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(19-11-2015, 15:46)diablof1 escribió: (19-11-2015, 13:33)amanoth escribió: (19-11-2015, 13:00)san escribió: (19-11-2015, 11:47)amanoth escribió: A día de hoy está Mercedes, a bastante distancia Ferrari y Williams, luego el resto. El objetivo siempre será ponerse a la altura del mejor, siempre, no te vas a conformar con ser el "segundo mejor" o "ponerte por delante de..." ni nada por el estilo.
Lo que está claro tambien es que hay dos puntos a tener en cuenta, uno el motor que es muy importante pero tambien está la aero que no ha perdido importancia por mucho que dicen que lo intentan, esa es la diferencia entre Williams y Ferrari, aunque la aero de los italianos no sea para tirar cohetes.
Parece claro viendo los sectores revirados, de curva media y lenta, donde el motor pierde relevancia, que la aero del McLaren está a la altura de los mejores, lo que falta es el motor, ahi es donde se verá hasta donde está la mejora, porque eso es lo que va a marcar la posición, si consiguen hacer un motor mejor que el Ferrari pero peor que el Mercedes, serán segundos, si consiguen hacer un motor a la altura del Mercedes les lucharán las victorias, en cualquier otro caso no servirá de nada estar pegandose a mitad de tabla como el RB este año. Puede que Alonso se divierta un poco más porque se pueda meter en luchas, pueda adelantar algun piloto, defender la posición, pero eso no vale de nada sino puede ganar.
Desde mi punto de vista se puede solucionar el problema que tienen, saben donde está, lo que no se es como conseguirán lidiar con la fiabilidad, pero ahi me quedo con la famosa frase de "es más fácil hacer un motor rápido fiable que no hacer uno fiable rápido", ahora mismo no es ni rápido ni fiable pero están trabajando más en hacerlo rápido que fiable, si consiguen un motor muy muy bueno pero que no dure, tampoco tiene mayor importancia porque ya vemos cuando Mercedes sale desde atrás lo poco que les cuesta llegar a la parte delantera.
El problema está en la parte eléctrica, el ICE es la leche porque la mayor parte de lo que hacen lo sacan de esa parte, con un turbo supuestamente pequeño que aporta menos de lo que deberia, con lo que tienes otro punto de mejora, asi que no lo veo tan descabellado que se puedan poner a la altura de los mejores aunque tengan que usar más motores, eso ya se mejorará.
Sigo pensando que el único que puede superar a Mercedes es McLaren-Honda, ni Ferrari ni Renault están demostrando capacidad para conseguirlo, los primeros aunque lo consiguieran a nivel de motor, que siguen estando lejos, siguen con su asignatura pendiente desde hace años que es la aero, cuando lo consiga McLaren-Honda es lo que no se puede saber, ojala sea más pronto que tarde pero al menos que puedan luchar por conseguir podios y estar de forma regular en la Q3 el año que viene será un gran paso adelante, aunque espero que sea más grande aun aunque gasten otra vez 10 motores para toda la temporada si eso les sirve para ganar carreras.
#OrgulloSafety
Buen análisis en general amanoth, pero creo que te olvidas de lo que pasa en los despachos, que es más importante que lo que pasa en la mesa de diseño. En resumen, Ferrari vuelve a tener linea directa con Bernie, lo que significa:
- Mejoras increíbles en la PU durante el invierno, incluyendo fichajes estrella desde Mercedes(!)
- Trampas con Haas, CFD, túnel de viento etc. etc etc.
