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GP de Malasia 2015
Y eso lo dice el del equipo que hizo unas pruebas no permitidas..... de buena fe, eso sí. Por favor... y claro también es lógico que Ferrari recupere toda la desventaja en dos semanas.... No, no es conspiración. Es negocio puro y duro. Tan descarado que apesta.
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(31-03-2015, 10:19)Monza06 escribió: Sobre el no adelantamiento de Rosberg sobre Vettel saliendo de boxes (los 2 con neumaticos duros, Rosberg llevaba 11 vueltas):

1.- No estamos hablando del final de circuito si no del inicio... tanto Vettel como Rosberg tienen las baterias a tope de power... Rosberg, que se sepa, no tuvo problemas con los sistemas hibridos del coche ni con el motor...

2.- No hay error de Rosberg en la curva... intenta llegar antes de Vettel a la curva pero este gana la posicion, no hay pasada de frenada de Rosberg ya que a la mitad de la curva 1 este ultimo se pone comodamente detras...

3.- En la curva 2, puede haber pasado que Vettel acelere antes que Rosberg... pero, claro... Vettel acaba de salir de boxes, los neumaticos no estan lo suficientemente calientes para tener semejante traccion... sin embargo, por alguna razon que tecnicamente con el reglamento y especificaciones de los monoplazas NO ES POSIBLE, Vettel tiene una traccion de USS ENTERPRISE...

4.- Lo normal en una situacion donde hay alguien que sale de boxes con duros que se encuentra con otro (ambos coches con similar competitividad o, mejor aun, el coche que esta en pista, segun los no conspiranoicos es 8 decimas superior en rendimiento), es que el que sale de boxes puede ganar la posicion, pero tiene dificultades para hacer las enlazadas, sale con poca traccion y el de detras intenta pasarlo en la semirecta y, al menos, hay lucha de posicion en la curva 3... hay miles de ejemplos, buscad en youtube... no es el caso, no hay lucha... Vettel sale disparado de la curva 2 y hace la curva 3 con Rosberg muy atras...

5.- Ademas de eso, LO NORMAL, y mas el Ferrari que tradicionalmente siempre le cuesta calentar neumaticos, es que al piloto le cueste una vuelta o dos en recuperar el ritmo del coche por tener los neumaticos, y mas los duros, frios... LO NORMAL en la situacion Vettel/Rosberg es que Rosberg le este apretando durante una o dos vueltas y cuando los neumaticos se calientan, entonces el primero se empieza a ir por tener los neumaticos nuevos... no tengo el dato, pero la diferencia Vettel-Rosberg al pasar por meta una vuelta despues diria que es entorno al segundo, dos segundos... EXPEDIENTE X...


Nada de lo que es normal en la F1 pasa en este caso... NADA...

Ahora, si me decis que Rosberg: Ha visto una tia buena en el publico y se ha quedado embobado, no le ha dado bien al acelerador y se le ha resbalado el pie, su ingeniero de pista se ha dedicado a cantarle una serenata durante esa vuelta, el Mercedes se ha convertido, de repente, en un Force India, o que Rosberg se ha acordado en ese momento de que se ha olvidado de comprar chucruts para el bratswurt... entonces me callo y pienso que aqui no ha pasado nada raro y es perfectamente plausible...

Empieza a ser imposible buscar teorías para normalizar lo anormal, yo no me molesto ni en explicarlo, pero da gusto ver que hay gente con la inteligencia y la paciencia necesaria para hacerlo. GRACIAS.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
(31-03-2015, 10:48)NachoBcn escribió:
(31-03-2015, 02:02)Arco Cigomático escribió:
(31-03-2015, 01:44)NachoBcn escribió: Me piro al sobre. No sin antes hacer una petición desesperada al foro.

Mi mami no me deja de ser de sectas y carreño me está llevando. Reconozco que tengo facilidad para creer en cosas raras, pero uso toda mi inteligencia para intentar evitarlo.

Necesito que alguien me explique esto:

[video=veoh]http://www.veoh.com/watch/v86614581D4YfXWqk[/video]

Por favor es importante...

Frankk?? Tu sabes mucho de esto. Ayudame por favor.

Daré mi opinión, aunque no sea Frank.

Vettel sale con ruedas duras nuevas y Rosberg va con duras con 11 vueltas. De hecho Rosberg entra 3 vueltas después a poner medias para acabar la carrera.

