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(08-06-2015, 17:04)ethernet escribió: (08-06-2015, 16:29)san escribió: Si antes lo digo:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/119381
McLaren va a ceder recursos "experimentados" para ayudar a Honda.
Esto es lo que haces primero para conseguir información interna del equipo y ver por qué son tan inútiles, y segundo para poner gente experimentada a tirar del carro en tantas áreas como puedas. En la situación actual McLaren está de manos atadas, saben que va a ser un desastre y no pueden hacer nada por evitarlo por la forma en que funciona Honda
Me sorprende que Honda no tenga un poco más de vergüenza, una cosa es experimentar y otra hacerlo con la reputación de tu empresa delante de todo el mundo. Me cuesta entender que no se esté encargando el Management de aclarar que leches pasa con el desarrollo, están muy perdidos
Dudo mucho que Honda se quede quieta y no contradiga en público esto que dice Boullier.
Es una cagada decirlo en público, y además es un ofrecimiento, no un hecho consumado.
Honda es un gigante comparado con Mclaren, dudo mucho que no salga alguien a decir que tienen los mejores medios, que están en el camino correcto y bla, bla, bla..........
Creo que Boullier se ha equivocado o está salvando su culo.
El problema es grave. Y es probable que aquí cada uno esté tratando de quitarse el marrón de encima.
Al fin y al cabo, el problema es el motor Honda. Boulier es el jefe de equipo de McLaren. Y no quiere que se le señale con el dedo.
Y también como jefe de equipo, tiene la responsabilidad de velar porque las cosas funcionen correctamente.
Y en Honda algo falla. Por eso dice que necesitan ayudarles.
Yo lo siento, pero no estoy de acuerdo. Creo que ya está bien de tapar las vergüenzas. Honda tiene un problema.
Y se tiene que solucionar o al menos hacer todo lo posible por solucionarlo.
Desde Honda no paran de llegar mensajes del tipo "todo controlado, todo controlado".
MENTIRA! Controlado mis coj...., con perdón. Dijeron tras el GP de Barcelona que se habían acabado los test. Que el coche ya tenía la suficiente fiabilidad. Cierto, verdad? Todos lo escuchamos. Que ya era de 'soltar caballos'.
Y que ha ocurrido en Mónaco y en Canadá??? 3 abandonos!
Ha corrido más el coche??? Noooo!!! Porque en Mónaco no hace falta correr, es circuito de aero y manos, pero en Canadá que es donde de verdad se ve si el coche corre Alonso iba el P15 y Button el P17 !!
El coche no ha ganado en potencia ni ostias en vinagre.
Nos están engañando. Al menos yo me siento así.
Creo que ya está bien de hacerse el longuis. Me parece perfecto que Boulier diga lo que ha dicho.
Y es que a mí me parece que los japoneses están "yendo a su bola", les dan igual los resultados actuales, si os acordaís este debate de posibles fallos de comunicación entre ingleses y japoneses ya lo tuvimos hace unas semanas. Y de hecho fue el motivo por el que me preocupé de verdad.
Es vital que trabajen como un todo. Y con estas declaraciones de Boulier al menos a mí me parecen transmitir que están muy lejos de eso.
Y que hay que tomar deciisones.
Yo paciencia tengo. Pero que trabajen bien y hagan lo que tienen que hacer. Que no tenemos toda la vida para que estén tomándoselo con tanta filosofía japonesa y su pu....ajmdre.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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Buenas tardes foro,
He estado un pelín desconectado (del foro que no de la F1), pero en una rápida leída de páginas he visto como el ánimo decayó notablemente con el rendimiento del coche y posterior abandono, y luego se recuperó con las declaraciones de Fernando (que fino está últimamente, cómo las suelta ). Yo no me puedo bajar ahora de mi escalón optimista que vendo siempre, porque mi optimismo está ligado a él, al Jefe, independientemente del coche que conduzca. Pero, no sé por qué, yo sí confío en el proyecto. No en el coche de este año o no a corto plazo, pero tengo la sensación de que Fernando cree que en 2016 va a luchar por el título y eso ya no lo pensaba en Ferrari.
