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Gp de Monaco 2015
(27-05-2015, 12:13)payoloco escribió: Verstappen se ha quejado de "break-test" de Grosjaen.

Es decir, de que el de Lotus frenó antes de tiempo para de esa manera obligar a hacer lo propio a Verstappen.
A mi esto me parece guay, el problema es cuando además de hacer eso, modificas tu trayectoria lo justo como para no dejar escapatoria al de detrás.

Culpa del detrás? Si.
Maniobra...'cuestionable' del de delante? También.

Quién es más temerario? El que va pegado detrás de tí a saco y se tira a un hueco imposible...o el que levanta el pie o frena donde no debe para "asustar" al de detrás? No lo tengo yo tan claro...

Como decía antes, esto es una maniobra típica de karting, y esto son trucos de zorro viejo de los pilotos.
El problema está en la velocidad a la que vas.

No es lo mismo el brake-test que le hizo Vettel a Alonso en Malasia'13, que estaban en la curva 2 e irían a 70 kmh, que el que le hizo el domingo Grosjaen a Verstappen en la recta de meta, que irían a 250.

Ese es también el tema. Que la hostia puede ser muy gorda. Pero bueno, tampoco importa mucho. Ya irán aprendiendo ambos, porque tanto el Lotus como el TR se quedaron fuera de carrera.


Buscando más videos, porque no tengo nada claro que Grosjean cambie de trayectoria ni que mucho menos haga un "brake-test", acabo de recordar que en las primeras vueltas el mismo Verstappen choca por detrás contra Maldonado, justo depues de la chicane, asi que no es el primero encuentro contra un coche por detrás ¿le hizo tambien Maldonado un "brake-test" o es que no estaba calculando bien el punto de frenada con el coche de delante?



Aqui se ve desde varias perspectivas diferentes, para mi se sigue viendo claro que Verstappen se equivoca, Grosjean no hace ninguna maniobra rara.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Amanoth hoy estas sembrao.
+1000 en todo.
Ademas, ¿que necedidad tenia el loco de la primera curva de jugarse que se empotraran contra el? Seamos serios, el amigo max ansias verstapen se hostia solito.... Grosjean sabia de sobra que nunca lo adelantaria

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(27-05-2015, 12:38)amanoth escribió:
(27-05-2015, 12:13)payoloco escribió: Verstappen se ha quejado de "break-test" de Grosjaen.

Es decir, de que el de Lotus frenó antes de tiempo para de esa manera obligar a hacer lo propio a Verstappen.
A mi esto me parece guay, el problema es cuando además de hacer eso, modificas tu trayectoria lo justo como para no dejar escapatoria al de detrás.

Culpa del detrás? Si.
Maniobra...'cuestionable' del de delante? También.

Quién es más temerario? El que va pegado detrás de tí a saco y se tira a un hueco imposible...o el que levanta el pie o frena donde no debe para "asustar" al de detrás? No lo tengo yo tan claro...

Como decía antes, esto es una maniobra típica de karting, y esto son trucos de zorro viejo de los pilotos.
El problema está en la velocidad a la que vas.

No es lo mismo el brake-test que le hizo Vettel a Alonso en Malasia'13, que estaban en la curva 2 e irían a 70 kmh, que el que le hizo el domingo Grosjaen a Verstappen en la recta de meta, que irían a 250.

Ese es también el tema. Que la hostia puede ser muy gorda. Pero bueno, tampoco importa mucho. Ya irán aprendiendo ambos, porque tanto el Lotus como el TR se quedaron fuera de carrera.


Buscando más videos, porque no tengo nada claro que Grosjean cambie de trayectoria ni que mucho menos haga un "brake-test", acabo de recordar que en las primeras vueltas el mismo Verstappen choca por detrás contra Maldonado, justo depues de la chicane, asi que no es el primero encuentro contra un coche por detrás ¿le hizo tambien Maldonado un "brake-test" o es que no estaba calculando bien el punto de frenada con el coche de delante?



Aqui se ve desde varias perspectivas diferentes, para mi se sigue viendo claro que Verstappen se equivoca, Grosjean no hace ninguna maniobra rara.

Para mí la culpa también es de Verstappen vale?

Pero por seguir con el debate: ponte en el segundo 41 del video. En ese preciso momento Grosjaen hace un movimiento BRUSCO hacia la derecha. Y no es el movimiento natural para tomar la curva 1. No hace falta abrirse (en este caso cerrarse) tanto. Y justo ahí, creo que empieza a frenar.

Verstappen pensaría que iba a trazar como de costumbre, y que se iba a tirar a saco para intentar adelantarle, y se lo come.

