Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA autoriza órdenes de equipo para 2011
#1
La FIA autoriza las órdenes de equipo en Fórmula 1


[Imagen: logo-fia-reflejo-scuderia-ferrari.jpg]

EFE | 10/12/2010
El artículo 39.1, que prohibía las órdenes de equipo, ha sido suprimido del Código Deportivo Internacional, por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que se ha reunido hoy en Montecarlo.

Sin embargo se recuerda a los equipos que de acuerdo al 151c podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte.

El último Consejo Mundial del año también ha decidido con respecto a Código Deportivo las siguientes modificaciones:

- Actualización de las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos

- Revisión de la conducción y de la conducta de los pilotos.

- Autorizar al director de carrera a cerrar la calle de talleres por razones de seguridad.

- Reintroducción de los neumáticos intermedios para 2011.

- Penalizaciones para imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera.

- Utilización de la caja de cambios cinco carreras consecutivas en vez de las cuatro actuales.

- Aclaración para definir cuando se puede adelantar al coche de seguridad.

- Aclaración sobre la utilización de los alerones móviles traseros.

- Una mejor definición del plano de referencia y reforzado del chasis en las pruebas de torsión, especialmente en la parte delantera del plano de referencia.

- Permitir la introducción de paneles contra la intrusión para proteger las piernas de los pilotos.

Fuente: http://www.as.com
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
[Imagen: 71sdqa.jpg]
[Imagen: eta41w.jpg]
[Imagen: 2s0fw9e.jpg]
Responder
#3
La formula 1 cada temporada cae mas bajo, no por las ordenes, sino por el juego que se traen con las normas, dependiendo de que equipos y pilotos se aplican o no, deberían dejar las normas tranquilas al menos durante un tiempo porque a este paso no ganaran nunca los mejores sino los que estén mejor relacionados.

El día que los equipos y los pilotos se den a respetar de verdad no sucederán estas cosas...
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


Responder
#4
Clausula final:
Todas estas nuevas normas están sujetas al humor de Charlie Whiting y según sea el piloto a sancionar. Desde reprimenda, hasta salir el último por lo mismo. Y a escupir a la calle, que hemos encerao el suelo.
Responder
#5
Veo muy bien que se permitan las órdenes de equipo. Era una tontería en un "equipo" no tener órdenes con sus pilotos. Siempre que la orden no sea la de "estréllate contra el muro" o "bloquea los frenos en tal curva". Lo de dejar de pasar o no cortar el paso a un compañero es lo más normal.

Lo que veo mal es el tema de las cajas de cambio. En vez de cuatro carreras serán cinco. Pues vaya, con medidas como estas solo potenciarán que algunos pilotos, los más agresivos, se retiren por fallos mecánicos más a menudo. Si ya es duro que se te rompa el motor imaginad ahora que también los cambios fallan por desgaste. Estos de la FIA en vez de carreras de velocidad quieren a pilotos que paseen a Miss Daisy para no romper el coche.

Responder
#6
joselsem te faltó una Shy

- Aclaración: cualquier cagada de Luisin Jamilton será sancionable pa la próxima










































Responder
#7

A parte de las que publica AS, la FIA, en la renunión del Consejo Mundial del Motor de ayer día 10, ha hecho alguna modificación más para 2011 (un total de 12), tanto en el Reglamento Técnico, como en el Deportivo, otras dos en el Reglamento Técnico para 2012. Así como de nuevas especificaciones de motores para 2013.

Os las pongo en el hilo de la Fia: reglamento/incidencias/sanciones/2010

http://safety-car.es/showthread.php?tid=46&pid=10361#pid10361

Estas son de momento, veremos de aquí a la próxima reunión.
Responder
#8
Vale, se permiten las ordenes de equipo pero "podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte", ¿y quien va a decidir si son un descredito para el deporte?, por ejemplo, lo de alemania de este año ¿seria considerado un descredito para el deporte?, porque entonces estamos en las mismas, no se podra dar la orden directamente y seguiremos con lo de "ahorra gasolina".

Responder
#9
(11-12-2010, 10:35)FerFer7 escribió: Vale, se permiten las ordenes de equipo pero "podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte", ¿y quien va a decidir si son un descredito para el deporte?, por ejemplo, lo de alemania de este año ¿seria considerado un descredito para el deporte?, porque entonces estamos en las mismas, no se podra dar la orden directamente y seguiremos con lo de "ahorra gasolina".

FerFer7...., desde mi punto de vista, lo de Alemania no sería descrédito para el deporte.

Otra cosa sería que Alonso no rodase mas rápido que Massa y, aún y así le pidiesen a Massa dejarse pasar.
Responder
#10
yo esto de que las normas tengan "coletillas" lo veo muy mal.
creo que el poner las "coletillas" unvita a la confusiòn y manipulaciònDodgy.

¿ quien decide uqe es lo que atenta contra el deporte? el de siempre.
lo tengo claro , esto lo hacen para en determinados momentos perjudicar ò beneficiar a alguien. en una palabra MANIPULARAngry.
un saludo a todos y que pase pronto esta sequia de falta de carreras.
Si "abrazar" es rodear con el brazo, "apoyar" ¿qué es?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)