- Libertad de neumáticos para el año que viene (ojo que esto es fundamental) así como toque para Mercedes con sus Pirelli recauchutados en Singapur
- Carreras directamente entregadas por Mercedes para "mejora" de la competición
- Truquitos en el flujo, ya usados este año hasta el punto que la FIA tomó cartas en el asunto
- Cambio de normativa para simplificar la aero en 2017
- Vettel ha perdido el subcampeonato por propia inutilidad en Mexico, si no ahí estaría luchando todavía por él
Se está ayudando activamente a Ferrari y esto no ha hecho más que empezar. Estoy de acuerdo en que Fer está en el sitio adecuado para él, pero no comparto su insistencia en el argumento de que Ferrari no vaya a ser capaz de derrotar a Mercedes a corto-medio plazo, se va a acabar pillando los dedos. Marchione ya ha dicho que lucharán por el campeonato en 2016 y este no habla por hablar, que por algo ya le salvó el puesto a Bernie. Cuando Arrivabene decía aquello de ganar 3 carreras en 2015 aquí nos partíamos de risa y mira como ha acabado la cosa, con Ferrari destacadísimo sobre los demás perseguidores de Mercedes (mucho mejor que cuando Fer luchaba por los títulos contra RBR con McLarens, Mercedes e incluso Lotus que eran por lo general más rápidos que el Ferrari). Y no, Williams no ha ido para atrás ni tampoco RBR. La mejora de Ferrari ha sido brutal, con un motor casi a la altura de lo que Mercedes nos deja ver y un comportamiento del chasis más que aceptable, sea por mérito o por trampas. Siempre he dicho que estoy de acuerdo contigo en tu valoración técnica de Ferrari como un equipo de medio pelo, pero a día de hoy son ellos los que tienen todas las papeletas para volver a ganar y no McLaren, porque, recordando a Fer, la F1 no es un deporte
No subestimemos la manipulación de todo esto porque nos venimos arriba y luego la realidad es muy otra. Fer no va a ganar a no ser que a Bernie le de un patatús, la cosa está así de chunga.
Lo de la mejora "increible" no lo veo por ninguna parte, no vi a un Ferrari quitarle las pegatinas en recta a un coche con motor Mercedes en toda la temporada, asi que a su nivel de motor no estan, de hecho cuando se quedaban detrás de un Force India, ya no de un Williams, eran incapaces de adelantarlo, pero no sólo eso, si la mejora hubiera sido tan brutal Sauber no estarían en la antepenultima posición por detrás hasta de los TR con su pauperrimo motor Renualt.
RB iba a hacerlo bien el año pasado porque Renault "sabia hacer motores turbo", si ganó tres carreras igual que este año las gano otro, pero por lo mismo, porque falló Mercedes, este año el motor iba a mejorar una barbaridad, iban a volver a ganar de nuevo porque tienen el mejor chasis, pero no sólo no han mejorado el motor sino que lo han empeorado, lo que les ha puesto por detrás de Williams y en muchas carreras hasta de Force India, con los TR, que en todos estos años ni se les acercaban, luchandoles puestos en carrera, que tampoco tiene mucho merito porque son lo mismo, pero da una idea de la situación. Si en dos años no lo arreglaron no lo van a hacer en un invierno, porque su problema no es que falle la parte eléctrica, es que tienen un deficit de potencia que no saben de donde pueden sacar.
Lo del tema elección de neumáticos no ha pasado de rurmor que está por confirmar, pero aunque asi fuera al final terminaran por elegir todos los mismos compuestos para las mismas carreras salvo algun equipo de media parrilla que intente algo diferente porque no tiene nada que perder, con lo que no supondrá ninguna variación sobre lo que tenemos ahora, no van a ser para nada determinantes porque seguirán siendo igual de malos, seguirá habiendo carreras como Rusia que se hagan a una parada con el compuesto "superblando" y el "blando", que no deberia ser pero es.
En Malasia y Turquia el culpable de que no ganaran dichas carreras es Lewis Hamilton, ni más ni menos, Rosberg no tuvo ninguna oportunidad de hacer nada en ninguna de las dos, ya está más que discutido asi que no le voy a dar más vueltas, fue asi. Pero ni por esas esta temporada ha mejorado nada, ha sido la más aburrida con diferencia y eso que lo tenia dificil para superar a otras como el 2011 que el mediocre hasta se bajaba a mitad de la Q3 porque sabia que no le iban a quitar la pole.
Lo de la normativa de 2017 veremos que "simplificando" la aerodinámica llevan muchos años y no consiguen nada. Para eso todavia queda una temporada en medio.