Culpa del TR, pero para mi el Lotus hace un movimiento 'sorpresivo'.
Es lo que tiene la inexperiencia, que no te esperas estas cosas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-05-2015, 12:51)payoloco escribió:
(27-05-2015, 12:38)amanoth escribió:
(27-05-2015, 12:13)payoloco escribió: Verstappen se ha quejado de "break-test" de Grosjaen.

Es decir, de que el de Lotus frenó antes de tiempo para de esa manera obligar a hacer lo propio a Verstappen.
A mi esto me parece guay, el problema es cuando además de hacer eso, modificas tu trayectoria lo justo como para no dejar escapatoria al de detrás.

Culpa del detrás? Si.
Maniobra...'cuestionable' del de delante? También.

Quién es más temerario? El que va pegado detrás de tí a saco y se tira a un hueco imposible...o el que levanta el pie o frena donde no debe para "asustar" al de detrás? No lo tengo yo tan claro...

Como decía antes, esto es una maniobra típica de karting, y esto son trucos de zorro viejo de los pilotos.
El problema está en la velocidad a la que vas.

No es lo mismo el brake-test que le hizo Vettel a Alonso en Malasia'13, que estaban en la curva 2 e irían a 70 kmh, que el que le hizo el domingo Grosjaen a Verstappen en la recta de meta, que irían a 250.

Ese es también el tema. Que la hostia puede ser muy gorda. Pero bueno, tampoco importa mucho. Ya irán aprendiendo ambos, porque tanto el Lotus como el TR se quedaron fuera de carrera.


Buscando más videos, porque no tengo nada claro que Grosjean cambie de trayectoria ni que mucho menos haga un "brake-test", acabo de recordar que en las primeras vueltas el mismo Verstappen choca por detrás contra Maldonado, justo depues de la chicane, asi que no es el primero encuentro contra un coche por detrás ¿le hizo tambien Maldonado un "brake-test" o es que no estaba calculando bien el punto de frenada con el coche de delante?



Aqui se ve desde varias perspectivas diferentes, para mi se sigue viendo claro que Verstappen se equivoca, Grosjean no hace ninguna maniobra rara.

Para mí la culpa también es de Verstappen vale?

Pero por seguir con el debate: ponte en el segundo 41 del video. En ese preciso momento Grosjaen hace un movimiento BRUSCO hacia la derecha. Y no es el movimiento natural para tomar la curva 1. No hace falta abrirse (en este caso cerrarse) tanto. Y justo ahí, creo que empieza a frenar.

Verstappen pensaría que iba a trazar como de costumbre, y que se iba a tirar a saco para intentar adelantarle, y se lo come.

Culpa del TR, pero para mi el Lotus hace un movimiento 'sorpresivo'.
Es lo que tiene la inexperiencia, que no te esperas estas cosas.

Para es un mi lance de carrera .
(27-05-2015, 12:44)gandalf escribió: Amanoth hoy estas sembrao.
+1000 en todo.
Ademas, ¿que necedidad  tenia el loco de la primera curva de jugarse que se empotraran contra el? Seamos serios, el amigo max ansias verstapen se hostia solito.... Grosjean sabia de sobra que nunca lo adelantaria

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Necesidad ninguna....es un truco viejo....de karting.

monza puso un video de 2003 en el que Alonso lo hace también. Y es muy parecida a la de grosjane ahora, es decir, a mi juicio un poco peligrosa y reprochable (por muy alonso que sea). Pero yo lo veo así.

Como decía antes, Vettel lo hizo en Malasia'13 y Alonso picó. Pero en esa ocasión iban super despacio, y es simplemente técnicas de conducción para que el de detrás salga más lento de la curva.

Esto se puede hacer mal (Grosjaen en monaco'15 y alonso en nurburgring'03), en el sentido de ser un poco peligroso; puedes hacerlo bien (vettel en malasia'13); o puedes hacerlo de maestro, dando una lección de cómo hacerlo durante 12 vueltas (alonso en silverstone'14 con vettel detrás).


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-05-2015, 12:51)payoloco escribió:
(27-05-2015, 12:38)amanoth escribió:
(27-05-2015, 12:13)payoloco escribió: Verstappen se ha quejado de "break-test" de Grosjaen.

Es decir, de que el de Lotus frenó antes de tiempo para de esa manera obligar a hacer lo propio a Verstappen.
A mi esto me parece guay, el problema es cuando además de hacer eso, modificas tu trayectoria lo justo como para no dejar escapatoria al de detrás.

Culpa del detrás? Si.
Maniobra...'cuestionable' del de delante? También.

Quién es más temerario? El que va pegado detrás de tí a saco y se tira a un hueco imposible...o el que levanta el pie o frena donde no debe para "asustar" al de detrás? No lo tengo yo tan claro...

