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Las Contracrónicas: Temporada 2015
#41
Sr payo, esto no es una contracronica... Tomese un Optimidol Plus despues de la comida y un Pacienciol Forte una vez cada 24 horas...

Si no se le pasa es normal... en realidad tendria que dejar los malos habitos, como ver F1, pero me va a decir que no ¿verdad?
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#42
(11-05-2015, 13:00)payoloco escribió:
LA CONTRACRONICA: GP DE ESPAÑA 2015


Carrera sosilla, con poca chicha, otra vez la única pregunta interesante era ver qué Mercedes iba a ganar.
La mitad de la pregunta se contestó el sábado con la pole, y la otra mitad al ver que Hamilton perdía la posición con Vettel en la salida. Una vez visto esto, la victoria de Rosberg ya se daba por hecho. Y también quedó patente que con la aerodinámica de los coches de hoy, los pilotos prefieren esperar a la parada en boxes de rigor que a intentar adelantar al que va delante.
No pueden coger el rebufo porque dañan los neumáticos, pierden agarre, etc etc. Esto deberían hacérselo mirar. Si os dais cuenta, prácticamente ningún piloto intentar adelantar al de delante salvo que sea realmente mucho más rápido y siempre en la zona de DRS.

Está Mercedes primero, a medio mundo pese a las apariencias, Ferrari, y luego a otro medio, Williams.
Es decir, a un mundo entero, el resto. Porque en esta carrera el lider dobló a todos desde el 7º. Ole. Ole competitividad. Vivan estos motores híbridos, los neumáticos chiclosos, la gestión de la energía y el consumo.
Viva.

Estas son las diferencias a dia de hoy entre los equipos. Pobres ingredientes si lo que queremos es cocinar un campeonato emocionante y competitivo. Ya son muchos años viendo una F1 insulsa. La gente ya no se molesta ni en ver la carrera. Si te pilla una tele cerca y la hora es buena bien, si no, no te pierdes nada.

Antes las carreras eran imprevisibles. Un motor que rompe, una rueda que se pincha, un accidente, la manguera de la gasolina se engancha, salen dos coches emparejados del box, dos coches se pican durante varias vueltas, se alternan los líderes, las victorias cambian de equipo según el circuito.....

Ahora ya no queda casi nada de eso. Cada vez me encuentro con más gente que me dice "yo no veo la F1 desde hace ya mucho tiempo....ya se sabe quién va a ganar antes de que empiece la carrera". Y tiene razón.

Desde que hicieron en 2013 la cacicada de cambiar de neumáticos a las pocas carreras de empezar el año, tenemos un tostón carrera tras carrera. Ya se sabe quién va a ganar. O como muchísimo la cosa está entre dos. Así es difícil que la gente le encuentre atractivo a ver las carreras..... Y este año, viendo que Mercedes nuevamente está en otro mundo, pues es probable que Bernie se invente otra norma (o directamente lo haga y no lo diga) para crear un poco de emoción artificial.

Lo más fácil sería cambiar nuevamente los compuestos de los neumáticos, haciéndolos más blandos. Ya hemos visto que Ferrari "ha aprendido" a tratarlos muy bien (el texto entre comillas ha de interpretarse como: 'le han dicho cómo iban a ser este año') salvo cuando son compuestos más duros, que los únicos que saben tratarlos de maravilla son Mercedes. La verdad es que Mercedes trata muy bien los neumáticos, casi parece como si hubieran hecho un test de neumáticos ellos solos. Ah, calla, que sí que lo hicieron. 


Y si todos los equipos están a un mundo, a dos mundos está McLaren-Honda.
Honda. Ay Honda.......qué estáis haciendo.....almas de cántaro......

Algo no iba bien, se presentía viendo estas últimas carreras. Viendo que han montado un motorhome de acceso restringido a 'japoneses'. Que necesitan 'estar tranquilos' dicen.
Viendo que se esperaban grandes progresos que luego se quedan en nada, en un par de décimas, lo mismo que avanza el resto. Viendo que el McLaren evoluciona, sí, pero a un ritmo muy lento como para que se cumplan las expectativas creadas (que este año se luchaba por las victorias). Va a ser complicado acabar el año estando arriba. Más que nada porque las sospechas de que existe un problema entre japoneses y británicos son cada vez más fundadas. Quizá el mayor problema sea ese, el de las expectativas creadas.

