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Lo mejor del foro.es el sentido del humor, no lo perdais nunca!. Yo tambien soy de la opinion de que el mundial volvera a ser de Hamilton pero ferrari hara carreras y podios. Y por supuesto que el mclaren mejorara seguro que si ( peor ya no puede ir).
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(01-04-2015, 10:56)calsa escribió: Lo mejor del foro.es el sentido del humor, no lo perdais nunca!. Yo tambien soy de la opinion de que el mundial volvera a ser de Hamilton pero ferrari hara carreras y podios. Y por supuesto que el mclaren mejorara seguro que si ( peor ya no puede ir).
Sí, seguramente sea así, porque a DiCaprio Rosberg no sé que le pasa: son los porros, el sexo desmedido, la familia Hamilton que lo ha amenazado de muerte fuera del circuito....el caso es que el año pasado sin echar cohetes, dio guerra, pero es que este año...este chico NO ESTÁ CENTRAO, no sé, algo pasa entre bastidores.
Igual lo tiene Bernie de juguetito con sado-maso Mosley.( esto último lo explicaría todo.)
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(31-03-2015, 23:59)NachoBcn escribió: Por cierto la victoria de ferrari llega con jaimito 'casi' renovado...'casi'...
Se me dispara la imaginación
Hamilton ira al equipo que tenga mejor coche pero eso si, antes lo consultará con berni como hizo en su día y como hizo el mediocre. Ninguno de los 2 son capaces de correr con los tractores que todos los años le dan a Fernando para mediocrizarlo. Ellos saben que con esos coches harían el ridículo.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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01-04-2015, 18:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2015, 19:27 por Carreño.)
(01-04-2015, 17:00)jorvermo escribió: (31-03-2015, 23:59)NachoBcn escribió: Por cierto la victoria de ferrari llega con jaimito 'casi' renovado...'casi'...
Se me dispara la imaginación
Hamilton ira al equipo que tenga mejor coche pero eso si, antes lo consultará con berni como hizo en su día y como hizo el mediocre. Ninguno de los 2 son capaces de correr con los tractores que todos los años le dan a Fernando para mediocrizarlo. Ellos saben que con esos coches harían el ridículo.
+ 10000000000000000
A veces lo hacen incluso con cochazos, como el Red Bull del año pasado, o el McLaren 2009 de Hungría en adelante...
FUERZA Y HONOR
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La venta de entradas en Italia se ha multiplicado por el infinito,
con este comentario ,humildemente creo que podemos cerrar éste hilo.
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(31-03-2015, 11:41)amanoth escribió: Un pequeño analisis de la carrera:
El safety-car sale en la vuelta 4, los dos Mercedes incompresiblemente se paran para cambiar neumáticos, ambos coches a la vez con la perdida de tiempo que conlleva, el coche de seguridad se va en la vuelta 6, se podria discutir su necesidad porque no llovia y el coche estaba en la escapatoria, que con unas banderas amarillas seria suficiente, pero si se hubiera hecho esto mismo el año pasado Jules Bianchi podria estar todavia pilotando, nadie cuestiono este safety porque no habia que cuestionarlo, la seguridad de los pilotos tiene que ser siempre lo primero.
En la primera vuelta tras irse el safety, Hamilton pasa 5 a 5.880 seg de Vettel que va lider, detrás de Carlos Sainz, Grosjean y Nico Hulkemberg a los que tarda 4 vueltas en adelantar, ahi dilapida sus opciones de victoria ya que la ventaja se va a los 9,995 seg para cuando consigue adelantarles, pero no sólo ahi:
Vettel:
12 1:46.210
13 1:46.677
14 1:46.649
15 1:46.710
16 1:46.946
Hamilton:
12 1:46.377 -0,093
12 1:46.352 +0,142
13 1:46.348 - 0,229
14 1:46.162 -0,487
15 1:46.495 -0,225
16 1:46.724 -0,222
v17 Primera parada de Vettel pone otro juego de medios
Vettel, medios nuevos:
19 1:44.452
20 1:44.896
21 1:45.706 (adelanta a Rosberg)
22 1:44.725
23 1:44.983
Hamilton, duros con 12 a 16 vueltas:
19 1:47.028 +2,476
20 1:46.761 +1,539
21 1:46.854 +1,929
22 1:46.793 +2,068
23 1:47.498 +2,515
10,527 segundos perdidos en 5 vueltas, por la rigidez en la estrategia, que les decia que habia que parar más tarde si o si, en lugar de tener un poco de cintura y adelantar la parada para que no haya esa sangria de tiempo por la diferencia de compuestos, pero sobre todo, de degradación.