Su mediocridad no ha perdido nada porque no tenia nada ganado, como mucho ha sido la inutilidad de Mercedes, con todos los problemas mecánicos y no mecánicos que ha tenido Rosberg, los que pudieron hacer pensar que podia hacerse con un subcampeonato que no era para otro piloto que no llevara uno de los monoplazas alemanes, aun asi el salto que le ha faltado para luchar por algo más que eso es demasiado grande.
No veo ninguna ayuda de ningún tipo, de hecho Raikonen ha sufrido todos los problemas y más, si son segundos en constructores es por demerito ajeno de sus rivales no por méritos propios, hay cosas que no se pueden cambiar de un año para otro porque son cosas que llevan asi muchos años que no se cambain porque no quieren. Todavia están pensando para cuando van a quitar la "pull rod" delantera que de tan poco les ha servido despues de todo lo que les costo ponerla, pero ahora tiran para adelante como los burros porque no saben cuanto les puede costar volver a la anterior, dicho esto como un simple ejemplo de la poca capacidad que tienen para hacer cambios que funcionen.
El año que viene se verá. Ostras, creía que esto estaba superado... decir que Ferrari no mejoró una burrada, en todos los aspectos de 2014 a 2015 es no querer ver la realidad, es más, es claramente el equipo que más ha mejorado de calle.
Ya en test de pretemporada cuando Rosberg por ejemplo decía que le asombraba Ferrari y aquí no se quería ver...
Como deberes para los próximos test de invierno, deberíamos hacer caso de lo que dicen los pilotos sobre los coches de al lado.
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si pero esa burrada de mejora no les ha servido para alcanzar a Mercedes ,,siguen estando segundos ,,màs cerca ,,si ,,pero en el mismo sitio desde hace 6 años
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Buenos análisis de Amanoth y San. Y son complementarios, no excluyentes.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(19-11-2015, 15:54)enrike hu fr escribió: (19-11-2015, 15:46)diablof1 escribió: (19-11-2015, 13:33)amanoth escribió: (19-11-2015, 13:00)san escribió: (19-11-2015, 11:47)amanoth escribió: A día de hoy está Mercedes, a bastante distancia Ferrari y Williams, luego el resto. El objetivo siempre será ponerse a la altura del mejor, siempre, no te vas a conformar con ser el "segundo mejor" o "ponerte por delante de..." ni nada por el estilo.
Lo que está claro tambien es que hay dos puntos a tener en cuenta, uno el motor que es muy importante pero tambien está la aero que no ha perdido importancia por mucho que dicen que lo intentan, esa es la diferencia entre Williams y Ferrari, aunque la aero de los italianos no sea para tirar cohetes.
Parece claro viendo los sectores revirados, de curva media y lenta, donde el motor pierde relevancia, que la aero del McLaren está a la altura de los mejores, lo que falta es el motor, ahi es donde se verá hasta donde está la mejora, porque eso es lo que va a marcar la posición, si consiguen hacer un motor mejor que el Ferrari pero peor que el Mercedes, serán segundos, si consiguen hacer un motor a la altura del Mercedes les lucharán las victorias, en cualquier otro caso no servirá de nada estar pegandose a mitad de tabla como el RB este año. Puede que Alonso se divierta un poco más porque se pueda meter en luchas, pueda adelantar algun piloto, defender la posición, pero eso no vale de nada sino puede ganar.
Desde mi punto de vista se puede solucionar el problema que tienen, saben donde está, lo que no se es como conseguirán lidiar con la fiabilidad, pero ahi me quedo con la famosa frase de "es más fácil hacer un motor rápido fiable que no hacer uno fiable rápido", ahora mismo no es ni rápido ni fiable pero están trabajando más en hacerlo rápido que fiable, si consiguen un motor muy muy bueno pero que no dure, tampoco tiene mayor importancia porque ya vemos cuando Mercedes sale desde atrás lo poco que les cuesta llegar a la parte delantera.
El problema está en la parte eléctrica, el ICE es la leche porque la mayor parte de lo que hacen lo sacan de esa parte, con un turbo supuestamente pequeño que aporta menos de lo que deberia, con lo que tienes otro punto de mejora, asi que no lo veo tan descabellado que se puedan poner a la altura de los mejores aunque tengan que usar más motores, eso ya se mejorará.