Como decía antes, esto es una maniobra típica de karting, y esto son trucos de zorro viejo de los pilotos.
El problema está en la velocidad a la que vas.

No es lo mismo el brake-test que le hizo Vettel a Alonso en Malasia'13, que estaban en la curva 2 e irían a 70 kmh, que el que le hizo el domingo Grosjaen a Verstappen en la recta de meta, que irían a 250.

Ese es también el tema. Que la hostia puede ser muy gorda. Pero bueno, tampoco importa mucho. Ya irán aprendiendo ambos, porque tanto el Lotus como el TR se quedaron fuera de carrera.


Buscando más videos, porque no tengo nada claro que Grosjean cambie de trayectoria ni que mucho menos haga un "brake-test", acabo de recordar que en las primeras vueltas el mismo Verstappen choca por detrás contra Maldonado, justo depues de la chicane, asi que no es el primero encuentro contra un coche por detrás ¿le hizo tambien Maldonado un "brake-test" o es que no estaba calculando bien el punto de frenada con el coche de delante?



Aqui se ve desde varias perspectivas diferentes, para mi se sigue viendo claro que Verstappen se equivoca, Grosjean no hace ninguna maniobra rara.

Para mí la culpa también es de Verstappen vale?

Pero por seguir con el debate: ponte en el segundo 41 del video. En ese preciso momento Grosjaen hace un movimiento BRUSCO hacia la derecha. Y no es el movimiento natural para tomar la curva 1. No hace falta abrirse (en este caso cerrarse) tanto. Y justo ahí, creo que empieza a frenar.

Verstappen pensaría que iba a trazar como de costumbre, y que se iba a tirar a saco para intentar adelantarle, y se lo come.

Culpa del TR, pero para mi el Lotus hace un movimiento 'sorpresivo'.
Es lo que tiene la inexperiencia, que no te esperas estas cosas.


Da igual, en cualquier caso cuando Verstappen choca con Grosjean el movimiento del frances es hacia el lado contrario al que intenta irse el TR para evitar el choque, además en la camara trasera del Lotus se ve que el movimiento hacia la derecha es muy leve y progresivo, nada brusco.

Por otra parte, si Grosjean iba con problemas, si frenaba antes de tiempo porque no podia frenar en los puntos normales de frenada, Verstappen llevaba unas cuantas vueltas detrás del frances como para saberlo, como para tener claro en que parte del circuito frenaba antes de lo habitual, o deberia haberse fijado en eso si pretendia adelantarle en algún momento.

A eso sumale que ya le dio a Maldonado en la vuelta 5 y ahi si que no hay movimiento raro, ni brusco, ni frenada antes de tiempo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(27-05-2015, 13:02)payoloco escribió:
(27-05-2015, 12:44)gandalf escribió: Amanoth hoy estas sembrao.
+1000 en todo.
Ademas, ¿que necedidad  tenia el loco de la primera curva de jugarse que se empotraran contra el? Seamos serios, el amigo max ansias verstapen se hostia solito.... Grosjean sabia de sobra que nunca lo adelantaria

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Necesidad ninguna....es un truco viejo....de karting.

monza puso un video de 2003 en el que Alonso lo hace también. Y es muy parecida a la de grosjane ahora, es decir, a mi juicio un poco peligrosa y reprochable (por muy alonso que sea). Pero yo lo veo así.

Como decía antes, Vettel lo hizo en Malasia'13 y Alonso picó. Pero en esa ocasión iban super despacio, y es simplemente técnicas de conducción para que el de detrás salga más lento de la curva.

Esto se puede hacer mal (Grosjaen en monaco'15 y alonso en nurburgring'03), en el sentido de ser un poco peligroso; puedes hacerlo bien (vettel en malasia'13); o puedes hacerlo de maestro, dando una lección de cómo hacerlo durante 12 vueltas (alonso en silverstone'14 con vettel detrás).


No había visto éste vídeo de Fernando analizando su lucha con Vettel en Silverstone'14
Gracias por traerlo Payo, es magnífico!!!

Sobretodo cuando insiste en las veces en las que Vettel se había inventado trozos "extras" de pista... Cosa que ya dijo en directo cuando acabó la carrera.