Todo parece indicar que McLaren efectuará un 'golpe de estado', y se autonombrará director de orquesta. Los japoneses tienen una filosofia de trabajo demasiado estricta, muy protocolaria, todo debe hacerse según el guión, la prueba x está compuesta de n puntos, el resultado se comunica al superior J, que manda otra prueba al grupo de trabajo G para estar seguros de realizar la pieza M, etc etc etc.

Y mientras, los mecánicos e ingenieros de McLaren de brazos cruzados esperando que los japos modifiquen la pieza tal o la pieza cual, para meterla al coche y probar soluciones aero. Porque o ves cómo va el coche cuando va rápido o de nada sirve meterle piezas al coche.

Así que preveo en breve un golpe en la mesa de Ron Dennis para que los japos se dejen de chorradas, se olviden un poco del honor japonés, se dejen de reverencias cada vez que dicen una frase, y empiecen a trabajar de manera más rápida, y haciendo un poco más de caso a McLaren, que de evolucionar coches saben algo.
Espero y deseo que este golpe de autoridad se más pronto que tarde, porque si no con este ritmo de evolución nos da 2053 y seguimos a 1,5s de la cabeza.

Son dos socios que tienen distinta prisa por ganar. McLaren (y alonso) lo necesitan ya. Pronto. Honda no tanto. Han venido con un proyecto a varios años, y quieren ir haciendo las cosas despacio, asegurándose del camino que toman.
El problema es que a Alonso lo único que no le sobra es tiempo. Paciencia sí, tiempo no. Puede tener paciencia para tirarse x carreras sin luchar por nada. Pero va a ser difícil decirle que quizá tenga que esperar a 2017 (ni este año ni el que viene) para tener opciones reales de disponer de un coche bueno. Y quizá para ese año se cambie la normativa nuevamente, y conociendo a Bernie y lo que ocurre cada vez que cambia, pues otra vez moneda al aire. Y conociendo a Bernie, sabemos que tirar una moneda al aire no es sinónimo de 50-50 precisamente. Más bien 90-10.

Hay que confiar en el proyecto. Tiene cosas muy buenas para confiar en ello. Pero tener paciencia será cada vez más difícil. Aún así, el proyecto sigue siendo ilusionante.


Pese a todo esto, es un consuelo (grande) saber que Alono no necesita más títulos, que no es un tipo ramplón que tenga que apoyarse en los resultados para medirse cómo de bueno es. No es un resultadista más, no lo necesita. 


Cualquiera que le haya visto conducir sabe que está hecho de otra pasta. Las salidas que ha hecho, los adelantamientos, luchar campeonatos con cubos con ruedas. Tener el respecto de amigos y enemigos. Que todo el mundo de la F1 diga abiertamente que eres el mejor. Que si tuvieras un buen coche ganarías siempre tú.
Eso no se lo va a quitar nadie, gane más o no.

Quizá esta verdad sea el único motivo por el que Alonso no tiene más campeonatos.

Un saludo y hasta la próxima!

Gracias por ser valiente y dejar que algo de la cruda realidad se refleje en su optimista e impaciente contracrónica…. Smile
No pasa nada y se agradece..... (mucho ánimo y..... pastillas para todosBig Grin)
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#43
(11-05-2015, 13:10)Monza06 escribió: Sr payo, esto no es una contracronica... Tomese un Optimidol Plus despues de la comida y un Pacienciol Forte una vez cada 24 horas...

Si no se le pasa es normal... en realidad tendria que dejar los malos habitos, como ver F1, pero me va a decir que no ¿verdad?

NO.

Wacky Wacky

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#44
Payo ya te lo dije, palante, no queda otra, al menos hasta que D. Fernando quiera
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#45
Dadme pastillas de esas ..... como dos puñaos o así.

O_o

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#46
Gracias payo, en realidad lo único que necesitamos es ponernos novenos si vamos décimos... Ponernos octavos si vamos novenos... En fin luchar con el de delante.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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#47
Gran contracrónica Payo, y aunque necesites algo de pastilleo positivo, tambien es sano plantar los pies en la tierra para poder seguir dando paso tras paso. Gracias crack!
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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#48
Mis temores sobre hasta donde llegará el hartazgo de ver correr a la liebre mecánica sin que los canes puedan alcanzarla, y dando por ganador al primero que quede detrás, me tiene sin vivir en mí.
Mira que si después de conseguir que oriente y occidente se compenetran, les da por cambiar las reglas, y las prohiben justo cuando nuestro Fer está en disposición de tener los honores....
Por lo demás....lo mismo de siempre...los ratones siguen bailando en ausencia del gato!! Bored


Gracias payo, se agradece el trabajo una vez más.Love
Responder
#49
LA CONTRACRÓNICA: GP de MÓNACO 2015



Carrera habitual en Mónaco, es decir, aburrida porque no suele haber adelantamientos.