Sigo pensando que el único que puede superar a Mercedes es McLaren-Honda, ni Ferrari ni Renault están demostrando capacidad para conseguirlo, los primeros aunque lo consiguieran a nivel de motor, que siguen estando lejos, siguen con su asignatura pendiente desde hace años que es la aero, cuando lo consiga McLaren-Honda es lo que no se puede saber, ojala sea más pronto que tarde pero al menos que puedan luchar por conseguir podios y estar de forma regular en la Q3 el año que viene será un gran paso adelante, aunque espero que sea más grande aun aunque gasten otra vez 10 motores para toda la temporada si eso les sirve para ganar carreras.
#OrgulloSafety
Buen análisis en general amanoth, pero creo que te olvidas de lo que pasa en los despachos, que es más importante que lo que pasa en la mesa de diseño. En resumen, Ferrari vuelve a tener linea directa con Bernie, lo que significa:
- Mejoras increíbles en la PU durante el invierno, incluyendo fichajes estrella desde Mercedes(!)
- Trampas con Haas, CFD, túnel de viento etc. etc etc.
- Libertad de neumáticos para el año que viene (ojo que esto es fundamental) así como toque para Mercedes con sus Pirelli recauchutados en Singapur
- Carreras directamente entregadas por Mercedes para "mejora" de la competición
- Truquitos en el flujo, ya usados este año hasta el punto que la FIA tomó cartas en el asunto
- Cambio de normativa para simplificar la aero en 2017
- Vettel ha perdido el subcampeonato por propia inutilidad en Mexico, si no ahí estaría luchando todavía por él
Se está ayudando activamente a Ferrari y esto no ha hecho más que empezar. Estoy de acuerdo en que Fer está en el sitio adecuado para él, pero no comparto su insistencia en el argumento de que Ferrari no vaya a ser capaz de derrotar a Mercedes a corto-medio plazo, se va a acabar pillando los dedos. Marchione ya ha dicho que lucharán por el campeonato en 2016 y este no habla por hablar, que por algo ya le salvó el puesto a Bernie. Cuando Arrivabene decía aquello de ganar 3 carreras en 2015 aquí nos partíamos de risa y mira como ha acabado la cosa, con Ferrari destacadísimo sobre los demás perseguidores de Mercedes (mucho mejor que cuando Fer luchaba por los títulos contra RBR con McLarens, Mercedes e incluso Lotus que eran por lo general más rápidos que el Ferrari). Y no, Williams no ha ido para atrás ni tampoco RBR. La mejora de Ferrari ha sido brutal, con un motor casi a la altura de lo que Mercedes nos deja ver y un comportamiento del chasis más que aceptable, sea por mérito o por trampas. Siempre he dicho que estoy de acuerdo contigo en tu valoración técnica de Ferrari como un equipo de medio pelo, pero a día de hoy son ellos los que tienen todas las papeletas para volver a ganar y no McLaren, porque, recordando a Fer, la F1 no es un deporte
No subestimemos la manipulación de todo esto porque nos venimos arriba y luego la realidad es muy otra. Fer no va a ganar a no ser que a Bernie le de un patatús, la cosa está así de chunga.
Lo de la mejora "increible" no lo veo por ninguna parte, no vi a un Ferrari quitarle las pegatinas en recta a un coche con motor Mercedes en toda la temporada, asi que a su nivel de motor no estan, de hecho cuando se quedaban detrás de un Force India, ya no de un Williams, eran incapaces de adelantarlo, pero no sólo eso, si la mejora hubiera sido tan brutal Sauber no estarían en la antepenultima posición por detrás hasta de los TR con su pauperrimo motor Renualt.
RB iba a hacerlo bien el año pasado porque Renault "sabia hacer motores turbo", si ganó tres carreras igual que este año las gano otro, pero por lo mismo, porque falló Mercedes, este año el motor iba a mejorar una barbaridad, iban a volver a ganar de nuevo porque tienen el mejor chasis, pero no sólo no han mejorado el motor sino que lo han empeorado, lo que les ha puesto por detrás de Williams y en muchas carreras hasta de Force India, con los TR, que en todos estos años ni se les acercaban, luchandoles puestos en carrera, que tampoco tiene mucho merito porque son lo mismo, pero da una idea de la situación. Si en dos años no lo arreglaron no lo van a hacer en un invierno, porque su problema no es que falle la parte eléctrica, es que tienen un deficit de potencia que no saben de donde pueden sacar.