Unas ruedas nuevas, aunque no estén suficientemente calientes pueden explicar esa diferencia de tracción comparadas con ruedas que están al final de su vida útil.

Yo creo que es posible, aunque uno sea Ferrari y otro Mercedes.

Estoy seguro que para los que creen en conspiraciones será una explicación absurda.

Arco, me tomo muy en serio tus comentarios. Pero por favor... Quieres que te ponga 14 videos de salida del pitlane del año pasado, en el que que el piloto con ruedas usadas se pule facilmente al que lleva las nuevas? 

No tienes quemada la retina, con esas imagenes de fernando patinando con las cuatro ruedas del ferrari, defendiondose de un toro rosso durante 2 vueltas completas, tras un pitstop!!!! para al final acabar siendo adelantado!!!!

yo si.

Nacho, para mi, en este caso en concreto, creo que hay explicación más que plausible.

Estamos acostumbrados a que 2 pilotos entren con una diferencia de 1 o 2 vueltas y en ese caso, con las mismas ruedas, el que paró antes aventaja al que sale de pit.

Pero es que este es un caso muy distinto. 

Como bien dice Last Samurai (me ha quitado el comentario cuando iba a ponerlo) estamos en una pista de más de 60º C. El calentamiento del neumático deja de tener la trascendencia de otros circuitos con menor temperatura de asfalto.

Y la diferencia entre gomas nuevas calientes y unas gomas duras con 11 vueltas puede explicar perfectamente esa diferencia de tracción sin tener que recurrir a cosas extrañas.

Si te fijas en el tiempo por vuelta de Vettel con los neumáticos nuevos duros con respecto a las 3 últimas vueltas de Rosberg con los duros tras 11 vueltas, verás que hay una diferencia de más de 1 segundo.

Insisto, creo que en este caso no hay que buscar nada especialmente extraño.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
(31-03-2015, 10:48)NachoBcn escribió:
(31-03-2015, 02:02)Arco Cigomático escribió:
(31-03-2015, 01:44)NachoBcn escribió: Me piro al sobre. No sin antes hacer una petición desesperada al foro.

Mi mami no me deja de ser de sectas y carreño me está llevando. Reconozco que tengo facilidad para creer en cosas raras, pero uso toda mi inteligencia para intentar evitarlo.

Necesito que alguien me explique esto:

[video=veoh]http://www.veoh.com/watch/v86614581D4YfXWqk[/video]

Por favor es importante...

Frankk?? Tu sabes mucho de esto. Ayudame por favor.

Daré mi opinión, aunque no sea Frank.

Vettel sale con ruedas duras nuevas y Rosberg va con duras con 11 vueltas. De hecho Rosberg entra 3 vueltas después a poner medias para acabar la carrera.

Unas ruedas nuevas, aunque no estén suficientemente calientes pueden explicar esa diferencia de tracción comparadas con ruedas que están al final de su vida útil.

Yo creo que es posible, aunque uno sea Ferrari y otro Mercedes.

Estoy seguro que para los que creen en conspiraciones será una explicación absurda.

Arco, me tomo muy en serio tus comentarios. Pero por favor... Quieres que te ponga 14 videos de salida del pitlane del año pasado, en el que que el piloto con ruedas usadas se pule facilmente al que lleva las nuevas? 

No tienes quemada la retina, con esas imagenes de fernando patinando con las cuatro ruedas del ferrari, defendiondose de un toro rosso durante 2 vueltas completas, tras un pitstop!!!! para al final acabar siendo adelantado!!!!

yo si.

No te molestes, las teorías de la normalidad están vacías.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
(31-03-2015, 11:03)LastSamurai escribió:
(31-03-2015, 09:38)payoloco escribió:
(31-03-2015, 02:02)Arco Cigomático escribió: Daré mi opinión, aunque no sea Frank.

Vettel sale con ruedas duras nuevas y Rosberg va con duras con 11 vueltas. De hecho Rosberg entra 3 vueltas después a poner medias para acabar la carrera.

Unas ruedas nuevas, aunque no estén suficientemente calientes pueden explicar esa diferencia de tracción comparadas con ruedas que están al final de su vida útil.

Yo creo que es posible, aunque uno sea Ferrari y otro Mercedes.

Estoy seguro que para los que creen en conspiraciones será una explicación absurda.

En mi opinión Arco es justamente al revés. Normalmente al salir de boxes suele haber problemas de adherencia (tracción incluida claro) porque el neumático no está todo lo caliente que debería. 

