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Gp de Canada 2015
(08-06-2015, 16:29)san escribió: Si antes lo digo:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/119381

McLaren va a ceder recursos "experimentados" para ayudar a Honda.

Esto es lo que haces primero para conseguir información interna del equipo y ver por qué son tan inútiles, y segundo para poner gente experimentada a tirar del carro en tantas áreas como puedas. En la situación actual McLaren está de manos atadas, saben que va a ser un desastre y no pueden hacer nada por evitarlo por la forma en que funciona Honda

Me sorprende que Honda no tenga un poco más de vergüenza, una cosa es experimentar y otra hacerlo con la reputación de tu empresa delante de todo el mundo. Me cuesta entender que no se esté encargando el Management de aclarar que leches pasa con el desarrollo, están muy perdidos

Dudo mucho que Honda se quede quieta y no contradiga en público esto que dice Boullier.

Es una cagada decirlo en público, y además es un ofrecimiento, no un hecho consumado.

Honda es un gigante comparado con Mclaren, dudo mucho que no salga alguien a decir que tienen los mejores medios, que están en el camino correcto y bla, bla, bla..........

Creo que Boullier se ha equivocado o está salvando su culo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(08-06-2015, 16:57)Turdo escribió: Con todos mis respetos: "Turdo eso de que McLaren-Honda era un clavo ardiendo es falso, Alonso podía haber elegido cualquier equipo de la parrilla,"

Si se lo quiere creer usted pues es su problema. Si Alonso hubiera podido elegir cualquier equipo de la parrilla estaría en Mercedes, algo que repitió hasta la saciedad varias veces el año pasado.

Esta en McLaren porque era el único sitio que le quedaba de los llamados grandes y la llegada de Honda le daba supongo alguna esperanza.

ALONSO NUNCA TUVO ENCIMA DE LA MESA NINGUNA OFERTA DE MERCEDES, PORQUE NO LE QUERÍAN NI LE NECESITAN. Tuvieron conversaciones y le dejaron en la recámara para frenar la lucha fraticida entre Nico Rosberg y Hamilton... pero Nico la cagó en Monza, el equipo le castigó y esa lucha desapareció, a cambio le renovaron y luego sólo han utilizado a Alonso para presionar a Hamilton con su renovación y nuevo contrato.

En RedBull tampoco le querian, a Newey, Horner, Marko y cia les encanta la visión que se tiene de esa escudería desde fuera y tienen la idea de que con el coche adecuado puede ser campeón del mundo cualquiera. Algo que confirmaron durante 4 años y pagándole al tipo una "miseria".

Disculpe y de verdad que se lo digo con cariño, pero es usted un iluso.

Saludos

Para llamarme iluso te podías haber ahorrado toda la parrafada que ya lo había leído antes.

Hay una entrevista a Alonso donde explica su fichaje por Honda ya la buscare que ahora estoy con el movil.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
Creo que se usa el término "Vendehumos" con mucha ligereza...

... veréis... (sin acritud, ojo, y usando mi post de esta mañana)...


(08-06-2015, 12:11)DE-ZETA-TE escribió: Buenos días Foro...

Declaraciones de Fernando Alonso, 7 de Junio de 2015, tras el séptimo abandono de McLaren-Honda esta temporada. Y primera vez que él abandona 3 veces consecutivas desde que está en la F1:

...

