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Gp de China 2015
(12-04-2015, 18:13)ethernet escribió: En este vídeo de la salida de Fernando, se ve que el coche en curva y en frenada es muy bueno, y que en tracción pura también, pero en cuanto la tracción se convierte en un asunto de CV, los otros coches se van con facilidad:



En el display se ve que las revoluciones suben normalmente hasta 11500 o así. Realmente en coches que alcanzan el flujo máximo a 10500, el hecho de que suban más de revoluciones es para que lleguen más gases al escape y por tanto más energía al MGU-H, es decir, que se ve claramente que no pueden hacer uso del MGU-H para obtener energía eléctrica y mandarla al MGU-K o al ES al nivel que podrían de subir hasta 12500-13000 rpm como otros motores.

Así que ahí hay un gran margen de mejora que se notaría en ahorro de combustible y por tanto en ritmo de carrera.

Si además el MGU-K no lo pueden usar a tope y les faltan unos 80 CV, la realidad es que con los tokens disponibles o por fiabilidad, pueden poner el coche con un salto de 1,5 segundos aprox. en ritmo de carrera en cuanto solucionen ambos problemas.

Arai ha dicho que el ICE ya lo usan al 100%, y han aguantado el GP ambos coches, ahora que pongan el ERS al 100% y esto será otra película.

Por otro lado, Button ha ido con la evolución de aletines de conductos de frenos y de fondo plano y difusor, mientras que Fernando ha ido con lo viejo. Así que para Barhein, creo que al nano le llegan 2-3 décimas de mejora que Button ha disfrutado este GP.


Y ahora pronóstico:


En Mónaco, Fernando lucha por el podium de tú a tú con los Ferrari.

Gracias por el video ethernet!!

Cuando uno flaquea (que es humano oye) no hay nada como ver un video con el nano al volante.
Y entonces te das cuenta. Comprendes muchas cosas.

Es un puto crack y en cuanto tenga coche va a poner a todo el mundo en su sitio.

Paciencia. Ya queda menos.

Lo conseguiremos. Y va a ser la reostia padre del copón bendito.

Wacky Wacky Wacky

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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| E. Boullier "En Bahrein veremos + desarrollos mecánicos y aerodinámicos. Prácticamente tendremos coche nuevo en cada GP "
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Ojala alonso gane alguna carrera, y calle las bocazas
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(12-04-2015, 20:37)Ortu escribió: | E. Boullier "En Bahrein veremos + desarrollos mecánicos y aerodinámicos. Prácticamente tendremos coche nuevo en cada GP "

Justo lo que quiero oir de Boulier.

Good.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Stints de los distintos pilotos/equipos

[Imagen: CCY5hFnWgAAF-R6.png:large]

Alonso estiró hasta 21 vueltas su ultimos stint con blandas.
Muy bien, muy buena gestión del neumático blando.

El resto estrategias muy parejas según el grupito en el que iban.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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A alonso en la vuelta 54, a 2 del final, le informan de que el problema del viernes estaba reapareciendo y que no fuerce para poder terminar la carrera.
Esto mismo lo comentamos en el directo, que le había pasado en mitad de la carrera, que son los problemas (de tipo eléctrico según parece) que comentó el propio Alonso tras la carrera.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Pues nada....Mercedes conservando gomas en el inicio de carrera por si las moscas ya que no se fiaban de que Ferrari pudiese ir a 1 parada en vez de a dos y cuando les dio la gana pusieron el modo crucero y dejaron a los tractores coloraos a un mundo.Esperemos que McLaren Honda para España tenga un fuerte subidon de rendimiento como hoy anticipo Dennis.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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Poco a poco el bólido progresa. No hay peoras como antes. Ya las sufrirá el mediocre. El video de ethernet deja claro que el coche va bastante bien, a falta de potencia. Vamos a pelear por victorias, y espero que sea pronto.

Richaaaaal, explícame otra vez por qué no confiabas en Alonso.

Criatura ...
Palabra de Gilles Villeneuve
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(12-04-2015, 20:21)payoloco escribió:
(12-04-2015, 18:13)ethernet escribió: En este vídeo de la salida de Fernando, se ve que el coche en curva y en frenada es muy bueno, y que en tracción pura también, pero en cuanto la tracción se convierte en un asunto de CV, los otros coches se van con facilidad:



En el display se ve que las revoluciones suben normalmente hasta 11500 o así. Realmente en coches que alcanzan el flujo máximo a 10500, el hecho de que suban más de revoluciones es para que lleguen más gases al escape y por tanto más energía al MGU-H, es decir, que se ve claramente que no pueden hacer uso del MGU-H para obtener energía eléctrica y mandarla al MGU-K o al ES al nivel que podrían de subir hasta 12500-13000 rpm como otros motores.

