18-06-2015, 13:33
Gp de Austria 2015
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18-06-2015, 13:39
Honda: petardazo al éxito
Las dos primeras entradas de Honda en F1 arrancaron con constantes averías, pero terminaron en victorias El petardazo de Honda en este primer tramo de la temporada 2015 está siendo sonoro y un punto inesperado porque a los reyes de la tecnología e incluso la miniaturización se les ha venido el mundo encima con las diabólicas unidades de potencia híbridas que aterrizaron en la Fórmula 1 en 2014. Pero en realidad, en sus apariciones anteriores en F1 siempre pecó de falta de fiabilidad en el arranque y necesitaron mucho rodaje para transitar por las victorias Este año Honda lleva siete carreras y sólo en una han puntuado. De 14 posibles llegadas a meta (7 de Button, 6 de Alonso y 1 de Magnussen), lo han conseguido en sólo 6. Las otras ocho, excepto los frenos de Alonso en España, se han debido a problemas con la famosa Unidad de Potencia. "No saben a lo que se enfrentan", reconocía a MARCA un técnico de Toro Rosso en pretemporada. "Tienen que sufrir los mesecitos que pasamos nosotros entendiendo el motor Renault, o que un mismo elemento sirva para almacenar un rato, y para dar otro rato. Es el diablo mismo". La primera vez que Honda se animó a la F1, en 1965 con el RA272, ya sumó una victoria en su primera temporada con un 1.5 V12 (12 cilindros en forma de V de 230 CV). Usaron tres carreras de la temporada de 1964 de rodaje, con las tres averías de rigor, pero la plaga se extendió a las primeras citas de 1965: de las primeras 13 posibles llegadas a meta, sólo lograron dos, con 11 averías de lo más variopintas. Eso sí, si llegaban a meta era en posiciones respetables para quien entonces era primer fabricante no europeo del campeonato -y de los pocos que construían chasis y motor-, hasta que llegó la primera victoria, la de Richie Ginther en México. Subieron la cilindrada a tres litros en 1966, y vuelta a empezar. Honda volvió a correr lo justo, tres carreras, y entre accidentes, averías y no clasificaciones, apenas llegaron tres coches a meta, plaga que se extendió a las cuatro primeras citas de 1967, con tres abandonos por avería. Eso sí, cuando dieron con la tecla, llegó otra victoria en Italia en el debut del RA300 y el coche era asiduo entre el cuarto y el octavo puesto. Trituradora turbo El segundo advenimiento japonés fue el glorioso de los años 80, después de 15 años. La evolución tecnológica de la F1 convenció a los nipones de su vuelta al paddock, pero tampoco los inicios fueron sencillos con cuatro abandonos en las siete carreras disputadas de 1983, motorizando a Spirit y a Williams. Peor aún fue 1984, donde sus coches no pudieron terminar la asombrosa cantidad de 23 veces, la mayoría por siniestros en el motor, el 1.5 V6 Turbo, similar al de ahora, solo que hoy coexiste con otros elementos y entonces no. Vencieron en una, la caótica de Dallas donde abandonaron 17 coches. Cuando Honda encontró la fiabilidad a finales de 1985, tras otra decena de averías, con el RA166E empezaron a caer las victorias y ganaron 11 títulos consecutivos, cinco de pilotos y seis de constructores con Williams y McLaren. Incluso subiendo la cilindrada a tres litros con 10 y 12 cilindros hasta los 1000CV de potencia, lo que salía de Japón lo ganaba todo en manos de Senna, Prost (McLaren), Mansell y Piquet (Williams). Casi 70 victorias del tirón. Tercera llegada, los 2000 La tercera entrada fue en el nuevo siglo, entre 2000 y 2008, primero sólo como motorizador y desde 2006 también como constructor. Aquí la maniobra fue al revés, de más a menos, con frecuentes averías la primera temporada, marca de la casa, pero rozando el podio. Alcanzaron el subcampeonato con BAR en 2004, el último del dominio de Ferrari. En 2005, el último de los V10, Honda debía dar el salto, pero aparecieron Alonso y Renault, y fueron sancionados con dos carreras por correr bajos de peso. Un golpe al honor que no olvidaron. Un victoria y tres poles en nueve temporadas fue el pobre botín para una pálida trayectoria que cerró la crisis económica en 2008. Fuente: Marca.com
