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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Frank no es criticar. Deja que los demás alaben tu trabajo, sé que le chaval es muy bueno pero vaya, que hay una palabra que se llama humildad que hace mucho que dejo de usarse.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
[Imagen: xlogohonda.png.pagespeed.ic.HZvy_1hnz1.png]
(21-11-2015, 20:54)FrankJJ escribió: [Imagen: tumblr_nxx8ay2g7u1rs781xo1_r1_400.gif]
Sin duda Verstappen tiene un futuro prometedor. Se rumorea en muchos lugares que para 2017 o 2018 le quieren en Ferrari o Mercedes. Ojalá gestione bien su carrera deportiva, porque en esto es tan importante ser buen piloto como elegir bien el equipo para conseguir éxitos. Hamilton y Vettel son los pilotos que probablemente se repartan los mundiales de los próximos años, y Verstappen podrá meterse ahí, si sigue así. Saludos.

http://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1...erstappen/
OFF-topicc


WEC REPORTE DE LA CARRERA
Webber se consagró campeón mundial en Baréin
Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard son los nuevos campeones del Mundial de Resistencia luego de una atrapante carrera final en Baréin, ganada por Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas.

http://lat.motorsport.com/wec/news/webbe...in-658948/
(21-11-2015, 20:01)FrankJJ escribió: Que Verstappen empiece a ser criticado en este foro es, sin lugar a dudas, señal de que está haciendo las cosas muy bien. Ojalá siga así. Saludos.

Si claro...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(21-11-2015, 23:10)amanoth escribió:
(21-11-2015, 20:01)FrankJJ escribió: Que Verstappen empiece a ser criticado en este foro es, sin lugar a dudas, señal de que está haciendo las cosas muy bien. Ojalá siga así. Saludos.

Si claro...
Más claro que el agua Bored Wink . Saludos.
(21-11-2015, 20:54)FrankJJ escribió: [Imagen: tumblr_nxx8ay2g7u1rs781xo1_r1_400.gif]
Sin duda Verstappen tiene un futuro prometedor. Se rumorea en muchos lugares que para 2017 o 2018 le quieren en Ferrari o Mercedes. Ojalá gestione bien su carrera deportiva, porque en esto es tan importante ser buen piloto como elegir bien el equipo para conseguir éxitos. Hamilton y Vettel son los pilotos que probablemente se repartan los mundiales de los próximos años, y Verstappen podrá meterse ahí, si sigue así. Saludos.

¿Repartirse los pilotos? ¿Porque hasta que no tuvieron un coche muy superior o ausencia de rivales no ganaron un mundial?

Eso si los abandonos de Carlos ni los mencionas, tampoco que cuando no tuvo problemas fue superior a su compañero.

Nada que le tienes alergia a todo lo que sea patrio o eres un tocapelotas muy poco sutil o ambas, porque saber de F1 sabes tanto como los redactores del Marca.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Enano que te crecen los Enanos, habla con el de las laticas toxicas que esto del motorcillo "extra" para el del brebaje, no cuela....

Kaltenborn and Sauber ready to oppose FIA’s independent F1 engine plan

Posted By: Alex Kalinauckas | 19 Nov 2015 | 8:52 pm GMT | 107 comments

Sauber team principal Monisha Kaltenborn has criticised the FIA’s plan to introduce a standard Formula 1 engine for the start of the 2017 season and is set to oppose it when it comes to voting on the proposal in the coming weeks.

Kaltenborn believes that the independent engine idea would create a negative “two-tier” system in the sport despite the budget power units being available at a cheaper price than the hybrid turbos already on offer from the manufacturers.

The FIA pressed ahead with a tender document for a commercially available engine last weekend, but various F1 team sources suggest that they fully expect Ferrari to veto it, even if it gets voted through the F1 Commission. This is part of the process that has to play out as the governing body and commercial rights holder tackle the power of the manufacturers head-on. But it is interesting that the plan is rejected by an independent like Sauber on sporting grounds, even if Sauber has always been politically aligned to Ferrari.

In an interview with Auto Motor und Sport, the Sauber boss expressed her objections to the FIA’s proposal. The governing body recently ask manufacturers to submit “expressions of interest”, but Kaltenborn reckons F1 would be better of trying to reduce the price of the current engines.

She said: “I think it’s not good for the entire sport, when we [change the regulations] again. That would be bad for the image. Then it will again mean that we are totally unworldly and pass by the reality.

“In the next step we [would] have problems with the sponsors, and then [they] no longer want to participate. The second problem is the implementation of the whole [idea].”

“We get a two-tier society, [so] this is not a good solution. How can this one create parity since it is not purely about performance? We should rather focus on bringing down the cost of the current engines.”