"Es lo que toca. Se que desde fuera hay esta sensación de querer aplastarnos. Tenemos una mala racha y bueno, no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando. El equipo está haciendo todo lo posible y llegarán momentos mejores. Ahora lo que toca es ponernos a trabajar todos mirando cada detalle del coche y, como decimos siempre, mejor que pase todo este año y no cuando estés luchando por un podio o por ganar una carrera, así que es lo que toca ahora. Le toca disfrutar a otros, ahora a Mercedes, antes fue Red Bull y ojalá que pronto seamos nosotros y desde casa paciencia a todos los que nos apoyan y que disfruten los que no lo hacen porque no siempre será así"

"Yo creo que sí, yo creo que lo que se está haciendo tiene su lógica. Todas las evoluciones que van a llegar son muy coherentes y por tanto soy optimista. No somos lo competitivos y fiables que querríamos, lo sabemos y lo vemos cada fin de semana y no nos metemos el dedo en el ojo, sino que trabajamos lo máximo posible para cambiar cuanto antes la situación"

"Yo entiendo lo que se ve desde fuera. Pero no olvidemos que el año pasado estaba en este corralito haciendo quinto o sexto y desesperado porque no había quien pillase a Mercedes. Para hacer quinto o sexto o estar luchando por tercero o cuarto en el Mundial tomamos una decisión arriesgada que era irnos a McLaren Honda. Este año estamos pagando el precio de ser el primer año, de tener muchas cosas que hacer, pero es que si no estaría aquí haciendo quinto o sexto y estaríamos en las mismas, por tanto, creo en este proyecto, estoy disfrutando la experiencia, aprendiendo de todo lo que me están enseñando los japoneses y McLaren y como digo: todo lo que estoy viendo sí que tiene una cierta coherencia y un cierto optimismo, cosa que no veía antes, así que paciencia".

...


27 de Abril de 2015...



(27-04-2015, 18:35)DE-ZETA-TE escribió: ...
Yo antes de dar por imposible nada, y/o de repartir responsabilidades del por qué de un inicio tan complicado, invitaría a meditar por qué realmente Whiting se desdijo y se sacó de la manga la limitación de tokens para McLaren - Honda, cuando ya había confirmado que tendrían los mismos que los demás...

Esa limitación absurda e injusta obviamente vá a impactar en los plazos de desarrollo... Con los precedentes y antecedentes no sería raro pensar que las posibilidades que le vieron en la FIA a las soluciones de Woking / Sakura... "invitaron" a Charly a ponérselo mucho más difícil a "los nuevos". O quizás Bernie tuvo su parte, en sus continúas y poco claras maniobras para seguir teniéndolo todo controlado...

Ni ví, ni veo ni veré, la supuesta ventaja de empezar un año más tarde... los millones de variables que se pueden dar en la realidad no hay simulación alguna, túnel, CFD ni nada que pueda sustituírlas. Nada.

Y no estaría de más repasarse la hemeroteca y comprobar qué, al menos Fernando, ya avisó que esto podía pasar. Que se tomaban 2015 como un supertest. Y que costaría mucho ser competitivos y ponerse a la altura, pero que se terminaría consiguiendo.

Que Arai y Boullier han sido en exceso optimistas es cierto... Que no ha ido todo como se pensaba que iría, también. Que nadie se esperaba empezar tan mal y con tantos problemas... pues yo el primero.

Nada ha salido como esperábamos... Seguimos lejos; pero eso no invalida automáticamente ni al coche ni a sus posibilidades de desarrollo... Para mí sigue siendo demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas.

Los comienzos de Red Bull fueron muy difíciles...

Mercedes ha estado desde 2010 hasta 2013 comiéndose las gomas si poder explotar un rendimiento a una vuelta excelente y un ritmo estupendo...

Comprendo el desencanto a estas alturas. Es más, lo respeto. Aunque no comparta ni ciertas expresiones del mismo ni mucho menos el bajar los brazos y rendirnos... Porque negar la posibilidad de que ésto salga bien es como dar por bueno que ya no hay nada que hacer, que esta historia acabará así y que no merece la pena que Fernando se esfuerce más, ni pelee hasta el último metro de la última carrera que dispute.

Mientras él crea que se puede yo, personalmente, ahí estaré. Y él, que se sepa, aún cree...
...


Algunas definiciones (para saber qué decimos en realidad cuando utilizamos lo de "vendehumos")...