18-06-2015, 13:41
(18-06-2015, 13:33)joyjoy escribió:(18-06-2015, 13:29)san escribió: Estamos tres en el foro y dos se nos matan El día que vea unas verdaderas palabras de alegría, de admiración y de agradecimiento hacia Fernando como muuuuuuuuchos de los que están aquí, mucho o más bien todos los que escriben habitualmente... entonces ese día podré pensar que eres safety y te aplaudiré, que por mucho que lleves desde el 2011 registrado, a mi personalmente no me engañas, pero vamos, que tu haz lo que quieras, no tienes porque demostrar nada, día a día se ve en tus actitudes. Fíjate que solamente te he dicho que he visto la misma noticia en varias páginas de un mismo hilo y mira como te has puesto. Que que coj.... me pasa? Que si soy un novato? Que si respeto a los que llevan más tiempo?... ser safetys no viene dado por el tiempo que lleves aquí
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
18-06-2015, 13:43
Bueno, hay novedades o que?
18-06-2015, 13:48
18-06-2015, 13:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2015, 13:50 por El_Acacias.)
(18-06-2015, 13:48)joaquinhrndz escribió:(18-06-2015, 13:43)El_Acacias escribió: Bueno, hay novedades o que? Vamos, que humo otra vez...madre mia. Gracias.
18-06-2015, 13:53
(18-06-2015, 13:50)El_Acacias escribió:(18-06-2015, 13:48)joaquinhrndz escribió:(18-06-2015, 13:43)El_Acacias escribió: Bueno, hay novedades o que? No sé si humo. Pero a mí me parece raro que solamente tengan las mejoras en un coche, por eso no dejo de creérmelas, pero todo puedo ser
18-06-2015, 13:53
Y Alonso cambiará motor y penalizará al montar el quinto. Saludos.
18-06-2015, 13:54
(17-06-2015, 19:52)jorvermo escribió:(17-06-2015, 17:03)payoloco escribió: Creo que la tozuda realidad está siendo demasiado dura incluso para el propio equipo. Llevo mucho retraso leyendo pero no quería dejar pasar este comentario. Pues sí, así es querido jorvermo, son tiempos aciagos para los alonsistas. El proyecto de Honda (ya no quiero nombrar a McLaren, porque desde el principio el proyecto ha sido Honda) en su primer año de vida está siendo una auténtica catástrofe. Que nos deparará en un futuro? No lo sabemos, ojalá podamos reir los últimos, por aquello de reir más fuerte. Pero la situación es dura, y por mucho que queramos pensar que Alonso está tan ricamente y tan tranquilo, y que él mismo sabía que esto iba para largo, y que se lo toma con ilusión y todo eso, que sí que es verdad, yo me pongo en la piel de Alonso, no Alonso la persona, sino Alonso el piloto de F1, y se me llevan los putos demonios. Porque el Alonso persona tiene una entereza y una elegancia como nadie, y aguanta estoicamente como un titán lo que le echen. Pero a veces lo confundimos con el Alonso piloto de F1. Y el Alonso piloto de F1 es una ganador nato, un auténtico "enfermo" de la competición, alguién a quien solo le importa ganar ganar y ganar. Alguién que le "gusta cualquier juego en el que gane él" (Fer dixit). Alonso se sube al coche cada GP con el único objetivo de ganar la carrera. Fin de la conversación. Y si te paras un momento a pensar lo que puede sentir Alonso el piloto de fórmula uno, pues te das cuenta que estará hasta los mismísimos de no poder mostrar su talento en la pista. De no poder mostrar su valía, sus técnicas de conducción, su estrategia de carrera visualizada ya desde la parrilla cuando aún están los semáforos en rojo, su habilidad en las salidas para adelantar y prevenir problemas, su manera de preparar los adelantamientos, su habilidad para estirar los stints o cuidar neumáticos cuando toca, su capacidad