The Swiss team is currently eighth in the constructor’s championship on 36 world championship points after recovering from the worst results in its history, when it failed to score in 2014.

When asked if Sauber would be tempted by an engine that cost just €6m for the start of 2017, Kaltenborn said that figure was still too high and that Ferrari’s right to veto any change in F1’s regulations would render the discussions pointless.

She said: “Six to seven million, I find a great number. I would hope that Ferrari offers us the current engine for this money. I can simply not imagine that [the sport] passes the motor. We’ve just experienced that Ferrari has a right of veto. [so] why discuss something when you know that at some point the end of the flagpole will be achieved?”

Kaltenborn’s view is in contrast to her opposite number at Red Bull, Christian Horner, who recently described the independent engine idea as a “no-brainer”.

Horner, who’s team is still without a confirmed engine supplier for next season, said: “It’s crucial because we’re demonstrating quite clearly there is no regulation that dictates that engine suppliers have to supply, let alone at a competitive price.

“So an independent engine, for the future of Formula 1, for us it’s a no-brainer. If you can’t get engines elsewhere then you can’t race, so it’s important to have a competitive, economical engine, and if it can’t be the current engine, then there needs to be another engine.

“Jean Todt [the president of the FIA] has taken the situation very seriously, and he’s said very clearly what his plans are.”

Kaltenborn also spoke about the complaint her team made, along with Force India, to the EU Commission regarding the way F1 is managed and governed. The Indian-born Austrian explained that the teams’ were concerned at the privileges enjoyed by bigger squads in their contract negotiations with Bernie Ecclestone and were given no choice but to take action.

She said: “We are concerned [as] we do not agree with the privileges that have been granted to some teams, be [they for] monetary reasons [or] in the rights of decision-making.

“The preparation for this complaint has taken very long time to complete. We tried the whole time to talk with the others. If you eventually realise there’s no point, this [is the] path [you] must go up.

http://www.jamesallenonf1.com/2015/11/ka...gine-plan/

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Un saludo
Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).

Carlos Sainz ha declarado haber llegado a sentirse muy enfadado con los últimos problemas de fiabilidad en su Toro Rosso, sobre todo después de no haber podido llegar a dar ni una vuelta en la última carrera, en Interlagos. Brasil fue la séptima ocasión en la Sainz se veía obligado a retirarse esta temporada por problemas mecánicos.
Sainz: “A pesar de tantos abandonos he podido causar una buena impresión en el paddock”
“Estoy muy enfadado con la situación, porque creo que hubiera sido una buena oportunidad para conseguir puntos. Era la séptima ocasión en la que me ocurría esta temporada. Eso hace la mitad de las carreras de esta temporada sin acabar.

Obviamente, estoy en mi primer año y no es lo que me gustaría haber vivido. Estamos aquí para ganar experiencia y aprender, así que no es un buen balance con tantos abandonos.



Read more: http://tecnicaformula1.com/carlos-sainz-...z3sD7v1LI7
Atando cabos y leyendo este articulo en el que el periodista informa sobre los problemas que se ha encontrado Honda con la compactacion extrema del motor y los problemas derivados tanto del aumento de velocidad del compresor para poder crear la misma energia que uno convencional (mas grande) y la freiduria de sensores principales generados por la compactacion y el calor generado por ese aumento de velocidad del compresor, partiendo de esa base veo el futuro con optimismo.

http://www.motorsportmagazine.com/f1/exc...into-2016/

Prrimero: porque el del articulo daba por supuesto que a principio de temporada del año que viene los motores quedarian congelados y no tendrian tiempo material de ejecutar todos los cambios, eso ya no es así porque se hara como en esta temporada con modificaciones durante toda la temporada y encima con todos los tokens disponibles de nuevo.

http://formula1.autobild.es/noticias/acu...-2016-6127

Segundo: dice que hay rumores que hay un segundo equipo en Sakura trabajando con un compresor de talla normal pero que afectaria a la aerodinamica, bueno ese seria un mal menor para mi, contra mas preparados contra el desastre mejor, de ahi tambien se deducen las declaraciones de Arari con el aumento de la plantilla para el refuerzo y un avance mas rapido en las modificaciones.

Tercero : El reto tecnologico de aumentar la velocidad del turbo para generar la misma capacidad energetica de uno mas grande es alentador, en ese camino una vez avancen sera el mas exitoso de cara a la aerodinamica y eso solo lo puede hacer un grande como Honda.

Todos los problemas derivados por el calor tambien es un reto tecnologico y si lo logran controlar lo mismo, nadie dijo que fuera facil.

Un saludo


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