Lo del tema elección de neumáticos no ha pasado de rurmor que está por confirmar, pero aunque asi fuera al final terminaran por elegir todos los mismos compuestos para las mismas carreras salvo algun equipo de media parrilla que intente algo diferente porque no tiene nada que perder, con lo que no supondrá ninguna variación sobre lo que tenemos ahora, no van a ser para nada determinantes porque seguirán siendo igual de malos, seguirá habiendo carreras como Rusia que se hagan a una parada con el compuesto "superblando" y el "blando", que no deberia ser pero es.
En Malasia y Turquia el culpable de que no ganaran dichas carreras es Lewis Hamilton, ni más ni menos, Rosberg no tuvo ninguna oportunidad de hacer nada en ninguna de las dos, ya está más que discutido asi que no le voy a dar más vueltas, fue asi. Pero ni por esas esta temporada ha mejorado nada, ha sido la más aburrida con diferencia y eso que lo tenia dificil para superar a otras como el 2011 que el mediocre hasta se bajaba a mitad de la Q3 porque sabia que no le iban a quitar la pole.
Lo de la normativa de 2017 veremos que "simplificando" la aerodinámica llevan muchos años y no consiguen nada. Para eso todavia queda una temporada en medio.
Su mediocridad no ha perdido nada porque no tenia nada ganado, como mucho ha sido la inutilidad de Mercedes, con todos los problemas mecánicos y no mecánicos que ha tenido Rosberg, los que pudieron hacer pensar que podia hacerse con un subcampeonato que no era para otro piloto que no llevara uno de los monoplazas alemanes, aun asi el salto que le ha faltado para luchar por algo más que eso es demasiado grande.
No veo ninguna ayuda de ningún tipo, de hecho Raikonen ha sufrido todos los problemas y más, si son segundos en constructores es por demerito ajeno de sus rivales no por méritos propios, hay cosas que no se pueden cambiar de un año para otro porque son cosas que llevan asi muchos años que no se cambain porque no quieren. Todavia están pensando para cuando van a quitar la "pull rod" delantera que de tan poco les ha servido despues de todo lo que les costo ponerla, pero ahora tiran para adelante como los burros porque no saben cuanto les puede costar volver a la anterior, dicho esto como un simple ejemplo de la poca capacidad que tienen para hacer cambios que funcionen.
El año que viene se verá. Ostras, creía que esto estaba superado... decir que Ferrari no mejoró una burrada, en todos los aspectos de 2014 a 2015 es no querer ver la realidad, es más, es claramente el equipo que más ha mejorado de calle.
Ya en test de pretemporada cuando Rosberg por ejemplo decía que le asombraba Ferrari y aquí no se quería ver...
Como deberes para los próximos test de invierno, deberíamos hacer caso de lo que dicen los pilotos sobre los coches de al lado.
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si pero esa burrada de mejora no les ha servido para alcanzar a Mercedes ,,siguen estando segundos ,,màs cerca ,,si ,,pero en el mismo sitio desde hace 6 años Cierto, eso está también claro, pero recuerda donde estaban en 2014 y es con el año que hay que comparar la mejoría.
Por otro lado
¿Desde cuándo SF no era el segundo coche en prestaciones durante toda una temporada?
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"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
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Si que mejoro ,si, fiarrari a 14 segundos de la cabeza en Brasil y porque Jaimito no podia pasar a Rosberg sino quedan a 25 segundos, una gran mejora........
Pero observando lo que ha ocurrido este campeonato con Honda, los japos al menos siguen con su size 0 eso es un reto tecnologico: un paquete supercompacto y teoricamente con las mismas prestaciones que los de cabeza., vamos lo impensable para el resto de motoristas. Y sí que parecia un puesto de frankfurts con Ketchup el Mclaren-Honda durante el campeonato con tantas parrilladas, pero esta ultima carrera aguantaron los dos monoplazas, eso dice mucho de la mejoria en fiabilidad.
