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Gp de Gran Bretaña 2015
Buenos dias foro,


Bernie lanzó una proposición en la reunion del grupo estratégico : congelar el V6 alemán hasta que los otros motoristas se pongan a su nivel.
Toto Wolf admite que se podria encontrar un compromiso :

Toto Wolf :
"Normalmente en F1, como en cualquier deporte, el objetivo es de arrasar, hace parte del ADN y que yo sepa, nunca se le pidió a nadie de pararse para que los otros lo alcancen"

"Pero, no podemos ignorar los problemas. Tenemos que encontrar un medio de ayudar a Honda y Renault sin que eso interfere en el ADN del deporte... ya hemos ofrecido nuestra ayuda.."

"La idea de Ecclestone nunca sera aceptada"

"Pero, quizas podamos CAMBIAR EL SISTEMA DE TOKENS. 
Quizas debamos autorizar el descongelamiento y la mejora de las piezas que han sido homologadas, sin reserva alguna....
No seria lo ideal en terminos de costes, pero, si es necesario para nuestro deporte, estamos dispuestos a hablar "

" se podria, como propuesto por Mosley, poner un techo de gastos y autorizar mas libertad en las mejoras, sin tokens... es una idea interesante..."

(Olivier Ferret)


Responder
(05-07-2015, 11:18)ldg escribió: Buenos dias foro,


Bernie lanzó una proposición en la reunion del grupo estratégico : congelar el V6 alemán hasta que los otros motoristas se pongan a su nivel.
Toto Wolf admite que se podria encontrar un compromiso :

Toto Wolf :
"Normalmente en F1, como en cualquier deporte, el objetivo es de arrasar, hace parte del ADN y que yo sepa, nunca se le pidió a nadie de pararse para que los otros lo alcancen"

"Pero, no podemos ignorar los problemas. Tenemos que encontrar un medio de ayudar a Honda y Renault sin que eso interfere en el ADN del deporte... ya hemos ofrecido nuestra ayuda.."

"La idea de Ecclestone nunca sera aceptada"

"Pero, quizas podamos CAMBIAR EL SISTEMA DE TOKENS. 
Quizas debamos autorizar el descongelamiento y la mejora de las piezas que han sido homologadas, sin reserva alguna....
No seria lo ideal en terminos de costes, pero, si es necesario para nuestro deporte, estamos dispuestos a hablar "

" se podria, como propuesto por Mosley, poner un techo de gastos y autorizar mas libertad en las mejoras, sin tokens... es una idea interesante..."

(Olivier Ferret)
Hacer algo lógico es fácil: libertad de desarrollo de motores previo acuerdo con los equipos cliente del precio en los proximos años. Tests en temporada permitidos, si se quiere con un limite como por ejemplo máximo de dos jornadas por semana, pero un deporte con esta complejidad y sin tests es una estupidez o una tomadura de pelo. Fuera el sistema de tokens. Más motores por temporada para fabricantes nuevos. Con esto se abren posibilidades de que otros equipos y motoristas compitan y se anima la categoría

Lo difícil es lo que hace ahora la f1, idear unas normas para regalarle el campeonato a un equipo y presentarlas como algo lógico y razonable. La corrupción nunca es el método más eficiente de hacer las cosas
Responder
Eric Boullier admite que hay mucha presion sobre McL  y que ellos la repercutan sobre Honda:

"Para Honda es un projecto a 5 años y si ganan dentro de tres o cuatro será un succeso. Para nosotros, McL, no podemos esperar tres o cuatro años...

porque estaria mi plaza en juego? Empecé hace un año largo con la intencion de dirigir este projecto y es lo que hago, de momento lo que hay, es que tenemos que mejorar ! 
Es demasiado pronto para hablar de marchar, dadme tiempo y ya veremos ...

esta claro que vamos a perder decenas de millones de dólares a causa de una mala plaza final en el campeonato de constructores.... El mal ya esta hecho...
Nuestra marca vive de los resultados positivos y en el plan comercial, el estado actual es malisimo, las personas y sociedades que trabajan por y con nosotros,  se cuestionan por la falta de resultados y yo creo que NO Les PODEMOS HACER ESPERAR MUCHO TIEMPO UNA RESPUESTA....

No, no hay plazas amenazadas en McL, porque creemos que encontraremos el exito antes de pensar en eso...