Esta circunstancia, sumada al tiempo que perdio detrás de los coches más lentos despues del safety, da una abultadisima diferencia que podia parecer debia a un aumento de ritmo del Ferrari, pero parece más sencillo de explicar por las circunstancias de carrera, o eso dicen los números.
Vettel v25-36
26 1:45.058
27 1:45.287
28 1:45.336
29 1:45.033
30 1:45.346
31 1:45.342
32 1:45.586
33 1:45.456
34 1:45.421
35 1:45.774
36 1:45.763
Hamilton v25-36
26 1:44.017 -1,041
27 1:44.293 -0,906
28 1:43.976 -1,460
29 1:44.469 -0,564
30 1:44.201 -1,145
31 1:44.320 -1,022
32 1:44.298 -1,288
33 1:44.301 -1,155
34 1:44.487 -0,934
35 1:45.545 -0,229
36 1:45.340 -0,423
En las vueltas 35 y 36 Hamilton se encuentra con doblados y la vida util de sus neumaticos llega a su fin tambien, estas 11 vueltas recupera 10,167 seg, a una media de 0,924 seg por vuelta, teniendo en cuenta la diferencia de compuestos, uno va con medio el otro con duro, que Pirelli la estima en 1 seg, la dejamos en la mitad para hacer una estimación, la diferencia en el stint en el que los dos van con aire limpio es de 1,424 seg de diferencia de ritmo a favor del Mercedes, aproximadamente.
V37 para Vettel y la V38 para Hamilton
Vettel
40 1:44.012
41 1:44.089
42 1:43.690
43 1:43.814
44 1:44.228
45 1:44.225
46 1:43.648
47 1:43.855
48 1:43.963
49 1:44.063
50 1:44.306
51 1:44.147
52 1:44.149
53 1:44.540
54 1:44.699
55 1:44.715
Hamilton v40 – 55
40 1:43.161
41 1:44.565
42 1:43.450
43 1:43.467
44 1:43.216
45 1:43.125
46 1:43.861
47 1:43.385
48 1:43.898
49 1:43.798
50 1:43.671
51 1:43.941
52 1:44.185
53 1:44.354
54 1:44.536
55 1:45.052
Las útlimas vueltas no se puede tener los ritmos demasiado en cuenta porque se encuentran con varios pilotos doblados, lo que hace que no se puedan ver con claridad el ritmo real porque depende mucho de en que parte del circuito te los encuentras que te hagan perder más o menos tiempo, pero viendo el ritmo que tenia Hamilton con duros cuando iba con aire limpio parece que le afecta algo más, no lo suficiente ni mucho menos como para recuperar la diferencia que tenia perdida, pero no nos da una diferencia totalmente real de ritmo. Además que la degradación no es la misma en ambos coches con lo que algo también afecta.
La carrera la pierde Mercedes parando a ambos pilotos en el safety-car a cambiar neumáticos, luego sus pilotos son incapaces de adelantar a coches más lentos que ellos, 2,5 seg más lentos como se aprecia cuando los consiguen adelantar, aunque ya hayan degradado en exceso los neumáticos por ir detrás de ellos, son circunstancias de carrera que estan ahi, no vas a ir siempre primero con aire limpio sin nadie que te moleste.
En ese momento es cuando se pierde la carrera, luego alargando la primera parada en exceso terminan de rematar la jugada, regalando una carrera fácil a un piloto con mucha suerte, empezando por lo raro que es un safety-car en Malasia en una carrera en seco, luego que la estrategia de los alemanes cabeza cuadrada les impida reaccionar a tiempo, que su compañero pinche en la primera vuelta y quede el último, con lo que al hacer una estrategia diferente para cada piloto, para cubrir todas las posibilidades, le deja a el en la pista cuando la mayoria para a cambiar neumáticos, que la misma rigidez les impida usar los neumáticos medios en lugar de los duros porque están usados, les favorece además tanto las altas temperaturas en pista como el trazado del circuito.