Con la pista a 60 grados, en la segunda frenada ya los tienes a temperatura óptima.

Entonces los de Rosberg estarían en super óptima.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
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(31-03-2015, 11:24)Arco Cigomático escribió: Insisto, creo que en este caso no hay que buscar nada especialmente extraño.

Efectivamente. Lo que no quita que en otro orden de cosas haya mas trampas que en el circo La Petra. Pero no se puede pretender coger cada uno de los sucesos que "parece que", para sustentar determinadas teorias. Y encima hacerlo con ciertos aires de superioridad intelectual que después quedan en evidencia a poco que se complica el análisis del hecho/s en cuestión.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
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Prolongation de contrat imminente pour Hamilton
http://fr.motorsport.com/f1/news/prolong...r-hamilton
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Un pequeño analisis de la carrera:

El safety-car sale en la vuelta 4, los dos Mercedes incompresiblemente se paran para cambiar neumáticos, ambos coches a la vez con la perdida de tiempo que conlleva, el coche de seguridad se va en la vuelta 6, se podria discutir su necesidad porque no llovia y el coche estaba en la escapatoria, que con unas banderas amarillas seria suficiente, pero si se hubiera hecho esto mismo el año pasado Jules Bianchi podria estar todavia pilotando, nadie cuestiono este safety porque no habia que cuestionarlo, la seguridad de los pilotos tiene que ser siempre lo primero.

En la primera vuelta tras irse el safety, Hamilton pasa 5 a 5.880 seg de Vettel que va lider, detrás de Carlos Sainz, Grosjean y Nico Hulkemberg a los que tarda 4 vueltas en adelantar, ahi dilapida sus opciones de victoria ya que la ventaja se va a los 9,995 seg para cuando consigue adelantarles, pero no sólo ahi:

Vettel:

12 1:46.210
13 1:46.677
14 1:46.649
15 1:46.710
16 1:46.946

Hamilton:


12 1:46.377 -0,093
12 1:46.352 +0,142
13 1:46.348 - 0,229
14 1:46.162 -0,487
15 1:46.495 -0,225
16 1:46.724 -0,222

v17 Primera parada de Vettel pone otro juego de medios

Vettel, medios nuevos:

19 1:44.452
20 1:44.896
21 1:45.706 (adelanta a Rosberg)
22 1:44.725
23 1:44.983

Hamilton, duros con 12 a 16 vueltas:


19 1:47.028 +2,476
20 1:46.761 +1,539
21 1:46.854 +1,929
22 1:46.793 +2,068
23 1:47.498 +2,515

10,527 segundos perdidos en 5 vueltas, por la rigidez en la estrategia, que les decia que habia que parar más tarde si o si, en lugar de tener un poco de cintura y adelantar la parada para que no haya esa sangria de tiempo por la diferencia de compuestos, pero sobre todo, de degradación.

Esta circunstancia, sumada al tiempo que perdio detrás de los coches más lentos despues del safety, da una abultadisima diferencia que podia parecer debia a un aumento de ritmo del Ferrari, pero parece más sencillo de explicar por las circunstancias de carrera, o eso dicen los números.




Vettel v25-36

26 1:45.058
27 1:45.287
28 1:45.336
29 1:45.033
30 1:45.346
31 1:45.342
32 1:45.586
33 1:45.456
34 1:45.421
35 1:45.774
36 1:45.763

Hamilton v25-36


26 1:44.017 -1,041
27 1:44.293 -0,906
28 1:43.976 -1,460
29 1:44.469 -0,564
30 1:44.201 -1,145
31 1:44.320 -1,022
32 1:44.298 -1,288
33 1:44.301 -1,155
34 1:44.487 -0,934
35 1:45.545 -0,229
36 1:45.340 -0,423

En las vueltas 35 y 36 Hamilton se encuentra con doblados y la vida util de sus neumaticos llega a su fin tambien, estas 11 vueltas recupera 10,167 seg, a una media de 0,924 seg por vuelta, teniendo en cuenta la diferencia de compuestos, uno va con medio el otro con duro, que Pirelli la estima en 1 seg, la dejamos en la mitad para hacer una estimación, la diferencia en el stint en el que los dos van con aire limpio es de 1,424 seg de diferencia de ritmo a favor del Mercedes, aproximadamente.

