Mensajes: 1,289
Temas: 1
Registro en: Oct 2013
(21-04-2015, 09:55)enrike hu fr escribió: (21-04-2015, 09:45)PANTA3480 escribió: (20-04-2015, 23:46)enrike hu fr escribió: (20-04-2015, 23:30)PANTA3480 escribió: EL POST DE LAS 23:00
Perdona Sandra,esto va por ti:
Soy yo recien salido de la ducha, que uso una cremita que te deja asi de guapo....
Pero tienes razon por que todabia no he comprendido bien lo del los pistones de freno, por que da igual que lleves 6,12, 40 o 156 ........
Por que si te dice esta que vengas no te frena ni Dios.
Cambiando de tema hay cosas que nunca cambian......
Maldonado ha este paso va a acabar con mas records que Michael Chumaker
Record al mas KAFRE
Record al mas GAFE
Record al mas *****
Record al mas SANCIONADO
1º EN AGOTAR LOS PUNTOS DEL CARNET
Record en ABANDONOS
Record de coches para SINIESTRO TOTAL
Record de toques en carrera
buuuf van a tener que hacer el Record Guines con mas tomos
PROPONGO UNA VOTACION AL MEJOR MOMENTO DE LA CARRERA DE BHAREIN:
1. DESDOBLAMIENTO DE ALONSO CON RAIKKONEN
2. CAGADA DE VETTEL EN LA ENTRADA A LA RECTA
3. MALDONADO EQUIVOCANDOSE DE CAJON DE SALIDA
Va ha estar reñida la cosa
Me han gustado mucho los tres pero voto por Vettel y PACO LA CACHONDA
Hoy no puedo decir mas pues da gusto leer el foro con tantos analisis y opiniones, os dejo que sigais que esta interesantisimo, por cierto Carreño muy buen post.
POSTDATA: Solo una cosa mas...
Asi va a dejar Alonso a Vettel dentro de 15 dias:
hasta mana foro ,,y Panta habria que ponerlos a parte para mirarlos como una revista ,,alucinante ,,,
ya queda menos ,,a ver como lo haces ,,sin Madriles ,,,
19 post sin GP en medio ,,de artista ,,por cierto el mensual el 27 ,,no ,,?? el segundo ,, En efecto estimado Enrike el 27 toca post especial
Muchas gracias a todos compañeros
buenos dia super safety - "Crack"
porque has puesto los muñequitos coloraos ,,,,????
,
Los muñecos coloraos suponen un post lleno de picardias
(21-04-2015, 10:00)Carreño escribió: Panta ahora que andas por aquí.
Me encanto el post del domingo, y no dije nada, pero TE FALTÓ el MORRO CATERHAM, que fue lo que imaginó el SEbas al ver a Rosberg y al ver a KIMI...
FUERZA Y HONOR
Es que no es facil nombrar a todos los personajes animados del foro en un solo post:
MORRO DE CATHERHAM - Alias pintura gastada-
PACO LA CACHONDA - Montura del rey de los maricas-
TETRACARTON DE PALO - Alias culo verde -
PSICOMALDONADO - Siniestro total "ante todo mucha calma"
EL DIARIO ROSA - Cuadernito de apuntes Vetteliano-
DARK BERNIE - El lado oscuro de la F...IA -
ARRIMAMELPENE CHULOGAYS - Jefe de locales de alterne para entendidos-
LA BRITNEY - Novieta del rey de los maricas-(Rosberg)
GAY ANDERSON - Comentarista sexuaaaaal-
GRUAS HAMILTON - Encargado de la sexshop de Bernie-
SAN GANCHAO - Patron de las causas perdidas -
Seguro que aun me dejo a alguno
(21-04-2015, 11:06)payoloco escribió: (21-04-2015, 02:04)sayonara-p escribió: No sé si lo habréis puesto ya, pero por si acaso. Aquí hay 14 minutillos de on-board de Alonso en este GP:
http://rutube.ru/video/d1b7371c625e53629...f11478039/
Son las últimas vueltas del segundo stint (con neumáticos medios), la entrada a boxes y ya el principio del último stint con blandos (incluyendo el "desdoblaje" a Kimi).