Bien es cierto que pienso que han empezado peor de lo que esperaban. Y que los japoneses son tan excesivamente metódicos que es posible que eso ralentice el proceso de evolución. He leído que Boullier pide que les dejen ayudar, que McLaren ponga unas cuántas cabezas pensantes con experiencia para colaborar con el equipo de Honda y así intentar acelerar el proceso evolutivo. Si es así y funciona, bienvenido sea. Yo sigo confiando.
Y luego está el dilema plasmado por algunos foreros. Que Fernando se ha equivocado con su decisión, que no va a volver a ganar, etc... Y yo me añado a la líneas de Payo, Amanoth, y algunos más. Teóricamente, ganar un mundial de F1 debería ser difícil, complejo. En condiciones normales y de pura y total competitividad, para ganar un mundial de F1 debería contar con el mejor o el segundo mejor coche pero muy cerquita del primero, con un piloto Top-3 y, por supuesto, tener tu dosis de suerte (no sufrir roturas, lances de carrera que puedan perjudicar, etc...) Al menos, esto es la teoría.
Pero la práctica que se nos ha vendido en los últimos años, no es así. La práctica nos dice que se puede ganar un Mundial de F1 4 años seguidos con una diferencia abismal sobre el segundo y, de pronto, al siguiente año, el mismo piloto quedar 5º con menos de la mitad de puntos que el campeón. Eso es normal? No me lo parece. O que el equipo campeón sea tan superior que hagan prácticamente siempre 1º y 2º y con gran diferencia sobre el resto.
Cómo es posible entonces? Bueno, seguro que Carreño tiene alguna teoría sobre los motivos que puede no distar demasiado de la realidad, y Amanoth también (siempre he pensado que sus versiones no son tan distantes como parece, pero que se han habituado a disentir el uno del otro, ).
Siempre hemos hablado de los momentos más evidentes del "mamoneo" existente en la F1 de la mano de Bernie y sus secuaces:
- El doble difusor marca Brawn
- El famoso Red Bull con todas sus "alegalidades"
- La aceptación, prohibición y posterior recuperación de los escapes soplados en Silverstone 2011 (ayer mismo leía la entrevista posterior que le hicieron a Fernando cuando ganó allí, y él sí creía que las cosas iban a cambiar, que iba a poder luchar porque pensaba que se mantendría la prohibición. Lo engañaron).
- Los coches que se apartan para gozo del "nuevo Káiser" (léase la ironía)
- Las banderas mutantes de Brasil
- Los entrenamientos fuera de lugar de Mercedes tras Montmeló 2013
- El cambio de neumáticos tras los "francotiradores" de Silverstone 2013
- La información privilegiada de Mercedes para la construcción del coche 2014
Pero si hay un hecho (que no lo comentamos tanto) y que más refleja que esto es no es F1 como debería ser, fue Singapur 2013. Os acordais? Vettel 1º, sale un SC y Fernando (que iba 3º) cambia neumáticos. Cuando se va el SC en la vuelta 31, Vettel va 1º con Rosberg 2º y Fernando 5º. Le dicen a Vettel que tiene que arrearle fuerte porque Fernando no va a parar más, que hay que sacarle 30 segundos. Vettel para en la 45, 14 vueltas después y sale 3'5 segundos por delante tras una parada de 27,2 segundos. Le sacó casi 31 segundos en 14 vueltas!!! Y no sólo a Ferrari, a Mercedes también! Aquel día, iluso de mí, pensé: "Se va a liar. Todo el que haya visto esta indecencia no puede pensar nada bueno". Pues no.
Y esa F1 no es la que le gusta a Alonso. Como dice Payo, creo que FER ha escogido el equipo que parece ir por libre, que parece estar fuera del alcance o sumisión de Bernie y FIA. Y con eso, puede no ganar más, es posible. Pero él es el mejor y las mentiras de esta F1 se muestran en cada carrera, simplemente hay que verlas y no taparse los ojos o mirar para otro lado, concluyendo con mensajes simplistas como: "Qué bueno es Hamilton que gana casi siempre! Vaya remontada de Vettel! Alonso la ha cagado con su cambio de equipo!"