Así que ahí hay un gran margen de mejora que se notaría en ahorro de combustible y por tanto en ritmo de carrera.

Si además el MGU-K no lo pueden usar a tope y les faltan unos 80 CV, la realidad es que con los tokens disponibles o por fiabilidad, pueden poner el coche con un salto de 1,5 segundos aprox. en ritmo de carrera en cuanto solucionen ambos problemas.

Arai ha dicho que el ICE ya lo usan al 100%, y han aguantado el GP ambos coches, ahora que pongan el ERS al 100% y esto será otra película.

Por otro lado, Button ha ido con la evolución de aletines de conductos de frenos y de fondo plano y difusor, mientras que Fernando ha ido con lo viejo. Así que para Barhein, creo que al nano le llegan 2-3 décimas de mejora que Button ha disfrutado este GP.


Y ahora pronóstico:


En Mónaco, Fernando lucha por el podium de tú a tú con los Ferrari.

Gracias por el video ethernet!!

Cuando uno flaquea (que es humano oye) no hay nada como ver un video con el nano al volante.
Y entonces te das cuenta. Comprendes muchas cosas.

Es un puto crack y en cuanto tenga coche va a poner a todo el mundo en su sitio.

Paciencia. Ya queda menos.

Lo conseguiremos. Y va a ser la reostia padre del copón bendito.

Wacky Wacky Wacky

Viendo el video onboard, se nota que el coche es muy bueno en frenada y en paso por curva. En las frenadas se echa encima de los coches de delante con gran facilidad. Sigo confiando en que cuando suelten toda la caballeria nos vamos a divertir. Saludos.
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Bueno, pues ya hemos terminado la pretemporada de China, ahora toca la segunda tanda en Bahrein.

No es que lo diga Arai, es que en este Gran Premio ha sido el primero donde se ha visto que el McLaren más o menos ha puesto una base sobre la que trabajar. Igual de una semana a otra no habrá piezas nuevas (si es que no hay piezas en la recámara que no hayan llegado a tiempo a China), pero con todos los datos que han recopilado en este GP estoy seguro que les dará para ajustar muchas cosas para la próxima.
De lo que se ha visto del coche se nota que está muy verde en varias áreas, pero me ha sorprendido lo que comentaba ethernet de lo bien que entra en las curvas, estable en frenada y buena tracción a pesar de que le falta mucho en tracción a la salida de las curvas por una falta clara de potencia. También se ve en la primera vuelta como Alonso tiene que dar varios volantazos para poner el coche recto, porque se le iba bastante de culo al dar gas; esto es un problema básicamente del ERS y de cómo se gestiona la potencia a entregar.

Sobretodo me ha sorprendido cómo entra a cuchillo en las curvas ese coche, en parte será por la forma de conducir agresiva de Alonso, pero ¡cómo entraba en la curva lenta al final de la recta de atrás! La cortaba como mantequilla y es una curva complicada, después de la frenada fuerte y muy cerrada. Esto me lleva a pensar que en Mónaco, si el coche tiene la potencia que tiene que tener, no es tontería pensar en una buena posición.

Ese coche haceros la idea que se empieza a desarrollar prácticamente a partir de hoy, aunque ya esté llevando piezas nuevas a cada GP, algunas incluso adelantadas (véase el fondo/difusor de Button).  Esta es una de las cosas por las que Alonso está en McLaren, eso en Ferrari sería impensable; no tienen ni la velocidad, ni la eficacia para producir mejoras (útiles) a ese ritmo.

Lo que está claro es que nos vamos a tener que armar de valor, porque esto todavía tardará en dar sus frutos. Que a nadie se le olvide, se está haciendo el trabajo de 3 años de desarrollo motor en 18 meses y el trabajo de poner un pepino en pista en 6 meses, si contamos que esto empezó en Noviembre con los test de Abu Dhabi.
Mercedes: 3 años de desarrollo de motor + 1 año de desarrollo en pista + 6 meses (de evolución) desde Abu Dhabi.
Ahora pensad todo lo que tienen que recuperar Honda y McLaren para ponerse a la altura y decidme que no es una tarea complicada; hay que hacer en semanas el trabajo de muchos meses.
Vale, esto no es excusa para justificar el bajo nivel mostrado, cuando en Australia no estaban para competir en F1, pero hay que saber cuál es el reto al que se enfrentan.

Vamos a confiar y lo que tenga que llegar llegará, mientras tanto nos va a tocar esto:

[Imagen: zen.jpg]

Saludos.
Edux ™
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