Un dato alentador en cuanto a efectividad aero es que el Mclaren de Button, según he leído, fue el 4º coche más rápido en paso por curva durante el Gp de Australia.
Para ello aportan un dato interesante denominado 'cornering'...que es la suma de fuerzas G que actúan sobre el monoplaza en cada curva del GP. La base de este dato es que cuanta más fuerza G soporte el monoplaza mientras traza la curva más rápido es su paso por la misma.
A partir de esta definición el Mclaren fue capaz de establecerse en el 4º puesto, sólo superado por los dos Mercedes y Massa.
Adjunto gráfica relativa a los resultados obtenidos.
El rendimiento de Button durante toda la carrera (en términos de cornering) es realmente espectacular, ya que se mantuvo por encima de los registros del Mercedes de Rosberg hasta igualarse al final del GP.
Esto refuerza la idea de que el Mclaren tienen un agarre aero y mecánico excepcional. Evidentemente el lastre de potencia de la PU condiciona el tiempo por vuelta, pero sinceramente creo que la base aero es muy buena para hacer un monoplaza excepcional.
Saludos y a disfrutar de Fernando en Malasia!!