Y por ello, me gustaría recuperar un post anterior de este mismo hilo:
"Si creer que Alonso es el único que habla claro sobre la F1 y sus "poderes fácticos" es ser Alonsista, yo soy Alonsista. Si considerar a Fernando como el mejor piloto de los últimos 15 años y, probablemente, de la historia es ser Alonsista, llámame Alonsista. Si pensar que Vettel o Hamilton, con el mismo coche que ha tenido Fernando desde 2008 a 2014, probablemente no hubieran pisado el podio en ninguna carrera, es de Alonsista, admito mi Alonsismo. Si ver cómo, carrera tras carrera, Fernando queda por encima de las posibilidades del coche es de pensamiento Alonsista, pues sí, debo ser Alonsista. Si vibrar con sus maniobras y levantarte del sofá con cada adelantamiento es considerado como Alonsista, considérame Alonsista. Si madrugar en fin de semana o incluso sacrificar otros planes por ver pilotar a Fernando es de Alonsista acabado, pues he acabado siendo Alonsista.
Lo admito. SÍ, YO SOY ALONSISTA!"
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08-06-2015, 17:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2015, 18:00 por Turdo.)
Santana te aconsejo que repases el último año de Alonso en Ferrari y las declaraciones.... Las famosas filtraciones por las que Alonso explotó en todos los periódicos y le dió una patada en el culo a Ferrari se referían entre otras precisamente a ese tremendo bulo del intercambio Hamilton-Alonso, que Fiat filtró a los apesebrados de la prensa italiana para hacerles el juego sucio, quitarse de enmedio a Fernando y llevar a la escudería un piloto del agrado de Bernnie Ecclestone.
Fue el principio de la demolición de la imagen de heroe que Fernando tenía entre los aficionados italianos, algo que la dirección de Fiat tenía que destruir como fuera.
Te remito a las palabras de Wolf:
"A Toto Wolff le gusta Fernando Alonso. Según el director ejecutivo de la escudería Mercedes "es uno de los mejores pilotos del mundo", sin embargo, el austriaco afirmó sus actuales pilotos, Hamilton y Rosberg, son igual de buenos y mientras ellos tengan contrato, el español no correrá para Mercedes. "
"Fernando Alonso, a quien Wolff descartó en principio como posible fichaje de su equipo, "al menos no a corto plazo", dado que tanto Rosberg como Hamilton "tienen contratos de larga duración"
"Fernando es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no entra en nuestro plan cambiar la formación del equipo, porque ambos tienen contratos largos",
Santana mientras Hamilton corra para Mercedes, Ecclestone y la Fia seguirán dando juego, si meten a Alonso todo el mundo sabía que el favorito pasaría a ser Vettel y Ferrari. Son muchos años viendo y estando en esto, parece mentira que no te des cuenta de ello.
Todo esto que se hablo de negociaciones (si las hubo, conversaciones), intercambios, etc.. fue un "juego de tronos" entre dos escuderías que se están posicionando para ganar, una ya lo está haciendo y la otra ha entendido que era lo que le pedían los dueños de este negocio para hacerlo.
Esto no lo has leído ni oído en ningun sitio, os lo comento yo, Hamilton pedía para la renovación 50 millones de euros por temporada y ser piloto número 1 de la escudería por escrito, a lo que Mercedes se negó y ahí se estancaron las negociaciones, por eso Mercedes inició contactos con Alonso y se lo hicieron saber a Hamilton.
Lo del cambio de cromos otro bulo impresionante.
En cuanto a lo del fichaje de Alonso por Honda, a por Alonso va el anterior jefe de McLaren, Martin a petición de Honda y porque Alonso dejara en este una huella imborrable en el año 2007, nunca estuvo de acuerdo con lo que le hicieron Ron Dennis con el apoyo de Norbert Haug. Pero Alonso lo comtemplaba como una opcion más y se pasó el año pasado entero mandándole mensajes claros y directos a Mercedes de que quería correr allí.
Por cierto... NIKKI LAUDA, no puede ni ver a Alonso. No lo traga y lo que ha dicho de él en la prensa se queda corto con lo que dice en sus círculos más cercanos de Fernando. Y Nikki Lauda tiene mucho más poder de decisión en los órganos de dirección del equipo Mercedes de lo que pensais.