Un cambio del lado de Honda es la respuesta... le digo continuamente a Arai, que tenemos que mejorar inmediatamente, dos veces por dia y tres veces por noche, por lo del decalage horario.... 
NO QUEREMOS 5 AÑOS DE SUFRIMIENTO .... 
pero no le diré lo que pasa en interno, tenemos que hacer frente en equipo, unidos...

Metemos una gran presion a Honda y ellos a nosotros... 
la presion está mas sobre ellos pues mas del 50% del retraso se situa del lado del motor...
Aqui, todo el mundo lo sabe, tenemos que progresar..."


Del lado de Honda, a la clara pregunta hecha a Arai si debe seguir en su puesto nos contesta :

""Que tengo que hacer? 
Si, claramente quiero seguir con este proyecto,  pero para Honda es un projecto a largo plazo..."

McL ha comprendido  muy bien que para Honda es un projecto a largo plazo, pero los japoneses, no han dado de momento ningun objetivo de mejoría a corto plazo....

Olivier Ferret 5 julio 2015 10h05


"


Responder
Declaraciones del 5 de Junio.
Ahora no serían las mismas seguro!!
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
(05-07-2015, 11:34)san escribió:
(05-07-2015, 11:18)ldg escribió: Buenos dias foro,


Bernie lanzó una proposición en la reunion del grupo estratégico : congelar el V6 alemán hasta que los otros motoristas se pongan a su nivel.
Toto Wolf admite que se podria encontrar un compromiso :

Toto Wolf :
"Normalmente en F1, como en cualquier deporte, el objetivo es de arrasar, hace parte del ADN y que yo sepa, nunca se le pidió a nadie de pararse para que los otros lo alcancen"

"Pero, no podemos ignorar los problemas. Tenemos que encontrar un medio de ayudar a Honda y Renault sin que eso interfere en el ADN del deporte... ya hemos ofrecido nuestra ayuda.."

"La idea de Ecclestone nunca sera aceptada"

"Pero, quizas podamos CAMBIAR EL SISTEMA DE TOKENS. 
Quizas debamos autorizar el descongelamiento y la mejora de las piezas que han sido homologadas, sin reserva alguna....
No seria lo ideal en terminos de costes, pero, si es necesario para nuestro deporte, estamos dispuestos a hablar "

" se podria, como propuesto por Mosley, poner un techo de gastos y autorizar mas libertad en las mejoras, sin tokens... es una idea interesante..."

(Olivier Ferret)
Hacer algo lógico es fácil: libertad de desarrollo de motores previo acuerdo con los equipos cliente del precio en los proximos años. Tests en temporada permitidos, si se quiere con un limite como por ejemplo máximo de dos jornadas por semana, pero un deporte con esta complejidad y sin tests es una estupidez o una tomadura de pelo. Fuera el sistema de tokens. Más motores por temporada para fabricantes nuevos. Con esto se abren posibilidades de que otros equipos y motoristas compitan y se anima la categoría

Lo difícil es lo que hace ahora la f1, idear unas normas para regalarle el campeonato a un equipo y presentarlas como algo lógico y razonable. La corrupción nunca es el método más eficiente de hacer las cosas

Yo es que sigo sin entender el "argumento" de los costes en los motores.
Si hay 4 motoristas y los 4 son muy grandes, no creo que a ellos les importe gastar pasta...
Que les dejen investigar y desarrollar lo que quieran!
Responder
(05-07-2015, 12:05)GolfmkI escribió: Declaraciones del 5 de Junio.
Ahora no serían las mismas seguro!!

No no son del 5 de julio, hoy,...
corregido (error mio al traducir, lo siento )


Responder
(05-07-2015, 12:08)ralphy escribió:
(05-07-2015, 11:34)san escribió:
(05-07-2015, 11:18)ldg escribió: Buenos dias foro,


Bernie lanzó una proposición en la reunion del grupo estratégico : congelar el V6 alemán hasta que los otros motoristas se pongan a su nivel.
Toto Wolf admite que se podria encontrar un compromiso :

Toto Wolf :
"Normalmente en F1, como en cualquier deporte, el objetivo es de arrasar, hace parte del ADN y que yo sepa, nunca se le pidió a nadie de pararse para que los otros lo alcancen"

"Pero, no podemos ignorar los problemas. Tenemos que encontrar un medio de ayudar a Honda y Renault sin que eso interfere en el ADN del deporte... ya hemos ofrecido nuestra ayuda.."