Por lo que una vez solucionados los problemas electricos y su correlacion de potencia con el dino de sakura la campanada puede ser muy grata, encima con una aerodinamica estilizada.
Y sobretodo sin un mercenario entre sus filas, A PELO EL JAPO.
Un saludo
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diabloF1 defineme "burrada" y entonces igual estamos de acuerdo o seguimos sin estarlo.
La escuderia Ferrari no es segunda desde que McLaren no cambio el motor a Honda que les salio rana, desde que Renault no le dió un motor penoso a RB que luego tampoco consiguió arreglar ni hacer mejorar, desde que Mercedes no se come las ruedas, porque cuando se las comia estaba por encima, desde que Williams... no espera Williams estuvo el año pasado por encima por la mediocridad de Ferrari pero este año no han podido mejorar apenas desde el año pasado.
Basicamente Ferrari no es la segunda mejor escuderia desde que ha habido más de una que han sido mejores que ellos, que puede parecer una perogrullada, pero es que más tiempo del que hace que no son "la mejor escuderia", que es a lo que deberian de aspirar y el hecho de que sean la segunda mejor no habría ni que tenerlo en cuenta porque no vale para nada, por eso se fue Fernando Alonso porque estaba harto de ser segundo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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(19-11-2015, 13:50)cpp2808 escribió: (19-11-2015, 13:45)Josemurcia7 escribió: Curioso:
Renault dispuesto a suministrar Red Bull - pero Horner sigue mirando a Honda.
https://t.co/NOWF4ZbvIm
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Una cosilla que se me viene a la mente, como dice Koke, si alguien como Horner y Red Bull miran a Honda para 2016, no será que saben algo que nosotros no sabemos y Honda está preparando un pepino para el próximo año ????
Yo a red bull nunca los he considerado nada de tontos, y si es así, igual nos llevamos una sorpresa para 2016.
Pues yo a RB les he leido que están dispuestos a aceptar un año estando en mitad de tabla (que es donde estarían con el motor Honda) mientras esperan al suministrador universal de 2017.
Asi que....
#orgulloALO
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F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Raikkonen no asegura que Ferrari pueda vencer a Mercedes en 2016
http://lat.motorsport.com/f1/news/raikko...s-en-2016/
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Abiteboul también ha dejado en claro que no hay lugar en las reglas de la F1 para que Red Bulla haga su propio camino de desarrollo de motores, como se ha rumoreado en las últimas semanas.
Las reglas de homologación de la FIA son estrictas y cada fabricante de motores solamente puede homologar un tipo de motor, lo que cual descarta que un equipo tenga la libertad de modificar una unidad de potencia en uso.
http://lat.motorsport.com/f1/news/renaul...-en-la-f1/
Fernando Alonso: "El equipo está tomando 'muchas medidas' para el próximo año"
Fernando Alonso dice que el equipo está tomando "muchas medidas" para el próximo año, tras haber pasado todo esta temporada aprendiendo de sus errores. Alonso acabó 15º en el GP de Brasil de la semana pasada tras sufrir graves problemas con su motor y no poder establecer una marca en la prueba clasificatoria. El español se volvió el "meme" más popular de la F1 durante el fin de semana debido a las fotos que le hicieron cuando estaba sentado en una silla plegable a pie de pista.
A pesar de que tanto él como su compañero de equipo, Jenson Button, se han esforzado hasta el cansancio durante esta segunda mitad de la temporada sin apenas quejarse, Alonso dice que hay mucha frustración. No obstante, tanto él como el equipo están volcando dicha frustración para asegurar que las cosas cambien para la próxima temporada.
"Si podemos convertir toda nuestra frustración en inspiración, sin duda alguna ayudará a nuestra curva de aprendizaje. Para grandes problemas, son necesarias grandes medidas; y eso es lo que vamos a hacer el próximo año. Aún soy optimista. En Abu Dabi, si nos quedamos fuera en la Q1 ya no será una decepción, sino la amarga realidad. Pero sabemos que es así, así que tenemos que arreglar las cosas para la próxima temporada. Como he dicho, ante grandes problemas, se necesitan grandes soluciones; y eso es lo que vamos a hacer la próxima temporada."