Saludos
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(08-06-2015, 17:52)FastFAD escribió: Buenas tardes foro,
He estado un pelín desconectado (del foro que no de la F1), pero en una rápida leída de páginas he visto como el ánimo decayó notablemente con el rendimiento del coche y posterior abandono, y luego se recuperó con las declaraciones de Fernando (que fino está últimamente, cómo las suelta ). Yo no me puedo bajar ahora de mi escalón optimista que vendo siempre, porque mi optimismo está ligado a él, al Jefe, independientemente del coche que conduzca. Pero, no sé por qué, yo sí confío en el proyecto. No en el coche de este año o no a corto plazo, pero tengo la sensación de que Fernando cree que en 2016 va a luchar por el título y eso ya no lo pensaba en Ferrari.
Bien es cierto que pienso que han empezado peor de lo que esperaban. Y que los japoneses son tan excesivamente metódicos que es posible que eso ralentice el proceso de evolución. He leído que Boullier pide que les dejen ayudar, que McLaren ponga unas cuántas cabezas pensantes con experiencia para colaborar con el equipo de Honda y así intentar acelerar el proceso evolutivo. Si es así y funciona, bienvenido sea. Yo sigo confiando.
Y luego está el dilema plasmado por algunos foreros. Que Fernando se ha equivocado con su decisión, que no va a volver a ganar, etc... Y yo me añado a la líneas de Payo, Amanoth, y algunos más. Teóricamente, ganar un mundial de F1 debería ser difícil, complejo. En condiciones normales y de pura y total competitividad, para ganar un mundial de F1 debería contar con el mejor o el segundo mejor coche pero muy cerquita del primero, con un piloto Top-3 y, por supuesto, tener tu dosis de suerte (no sufrir roturas, lances de carrera que puedan perjudicar, etc...) Al menos, esto es la teoría.
Pero la práctica que se nos ha vendido en los últimos años, no es así. La práctica nos dice que se puede ganar un Mundial de F1 4 años seguidos con una diferencia abismal sobre el segundo y, de pronto, al siguiente año, el mismo piloto quedar 5º con menos de la mitad de puntos que el campeón. Eso es normal? No me lo parece. O que el equipo campeón sea tan superior que hagan prácticamente siempre 1º y 2º y con gran diferencia sobre el resto.
Cómo es posible entonces? Bueno, seguro que Carreño tiene alguna teoría sobre los motivos que puede no distar demasiado de la realidad, y Amanoth también (siempre he pensado que sus versiones no son tan distantes como parece, pero que se han habituado a disentir el uno del otro, ).
Siempre hemos hablado de los momentos más evidentes del "mamoneo" existente en la F1 de la mano de Bernie y sus secuaces:
- El doble difusor marca Brawn
- El famoso Red Bull con todas sus "alegalidades"
- La aceptación, prohibición y posterior recuperación de los escapes soplados en Silverstone 2011 (ayer mismo leía la entrevista posterior que le hicieron a Fernando cuando ganó allí, y él sí creía que las cosas iban a cambiar, que iba a poder luchar porque pensaba que se mantendría la prohibición. Lo engañaron).
- Los coches que se apartan para gozo del "nuevo Káiser" (léase la ironía)
- Las banderas mutantes de Brasil
- Los entrenamientos fuera de lugar de Mercedes tras Montmeló 2013
- El cambio de neumáticos tras los "francotiradores" de Silverstone 2013
- La información privilegiada de Mercedes para la construcción del coche 2014
Pero si hay un hecho (que no lo comentamos tanto) y que más refleja que esto es no es F1 como debería ser, fue Singapur 2013. Os acordais? Vettel 1º, sale un SC y Fernando (que iba 3º) cambia neumáticos. Cuando se va el SC en la vuelta 31, Vettel va 1º con Rosberg 2º y Fernando 5º. Le dicen a Vettel que tiene que arrearle fuerte porque Fernando no va a parar más, que hay que sacarle 30 segundos. Vettel para en la 45, 14 vueltas después y sale 3'5 segundos por delante tras una parada de 27,2 segundos. Le sacó casi 31 segundos en 14 vueltas!!! Y no sólo a Ferrari, a Mercedes también! Aquel día, iluso de mí, pensé: "Se va a liar. Todo el que haya visto esta indecencia no puede pensar nada bueno". Pues no.