"El humo y las expectativas tienen mucho en común.

Las expectativas son algo así como “lo más probable que suceda” o “lo que pensamos que va a pasar” y es común que aparezcan ante proyectos de calibre o eventos que pueden cambiar en parte nuestra vida. Pero una vez que sucede lo que realmente sucede, las expectativas se transforman en frustración o entusiasmo.

La expresión “vende humo” hace referencia a la generación de expectativas sin bases sólidas que las respalden. Gente que promete sin respaldo. Personas que con micro-cositas (micropartículas) garantizan montañas de resultados. Conferencistas que arman una teoría en base a un comentario que escucharon en el colectivo (autobus).

La analogía con el humo y las expectativas también se cumple en cuanto a lo tóxico. Tantas partículas dispersas en la vida de uno (y de otros!) puede provocar una intoxicación e incluso parálisis por tanta espera y poca acción."

"Para la población en general, el que “vende humo” es aquel que, basándose en sus dotes verbales y en algunos trucos no muy creíbles, se exhibe ante los demás queriendo demostrar lo que  realmente no sabe o no posee. El “vendedor de humo” es esa persona que hace alarde de conocimientos, talentos, experiencias o riquezas que no puede constatar, razón por la cual es alguien al que no se le debe prestar atención o, al menos, no se le debe creer.  Al decir que “se vende humo” se está queriendo expresar que se ofrece un producto de escaso o nulo valor."


http://definicienciapopular.blogspot.co....humos.html
https://sigificadoyorigen.wordpress.com/...nder-humo/
http://es.losinmaduros.wikia.com/wiki/Vende_humo
http://info341.com.ar/?noticia=que-signi...ender-humo

Angel

Fernando... como estoy seguro de que nos lees (aquí en "tu Fan Site") permíteme que te explique unas cuantas cosas sobre este tema, ya que no tienes ni putha idea y no haces más que mentirnos... Hablaré de lo que tú dijistes ayer. Y de lo que yo anticipé hace casi 2 meses...

1) Tú nos haces ver que estáis haciendo todo lo posible, trabajando como mulas para mejorar y que lo terminaréis consiguiendo. Yo (que no me tengo que andar con paños calientes porque no me costará la superlicencia) me permito preguntarme el por qué del cambio de criterio sobre el tema de los tokens disponibles y como ha podido eso influenciar en la situación actual... Ambos (yo más que tú, que para eso soy profesional de esto y "garganta profunda" y me pagan una barbaridad por escribir) tiramos en realidad de dotes verbales y trucos poco creíbles. Todo para exhibirnos y demostrar a todo dios justo lo contrario a la realidad; que no sabemos una mierdha de esto y no poseemos ni experiencia ni conocimiento. Sobre todo tú...

2) Según tu versión estas viendo, a pesar de la situación, coherencia y lógica en los planes y evoluciones previstos, y eres optimista. Yo añado que no sé aún que demonios de ventaja suponía empezar un año después, con por lo menos 30 meses de retraso respecto de Mercedes o Ferrari, y sin datos reales de pista. Pero mira, en realidad lo que pasa es que tanto tú como yo (sobre todo tú) alardeamos de conocimientos, talentos, experiencias y bagajes vitales que es imposible que ni demostremos ni constatemos. No somos dignos ni de atención ni de credibilidad. Toda tu carrera deportiva en el automovilismo no vale un carajo. Ni tampoco mis 32 años de aficionado, desde cuando aquí si hablabas de Fórmula 1 pensaban que era un grupo musical...

3) Afirmas que tenéis claro los problemas de competitividad y fiabilidad cada finde de GP. Y, que en vez de meteros los dedos en los ojos unos a otros repartiendo acusaciones, os partís el culo y la calva currando como bestias para solucionarlos, todos juntos. Yo recuerdo que dijistes que no iba a ser ni mucho menos fácil, que hiciste lo posible por rebajar expectativas sin destruír la necesaria esperanza en el proyecto, y que 2015 sería un test. Ambos ofrecemos con ello algo de escaso valor... la lealtad en las dificultades y el realismo sin caer en la desesperanza no valen otra soberana mierdha, que no te enteras...