V37 para Vettel y la V38 para Hamilton

Vettel

40 1:44.012
41 1:44.089
42 1:43.690
43 1:43.814
44 1:44.228
45 1:44.225
46 1:43.648
47 1:43.855
48 1:43.963
49 1:44.063
50 1:44.306
51 1:44.147
52 1:44.149
53 1:44.540
54 1:44.699
55 1:44.715


Hamilton v40 – 55

40 1:43.161
41 1:44.565
42 1:43.450
43 1:43.467
44 1:43.216
45 1:43.125
46 1:43.861
47 1:43.385
48 1:43.898
49 1:43.798
50 1:43.671
51 1:43.941
52 1:44.185
53 1:44.354
54 1:44.536
55 1:45.052


Las útlimas vueltas no se puede tener los ritmos demasiado en cuenta porque se encuentran con varios pilotos doblados, lo que hace que no se puedan ver con claridad el ritmo real porque depende mucho de en que parte del circuito te los encuentras que te hagan perder más o menos tiempo, pero viendo el ritmo que tenia Hamilton con duros cuando iba con aire limpio parece que le afecta algo más, no lo suficiente ni mucho menos como para recuperar la diferencia que tenia perdida, pero no nos da una diferencia totalmente real de ritmo. Además que la degradación no es la misma en ambos coches con lo que algo también afecta.

La carrera la pierde Mercedes parando a ambos pilotos en el safety-car a cambiar neumáticos, luego sus pilotos son incapaces de adelantar a coches más lentos que ellos, 2,5 seg más lentos como se aprecia cuando los consiguen adelantar, aunque ya hayan degradado en exceso los neumáticos por ir detrás de ellos, son circunstancias de carrera que estan ahi, no vas a ir siempre primero con aire limpio sin nadie que te moleste.
En ese momento es cuando se pierde la carrera, luego alargando la primera parada en exceso terminan de rematar la jugada, regalando una carrera fácil a un piloto con mucha suerte, empezando por lo raro que es un safety-car en Malasia en una carrera en seco, luego que la estrategia de los alemanes cabeza cuadrada les impida reaccionar a tiempo, que su compañero pinche en la primera vuelta y quede el último, con lo que al hacer una estrategia diferente para cada piloto, para cubrir todas las posibilidades, le deja a el en la pista cuando la mayoria para a cambiar neumáticos, que la misma rigidez les impida usar los neumáticos medios en lugar de los duros porque están usados, les favorece además tanto las altas temperaturas en pista como el trazado del circuito.

Toda una serie de circunstancias de carrera, que son para todos las mismas sin ninguna duda, que es muy dificil que se junten todas en la misma carrera, porque hasta ahora estabamos acostumbrados a otro tipo de GP donde sales en una posición, todos paran más o menos a la vez, porque no hay flexibilidad de estrategias, sólo se adelanta, si es que se adelanta en recta y por velocidad punta, ahora que estan todos más o menos igualados en ese aspecto casi ni se adelanta, porque aunque parezca una obviedad donde se gana tiempo en es las curvas, donde se debe adelantar es en las curvas, no a final de recta, porque tampoco puedes apurar más la frenada porque frenan todos en el mismo sitio.

La conclusión es que cuando vemos una carrera de las que pasan cosas, que hay sucesos poco habituales ultimamente, donde gana un piloto que supuestamente no tiene coche para ganar, parece que ha sucedido algo muy raro, sobre todo cuando el piloto es un mediocre, que corre en una escuderia que ha demostrado su mediocridad durante 5 años, pero es que la que domina las carreras desde el año pasado, no está demostrando ser menos mediocre, lo que pasa es que cuando sales primero y coges ventaja todo es muy fácil, cuando se tuerce se ve que son incapaces de reaccionar, pero aun y asi solo pierden una victoria y 7 puntos en pilotos y apenas 4 puntos en constructores.

Si alguien cree que hay algo erroneo, algo que se me pasa por alto, algún fallo de cálculo, esto esta completamente abierto a debate, de hecho para eso es el foro.

P.D.: Este post no habría sido posible sin lo que he aprendido de grandes foreros en estos asuntos de análisis post carrera, no nombro a ninguno porque no quiero olvidarme de nadie pero ellos saben quienes son, a ver si vuelven tanto ellos como otros que hace tiempo que no postean por aquí, se les echa de menos a todos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(31-03-2015, 11:39)werny escribió: Entonces los de Rosberg estarían en super óptima.

