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Gp de Gran Bretaña 2015
(02-07-2015, 19:22)ethernet escribió:
(02-07-2015, 15:03)payoloco escribió:
(02-07-2015, 09:19)ethernet escribió:
(02-07-2015, 09:16)enrike hu fr escribió: Button apuesta por el rendimiento frente a la fiabilidad

Button apuesta por el rendimiento frente a la fiabilidad Ante el GP de Gran Bretaña, Jenson Button ha pedido a McLaren-Honda que dé prioridad al rendimiento frente a la fiabilidad.


Read more: http://tecnicaformula1.com/noticias/#ixzz3eiSyCHSS
Totalmente de acuerdo.

Pues siento estar en desacuerdo tanto con Button como contigo ethernet.....

....si de algo hemos adolecido durante todo el año ha sido de falta de fiabilidad. Claro que el coche no es potente, claro que hay que sacar mucha más potencia, pero yo tengo claro que eso no lo pueden conseguir ni lo van a conseguir hasta que no usen los tokens. Y eso no será hasta después del parón de verano, probablemente más tarde, para las últimas 4 o 5 carreras.

Pero para estar seguros de que los tokens los van a emplear bien, hace falta que rueden y rueden. Vueltas y más vueltas. Datos, temperaturas, presiones, vibraciones, alarmas en los sensores, fugas, etc etc etc.

Y para eso hay que rodar. De nada sirve dar 3 vueltas a plena potencia si en la 4ª rompes.

Y si de algo estamos seguros, es que el coche se rompe con mucha facilidad. Así que lo primero es trabajar en esto. Controlar bien los parámetros del motor, y luego ya tras el verano usas los tokens donde creas que más problemas tienes. Pero es que ahora todo son problemas. Hay que descartar qué funciona y qué no. Y para eso hay que acabar las carreras.

Entonces acabas el año con un coche fiable a 1,5 segundos de Mercedes, y para 2016 tienes que arriesgar con el motor y volver a tener que hacerlo fiable en pretemporada 2016.

Yo creo que tienen que buscar todos el rendimiento que puedan de cara a final de temporada y 2016.
Cada vuelta que den, serà como tú dices, una menos en busca de la fiabilidad para 2016. Esto no es más que una pretemporada muy larga.

Y tienen que buscar el límite de rendimiento para saber donde tienen que usar tokens de cara a 2016

Está claro.

El orden de los factores aquí si altera el producto:

1º Velocidad
2º Fiabilidad

No sirve de nada conseguir primero la fiabilidad en un proyecto en pañales. Hay que darse cuenta que la fiabilidad no es un valor absoluto. No decimos...¡Vaya! ya tenemos fiabilidad..ahora pongamos el motor bueno, ese que está en el almacén...la fiabilidad ya la tenemos, así que no pasará nada. Pues si pasa, que la fiabilidad era del otro, con otras condiciones y no de éste. La fiabilidad va asociada a lo que se ha experimentado y en las condiciones en las que se ha experimentado.

Primero hagamos un motor rápido y luego consigamos fiabilidad. Si no será, no una noria, si no una noria para ratones:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ6xSTf2-IcK14LNVGnF2r...3Y8V9GBTRw]
[Imagen: enano.jpg]
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Payo, es que no sabemos que han hecho en la PU, y no sabemos realmente los problemas que tienen.



De todos modos, yo veo declaraciones de Boullier sobre el proceso, declaraciones de Fernando en las que dice importarle nada salir desde el pit-lane siempre si eso ayuda al 2016, y declaraciones de Button hablando de buscar rendimiento. Y creo que todo va dirigido a Honda en plan: Buscad el límite, cambiar de filosofía y su hay que penalizar todas las carreras nos da igual.


Los datos útiles para 2016 son los obtenidos en Q3 a saco, o en las 10-15 vueltas que les dure en Tanda el motor a tope.


Lo demás no es aprovechable.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Alonso utilizara el viejo chasis de Button. Button uno nuevo de carbono, que debería ser un poco más ligero que la versión estándar.

#AMuS

Vaya.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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¿Mande?

http://www.motor.es/formula-1/alonso-but...22094.html

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
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http://www.laf1.es/noticias/un-motor-mas...tos-912017
Buenísimas noticias. Un motor más para Honda, menos ayudas a los pilotos a partir de Spa, revisiones de sanciones y tema tokens. Ojalá sigan adelante con esas medidas!. Saludos.
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ATENTOS a TODAS las novedades que va a meter la FIA en el reglamento para...

2015, aprobación inmediata
  • -dar 5 elementos de motor por piloto, a nuevos motoristas "con efecto retroactivo"..
    Honda no penalizará por usar un 5º elemento (va a usar el 6º y el 7º..)
  • eliminar ayudas al piloto por radio a partir de SPA
2016, aprobación pendiente:
  • Prohibir ayudas en la salida
  • Nuevo diseño de escapes, más ruidosos
  • Nuevo sistema de penalizaciones por uso de elementos extra del motor
  • Nuevo sistema de tokens
  • Limitar el test en banco de motor -dinamometros- (ahora, no te jode)
  • Libre elección de neumaticos para cada carrera
  • "nuevos y excitantes cambios en calificación y carrera han sido discutidos para 2016" (acojona)
2017, en estudio:
  • Coches mas anchos
  • Neumaticos mas anchos
  • Mejor aerodinámica
  • Aspecto 'mas agresivo'
Id leyendo.. que esto va a traer miga.

[Imagen: CI7S63UWEAAMiDe.jpg:large]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
lo de supresion de ayudas por radio ,,es un poco mucho ambiguo y pienso que los equipos se la saltaran a la torera ,,, de una manera o otra ,,,
tendrian que poner un embrague manual y el que la cage en la salida que pague por ello ,,esa idea es de Lauda
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(02-07-2015, 21:38)El abuelo escribió: ATENTOS a TODAS las novedades que va a meter la FIA en el reglamento para...

2015, aprobación inmediata
  • -dar 5 elementos de motor por piloto, a nuevos motoristas "con efecto retroactivo"..
    Honda no penalizará por usar un 5º elemento (va a usar el 6º y el 7º..)
  • eliminar ayudas al piloto por radio a partir de SPA
2016, aprobación pendiente:
  • Prohibir ayudas en la salida
  • Nuevo diseño de escapes, más ruidosos
  • Nuevo sistema de penalizaciones por uso de elementos extra del motor
  • Nuevo sistema de tokens
  • Limitar el test en banco de motor -dinamometros- (ahora, no te jode)
  • Libre elección de neumaticos para cada carrera
  • "nuevos y excitantes cambios en calificación y carrera han sido discutidos para 2016" (acojona)
2017, en estudio:
  • Coches mas anchos
  • Neumaticos mas anchos
  • Mejor aerodinámica
  • Aspecto 'mas agresivo'
Id leyendo.. que esto va a traer miga.

[Imagen: CI7S63UWEAAMiDe.jpg:large]
Diuuuuuuuuu

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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http://www.autosport.com/news/report.php/id/119795
McLaren partner Honda gets extra engine for 2015 Formula 1 season
Fernando es de otro planeta
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entonces Alonso tendrà motor nuevo ??????,,o correra con el Mariano que por lo visto ya dio problemas en Canada ,,,??????????
Responder


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