4) Y para terminar nos confiesas que entiendes la desilusión; te molestas en explicarnos porque te fuíste de Ferrari, sabiendo que este año mejorarían; teniendo claro que le dejabas mucho trabajo hecho al mediocre que vendría detrás, a aprovechar tus migajas... Nos haces ver que es sólo el primer año; que crees firmemente en el proyecto; que lo estás disfrutando y estas aprendiendo; que lo que ves coherente y optimista (cosa que no veías antes)... Y sin tener por qué nos pides paciencia hasta que lleguen los resultados (tú que tanto nos has dado, que no tienes por qué darnos explicaciones). Yo por mi parte reconozco que no me esperaba empezar tan mal; que no me han gustado las declaraciones iniciales de los responsables de McLaren y Honda, en cuanto a generar expectativas excesivas... Pero que nada de lo que está pasando invalida el proyecto; que lo hace más difícil, sí, pero que aún es pronto para saber como acabará; que a todos los que acabaron triunfando les costó mucho esfuerzo y sinsabores (incluso gozando de las ayudas que gozaron); que comprendo y respeto el desencanto, pero no la expresión que se hace a veces del mismo; que mantengo aún mi confianza y mi esperanza en que acabes llevándote una parte de todo lo que mereces; y que creo en tu equipo mientras tú lo hagas... Pero nada Fernando... nada de esto que decimos tiene valor alguno. No somos más que generadores de expectativas sin base ni respaldo, mercachifles, embusteros, cuentistas, demagogos y...

...VENDEHUMOS...

... PORQUE ESO ES LO QUE SOMOS. LO QUE ERES NANO. SOBRE TODO TÚ... que te lo dicen quienes de verdad saben de esto: "yaoslodije" que prefieren el fracaso a no tener razón, plañideras varias, gargantas profundas y gente relacionadísima, el Club de la Queja, el Club Resultadista, el Club Pobres de Nosotros, el Club Anti-Submarinista... etc. etc. etc.

Que no te enteras tronco... Bored


... ¿Sabes que te digo?... pues lo mismo que cuando en Mónaco te empuraron por decirles antes de la carrera las verdades en la cara; QUE ESTOY ORGULLOSO DE QUE TE METIERAN UN PAQUETE POR DECIR LO QUE DIJISTE. LO MISMO QUE ESTOY ORGULLOSO DE SER UN VENDEHUMOS...

Lo que nos vamos a reír cuando esto cambie. Otros no tanto

Responder
(08-06-2015, 16:29)san escribió: Si antes lo digo:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/119381

McLaren va a ceder recursos "experimentados" para ayudar a Honda.

Esto es lo que haces primero para conseguir información interna del equipo y ver por qué son tan inútiles, y segundo para poner gente experimentada a tirar del carro en tantas áreas como puedas. En la situación actual McLaren está de manos atadas, saben que va a ser un desastre y no pueden hacer nada por evitarlo por la forma en que funciona Honda

Me sorprende que Honda no tenga un poco más de vergüenza, una cosa es experimentar y otra hacerlo con la reputación de tu empresa delante de todo el mundo. Me cuesta entender que no se esté encargando el Management de aclarar que leches pasa con el desarrollo, están muy perdidos


Vaya tela como esta el patio , pues si que esta perdida Honda madre mía


(08-06-2015, 16:57)Turdo escribió: Con todos mis respetos: "Turdo eso de que McLaren-Honda era un clavo ardiendo es falso, Alonso podía haber elegido cualquier equipo de la parrilla,"

Si se lo quiere creer usted pues es su problema. Si Alonso hubiera podido elegir cualquier equipo de la parrilla estaría en Mercedes, algo que repitió hasta la saciedad varias veces el año pasado.