Toda una serie de circunstancias de carrera, que son para todos las mismas sin ninguna duda, que es muy dificil que se junten todas en la misma carrera, porque hasta ahora estabamos acostumbrados a otro tipo de GP donde sales en una posición, todos paran más o menos a la vez, porque no hay flexibilidad de estrategias, sólo se adelanta, si es que se adelanta en recta y por velocidad punta, ahora que estan todos más o menos igualados en ese aspecto casi ni se adelanta, porque aunque parezca una obviedad donde se gana tiempo en es las curvas, donde se debe adelantar es en las curvas, no a final de recta, porque tampoco puedes apurar más la frenada porque frenan todos en el mismo sitio.
La conclusión es que cuando vemos una carrera de las que pasan cosas, que hay sucesos poco habituales ultimamente, donde gana un piloto que supuestamente no tiene coche para ganar, parece que ha sucedido algo muy raro, sobre todo cuando el piloto es un mediocre, que corre en una escuderia que ha demostrado su mediocridad durante 5 años, pero es que la que domina las carreras desde el año pasado, no está demostrando ser menos mediocre, lo que pasa es que cuando sales primero y coges ventaja todo es muy fácil, cuando se tuerce se ve que son incapaces de reaccionar, pero aun y asi solo pierden una victoria y 7 puntos en pilotos y apenas 4 puntos en constructores.
Si alguien cree que hay algo erroneo, algo que se me pasa por alto, algún fallo de cálculo, esto esta completamente abierto a debate, de hecho para eso es el foro.
P.D.: Este post no habría sido posible sin lo que he aprendido de grandes foreros en estos asuntos de análisis post carrera, no nombro a ninguno porque no quiero olvidarme de nadie pero ellos saben quienes son, a ver si vuelven tanto ellos como otros que hace tiempo que no postean por aquí, se les echa de menos a todos.
Súper análisis .... Con mil horas de retraso te felicito.
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(02-04-2015, 18:53)terr0rvisi0n escribió: (31-03-2015, 11:41)amanoth escribió: Un pequeño analisis de la carrera:
El safety-car sale en la vuelta 4, los dos Mercedes incompresiblemente se paran para cambiar neumáticos, ambos coches a la vez con la perdida de tiempo que conlleva, el coche de seguridad se va en la vuelta 6, se podria discutir su necesidad porque no llovia y el coche estaba en la escapatoria, que con unas banderas amarillas seria suficiente, pero si se hubiera hecho esto mismo el año pasado Jules Bianchi podria estar todavia pilotando, nadie cuestiono este safety porque no habia que cuestionarlo, la seguridad de los pilotos tiene que ser siempre lo primero.
En la primera vuelta tras irse el safety, Hamilton pasa 5 a 5.880 seg de Vettel que va lider, detrás de Carlos Sainz, Grosjean y Nico Hulkemberg a los que tarda 4 vueltas en adelantar, ahi dilapida sus opciones de victoria ya que la ventaja se va a los 9,995 seg para cuando consigue adelantarles, pero no sólo ahi:
Vettel:
12 1:46.210
13 1:46.677
14 1:46.649
15 1:46.710
16 1:46.946
Hamilton:
12 1:46.377 -0,093
12 1:46.352 +0,142
13 1:46.348 - 0,229
14 1:46.162 -0,487
15 1:46.495 -0,225
16 1:46.724 -0,222
v17 Primera parada de Vettel pone otro juego de medios
Vettel, medios nuevos:
19 1:44.452
20 1:44.896
21 1:45.706 (adelanta a Rosberg)
22 1:44.725
23 1:44.983
Hamilton, duros con 12 a 16 vueltas:
19 1:47.028 +2,476
20 1:46.761 +1,539
21 1:46.854 +1,929
22 1:46.793 +2,068
23 1:47.498 +2,515
10,527 segundos perdidos en 5 vueltas, por la rigidez en la estrategia, que les decia que habia que parar más tarde si o si, en lugar de tener un poco de cintura y adelantar la parada para que no haya esa sangria de tiempo por la diferencia de compuestos, pero sobre todo, de degradación.
Esta circunstancia, sumada al tiempo que perdio detrás de los coches más lentos despues del safety, da una abultadisima diferencia que podia parecer debia a un aumento de ritmo del Ferrari, pero parece más sencillo de explicar por las circunstancias de carrera, o eso dicen los números.