A un 50% de su vida util.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Responder
(31-03-2015, 11:41)amanoth escribió: Un pequeño analisis de la carrera:

El safety-car sale en la vuelta 4, los dos Mercedes incompresiblemente se paran para cambiar neumáticos, ambos coches a la vez con la perdida de tiempo que conlleva, el coche de seguridad se va en la vuelta 6, se podria discutir su necesidad porque no llovia y el coche estaba en la escapatoria, que con unas banderas amarillas seria suficiente, pero si se hubiera hecho esto mismo el año pasado Jules Bianchi podria estar todavia pilotando, nadie cuestiono este safety porque no habia que cuestionarlo, la seguridad de los pilotos tiene que ser siempre lo primero.

En la primera vuelta tras irse el safety, Hamilton pasa 5 a 5.880 seg de Vettel que va lider, detrás de Carlos Sainz, Grosjean y Nico Hulkemberg a los que tarda 4 vueltas en adelantar, ahi dilapida sus opciones de victoria ya que la ventaja se va a los 9,995 seg para cuando consigue adelantarles, pero no sólo ahi:

Vettel:

12 1:46.210
13 1:46.677
14 1:46.649
15 1:46.710
16 1:46.946

Hamilton:


12 1:46.377    -0,093
12 1:46.352    +0,142
13 1:46.348    - 0,229
14 1:46.162    -0,487
15 1:46.495    -0,225
16 1:46.724    -0,222

v17 Primera parada de Vettel pone otro juego de medios

Vettel, medios nuevos:

19 1:44.452
20 1:44.896
21 1:45.706 (adelanta a Rosberg)
22 1:44.725
23 1:44.983

Hamilton, duros con 12 a 16 vueltas:


19 1:47.028 +2,476
20 1:46.761 +1,539
21 1:46.854 +1,929
22 1:46.793 +2,068
23 1:47.498 +2,515

10,527 segundos perdidos en 5 vueltas, por la rigidez en la estrategia, que les decia que habia que parar más tarde si o si, en lugar de tener un poco de cintura y adelantar la parada para que no haya esa sangria de tiempo por la diferencia de compuestos, pero sobre todo, de degradación.

Esta circunstancia, sumada al tiempo que perdio detrás de los coches más lentos despues del safety, da una abultadisima diferencia que podia parecer debia a un aumento de ritmo del Ferrari, pero parece más sencillo de explicar por las circunstancias de carrera, o eso dicen los números.




Vettel v25-36

26 1:45.058
27 1:45.287
28 1:45.336
29 1:45.033
30 1:45.346
31 1:45.342
32 1:45.586
33 1:45.456
34 1:45.421
35 1:45.774
36 1:45.763

Hamilton v25-36


26 1:44.017  -1,041
27 1:44.293  -0,906
28 1:43.976  -1,460
29 1:44.469  -0,564
30 1:44.201  -1,145
31 1:44.320  -1,022
32 1:44.298  -1,288
33 1:44.301  -1,155
34 1:44.487  -0,934
35 1:45.545  -0,229
36 1:45.340  -0,423

En las vueltas 35 y 36 Hamilton se encuentra con doblados y la vida util de sus neumaticos llega a su fin tambien, estas 11 vueltas recupera 10,167 seg, a una media de 0,924 seg por vuelta, teniendo en cuenta la diferencia de compuestos, uno va con medio el otro con duro, que Pirelli la estima en 1 seg, la dejamos en la mitad para hacer una estimación, la diferencia en el stint en el que los dos van con aire limpio es de 1,424 seg de diferencia de ritmo a favor del Mercedes, aproximadamente.

V37 para Vettel y la V38 para Hamilton

Vettel

40 1:44.012
41 1:44.089
42 1:43.690
43 1:43.814
44 1:44.228
45 1:44.225
46 1:43.648
47 1:43.855
48 1:43.963
49 1:44.063
50 1:44.306
51 1:44.147
52 1:44.149
53 1:44.540
54 1:44.699
55 1:44.715


Hamilton v40 – 55

40 1:43.161
41 1:44.565
42 1:43.450
43 1:43.467
44 1:43.216
45 1:43.125
46 1:43.861
47 1:43.385
48 1:43.898
49 1:43.798
50 1:43.671
51 1:43.941
52 1:44.185
53 1:44.354
54 1:44.536
55 1:45.052


Las útlimas vueltas no se puede tener los ritmos demasiado en cuenta porque se encuentran con varios pilotos doblados, lo que hace que no se puedan ver con claridad el ritmo real porque depende mucho de en que parte del circuito te los encuentras que te hagan perder más o menos tiempo, pero viendo el ritmo que tenia Hamilton con duros cuando iba con aire limpio parece que le afecta algo más, no lo suficiente ni mucho menos como para recuperar la diferencia que tenia perdida, pero no nos da una diferencia totalmente real de ritmo. Además que la degradación no es la misma en ambos coches con lo que algo también afecta.