Esta en McLaren porque era el único sitio que le quedaba de los llamados grandes y la llegada de Honda le daba supongo alguna esperanza.

ALONSO NUNCA TUVO ENCIMA DE LA MESA NINGUNA OFERTA DE MERCEDES, PORQUE NO LE QUERÍAN NI LE NECESITAN. Tuvieron conversaciones y le dejaron en la recámara para frenar la lucha fraticida entre Nico Rosberg y Hamilton... pero Nico la cagó en Monza, el equipo le castigó y esa lucha desapareció, a cambio le renovaron y luego sólo han utilizado a Alonso para presionar a Hamilton con su renovación y nuevo contrato.

En RedBull tampoco le querian, a Newey, Horner, Marko y cia les encanta la visión que se tiene de esa escudería desde fuera y tienen la idea de que con el coche adecuado puede ser campeón del mundo cualquiera. Algo que confirmaron durante 4 años y pagándole al tipo una "miseria".

Disculpe y de verdad que se lo digo con cariño, pero es usted un iluso.

Saludos

+1
nada que añadir
Responder
(08-06-2015, 16:57)Turdo escribió: Con todos mis respetos: "Turdo eso de que McLaren-Honda era un clavo ardiendo es falso, Alonso podía haber elegido cualquier equipo de la parrilla,"

Si se lo quiere creer usted pues es su problema. Si Alonso hubiera podido elegir cualquier equipo de la parrilla estaría en Mercedes, algo que repitió hasta la saciedad varias veces el año pasado.

Esta en McLaren porque era el único sitio que le quedaba de los llamados grandes y la llegada de Honda le daba supongo alguna esperanza.

ALONSO NUNCA TUVO ENCIMA DE LA MESA NINGUNA OFERTA DE MERCEDES, PORQUE NO LE QUERÍAN NI LE NECESITAN. Tuvieron conversaciones y le dejaron en la recámara para frenar la lucha fraticida entre Nico Rosberg y Hamilton... pero Nico la cagó en Monza, el equipo le castigó y esa lucha desapareció, a cambio le renovaron y luego sólo han utilizado a Alonso para presionar a Hamilton con su renovación y nuevo contrato.

En RedBull tampoco le querian, a Newey, Horner, Marko y cia les encanta la visión que se tiene de esa escudería desde fuera y tienen la idea de que con el coche adecuado puede ser campeón del mundo cualquiera. Algo que confirmaron durante 4 años y pagándole al tipo una "miseria".

Disculpe y de verdad que se lo digo con cariño, pero es usted un iluso.

Saludos
+1000. Saludos.
Responder
Algún día se retirarán todos los velos y todas las caretas...

Todas...

Responder
(08-06-2015, 17:04)ethernet escribió:
(08-06-2015, 16:29)san escribió: Si antes lo digo:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/119381

McLaren va a ceder recursos "experimentados" para ayudar a Honda.

Esto es lo que haces primero para conseguir información interna del equipo y ver por qué son tan inútiles, y segundo para poner gente experimentada a tirar del carro en tantas áreas como puedas. En la situación actual McLaren está de manos atadas, saben que va a ser un desastre y no pueden hacer nada por evitarlo por la forma en que funciona Honda

Me sorprende que Honda no tenga un poco más de vergüenza, una cosa es experimentar y otra hacerlo con la reputación de tu empresa delante de todo el mundo. Me cuesta entender que no se esté encargando el Management de aclarar que leches pasa con el desarrollo, están muy perdidos

Dudo mucho que Honda se quede quieta y no contradiga en público esto que dice Boullier.

Es una cagada decirlo en público, y además es un ofrecimiento, no un hecho consumado.

Honda es un gigante comparado con Mclaren, dudo mucho que no salga alguien a decir que tienen los mejores medios, que están en el camino correcto y bla, bla, bla..........