Y esa F1 no es la que le gusta a Alonso. Como dice Payo, creo que FER ha escogido el equipo que parece ir por libre, que parece estar fuera del alcance o sumisión de Bernie y FIA. Y con eso, puede no ganar más, es posible. Pero él es el mejor y las mentiras de esta F1 se muestran en cada carrera, simplemente hay que verlas y no taparse los ojos o mirar para otro lado, concluyendo con mensajes simplistas como: "Qué bueno es Hamilton que gana casi siempre! Vaya remontada de Vettel! Alonso la ha cagado con su cambio de equipo!"
Y por ello, me gustaría recuperar un post anterior de este mismo hilo:
"Si creer que Alonso es el único que habla claro sobre la F1 y sus "poderes fácticos" es ser Alonsista, yo soy Alonsista. Si considerar a Fernando como el mejor piloto de los últimos 15 años y, probablemente, de la historia es ser Alonsista, llámame Alonsista. Si pensar que Vettel o Hamilton, con el mismo coche que ha tenido Fernando desde 2008 a 2014, probablemente no hubieran pisado el podio en ninguna carrera, es de Alonsista, admito mi Alonsismo. Si ver cómo, carrera tras carrera, Fernando queda por encima de las posibilidades del coche es de pensamiento Alonsista, pues sí, debo ser Alonsista. Si vibrar con sus maniobras y levantarte del sofá con cada adelantamiento es considerado como Alonsista, considérame Alonsista. Si madrugar en fin de semana o incluso sacrificar otros planes por ver pilotar a Fernando es de Alonsista acabado, pues he acabado siendo Alonsista.
Lo admito. SÍ, YO SOY ALONSISTA!"
Magnífico post. Si señor.
Es tal y como lo planteas. Es algo mucho más complejo que comparar cuántos títulos tiene Fer y cuántos tiene Vettel o va a tener Hamilton. O cuantas victorias, poles o vueltas rápidas.
Creo que el orgullo de ser alonsistas este año va a alcanzar cotas inimaginables.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
(08-06-2015, 17:58)Turdo escribió: Santana te aconsejo que repases el último año de Alonso en Ferrari y las declaraciones.... Las famosas filtraciones por las que Alonso explotó en todos los periódicos y le dió una patada en el culo a Ferrari se referían entre otras precisamente a ese tremendo bulo del intercambio Hamilton-Alonso, que Fiat filtró a los apesebrados de la prensa italiana para hacerles el juego sucio, quitarse de enmedio a Fernando y llevar a la escudería un piloto del agrado de Bernnie Ecclestone.
Fue el principio de la demolición de la imagen de heroe que Fernando tenía entre los aficionados italianos, algo que la dirección de Fiat tenía que destruir como fuera.
Te remito a las palabras de Wolf:
"A Toto Wolff le gusta Fernando Alonso. Según el director ejecutivo de la escudería Mercedes "es uno de los mejores pilotos del mundo", sin embargo, el austriaco afirmó sus actuales pilotos, Hamilton y Rosberg, son igual de buenos y mientras ellos tengan contrato, el español no correrá para Mercedes. "
"Fernando Alonso, a quien Wolff descartó en principio como posible fichaje de su equipo, "al menos no a corto plazo", dado que tanto Rosberg como Hamilton "tienen contratos de larga duración"
"Fernando es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no entra en nuestro plan cambiar la formación del equipo, porque ambos tienen contratos largos",
Santana mientras Hamilton corra para Mercedes, Ecclestone y la Fia seguirán dando juego, si meten a Alonso todo el mundo sabía que el favorito pasaría a ser Vettel y Ferrari. Son muchos años viendo y estando en esto, parece mentira que no te des cuenta de ello.
Todo esto que se hablo de negociaciones (si las hubo, conversaciones), intercambios, etc.. fue un "juego de tronos" entre dos escuderías que se están posicionando para ganar, una ya lo está haciendo y la otra ha entendido que era lo que le pedían los dueños de este negocio para hacerlo.
