ricciardo con la misma facilidad por todo lo que pasó con los Mercedes, que resulta que Rosberg no tuvo ritmo en ningún momento del fin de semana, ya no iba bien su coche desde el Viernes y, otra vez más, Hamilton es incapaz de solucioanr el problema que tuvo en la salida haciendo una carrera como la que vimos, HamilToonada tras HamilToonada, con lo que la carrera la tiró a la basura y la ganó el que estaba ahi el primero del resto.

Fernando con el Ferrari de este año estaría un poco más cerca, puede ser, pero de estar a 20 segundos a estar a 10 segundos, poniendo que fuera la mitad de diferencia, tampoco es que les hiciera apretar mucho más, en cualquier caso, mirando la última carrera que la diferencia de vuelta rápida fue 1,8 seg, con un par de vueltas asi el resto de la carrera sólo tiene que dedicarse a igualar tiempos, que para Fernando sería hacer vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación, con el consiguiente desgaste tambien para su mecánica y Mercedes no le costaria tanto igualar dichos tiempos para mantener la distancia, haces la misma estrategia asi que no te adelantan ni asi.

No cambia mucho la stiuación del año pasado a este la verdad.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
6000 post ,eso merece un gran
BRAVO ,,,Payo ,,
a seguir
y gracias
¿Pero han ayudado a Ferrari o no?

Es verdad como algunos rumores dicen, que Mercedes le ha proporcionado información sobre los motores?

Se sabe algo de por qué en Singapur Mercedes perdió 2 segundos de rendmiento?

Cuando Toto Wolff habló de "llegué a pensar que Pirelli nos había proporcionado otros neumáticos solo a nosotros, pero no creo que lo hicieran", estaba 'hablando por hablar' ???  Simplemente contestando a las preguntas de los periodistas...??



Mira amanoth, si llegas a casa y ves un jarrón roto en el suelo y un balón de futbol al lado, puedo entender que antes de ir corriendo a echarle la bronca a los niños, digas "bueno, no tienen por qué haber sido ellos, seguro que hay una explicación para ello".

Si eres poli, llegas a la escena de un crimen y ves un tio muerto en el suelo y otro tio con un cuchillo en la mano y manchado de sangre.........................podría llegar a entender......de alguna manera, que dijeras "bueno, no tiene por qué haber sido él, seguro que hay una explicación razonable para ello....".



PERO ES QUE ESTO ES FORMULA 1 !!!!!

Que si pueden hacer trampas, las van a hacer!!!!   Joder, que llevamos 15 años viéndolo!!!


Así que, AL MENOS, dejemos esa puerta entreabierta no?????? Aceptemos esa posibilidad no????
Estoy de acuerdo en no justificar absolutamente todo con manipulaciones.

Pero es que hay veces que son muchas las pruebas en esa dirección!!
Joder, al menos sospechemos y tratemos de buscar la verdad!!  Porque lo otro sería vivir en un mundo irreal.


Y es por eso que te digo:

MERCEDES:
- Malasia: mala estrategia de mercedes.......venga vale; les iban mal los neumáticos justo aquí....venga vale; no querían malos rollos internos y por eso les hicieron parar a los dos a la vez con el SC......venga vale; a Hamilton le pusieron los neumáticos que no eran por error.....venga vale;

- Hungría: salieron mal ambos Mercedes por casualidad.....venga vale; luego no tenían el ritmo de la qualy......venga vale; carrera loca con SC's y muchos errores......venga vale;

- Singapur: la actualización de sus tokens casualmente les hizo ir para atrás solo en esta carrera.......venga vale;  justo además el sábado y el domingo.......venga vale;  fue algo pasajero que ya en suzuka se solucionó de la misma forma que vino.......venga vale;


FERRARI: la mejoría dada del año pasado a este............venga vale;  viendo incluso las dificultades de Renault.........venga vale;  pero no ha sido debido a que hayan recibido ayuda.......venga vale;  es que han empezado a hacer las cosas bien.....venga vale; y ahora tratan los neumáticos de maravilla cuando siempre esto ha sido un problema......venga vale;




Digamos que uno puede ir aceptando cada "venga vale" por separado. Pueden llegar a tener sentido, una 'explicación razonable'.

Pero cuando se juntan tantas cosas, cuando empiezan a amontonarse 'síntomas', 'señales' o 'indicios', quedarse para siempre en el "venga vale" puede significar tener un problema de vista.


Quizá tus niños no rompieran el jarrón. Pero si además hay manchas de barro y tu hijo lleva las botas llenas....
Quizá ese tipo no fuera el asesino. Pero si el muerto es negro y el otro es un skin con camiseta nazi....
Quizá nada de lo que estamos viendo este año (o el anterior o el otro) sea un amaño. Pero si estamos hablando de la FIA y la FOM y los equipos.....


