vandoorne completó 76 vueltas
Día de test maratoniano, con lluvia, y sin problemas en el motor de McLaren
Pascal Wehrlein, a bordo del Mercedes, fue el piloto más rápido este martes en la primera jornada de test post Gran Premio de Austria, en la que no hubo ningún piloto español
Max Verstappen este martes por la mañana mientras llovía en el circuito de Red Bull Ring (Foto Twitter oficial de Toro Rosso)
Autor
Javier G. Nieto
Los test posteriores al Gran Premio de Austria comenzaron este martes a las nueve de la mañana bajo la lluvia. Pero con la pista impracticable no fue hasta pasada las dos del medio día cuando los equipos comenzaron a rodar. Se decidió más tarde, y tras rumorearse un posible día más de test, que se alargaría la sesión hasta las ocho de la tarde. En total, seis horas seguidas en las que ha dominado, como casi siempre, un Mercedes, esta vez pilotado por Pascal Wehrlein. El alemán completó 67 vueltas y marcó el mejor tiempo (1:11:005). El próximo en subirse a la 'flecha de plata' será Nico Rosberg.
Aun así, a los equipos les han ‘robado’ dos horas, una cuarta parte de test, fundamental hoy en día para algunas escuderías como McLaren-Honda. Su piloto este martes, Stoffel Vandoorne, líder de la GP2 Series, dio 76 giros al trazado austriaco y logró el octavo mejor tiempo. No fue para nada el más veloz, pero lo mejor para McLaren es que no han tenido problemas con el motor, algo positivo tras el complicado fin de semana en el Gran Premio de Austria.
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/Y RED BULL VIVIENDO SU PEOR AÑO EN LA FÓRMULA 1
"McLaren: a perro flaco todo son pulgas"
A la deficiencia técnica se añade un cúmulo de mala suerte como el accidente del domingo o la lluvia de este martes que ha impedido probar las novedades que necesita verificar con urgencia
Autor
Víctor García
deslizándose cual 'skater' por una de las vallas de protección del Red Bull Ring fue inverosímil y la gota que colmó el vaso de la dinámica negativa en la que el equipo de Woking se encuentra metido. A la deficiencia técnica se añade un cúmulo de mala suerte como el accidente del domingo o la lluvia de este martes que ha impedido probar con normalidad las novedades que necesita verificar con urgencia. Murphy campa a sus anchas o a perro flaco todo son pulgas... la actual situación de McLaren se puede definir de diferentes maneras.
En invierno, desde McLaren se advirtió que iba a ser un año duro, ¿tanto? Quizás las expectativas estén por debajo de lo esperado aunque dentro del equipo poco les importa ya el resultado y simplemente quieren que la factoría no deje de introducir novedades para seguir avanzando aunque el exterior no lo aprecie. Este año, Fernando Alonso y Jenson Button tienen más trabajo como 'embajadores' de McLaren que como pilotos en la pista.
Otro que no pasa por su mejor racha es Red Bull. Este es el primer año de la escudería austriaca que se perfila sin una victoria desde 2008. Los chicos de Milton Keynes nunca han experimentado una sensación de estancamiento en prácticamente la mitad del pelotón. Desde su nacimiento en 2005 experimentaron un crecimiento constante hasta que lograron su primera victoria (2009) y título mundial (2010). Cuatro años de éxitos para en 2014 dar un paso hacia atrás y ser el segundo equipo (tres victorias) y uno más grande en la presente temporada, donde aspira a ser la cuarta escudería. Está viviendo la resaca del éxito... a ver cuánto le dura y si sabe estar a las duras y las maduras en la Fórmula 1.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...as_899627/
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Vuelta de instalación para Fer. Paquete aerodinámico nuevo, obviamente.
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@jgarciaillanf1
Sayonara, gracias por el curro
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Fer a pista de nuevo.
