Mensajes: 4,113
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(06-06-2015, 05:50)sayonara-p escribió: (06-06-2015, 01:07)Aliss escribió: (06-06-2015, 00:18)NachoBcn escribió: (05-06-2015, 23:53)trompo escribió: (05-06-2015, 23:31)NachoBcn escribió: Una duda a raiz del video de haimito. Porque las ruedas de atrás nunca bloquean???? Para mí es el TC-A, o sea, Control de Tracción Automático.
Dicen que todavía están con el primer motor, pero quien te dice que no estrenen motor en cada carrera.
Hombre. Teoricamente hay unos sellos... que solo los pone la fia... cositas de esas super complicadas.
Es todo por el repartidor de frenada...siempre se carga mucha mas presión a las ruedas delanteras, q son las mas importantes ..si cargas mas atras y bloqueas las traseras el trompo esta asegurado
Eso es.
Quiero añadir que el tren trasero se encarga de la recuperación de energía, al ser el eje motriz y el exceso de frenada se convierte en recuperación (pero puede que yo haya mal-entendido el funcionamiento, no lo sé).
Pero tienes mucha razón. El bloqueo en ruedas delanteras normalmente significa una pérdida de tiempo y, en el peor de los casos, una pequeña salida de pista (excepto en Mónaco, obviamente). El bloqueo en ruedas traseras significa trompo y venga... a hacer senderismo estilo Massa.
Como curiosidad os puedo decir que el reparto en frenada se pone más hacia delante en curvas cerradas donde hay que frenar lo más rápido posible y con el coche completamente recto. Ejemplo: la primera chicane de Monza. O en la curva 1 de Bahréin. O en la curva 1 de Hungaroring.
Y se pone un poco más hacia atrás en curvas con lo que suele llamar "frenada en apoyo". Es decir, frenar mientras se curva. Que (desde mi punto de vista de pseudo-piloto en juegos "simuladores") son curvas muy jodidas, donde se puede perder o ganar mucho tiempo. El ejemplo perfecto lo podéis ver en las curvas 13-14 de Sepang. O en las curvas 9-10 de Bahrein. O en las curvas 1-2 de China.
La cosa es que las ruedas delanteras o están frenando al coche o están curvando. Pero si hacen las dos cosas a la vez, llegan a su límite de adherencia y es cuando se da el bloqueo tan típico de Hamilton (que dicen que él no pierde tiempo pero... siempre se pierde algo, por poco que sea).
Bueno, perdón por las historias de abuelo cebolleta que quizás nos importen menos en esta Formula tan... "tecno-ilógica". Para mí es interesante. Y esta F1 es tecno-ilógica (como tú dices), y mucho!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Mensajes: 982
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 2,134
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
Por los entrenos da la sensacion de que mclaren a mejorado unpoco?. Pero ferrari tambien, se le ve fuerte no os parece?
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(06-06-2015, 08:47)calsa escribió: Por los entrenos da la sensacion de que mclaren a mejorado unpoco?. Pero ferrari tambien, se le ve fuerte no os parece?
ferrari iba un segundo màs ràpido que todos en las tandas de carrera ,,,habrà que ver hoy que ""esconden ""los mercedes ,,pues dudo mucho que estos no saquen partida de sus mejoras en el segundo motor ,,
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
buenos dias ,,off_topic Automoto
[ltr] @automoto_TF1[/ltr]
21 hil y a 21 heures
Une diabolique P1 dévoilée par #McLaren ► http://bit.ly/1SYBCdx
McLaren Automotive
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
Button remplacé par Vandoorne ?
Par Grégory Demoen le 04/06/2015 à 19:01 64 Commentaires
http://www.f1i.com/infos/button-remplace-par-vandoorne/
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
Fernando Alonso @alo_oficial Canadian #FormulaOne Grand Prix, Montreal, June 4, 2015 #McLarenHonda #Happy #VAMOS
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
los pies en el suelo ;;;
AutoActus @AutoActus 8 hil y a 8 heures
F1 - Alonso et Button ne croient pas au top 10 http://bit.ly/1FCV5q8
Alonso u Button no creen que puedan alcanzar en el top 10 ,aunque nunca se sabe
Buenos días Foraco
McLaren con “muy buenas sensaciones” y esperando “estar pronto” quintos o sextos
Alonso fue noveno en la primera sesión de entrenamientos, lo que dio pie a un gran optimismo. Después cayó a las posiciones que esperaban. Pero están contentos con el rendimiento y las mejoras
Fernando Alonso en el circuito de Gilles-Villeneuve (Efe)
Autor
Javier G. Nieto
“ La primera sesión nunca se sabe con qué ruedan todos, en la segunda estábamos un poco más atrás en las posiciones que esperábamos. Todavía nos faltan ocho décimas o un segundo para estar en la quinta o sexta posición, que es el lugar donde esperamos estar pronto". Fernando Alonso resumía así, tras su noveno y su decimoquinto puesto, la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Sin embargo, parece que en Honda comienzan a abrir el pecho y respirar. “Después de hoy (este jueves) tenemos una sensación muy buena, y no solo positiva para este fin de semana, sino también para la próxima carrera y la que llega a continuación. Estoy muy feliz”, confesaba Yasuhisa Arai, director de Honda.
“ Será difícil estar en el top 10, sería muy optimista. Doce o trece será lo normal", adelantaba el piloto español quien, como Arai, parece confíar en la progresión del monoplaza britácnico. " El próximo Gran Premio será diferente”. De momento, esta parece una prueba de transición hacia otras futuras de más prestaciones. “Es difícil de evaluar porque de Mónaco a aquí cambia el circuito radicalmente. Aun así los datos parecen positivos. Las pequeñas mejoras aerodinámicas parecen que funcionan como se esperan. Y en cuanto el motor prácticamente no traíamos gran cosa, va acumulando kilómetros y hace lo que puede”. explicaba el español.
Leer más: Fórmula 1: McLaren con muy buenas sensaciones y esperando estar pronto quintos o sextos. Noticias de Fórmula 1 http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-06-06/mclaren-alonso-arai-formula-1-gran-premio-de-canada_871251/#lpu64gSNhpOx222s
|