Vettel v25-36
26 1:45.058
27 1:45.287
28 1:45.336
29 1:45.033
30 1:45.346
31 1:45.342
32 1:45.586
33 1:45.456
34 1:45.421
35 1:45.774
36 1:45.763
Hamilton v25-36
26 1:44.017 -1,041
27 1:44.293 -0,906
28 1:43.976 -1,460
29 1:44.469 -0,564
30 1:44.201 -1,145
31 1:44.320 -1,022
32 1:44.298 -1,288
33 1:44.301 -1,155
34 1:44.487 -0,934
35 1:45.545 -0,229
36 1:45.340 -0,423
En las vueltas 35 y 36 Hamilton se encuentra con doblados y la vida util de sus neumaticos llega a su fin tambien, estas 11 vueltas recupera 10,167 seg, a una media de 0,924 seg por vuelta, teniendo en cuenta la diferencia de compuestos, uno va con medio el otro con duro, que Pirelli la estima en 1 seg, la dejamos en la mitad para hacer una estimación, la diferencia en el stint en el que los dos van con aire limpio es de 1,424 seg de diferencia de ritmo a favor del Mercedes, aproximadamente.
V37 para Vettel y la V38 para Hamilton
Vettel
40 1:44.012
41 1:44.089
42 1:43.690
43 1:43.814
44 1:44.228
45 1:44.225
46 1:43.648
47 1:43.855
48 1:43.963
49 1:44.063
50 1:44.306
51 1:44.147
52 1:44.149
53 1:44.540
54 1:44.699
55 1:44.715
Hamilton v40 – 55
40 1:43.161
41 1:44.565
42 1:43.450
43 1:43.467
44 1:43.216
45 1:43.125
46 1:43.861
47 1:43.385
48 1:43.898
49 1:43.798
50 1:43.671
51 1:43.941
52 1:44.185
53 1:44.354
54 1:44.536
55 1:45.052
Las útlimas vueltas no se puede tener los ritmos demasiado en cuenta porque se encuentran con varios pilotos doblados, lo que hace que no se puedan ver con claridad el ritmo real porque depende mucho de en que parte del circuito te los encuentras que te hagan perder más o menos tiempo, pero viendo el ritmo que tenia Hamilton con duros cuando iba con aire limpio parece que le afecta algo más, no lo suficiente ni mucho menos como para recuperar la diferencia que tenia perdida, pero no nos da una diferencia totalmente real de ritmo. Además que la degradación no es la misma en ambos coches con lo que algo también afecta.
La carrera la pierde Mercedes parando a ambos pilotos en el safety-car a cambiar neumáticos, luego sus pilotos son incapaces de adelantar a coches más lentos que ellos, 2,5 seg más lentos como se aprecia cuando los consiguen adelantar, aunque ya hayan degradado en exceso los neumáticos por ir detrás de ellos, son circunstancias de carrera que estan ahi, no vas a ir siempre primero con aire limpio sin nadie que te moleste.
En ese momento es cuando se pierde la carrera, luego alargando la primera parada en exceso terminan de rematar la jugada, regalando una carrera fácil a un piloto con mucha suerte, empezando por lo raro que es un safety-car en Malasia en una carrera en seco, luego que la estrategia de los alemanes cabeza cuadrada les impida reaccionar a tiempo, que su compañero pinche en la primera vuelta y quede el último, con lo que al hacer una estrategia diferente para cada piloto, para cubrir todas las posibilidades, le deja a el en la pista cuando la mayoria para a cambiar neumáticos, que la misma rigidez les impida usar los neumáticos medios en lugar de los duros porque están usados, les favorece además tanto las altas temperaturas en pista como el trazado del circuito.
Toda una serie de circunstancias de carrera, que son para todos las mismas sin ninguna duda, que es muy dificil que se junten todas en la misma carrera, porque hasta ahora estabamos acostumbrados a otro tipo de GP donde sales en una posición, todos paran más o menos a la vez, porque no hay flexibilidad de estrategias, sólo se adelanta, si es que se adelanta en recta y por velocidad punta, ahora que estan todos más o menos igualados en ese aspecto casi ni se adelanta, porque aunque parezca una obviedad donde se gana tiempo en es las curvas, donde se debe adelantar es en las curvas, no a final de recta, porque tampoco puedes apurar más la frenada porque frenan todos en el mismo sitio.
La conclusión es que cuando vemos una carrera de las que pasan cosas, que hay sucesos poco habituales ultimamente, donde gana un piloto que supuestamente no tiene coche para ganar, parece que ha sucedido algo muy raro, sobre todo cuando el piloto es un mediocre, que corre en una escuderia que ha demostrado su mediocridad durante 5 años, pero es que la que domina las carreras desde el año pasado, no está demostrando ser menos mediocre, lo que pasa es que cuando sales primero y coges ventaja todo es muy fácil, cuando se tuerce se ve que son incapaces de reaccionar, pero aun y asi solo pierden una victoria y 7 puntos en pilotos y apenas 4 puntos en constructores.