Pero la pela es la pela que dirían en Cataland y hay que hacer negocios varios y lucir palmito mientras los coches dan vueltas. Y al fin y al cabo representa el máximo exponente de lo que es la F1: un escaparate mundial de la sofisticación, el glamour, el dinero, la jet-set......

Porque si lo que uno quiere es disfrutar de una carrera de motorsport, pues no pones a coches de las características de un F1 a dar vueltas a un circuito urbano, ratonero, lento y estrecho. Les llevas a un circuito donde puedan CORRER.

O ya que les llevas, que por lo menos tengan que demostrar que tienen manos. Porque encima esta F1 de estos tiempos es bastante más lenta que hace años, la exigencia es mucho menor. Tanto física, como mental. Ahora un chavalín de 17 años hijo de algún ex-piloto te lo hace hasta decente. Llámese Verstappen, llámese Saínz.

Que tienen mérito, sí, claro que lo tienen, pero es que yo recuerdo perfectamente cómo hace 10-15-20 años cuando subía un rookie a la F1 lo normal era que acabara su periplo formulero a las 3-4 carreras, lo que tardaba nomalmente en destrozar otros tantos coches; con suerte aguantaba media temporada, eso sí, llorando después de cada carrera por lo imposible de conducir esos coches; si eran buenos aguantaban todo el año; y si tenían talento o eran fueras de serie, entonces incluso lo hacían bien o destacaban.

Ahora el mayor mérito que tienen es hacer mil cosas a la vez: pulsar el botón azul, girar la ruleta roja a la posición C.3, frenar fuerte en el punto de frenada delimitado por el cartel de 100, girar fuerte a derechas, abrir gas a fondo inmediatamente, seguir recto, pulsar el botón de DRS, girar la ruleta blanca a la posición T3, frenar fuerte en el siguietne punto de frenada, etc etc etc. Ellos con que hagan esto vale. Que el coche entra en la curva, frena y acelera él solito. Ya sea con controles de frenada, de tracción, con ayudas electrónicas, con dosificación en la entrega de potencia o lo que sea.

Por si fuera poco, tienen que estar atacando las curvas con suavidad, porque los neumáticos que llevan los tienen que conservar, tienen que 'ahorrar' neumáticos para 'estirar el stint'. Ahorrar. Cuánto daño ha hecho este verbo a la fórmula uno.

Y sobre esto nada más.


Sobre la carrera, varios "tuits", por ser breve (por aquello del dos veces bueno Wink ):


- Los de mercedes son tontos. O se creen que los tontos somos nosotros. Otra cagada en la estrategia.

- Viendo la tremenda diferencia en rendimiento entre Mercedes y Ferrari, uno se pregunta cómo es posible que haya tan poca diferencia en puntos.

- Luego uno se acuerda de las declaraciones de Ecclestone sobre quitarles la ventaja 'mágica' a Mercedes. La Ley Mosley.

- Alonso salió hablando de que la F1 de hoy día era.....una *****, hablando mal y pronto. Todo verdades como puños.

- Que los coches eran muy lentos, las ruedas son una broma, que deberían volver a 2 suminstradores de neumáticos...

- Que las poles y los ganadores de cada carrera se sabían antes siquiera de que se corriera....No hay emoción....

- Luego tienes un lance de carrera con el coche de al lado, en mónaco, y te sancionan. Normal. Si yo fuera el jefe corrupto de todo el tinglado haría lo mismo.

- Bien que valen las declaraciones de Alonso (torpedo a la línea de flotación del Destructor Bernie) 5 segundos.

- Y 50.

- Y 5000.

- La verdad vale todas las sanciones del mundo que el ********* de Charlie Whiting en colaboración mafiosa con Bernie se puedan inventar.

- Vale eso y mucho más.

- ESO exactamente, representa Fernando Alonso en la F1: la verdad, el decir abiertamente lo que todo el mundo ve.

- Que no es un deporte, que es un circo, que no hay competición, que prácticamente todo está manipulado.

- Por eso su "mala suerte". Por eso su "fama de protestón". Por eso "Alonso ya no gana".



Peeeeero.
Quizá con paciencia, Alonso ria el último. Y va a ser muuuuuy bueno estar ahí para reirse con él.