Esto no lo has leído ni oído en ningun sitio, os lo comento yo, Hamilton pedía para la renovación 50 millones de euros por temporada y ser piloto número 1 de la escudería por escrito, a lo que Mercedes se negó y ahí se estancaron las negociaciones, por eso Mercedes inició contactos con Alonso y se lo hicieron saber a Hamilton.
Lo del cambio de cromos otro bulo impresionante.
En cuanto a lo del fichaje de Alonso por Honda, a por Alonso va el anterior jefe de McLaren, Martin a petición de Honda y porque Alonso dejara en este una huella imborrable en el año 2007, nunca estuvo de acuerdo con lo que le hicieron Ron Dennis con el apoyo de Norbert Haug. Pero Alonso lo comtemplaba como una opcion más y se pasó el año pasado entero mandándole mensajes claros y directos a Mercedes de que quería correr allí.
Por cierto... NIKKI LAUDA, no puede ni ver a Alonso. No lo traga y lo que ha dicho de él en la prensa se queda corto con lo que dice en sus círculos más cercanos de Fernando. Y Nikki Lauda tiene mucho más poder de decisión en los órganos de dirección del equipo Mercedes de lo que pensais.
Saludos
Su versión, es tan creible como otras, mientras no demuestre lo contrario
Un saludo
(08-06-2015, 17:52)FastFAD escribió: Buenas tardes foro,
He estado un pelín desconectado (del foro que no de la F1), pero en una rápida leída de páginas he visto como el ánimo decayó notablemente con el rendimiento del coche y posterior abandono, y luego se recuperó con las declaraciones de Fernando (que fino está últimamente, cómo las suelta ). Yo no me puedo bajar ahora de mi escalón optimista que vendo siempre, porque mi optimismo está ligado a él, al Jefe, independientemente del coche que conduzca. Pero, no sé por qué, yo sí confío en el proyecto. No en el coche de este año o no a corto plazo, pero tengo la sensación de que Fernando cree que en 2016 va a luchar por el título y eso ya no lo pensaba en Ferrari.
Bien es cierto que pienso que han empezado peor de lo que esperaban. Y que los japoneses son tan excesivamente metódicos que es posible que eso ralentice el proceso de evolución. He leído que Boullier pide que les dejen ayudar, que McLaren ponga unas cuántas cabezas pensantes con experiencia para colaborar con el equipo de Honda y así intentar acelerar el proceso evolutivo. Si es así y funciona, bienvenido sea. Yo sigo confiando.
Y luego está el dilema plasmado por algunos foreros. Que Fernando se ha equivocado con su decisión, que no va a volver a ganar, etc... Y yo me añado a la líneas de Payo, Amanoth, y algunos más. Teóricamente, ganar un mundial de F1 debería ser difícil, complejo. En condiciones normales y de pura y total competitividad, para ganar un mundial de F1 debería contar con el mejor o el segundo mejor coche pero muy cerquita del primero, con un piloto Top-3 y, por supuesto, tener tu dosis de suerte (no sufrir roturas, lances de carrera que puedan perjudicar, etc...) Al menos, esto es la teoría.
Pero la práctica que se nos ha vendido en los últimos años, no es así. La práctica nos dice que se puede ganar un Mundial de F1 4 años seguidos con una diferencia abismal sobre el segundo y, de pronto, al siguiente año, el mismo piloto quedar 5º con menos de la mitad de puntos que el campeón. Eso es normal? No me lo parece. O que el equipo campeón sea tan superior que hagan prácticamente siempre 1º y 2º y con gran diferencia sobre el resto.
Cómo es posible entonces? Bueno, seguro que Carreño tiene alguna teoría sobre los motivos que puede no distar demasiado de la realidad, y Amanoth también (siempre he pensado que sus versiones no son tan distantes como parece, pero que se han habituado a disentir el uno del otro, ).
Siempre hemos hablado de los momentos más evidentes del "mamoneo" existente en la F1 de la mano de Bernie y sus secuaces:
- El doble difusor marca Brawn
- El famoso Red Bull con todas sus "alegalidades"
- La aceptación, prohibición y posterior recuperación de los escapes soplados en Silverstone 2011 (ayer mismo leía la entrevista posterior que le hicieron a Fernando cuando ganó allí, y él sí creía que las cosas iban a cambiar, que iba a poder luchar porque pensaba que se mantendría la prohibición. Lo engañaron).