para gestionar las carreras decidiendo cuándo apretar más y cuando apretar menos, y así un largo etcétera de todas las virtudes que tiene el nano y que nos sabemos de memoria. El Alonso piloto tiene que estar hasta los cojones de que por unas cosas o por otras no pueda demostrar su talento como piloto. Y así estoy yo también, porque esta situación es intolerable. Si ya lo era cuando observábamos resignados que éramos incapaces de clasificar mejor que el 5º, cómo no lo va a ser ahora que no pasamos a Q3!? O que vamos de abandono en abandono?! Llamemos a las cosas por su nombre. Vale que el proyecto aún está haciéndose. Y yo sigo confiando. Pero son muchas ya las muestras que estamos teniendo de que HONDA LA ESTÁ CAGANDO. De que por sus santos cojones quieren hacer las cosas de determinada manera. Mientras en Mclaren se llevan las manos a la cabeza viendo lo cuadriculados que son, viendo que les ofrecen ayuda (con ingenieros que han trabajado con los motores híbridos Mercedes) y como el que oye llover. Que les dicen por dónde hay que llevar la evolución y nada de nada. Que les dicen que eso no va a funcionar, que no vale la pena perder el tiempo ahí, y que si quieres arroz catalina. Pero claro, es que aquí hay un problema. Y es que HONDA ES EL QUE PONE LA PASTA. Honda ha llegado con un auténtico dineral bajo el brazo. Si McLaren pone 2, Honda pone 14. Y como en esta vida o tienes cojones o tienes dinero, pues el que manda a día de hoy es Honda. Y punto final. Honda fichó a Alonso, Honda puso la pasta, y Honda manda. Y se dice lo que diga Honda. Pero claro, por mucho que mandes, lo que no puede ser es que mandes al mundo la imagen patética que estás mandando. La calamidad que vemos finde tras finde, cuando con suerte ruedan ambos coches en una sesión de libres, con suerte no se rompe un componente, con suerte puedes hacer una qualy en condiciones normales, y con muchísima suerte acabas la carrera. ASÍ NO SE PUEDE. Uno de los máximos responsables de Honda se va a personar en este GP de Austria. Para mí está claro el cometido: --dar un ultimatum al responsable de motores de Honda: o llegan YA la fiabilidad y ciertos resultados realistas, o el proyecto (al menos durante un tiempo) pasará a estar en manos de McLaren. Bajo el patronato de los ingleses. Es lo mínimo que se les puede exigir. BASTA de que nos tomen el pelo. Basta de que se olviden de quien está al volante de su coche nº 1. Basta de que le den esa bazofia de coches a D. Fernando Alonso Diaz. Basta de esta absurda y estúpida manera de pensar y de actuar, de esas desconfianzas, de esos orgullos infantiles, y de darse con la piedra una y otra vez con el único propósito de decir que tenías razón cuando al final la piedra se rompa en dos. Alonso se merece un equipo campeón que esté a su altura. Y no es que ahora no tenga coche campeón, es que ahora no tiene equipo campeón. Lo primero que hay que hacer es construir un equipo campeón. Luego el coche será consecuencia directa. Pero ya está bien como comentaba jorvermo de que hables con la gente y se "rían" de Alonso. Que no le tengan en la valía que se merece. Alonso se ha ganado por derecho retirarse en lo más alto. Retirarse con el más alto recuerdo de todos y cada uno de los españoles. Además de otro título mundial, nos estamos jugando esto. Honda debe reaccionar ya. Y ya significa YA. HOY. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
18-06-2015, 13:56
(17-06-2015, 21:04)Josemurcia7 escribió: Yo casi todas las semanas, porque casi todos los que me conocen un poco me conocen como "el de la Fórmula 1 y Alonso". jajaja, qué gracia me hace ver que todos somos "igual de enfermos", compartiendo pasión, ilusión, ídolo y también eso de ser "el de Alonso y la Fórmula 1". GRANDES. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤ |
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