Qué montonazo de coasting en según qué vueltas y qué curvas. Es raro. ¿Ahorro de combustible elevado a la enésima potencia?
Jolín, qué poco empuja el coche..... qué falto de potencia se le ve, sobre todo en 7ª y 8ª, ahí directamente el coche no empuja.
Y buen apunte sobre lo que dices del coasting. Hoy día es la manera más eficaz que tienen los equipos de ahorrar gasolina, pero normalmente basta con que selccionen determinado mapa motor, que el coche ya se encarga de manera electrónica de cortar un poco de gas a velocidades altas, aunque el piloto va a tope, y usar la propia inercia del coche. La pérdida de velocidad es poca, y se ahorra combustible.
En este caso se observa como es el propio Alonso el que levanta claramente el pie antes de los puntos de frenada o entrada a curvas. Como bien dices parece que estuviera en modo ahorro de combustible MAXIMO, a no ser que además de eso estuviera cuidando otros componentes del coche como frenos o mitigando el stress de los neumáticos.
Por otro lado, es un placer ver pilotar al nano. Te das cuenta (otra vez) lo bueno que es y que como tenga un coche bueno, nos vamos a divertir pero mucho.
Gran aporte!!
Impresionante el video, como pasa los virajes ese coche, impresionante
Y me aborda una gran duda, sabiendo que vas a dar una vuelta menos aun con todo tenemos que ahorrar gasolina?
O por normativa te tiene que sobrar esa vuelta que no das ?
Viendo como se van en recta me empiezo a creer que realmente nos faltan 100 cv o mas, por que en curva nos pasamos a todos por la piedra.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Mensajes: 1,289
Temas: 1
Registro en: Oct 2013
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
pa cuando nos mudamos al hilo principal ,,alli han puesto el super-video ;;;???
voy a mirar ,,
Mensajes: 4,198
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Es que en el Onboard de Alonso ese de varias vueltas se ve en alguna vuelta que en la recta de meta por ejemplo no en todas pero si vi una vuelta en la que hace 300 km/h,a ver si ya por fin de una vez en Barcelona pueden doltar mucha mas potencia porque van capadisimos.
(21-04-2015, 13:44)san escribió: Los expertos se empiezan a mojar interpretando la estructura del motor Honda, aquí Scarbs propone una explicacion con muy buena pinta:
http://m.autosport.com/news/report.php/id/118626
Mucho ruido y pocas nueces bajo mi humilde opinión
Mensajes: 522
Temas: 8
Registro en: Nov 2012
(21-04-2015, 08:26)JACINT escribió: (21-04-2015, 02:04)sayonara-p escribió: No sé si lo habréis puesto ya, pero por si acaso. Aquí hay 14 minutillos de on-board de Alonso en este GP:
http://rutube.ru/video/d1b7371c625e53629...f11478039/
Son las últimas vueltas del segundo stint (con neumáticos medios), la entrada a boxes y ya el principio del último stint con blandos (incluyendo el "desdoblaje" a Kimi).
Qué montonazo de coasting en según qué vueltas y qué curvas. Es raro. ¿Ahorro de combustible elevado a la enésima potencia? Gracias por el video.
Coasting? Que es eso?
Coasting es cuando no tienes apretado ningún pedal. Ni acelerador ni freno. Normalmente si quieres ir rápido, hay que evitarlo: o estás acelerando o estás frenando.
Hay veces en ese vídeo que se ve clarisimamente cómo Alonso al acercarse a algunas curvas, levanta el pie del acelerador mucho antes dejando que le frene la aerodinámica y no pisa el freno en sí hasta unos metros después. O esa es la impresión que a mí me da. Supongo que se hará para cuidar los frenos y para ahorrar combustible.
Si te fijas en el indicador de "throttle" y "brake" que pone la FOM, en la vuelta a partir del minuto 3:15 podrás ver ejemplos en casi todas las curvas.