La relación entre Honda y McLaren todavía no ha generado ninguna chispa este año, y los que antaño eran unos colaboradores que dominaban, este año solo han conseguido 27 puntos en 18 carreras. A pesar de todo, Alonso dice que la próxima temporada será una historia completamente diferente: " Todavía es pronto para el proyecto del próximo año. Hemos identificado todas nuestras debilidades y estamos trabajando en ellas. (Tras Abu Dabi) trabajaremos a tope para asegurarnos que lo de este año no vuelva a ocurrir."
Fuente: F1aldia,com
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Sobre 2016, me gustaría hacer una reflexión.
En Brasil, Button quedó a 44.146 segundos del 6 puesto (Hulkenberg). Fernando tenía 2-3 décimas más que Button en ritmo, y cuando tenía espacio libre, siempre le iba recuperando terreno hasta llegar a la parada, donde Button volvía a distanciarse. Pero da un poco igual, en 71 vueltas, son 6,2 décimas más lento.
Menos de 2 veces que lo que aportaba el antiguo KERS, es decir que con 800 Kj durante 13,3 segundos a 80 CV de potencia, se recuperarían. Los 13,3 segundos ( y mucho más ) de tiempo disponible de uso de MGU-K lo tienen, el MGU-K genera más de esos 80 CV, lo único que les falta es esos 0,8 MJ, porque los 2 MJ (si los recuperan, que pienso que no) del MGU-K al ES en frenada no les llega para toda la vuelta.
Así con que en los 45,6 segundos de acelerador al 100% de interlagos, el MGU-H hubiese recuperado 17,5 Kw más de lo que lo hacía ( aprox. 23,6 CV), Button podría haber mantenido un ritmo medio que le llevase al 6º puesto.
Recuperar 17,5 Kw en un dispositivo que en Mercedes se rumorea que recupera a 140 Kw, cuando en Honda dicen que a veces recupera 0, no me parece un objetivo descabellado.
En resumen, con mejoras ridículas, el coche está para pelear por los puestos 7º a 8º.
Pero es que lo normal es que mejoren el MGU-K hasta que funcione a 120 Kw (recuperan así los 50 CV que se deducían de las declaraciones de Arai), y que hagan un MGU-H que pueda recuperar por lo menos a la altura del de Ferrari 2014 (sobre 100 Kw, es decir unos 135 CV, que no llegan para alimentar al MGU-K al 100% y necesitan algún aporte del ES) de forma fiable.
Solo con eso, nos ponemos con el grupo perseguidor de Mercedes, pelando todos los podiums a Ferrari, RB y Williams.
Y Fernando saliendo 3º y poniéndose delante en la primera curva, es un hueso muy duro de roer, y si no, solo hay que recordar Montmeló 2011, con un coche que era una tortuga comparado con el RB, aguantando 2 stints de primero.
Para mi ese es el escenario más equilibrado.
Honda puede hacer un churro de nuevo, pero a poco que mejore lo actual, entran en Q3 y pelean por los puntos siempre.
Honda puede hacerlo normal y nos ponemos con el grupo perseguidor.
Honda puede hacerlo muy bien y nos ponemos a la altura de Mercedes.
Para mi, hacer un MGU-K que genere 120 KW y un MGU-H que genere sobre 100 Kw, me parece un objetivo no solo realista, sino que ha estado a la altura de Marmorini y sus tuercebotas en 2014. Honda ha intentado hacer algo que sobre el papel, era más compacto y debería generar más electricidad que el motor Mercedes. Con recular un poco, nos ponemos en valores normales y que con el chasis actual y Fernando, dan de sobra para estar en la pelea por todos los podiums.
Alcanzar a Mercedes ya es otro tema, pero estar en una situación similar a la que teníamos en 2010, 2012 o 2013, es muy asequible. Quedar a un segundo de Mercedes debería ser algo casi seguro.
En resumen, que 2016 será otra cosa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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