Creo que Boullier se ha equivocado o está salvando su culo.
Pues sí que es un tema delicado, y además por lo que yo he visto para los japos salvar la cara es sagrado, así que alegarán lo que comentas o esperarán que las declaraciones hayan pasados más o menos desapercibidas. Pero te digo que lo mejor es que se les meta caña y Honda se convierta en una olla exprés. Me da pena por los pobres ingenieros que se estarán matando a trabajar, pero el barco está sin rumbo y si desde el desarrollo, por salvar el culo de alguien, se sigue intentando vender lo de "Honda va bien" nos vamos a dar un castañazo el año que viene de aúpa. Speechless
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(08-06-2015, 17:22)DE-ZETA-TE escribió: Algún día se retirarán todos los velos y todas las caretas...

Todas...

Amen Angel
Responder
(08-06-2015, 17:09)DE-ZETA-TE escribió: Creo que se usa el término "Vendehumos" con mucha ligereza...

... veréis... (sin acritud, ojo, y usando mi post de esta mañana)...



(08-06-2015, 12:11)DE-ZETA-TE escribió: [quote pid='368688' dateline='1430152516']
Angel

Fernando... como estoy seguro de que nos lees (aquí en "tu Fan Site") permíteme que te explique unas cuantas cosas sobre este tema, ya que no tienes ni putha idea y no haces más que mentirnos... Hablaré de lo que tú dijistes ayer. Y de lo que yo anticipé hace casi 2 meses...

1) Tú nos haces ver que estáis haciendo todo lo posible, trabajando como mulas para mejorar y que lo terminaréis consiguiendo. Yo (que no me tengo que andar con paños calientes porque no me costará la superlicencia) me permito preguntarme el por qué del cambio de criterio sobre el tema de los tokens disponibles y como ha podido eso influenciar en la situación actual... Ambos (yo más que tú, que para eso soy profesional de esto y "garganta profunda" y me pagan una barbaridad por escribir) tiramos en realidad de dotes verbales y trucos poco creíbles. Todo para exhibirnos y demostrar a todo dios justo lo contrario a la realidad; que no sabemos una mierdha de esto y no poseemos  ni experiencia ni conocimiento. Sobre todo tú...

2) Según tu versión estas viendo, a pesar de la situación, coherencia y lógica en los planes y evoluciones previstos, y eres optimista. Yo añado que no sé aún que demonios de ventaja suponía empezar un año después, con por lo menos 30 meses de retraso respecto de Mercedes o Ferrari, y sin datos reales de pista. Pero mira, en realidad lo que pasa es que tanto tú como yo (sobre todo tú) alardeamos de conocimientos, talentos, experiencias y bagajes vitales que es imposible que ni demostremos ni constatemos. No somos dignos ni de atención ni de credibilidad. Toda tu carrera deportiva en el automovilismo no vale un carajo. Ni tampoco mis 32 años de aficionado, desde cuando aquí si hablabas de Fórmula 1 pensaban que era un grupo musical...

3) Afirmas que tenéis claro los problemas de competitividad y fiabilidad cada finde de GP. Y, que en vez de meteros los dedos en los ojos unos a otros repartiendo acusaciones, os partís el culo y la calva currando como bestias para solucionarlos, todos juntos. Yo recuerdo que dijistes que no iba a ser ni mucho menos fácil, que hiciste lo posible por rebajar expectativas sin destruír la necesaria esperanza en el proyecto, y que 2015 sería un test. Ambos ofrecemos con ello algo de escaso valor... la lealtad en las dificultades y el realismo sin caer en la desesperanza no valen otra soberana mierdha, que no te enteras...