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Si, se usa para ahorrar combustible
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(21-04-2015, 15:06)vidaliusf14 escribió: (21-04-2015, 11:58)Vicotrew escribió: (21-04-2015, 02:04)sayonara-p escribió: No sé si lo habréis puesto ya, pero por si acaso. Aquí hay 14 minutillos de on-board de Alonso en este GP:
http://rutube.ru/video/d1b7371c625e53629...f11478039/
Son las últimas vueltas del segundo stint (con neumáticos medios), la entrada a boxes y ya el principio del último stint con blandos (incluyendo el "desdoblaje" a Kimi).
Qué montonazo de coasting en según qué vueltas y qué curvas. Es raro. ¿Ahorro de combustible elevado a la enésima potencia?
Grandísimo aporte... de hecho no conocía esa web de vídeos y está muy interesante.
Es un placer brutal ver como conduce el nano, the fucking boss.
P.D.: Trasteando en la web que nos ha dejado sayonara he caído en éste "move of the day" http://rutube.ru/video/2dcabc9aadfbbb35c...79658c8ce/
Buenas tardes!!
No se si serán cosas mías, pero por el minuto 8:20 aprox. en cuanto ALO pilla a RAI en la recta principal y aparece "G6" en el display del McLaren hay un cambio de comportamiento/potencia en el motor de Honda... o eso me parece a mi.
Saludos y buen día
Lo comentaba unos post más atrás:
http://safety-car.es/Hilo-Gp-de-Bahrein-...#pid367720
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(21-04-2015, 16:23)sayonara-p escribió: (21-04-2015, 08:26)JACINT escribió: (21-04-2015, 02:04)sayonara-p escribió: No sé si lo habréis puesto ya, pero por si acaso. Aquí hay 14 minutillos de on-board de Alonso en este GP:
http://rutube.ru/video/d1b7371c625e53629...f11478039/
Son las últimas vueltas del segundo stint (con neumáticos medios), la entrada a boxes y ya el principio del último stint con blandos (incluyendo el "desdoblaje" a Kimi).
Qué montonazo de coasting en según qué vueltas y qué curvas. Es raro. ¿Ahorro de combustible elevado a la enésima potencia? Gracias por el video.
Coasting? Que es eso?
Coasting es cuando no tienes apretado ningún pedal. Ni acelerador ni freno. Normalmente si quieres ir rápido, hay que evitarlo: o estás acelerando o estás frenando.
Hay veces en ese vídeo que se ve clarisimamente cómo Alonso al acercarse a algunas curvas, levanta el pie del acelerador mucho antes dejando que le frene la aerodinámica y no pisa el freno en sí hasta unos metros después. O esa es la impresión que a mí me da. Supongo que se hará para cuidar los frenos y para ahorrar combustible.
Si te fijas en el indicador de "throttle" y "brake" que pone la FOM, en la vuelta a partir del minuto 3:15 podrás ver ejemplos en casi todas las curvas.
Bueno, sí y no. Me explico, en determinadas situaciones quizá no estes pisando ni acelerador ni freno, pero por características del circuito. Eso pasa en algunas curvas en las que te tiras encima y reduces marcha, y dejas que la retención del motor te enganche a la curva etc.
Digamos que el coasting es cuando, normalmente en recta y a altas velocidades dejas de acelerar un rato antes de llegar al punto de frenada, que el coche ya va lanzado y tampoco pierdes demasiada punta, y solo con esa técnica ya puedes ahorrar bastante combustible.
Existen mapas motor que hacen eso automáticamente sin que tu te enteres, por muy a fondo que pises el pedal.
Pero si quieres además gestionar (maldito verbo) mejor el consumo, pues el piloto lo hace también más allá del mapa motor que lleve seleccionado en el coche.
Si Alonso lo iba haciendo durante tanto tiempo, o bien era la táctica más inteligente en ese momento para poder disponer de un mayor consumo a final de carrera, o bien no les queda más remedio que tirarse haciendo eso la mayor parte de la carrera porque el coche es tragón.
Aún así, y esto ya se decía el año pasado, los pilotos ya no van siempre al máximo. La mayor parte del tiempo van gestionando neumáticos o gestionando gasolina o cargando baterías. Una pena, pero es así.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Lo bueno es que se acerca y adelanta a Kimi haciendo coasting. Se ve el motor muy limitado. En el min 6:45 se ve como desactiva la limitacion y el motor tira mucho mas (casi 20kmh mas que en modo ahorro)
|