La carrera la pierde Mercedes parando a ambos pilotos en el safety-car a cambiar neumáticos, luego  sus pilotos son incapaces de adelantar a coches más lentos que ellos, 2,5 seg más lentos como se aprecia cuando los consiguen adelantar, aunque ya hayan degradado en exceso los neumáticos por ir detrás de ellos, son circunstancias de carrera que estan ahi, no vas a ir siempre primero con aire limpio sin nadie que te moleste.
En ese momento es cuando se pierde la carrera, luego alargando la primera parada en exceso terminan de rematar la jugada, regalando una carrera fácil a un piloto con mucha suerte, empezando por lo raro que es un safety-car en Malasia en una carrera en seco, luego que la estrategia de los alemanes cabeza cuadrada les impida reaccionar a tiempo, que su compañero pinche en la primera vuelta y quede el último, con lo que al hacer una estrategia diferente para cada piloto, para cubrir todas las posibilidades, le deja a el en la pista cuando la mayoria para a cambiar neumáticos, que la misma rigidez les impida usar los neumáticos medios en lugar de los duros porque están usados, les favorece además tanto las altas temperaturas en pista como el trazado del circuito.

Toda una serie de circunstancias de carrera, que son para todos las mismas sin ninguna duda, que es muy dificil que se junten todas en la misma carrera, porque hasta ahora estabamos acostumbrados a otro tipo de GP donde sales en una posición, todos paran más o menos a la vez, porque no hay flexibilidad de estrategias, sólo se adelanta, si es que se adelanta en recta y por velocidad punta, ahora que estan todos más o menos igualados en ese aspecto casi ni se adelanta, porque aunque parezca una obviedad donde se gana tiempo en es las curvas, donde se debe adelantar es en las curvas, no a final de recta, porque tampoco puedes apurar más la frenada porque frenan todos en el mismo sitio.

La conclusión es que cuando vemos una carrera de las que pasan cosas, que hay sucesos poco habituales ultimamente, donde gana un piloto que supuestamente no tiene coche para ganar, parece que ha sucedido algo muy raro, sobre todo cuando el piloto es un mediocre, que corre en una escuderia que ha demostrado su mediocridad durante 5 años, pero es que la que domina las carreras desde el año pasado, no está demostrando ser menos mediocre, lo que pasa es que cuando sales primero y coges ventaja todo es muy fácil, cuando se tuerce se ve que son incapaces de reaccionar, pero aun y asi solo pierden una victoria y 7 puntos en pilotos y apenas 4 puntos en constructores.

Si alguien cree que hay algo erroneo, algo que se me pasa por alto, algún fallo de cálculo, esto esta completamente abierto a debate, de hecho para eso es el foro.

P.D.: Este post no habría sido posible sin lo que he aprendido de grandes foreros en estos asuntos de análisis post carrera, no nombro a ninguno porque no quiero olvidarme de nadie pero ellos saben quienes son, a ver si vuelven tanto ellos como otros que hace tiempo que no postean por aquí, se les echa de menos a todos.

Enorme Amanoth. Tenía mis recelos, y los seguiré teniendo por las causas de los errores, pero no por el rendimiento de unos y otros, no hay magia.

Creo que tu análisis deja bastante claro que hay un coche que era notablemente más rápido y ese es el Mercedes, igual de rápido que en Australia o más. La diferencia estratégica supuso una diferencia enorme.

Y ahora, a ver como afecta el rollo del caudalímetro en China. Acabo de recordar en el otro hilo un tweet de Albert Fabrega en el que destaca que algunos motores podrían perder entre 3 y 5 décimas, y señala a Ferrari y Mercedes. También he puesto unas declaraciones de Button que resalta lo mucho que apredieron del FW al tocar su ángulo de ataque en carrera... Pasaros por el hilo de temporada, dejemos ya esto... Nos vamos a amargar con tanto recordar la victoria de Ferrari Tongue
@jgarciaillanf1
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