4) Y para terminar nos confiesas que entiendes la desilusión; te molestas en explicarnos porque te fuíste de Ferrari, sabiendo que este año mejorarían; teniendo claro que le dejabas mucho trabajo hecho al mediocre que vendría detrás, a aprovechar tus migajas... Nos haces ver que es sólo el primer año; que crees firmemente en el proyecto; que lo estás disfrutando y estas aprendiendo; que lo que ves coherente y optimista (cosa que no veías antes)... Y sin tener por qué nos pides paciencia hasta que lleguen los resultados (tú que tanto nos has dado, que no tienes por qué darnos explicaciones). Yo por mi parte reconozco que no me esperaba empezar tan mal; que no me han gustado las declaraciones iniciales de los responsables de McLaren y Honda, en cuanto a generar expectativas excesivas... Pero que nada de lo que está pasando invalida el proyecto; que lo hace más difícil, sí, pero que aún es pronto para saber como acabará; que a todos los que acabaron triunfando les costó mucho esfuerzo y sinsabores (incluso gozando de las ayudas que gozaron); que comprendo y respeto el desencanto, pero no la expresión que se hace a veces del mismo; que mantengo aún mi confianza y mi esperanza de que acabes llevándote una parte de todo lo que mereces; y que creo en tu equipo mientras tú lo hagas... Pero nada Fernando... nada de esto que decimos tiene valor alguno. No somos más que generadores de expectativas sin base ni respaldo, mercachifles, embusteros, cuentistas, demagogos y...

...VENDEHUMOS...

... PORQUE ESO ES LO QUE SOMOS. LO QUE ERES NANO. SOBRE TODO TÚ... que te lo dicen quienes de verdad saben de esto: "yaoslodije" que prefieren el fracaso a no tener razón, plañideras varias, gargantas profundas y gente relacionadísima, el Club de la Queja, el Club Resultadista, el Club Pobres de Nosotros, el Club Anti-Submarinista... etc. etc. etc.

Que no te enteras tronco... Bored


... ¿Sabes que te digo?... pues lo mismo que cuando en Mónaco te empuraron por decirles antes de la carrera las verdades en la cara; QUE ESTOY ORGULLOSOS DE QUE TE METIERAN UN PAQUETE POR DECIR LO QUE DIJISTE. LO MISMO QUE ESTOY ORGULLOSO DE SER UN VENDEHUMOS...

Lo que nos vamos a reír cuando esto cambie. Otros no tanto

[/quote]

Joer que a gusto te habrás quedado amigo, me he quedado yo leyéndolo, así que tu no digo na, y de todo lo que dices (VERDADES COMO PUÑOS) todo, lo que mas me jo.....de es esto ""que prefieren el fracaso a no tener razón"".

Gracias Capi
Responder
(08-06-2015, 16:39)Turdo escribió: Hola Payoloco, yo no he dicho que Alonso se equivocara marchandose de Ferrari, he dicho esto:


"Alonso arriesgo mucho en su elección con Mclaren Honda, podía haberse quedado en Ferrari y decidió jugársela para buscar el campeonato del mundo. Fue valiente. "

Simplemente es que no tenía margen. En Redbull no le querían, sus problemas eran otros y a sus ingenierios les encanta que el mérito se lo den a ellos no a los pilotos.

En Mercedes tampoco había sitio y tuvieron conversaciones con Alonso simplemente para tener una baza en caso de que Hamilton decidiera marcharse o se le fuera la cabeza con la petición de los emolumentos a recibir para su nuevo contrato.

Asi que poco margen quedaba, Williams siempre estará condenada a quedar por detrás de Mercedes y en Ferrari ya sabía que se aburriría en el mejor de los casos de ser segundo.

Viéndolo con perspectiva, debió abandonarnos a los de Ferrari antes. No tiene suerte cuando decide cambiar de equipo es una realidad.