- Los coches que se apartan para gozo del "nuevo Káiser" (léase la ironía)
- Las banderas mutantes de Brasil
- Los entrenamientos fuera de lugar de Mercedes tras Montmeló 2013
- El cambio de neumáticos tras los "francotiradores" de Silverstone 2013
- La información privilegiada de Mercedes para la construcción del coche 2014
Pero si hay un hecho (que no lo comentamos tanto) y que más refleja que esto es no es F1 como debería ser, fue Singapur 2013. Os acordais? Vettel 1º, sale un SC y Fernando (que iba 3º) cambia neumáticos. Cuando se va el SC en la vuelta 31, Vettel va 1º con Rosberg 2º y Fernando 5º. Le dicen a Vettel que tiene que arrearle fuerte porque Fernando no va a parar más, que hay que sacarle 30 segundos. Vettel para en la 45, 14 vueltas después y sale 3'5 segundos por delante tras una parada de 27,2 segundos. Le sacó casi 31 segundos en 14 vueltas!!! Y no sólo a Ferrari, a Mercedes también! Aquel día, iluso de mí, pensé: "Se va a liar. Todo el que haya visto esta indecencia no puede pensar nada bueno". Pues no.
Y esa F1 no es la que le gusta a Alonso. Como dice Payo, creo que FER ha escogido el equipo que parece ir por libre, que parece estar fuera del alcance o sumisión de Bernie y FIA. Y con eso, puede no ganar más, es posible. Pero él es el mejor y las mentiras de esta F1 se muestran en cada carrera, simplemente hay que verlas y no taparse los ojos o mirar para otro lado, concluyendo con mensajes simplistas como: "Qué bueno es Hamilton que gana casi siempre! Vaya remontada de Vettel! Alonso la ha cagado con su cambio de equipo!"
Y por ello, me gustaría recuperar un post anterior de este mismo hilo:
"Si creer que Alonso es el único que habla claro sobre la F1 y sus "poderes fácticos" es ser Alonsista, yo soy Alonsista. Si considerar a Fernando como el mejor piloto de los últimos 15 años y, probablemente, de la historia es ser Alonsista, llámame Alonsista. Si pensar que Vettel o Hamilton, con el mismo coche que ha tenido Fernando desde 2008 a 2014, probablemente no hubieran pisado el podio en ninguna carrera, es de Alonsista, admito mi Alonsismo. Si ver cómo, carrera tras carrera, Fernando queda por encima de las posibilidades del coche es de pensamiento Alonsista, pues sí, debo ser Alonsista. Si vibrar con sus maniobras y levantarte del sofá con cada adelantamiento es considerado como Alonsista, considérame Alonsista. Si madrugar en fin de semana o incluso sacrificar otros planes por ver pilotar a Fernando es de Alonsista acabado, pues he acabado siendo Alonsista.
Lo admito. SÍ, YO SOY ALONSISTA!" 10000% de acuerdo
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como alonso podria a ver tenido màs titulos
en 2007 fichando por ferrari
en 2008 por Mclaren
en 2009 por Brawn
en 2010-2013 en red-bull
2014 en mercedes
joer hubiera tenido 8 titulos màs ,,,
hay pilotos que no han ganado ni una sola carrera y han sico considerados como buenos ,,equiparar los numeros a la trayectoria de Fernando para analizar su carrera es de un simplismo ridiculo ,,y me parece que falta el respeto a la desicion de Alonso ,,, hoy su equipo es Honda Mclaren y es el piloto mejor pagado de la parrilla ,,aonde està el problema para él ,,el tiempo lo tiene y los recursos tambien ,,pues eso que cuando se dice un año de aprendizaje ,es un año y no 7 GP ,,
El Abuelo F1 @bueuF1 · 4 minHace 4 minutos
Con 9500Km hechos, entre pretemporada y GP's..
Honda ya ha hecho tantos KM como renault en 2014 antes de la calificación de Australia...
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