En fin... me hubiera gustado saber que habría pasado si Fernando se hubiera salido de pista tantas veces luchandole el puesto al mediocre, aunque todos sabemos lo que habría pasado.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(27-05-2015, 13:25)Vicotrew escribió:
(27-05-2015, 13:02)payoloco escribió:
(27-05-2015, 12:44)gandalf escribió: Amanoth hoy estas sembrao.
+1000 en todo.
Ademas, ¿que necedidad  tenia el loco de la primera curva de jugarse que se empotraran contra el? Seamos serios, el amigo max ansias verstapen se hostia solito.... Grosjean sabia de sobra que nunca lo adelantaria

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Necesidad ninguna....es un truco viejo....de karting.

monza puso un video de 2003 en el que Alonso lo hace también. Y es muy parecida a la de grosjane ahora, es decir, a mi juicio un poco peligrosa y reprochable (por muy alonso que sea). Pero yo lo veo así.

Como decía antes, Vettel lo hizo en Malasia'13 y Alonso picó. Pero en esa ocasión iban super despacio, y es simplemente técnicas de conducción para que el de detrás salga más lento de la curva.

Esto se puede hacer mal (Grosjaen en monaco'15 y alonso en nurburgring'03), en el sentido de ser un poco peligroso; puedes hacerlo bien (vettel en malasia'13); o puedes hacerlo de maestro, dando una lección de cómo hacerlo durante 12 vueltas (alonso en silverstone'14 con vettel detrás).


No había visto éste vídeo de Fernando analizando su lucha con Vettel en Silverstone'14
Gracias por traerlo Payo, es magnífico!!!

Sobretodo cuando insiste en las veces en las que Vettel se había inventado trozos "extras" de pista... Cosa que ya dijo en directo cuando acabó la carrera.

En fin... me hubiera gustado saber que habría pasado si Fernando se hubiera salido de pista tantas veces luchandole el puesto al mediocre, aunque todos sabemos lo que habría pasado.

jejeje si es que Vicotrew este foro es una mina!! Big Grin Big Grin

aquella carrera fue la leche. Búscala por el foro y verás como molan los videos que pusimos en su dia.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-05-2015, 13:44)payoloco escribió:
(27-05-2015, 13:25)Vicotrew escribió:
(27-05-2015, 13:02)payoloco escribió:
(27-05-2015, 12:44)gandalf escribió: Amanoth hoy estas sembrao.
+1000 en todo.
Ademas, ¿que necedidad  tenia el loco de la primera curva de jugarse que se empotraran contra el? Seamos serios, el amigo max ansias verstapen se hostia solito.... Grosjean sabia de sobra que nunca lo adelantaria

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Necesidad ninguna....es un truco viejo....de karting.

monza puso un video de 2003 en el que Alonso lo hace también. Y es muy parecida a la de grosjane ahora, es decir, a mi juicio un poco peligrosa y reprochable (por muy alonso que sea). Pero yo lo veo así.

Como decía antes, Vettel lo hizo en Malasia'13 y Alonso picó. Pero en esa ocasión iban super despacio, y es simplemente técnicas de conducción para que el de detrás salga más lento de la curva.

Esto se puede hacer mal (Grosjaen en monaco'15 y alonso en nurburgring'03), en el sentido de ser un poco peligroso; puedes hacerlo bien (vettel en malasia'13); o puedes hacerlo de maestro, dando una lección de cómo hacerlo durante 12 vueltas (alonso en silverstone'14 con vettel detrás).


No había visto éste vídeo de Fernando analizando su lucha con Vettel en Silverstone'14
Gracias por traerlo Payo, es magnífico!!!

Sobretodo cuando insiste en las veces en las que Vettel se había inventado trozos "extras" de pista... Cosa que ya dijo en directo cuando acabó la carrera.

En fin... me hubiera gustado saber que habría pasado si Fernando se hubiera salido de pista tantas veces luchandole el puesto al mediocre, aunque todos sabemos lo que habría pasado.

jejeje si es que Vicotrew este foro es una mina!! Big Grin Big Grin

aquella carrera fue la leche. Búscala por el foro y verás como molan los videos que pusimos en su dia.

Si, si que es una mina... una pena no haberos encontrado antes... y lo que es curioso es que os descubrí porque un usuario de f1aldia me lo dijo, eso es más curioso aún teniendo en cuenta la cantidad masiva de trolles que hay por allí jajajajajaja
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Creo haber leido esta mañana algun post donde se argumentaba que el abandono de alonso fue por sobrecalentamiento; por otra tambien se han escrito rumores de que pueden no quedar muchos caballos que soltar. Decidme por favor alguno que al menos una de ambas teorias no es real..... si fuera real interpreto que todas las vueltas hasta el abandono fueron a maximo rendimiento del motor, y eso querria indicar que estamos bien jodidos.
Una cosa es que tu PU a maximo rendimiento se quede hecha un gurrumio Big Grin y otra bien diferente que directamente tu PU sea un gurrumio.....y cada vez me cuesta mas quitarme de la cabeza lo segundo.



#Fowado Fer, Fowadooooooo#


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