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(24-06-2015, 07:53)san escribió: (24-06-2015, 01:22)fa4ever escribió: La falacia de la reducción de costes
Con la excusa de la reducción de costes se ha implementado un sistema de control de la evolución tecnológica de los equipos que permite controlar quién va a ganar un campeonato y quién no. Por si las arbitrariedades del comisario jefe no fueran suficiente (o quizás porque su nombre empezaba a oirse mucho por sus polémicas decisiones parciales) decidieron controlarlo todo con las normas y desde los despachos.
Y los equipos tragaron... ¿engañados o forzados? La obsesión por controlar todo el dinero que mueve la F1 (curiosa la historia de los anuncios de los camiones de los equipos) deja a los equipos a expensas de las discrecionales dádivas del mr Eclestone. Y de ese modo, controlar a la oposición con la bolsita del oro... Si te quiero callar te corto el desarrollo, consigues menos puntos y menos pasta... y te he cortado los demás grifos... la F1 es una balsa de aceite... o lo era.
El engaño del ahorro con la reducción de costes.
Esta es la excusa para los cambios profundos en el reglamento que permiten el control del negocio. Pero ¿reálmente ahorran dinero bajando los costes?
Pensemos que el ahorro (lo que "ganamos") es la diferencia entre los ingresos y los gastos.
Berni les ha convencido de reducir los gastos, con lo que el ahorro (o ganancia) sería mayor.
La cuestión en este momento es que el control de Berni, la falta de deporte y el exceso de negocio, la falta de interes, el desencanto con la competición, que ahora cualquier piloto con el coche de Berni gana... ha acabado con el interes y en la ecuación, los ingresos han bajado mucho más de lo que han reducido los costes. Lo cual está llevando a los equipos a perder dinero y a Berni (y a CVC) también.
Parece que los equipos motoristas y fabricantes estan molestos porque se han dado cuenta que estan perdiendo, en primer lugar dinero.
Pero también están perdiendo prestigio... y eso es lo contrario de lo que quieren.
Los equipos que ganan en una competición manipulada, cuando no amañada, no ganan prestigio salvo como mafiosos, y los que no llegan a hacer poles pierden prestigio ante sus clientes...
La F1 les cuesta más dinero y están desprestigiados.
¿Cuanto aguantará la F1 en estas condiciones donde nadie gana y todos pierden?
Bueno, solo una reflexión al viento...
+1 trillón, has tocado muchos puntos clave de la F1 en ese post
La excusa de la reducción de costes no se sostiene por ningún lado:
Los equipos siempre gastaran lo que tengan disponible, a los grandes eso no les hace daño porque pueden costearlo y por tanto no necesitan reducción de costes y los pequeños ni reciben dinero en proporcion ni le importan a nadie, luego la reducción tampoco es por ellos. Creo que como dices, va en el sentido de no cederles a los equipos más parte de los beneficios y de paso controlar la competición. Mejor que dejar libertad de desarrollo, restringirla a todos y mirar para otro lado cuando es el equipo autorizado por el regimen el que se salta la restricción
Un ejemplo perfecto de manipulación de la competición mediante la "reducción de costes" es el tema PU. Con el desarrollo de motor congelado, aseguras que gane el que empiece con mejor PU porque tienes atados de pies y manos a los fabricantes que intenten reducir esa ventaja, perpetuando el dominio de ese equipo. Si como Bernie dice ese equipo ha construido esa ventaja con trato de favor y con información privilegiada, tenemos una manipulación de la competición de manual. Y todo esto se ve usando solo información que ellos mismos han dado, imaginad como sera lo que no cuenten
Me pregunto si la salida de CVC de F1 que se comenta tiene que ver con la reducción de ingresos o se debe a otros motivos
Grandes reflexiones compañeros.
De esos post que son para guardar e imprimir
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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Buenos días foracoooooooooooooooo!
Veamos como de productivos son los test de hoy, espero que mucho
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Acumula 4 vueltas y marca su primer crono.
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@lauranaranjoSj: Y salió @alo_oficial #F1Testing #AustrianTest @movistar_F1 http://t.co/QgjrgOjCP5
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El FW por lo que veo no es el nuevo adaptado. Hay quien dice que los bargeboards tampoco. Tal vez sean las piezas de las que no había recambio.
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