Nos vemos en la próxima.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#50
(26-05-2015, 18:56)payoloco escribió:
LA CONTRACRÓNICA: GP de MÓNACO 2015



Carrera habitual en Mónaco, es decir, aburrida porque no suele haber adelantamientos.

Pero la pela es la pela que dirían en Cataland y hay que hacer negocios varios y lucir palmito mientras los coches dan vueltas. Y al fin y al cabo representa el máximo exponente de lo que es la F1: un escaparate mundial de la sofisticación, el glamour, el dinero, la jet-set......

Porque si lo que uno quiere es disfrutar de una carrera de motorsport, pues no pones a coches de las características de un F1 a dar vueltas a un circuito urbano, ratonero, lento y estrecho. Les llevas a un circuito donde puedan CORRER.

O ya que les llevas, que por lo menos tengan que demostrar que tienen manos. Porque encima esta F1 de estos tiempos es bastante más lenta que hace años, la exigencia es mucho menor. Tanto física, como mental. Ahora un chavalín de 17 años hijo de algún ex-piloto te lo hace hasta decente. Llámese Verstappen, llámese Saínz.

Que tienen mérito, sí, claro que lo tienen, pero es que yo recuerdo perfectamente cómo hace 10-15-20 años cuando subía un rookie a la F1 lo normal era que acabara su periplo formulero a las 3-4 carreras, lo que tardaba nomalmente en destrozar otros tantos coches; con suerte aguantaba media temporada, eso sí, llorando después de cada carrera por lo imposible de conducir esos coches; si eran buenos aguantaban todo el año; y si tenían talento o eran fueras de serie, entonces incluso lo hacían bien o destacaban.

Ahora el mayor mérito que tienen es hacer mil cosas a la vez: pulsar el botón azul, girar la ruleta roja a la posición C.3, frenar fuerte en el punto de frenada delimitado por el cartel de 100, girar fuerte a derechas, abrir gas a fondo inmediatamente, seguir recto, pulsar el botón de DRS, girar la ruleta blanca a la posición T3, frenar fuerte en el siguietne punto de frenada, etc etc etc. Ellos con que hagan esto vale. Que el coche entra en la curva, frena y acelera él solito. Ya sea con controles de frenada, de tracción, con ayudas electrónicas, con dosificación en la entrega de potencia o lo que sea.

Por si fuera poco, tienen que estar atacando las curvas con suavidad, porque los neumáticos que llevan los tienen que conservar, tienen que 'ahorrar' neumáticos para 'estirar el stint'. Ahorrar. Cuánto daño ha hecho este verbo a la fórmula uno.

Y sobre esto nada más.


Sobre la carrera, varios "tuits", por ser breve (por aquello del dos veces bueno Wink ):


- Los de mercedes son tontos. O se creen que los tontos somos nosotros. Otra cagada en la estrategia.

- Viendo la tremenda diferencia en rendimiento entre Mercedes y Ferrari, uno se pregunta cómo es posible que haya tan poca diferencia en puntos.

- Luego uno se acuerda de las declaraciones de Ecclestone sobre quitarles la ventaja 'mágica' a Mercedes. La Ley Mosley.

- Alonso salió hablando de que la F1 de hoy día era.....una *****, hablando mal y pronto. Todo verdades como puños.

- Que los coches eran muy lentos, las ruedas son una broma, que deberían volver a 2 suminstradores de neumáticos...

- Que las poles y los ganadores de cada carrera se sabían antes siquiera de que se corriera....No hay emoción....

- Luego tienes un lance de carrera con el coche de al lado, en mónaco, y te sancionan. Normal. Si yo fuera el jefe corrupto de todo el tinglado haría lo mismo.

- Bien que valen las declaraciones de Alonso (torpedo a la línea de flotación del Destructor Bernie) 5 segundos.

- Y 50.

- Y 5000.

- La verdad vale todas las sanciones del mundo que el ********* de Charlie Whiting en colaboración mafiosa con Bernie se puedan inventar.

- Vale eso y mucho más.

- ESO exactamente, representa Fernando Alonso en la F1: la verdad, el decir abiertamente lo que todo el mundo ve.

- Que no es un deporte, que es un circo, que no hay competición, que prácticamente todo está manipulado.

- Por eso su "mala suerte". Por eso su "fama de protestón". Por eso "Alonso ya no gana".



Peeeeero.
Quizá con paciencia, Alonso ria el último. Y va a ser muuuuuy bueno estar ahí para reirse con él.


Nos vemos en la próxima.


Muy buena Payo, muy buen resumen de este glamuroso capítulo del Show de Bernie Hill ...

FUERZA Y HONOR
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