Si alguien cree que hay algo erroneo, algo que se me pasa por alto, algún fallo de cálculo, esto esta completamente abierto a debate, de hecho para eso es el foro.
P.D.: Este post no habría sido posible sin lo que he aprendido de grandes foreros en estos asuntos de análisis post carrera, no nombro a ninguno porque no quiero olvidarme de nadie pero ellos saben quienes son, a ver si vuelven tanto ellos como otros que hace tiempo que no postean por aquí, se les echa de menos a todos.
Súper análisis .... Con mil horas de retraso te felicito.
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Gracias!!!
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(31-03-2015, 14:08)susa escribió: (31-03-2015, 13:53)NachoBcn escribió: (31-03-2015, 13:43)trompo escribió: Yo quiero ser razonable y no dejarme llevar por mi estado de ánimo, por eso admito que muchos de vuestros comentarios "no conspiranoicos" también tienen su punto de lógica (de hecho yo sería más feliz pensando así). Los post de FastFAD, amanoth, arco, payo, iL Fenómeno, nachobcn, monza06, Carreño, josemurcia, werny, lastsamurai, enrike, ferfer7, santana, susa, ldg y resto de foreros me están viniendo bien.
No es por polemizar, pero tengo una duda, y es referente a los neumáticos de SV, ya que me sorprende mucho que vaya a dos paradas y en la primera ponga los medios. O sea, que corrió con dos juegos de medios y uno de duros, en una pista con 60 grados, y manteniendo el tipo a los mercedes.
Parece un poco sorprendente.
No. Es acojonante.
Pero de todas maneras, si quieres pensar bien... puedes agarrarte a la idea de que por fin Ferrari ha dado con la tecla en las suspensiones y que tienen ese punto fuerte (corroborado porque está Allison que con Lotus ya demostro eso mismo).
Aún así. Hay otras cosas que no encajan.
El mi modesta opinión, la mejora desde Australia se debe a los neumáticos, las grandes diferencias se consiguen gracias a ellos. Ya vimos en 2013 ganar a Alonso con Masa en el podio, y no era un gran coche. Luego empezaron las quejas y los cambiaron. En 2012 fueron endureciendolos y favorecieron a Red Bull. Hay que tener buen coche, desde luego, pero los neumáticos son los que marcan las diferencias.
Muy de acuerdo. El año pasado en los primeros test de temporada después de unas cuantas carreras, Marussia hizo mejor tiempo que Mercedes en la pole del domingo anterior. Y fue por los neumáticos súper Soft que probaron que no se habían usado en el fin de semana.
Si unes esto a que el Ferrari está hecho para ir mejor con blandas o súper que duras pues se ve la iguala en el rendimiento.
También debe ser lo de circuito propicio porque Maldonado ganó Cataluña 2012 y no ganaron nada mas. Aquello fue setup y gomas adecuadas.
Y con lo dicho añado: esto ha sido muy raro y requeteañado me encanta ya que que ahora Mercedes (señores va a ganar Mercedes salvo que aparezca McLaren) va a tope acosado por Ferrari.
Chicos verlo raro es lo mínimo, ya a partir de ahí prefiero ser positivo y sopesar vuestros puntos de vista para ver mas claro el marco.
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(31-03-2015, 15:09)santana escribió: (31-03-2015, 15:07)werny escribió: (31-03-2015, 15:03)santana escribió: Yo ya solo me baso en sensaciones y no suelen fallar, como ha dicho creo que trompo hay datos por ambos lados (conspiranoicos y realistas) muy convincentes, mucho y que están explicados y razonados,
Yo solo veía que el fierrari con Alonso no iba ni marcha atrás y en estos dos gp se ha visto que podía hacer lo que quisiera, correr, adelantar, traccionar, vamos de lo que ha carecido estos 5 años.
Como lo ha conseguido?, misterios de la f1, pero vamos parece que han encontrado la piedra filosofal ¿o se la ha dado berni?
Han cambiado el túnel de viento por un túnel del tiempo. No creo por que están corriendo en el presente , bueno que a lo mejor han traido un coche del futuro ,
Pues entonces son muuuuuuy inútiles!!!!!!! Jajaja sería peor aún !!!!!!!!
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