Solo quizá, deberíamos al menos empezar a sospechar.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-10-2015, 11:24)enrike hu fr escribió: 6000 post   ,eso merece un gran  
BRAVO   ,,,Payo    ,,
a seguir    
y gracias

Gracias crack!!



(me vas a pasar como un avión!! jajaja)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-10-2015, 11:26)payoloco escribió: ¿Pero han ayudado a Ferrari o no?

Es verdad como algunos rumores dicen, que Mercedes le ha proporcionado información sobre los motores?

Se sabe algo de por qué en Singapur Mercedes perdió 2 segundos de rendmiento?

Cuando Toto Wolff habló de "llegué a pensar que Pirelli nos había proporcionado otros neumáticos solo a nosotros, pero no creo que lo hicieran", estaba 'hablando por hablar' ???  Simplemente contestando a las preguntas de los periodistas...??



Mira amanoth, si llegas a casa y ves un jarrón roto en el suelo y un balón de futbol al lado, puedo entender que antes de ir corriendo a echarle la bronca a los niños, digas "bueno, no tienen por qué haber sido ellos, seguro que hay una explicación para ello".

Si eres poli, llegas a la escena de un crimen y ves un tio muerto en el suelo y otro tio con un cuchillo en la mano y manchado de sangre.........................podría llegar a entender......de alguna manera, que dijeras "bueno, no tiene por qué haber sido él, seguro que hay una explicación razonable para ello....".



PERO ES QUE ESTO ES FORMULA 1 !!!!!

Que si pueden hacer trampas, las van a hacer!!!!   Joder, que llevamos 15 años viéndolo!!!


Así que, AL MENOS, dejemos esa puerta entreabierta no?????? Aceptemos esa posibilidad no????
Estoy de acuerdo en no justificar absolutamente todo con manipulaciones.

Pero es que hay veces que son muchas las pruebas en esa dirección!!
Joder, al menos sospechemos y tratemos de buscar la verdad!!  Porque lo otro sería vivir en un mundo irreal.


Y es por eso que te digo:

MERCEDES:
- Malasia: mala estrategia de mercedes.......venga vale; les iban mal los neumáticos justo aquí....venga vale; no querían malos rollos internos y por eso les hicieron parar a los dos a la vez con el SC......venga vale; a Hamilton le pusieron los neumáticos que no eran por error.....venga vale;

- Hungría: salieron mal ambos Mercedes por casualidad.....venga vale; luego no tenían el ritmo de la qualy......venga vale; carrera loca con SC's y muchos errores......venga vale;

- Singapur: la actualización de sus tokens casualmente les hizo ir para atrás solo en esta carrera.......venga vale;  justo además el sábado y el domingo.......venga vale;  fue algo pasajero que ya en suzuka se solucionó de la misma forma que vino.......venga vale;


FERRARI: la mejoría dada del año pasado a este............venga vale;  viendo incluso las dificultades de Renault.........venga vale;  pero no ha sido debido a que hayan recibido ayuda.......venga vale;  es que han empezado a hacer las cosas bien.....venga vale; y ahora tratan los neumáticos de maravilla cuando siempre esto ha sido un problema......venga vale;




Digamos que uno puede ir aceptando cada "venga vale" por separado. Pueden llegar a tener sentido, una 'explicación razonable'.

Pero cuando se juntan tantas cosas, cuando empiezan a amontonarse 'síntomas', 'señales' o 'indicios', quedarse para siempre en el "venga vale" puede significar tener un problema de vista.


Quizá tus niños no rompieran el jarrón. Pero si además han manchas de barro y tu hijo lleva las botas llenas....
Quizá ese tipo no fuera el asesino. Pero si el muerto es negro y el otro es un skin con camiseta nazi....
Quizá nada de lo que estamos viendo este año (o el anterior o el otro) sea un amaño. Pero si estamos hablando de la FIA y la FOM y los equipos.....


Solo quizá, deberíamos al menos empezar a sospechar.

para mi entender no son trampas  ,la F-1 siempre ha sido un juego en el que todos intentan encontrar algo que los demàs no tengan y a los que no lo tienen el juego siempre ha sido copiar    ,,cuando las normativas se quedan durante  bastante tiempo ,los equipos se igualan  ,,los coches se terminan pareciendo los unos a los otros ,,creo que siempre ha sido asi   
Por cierto, enhorabuena a todos.

1.000 PAGINAS DEL HILO OFICIAL DE TEMPORADA!!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



seran las mismas preguntas,pero hay que reconocer que es un CRAC contestando ,ayer me lo pase pipa viendo la rueda de prensa .......

FELICIDADES POR LAS 1000 PAGINAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 91 invitado(s)