McLaren-Honda es un clavo ardiendo al que se ha agarrado porque era lo único diferente al resto, el único que podría darle alguna oportunidad de luchar contra mercedes por el campeonato.... pero aunque hablara y mucho de leyendas de Honda y McLaren, Alonso no es ajeno al papelón de McLaren en los últimos 20 años, lo vivió de pleno en el 2007 con linchamiento a su persona de su propio equipo y con un coche el del 2012 que tenía que haber ganado de calle el campeonato y no quedaron ni segundos... una broma... También sabe que el futuro reciente de Honda no son los Mclaren-Honda de Ayrton Senna y Alain Prost, son los Honda Gp del 2006 al 2008 que pilotaron Jason Button y Rubens Barichello, coches patéticos y espantosos, donde lo peor justamente era el motor.

Yo no esperaba ver a Honda luchando por el campeonato este año, pero si esperaba verlos asiduamente entre los 10 primeros y entrando en las q3, con alguna carrera luchando por entrar entre los 5 primeros o llegar al podio.... y están sólo por delante de los Marussia reconvertidos al 2015 ahora llamados Manor.

Alonso sin duda no se imaginaba ni en sus peores pesadillas este papelón.

En cuanto a la F1 actual, pues mire para nosotros estupendo porque tenemos dinastía mínimo hasta el 2017, donde cambiarán las normas, estamos superando incluso los 4 años de RedBull, porque si Mercedes hubiera querido tener pleno de victorias este año, las tendría.

Pero poniendo en la piel del aficionado de este negocio que no deporte, esto cada vez es más infumable.

Saludos

Bueno, entonces coincidimos en que Alonso fue valiente al decidir ir a McL-H.

Como ya fue valiente cuando volvió a Renault en 2008 y 2009.

Lo que pasa es que es muy difícil valorar el acierto en las decisiones, siempre tendemos a valorarlo con los títulos y los números. Alonso en los 5 años de Ferrari logró menos poles y victorias que Hamilton en McLaren.
Sin embargo, el paso de Hamilton por esa escudería y su posterior salida fue regular.

Alonso en su paso por Ferrari consiguió ganarse el respeto de todo el paddock, que le aplaudieran y ovacionaran allá en los países por donde pisaba, al contrario que a Vettel que le abucheaban en los podios.
Y ha sido nombrado mejor piloto de la última década. Ya sé que esto puede parecer poco, pero hay que saber valorarlo.


A todo pasado todo el mundo sabe escoger lamejor opción, pero hay que tomar las decisiones en tiempo real y el momento oportuno.

Y yo si me pregunto si hizo bien en fichar por McLaren en 2005, en salir de allí en 2007, en luego volver a Renault viendo que ni Toyota ni RedBull eran garantía de nada, en ir a Ferrari en 2010 y en salir de allí en 2015, A TODAS PREGUNTAS contesto que sí. Que hizo bien.

Luego ha salido como ha salido, pero sus decisiones pienso que han sido correctas.


Yo también tengo claro que Alonso NO TUVO OFERTA DE MERCEDES para fichar ya este año. Quizá se le ofreció 2016, intuyendo que Hamilton pediría mucho dinero para renovar, y que el tirón publicitario de Alonso podría compensar. Pero si Alonso hubiera podido fichar este por Mercedes lo hubiera hecho porque no es toonto.
Cualquier piloto de la parrilla después de observar lo que hizo Mercedes el año pasado hubiera fichado por ellos para este año con los ojos cerrados. Así que ahí no hay discusión.

Lo que sí dijo Alonso es que había recibido una oferta "de un equipo que está actualmente ganando carreras". Eso salió de su boca, pero pienso que se refería a RedBull.


Y por supuesto que ni Alonso ni Arai ni Dennis ni Boulier podían jamás imaginar que el proyecto iría tan retrasado como va. Los resultados están siendo pésimos, y aquí no puede ni debe haber debate.
Si alguién no ve que la cosa no va bien (más allá de si hay motivos para pensar que saldrá bien en un futuro) se lo tiene que hacer mirar.


Un saludo Turdo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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