"La idea de Ecclestone nunca sera aceptada"

"Pero, quizas podamos CAMBIAR EL SISTEMA DE TOKENS. 
Quizas debamos autorizar el descongelamiento y la mejora de las piezas que han sido homologadas, sin reserva alguna....
No seria lo ideal en terminos de costes, pero, si es necesario para nuestro deporte, estamos dispuestos a hablar "

" se podria, como propuesto por Mosley, poner un techo de gastos y autorizar mas libertad en las mejoras, sin tokens... es una idea interesante..."

(Olivier Ferret)
Hacer algo lógico es fácil: libertad de desarrollo de motores previo acuerdo con los equipos cliente del precio en los proximos años. Tests en temporada permitidos, si se quiere con un limite como por ejemplo máximo de dos jornadas por semana, pero un deporte con esta complejidad y sin tests es una estupidez o una tomadura de pelo. Fuera el sistema de tokens. Más motores por temporada para fabricantes nuevos. Con esto se abren posibilidades de que otros equipos y motoristas compitan y se anima la categoría

Lo difícil es lo que hace ahora la f1, idear unas normas para regalarle el campeonato a un equipo y presentarlas como algo lógico y razonable. La corrupción nunca es el método más eficiente de hacer las cosas

Yo es que sigo sin entender el "argumento" de los costes en los motores.
Si hay 4 motoristas y los 4 son muy grandes, no creo que a ellos les importe gastar pasta...
Que les dejen investigar y desarrollar lo que quieran!

Es un acuerdo de todos ellos juntos... que ha sido votada y aprobada....
en cierto momento estimaron que la F1 era demasiado cara (sobre todo para los pequeños equipos... )
De ahi la idea de tokens, menos ensayos etc....


Responder
[/quote]

Yo es que sigo sin entender el "argumento" de los costes en los motores.
Si hay 4 motoristas y los 4 son muy grandes, no creo que a ellos les importe gastar pasta...
Que les dejen investigar y desarrollar lo que quieran!
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Es que no creo que el problema de costes sea para los motoristas sino para sus clientes. Tu dile a Sauber o FI que el año que viene en vez de 50 Mill los motores les van a costar 70 Mill (me invento las cifras) es que los matas. Ahora bien, si se pusiera un tope de precio/motor  para los clientes allá cada motorista si quiere invertir mas o menos.

saludos
Responder
Yo es que sigo sin entender el "argumento" de los costes en los motores.
Si hay 4 motoristas y los 4 son muy grandes, no creo que a ellos les importe gastar pasta...
Que les dejen investigar y desarrollar lo que quieran!
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Es que no creo que el problema de costes sea para los motoristas sino para sus clientes. Tu dile a Sauber o FI que el año que viene en vez de 50 Mill los motores les van a costar 70 Mill (me invento las cifras) es que los matas. Ahora bien, si se pusiera un tope de precio/motor  para los clientes allá cada motorista si quiere invertir mas o menos.

saludos
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Gracias, y a  "ldg" también.
Entonces lo tenía yo mal entendido...
Es un problema de costes de venta de motor, no de costes en sí. Pues si, si quieren limitar que limiten los precios de venta... pero limitar el desarrollo, esta claro que es el camino equivocado...
Responder
(05-07-2015, 11:50)ldg escribió: Eric Boullier admite que hay mucha presion sobre McL  y que ellos la repercutan sobre Honda:

"Para Honda es un projecto a 5 años y si ganan dentro de tres o cuatro será un succeso. Para nosotros, McL, no podemos esperar tres o cuatro años...

porque estaria mi plaza en juego? Empecé hace un año largo con la intencion de dirigir este projecto y es lo que hago, de momento lo que hay, es que tenemos que mejorar ! 
Es demasiado pronto para hablar de marchar, dadme tiempo y ya veremos ...

esta claro que vamos a perder decenas de millones de dólares a causa de una mala plaza final en el campeonato de constructores.... El mal ya esta hecho...
Nuestra marca vive de los resultados positivos y en el plan comercial, el estado actual es malisimo, las personas y sociedades que trabajan por y con nosotros,  se cuestionan por la falta de resultados y yo creo que NO Les PODEMOS HACER ESPERAR MUCHO TIEMPO UNA RESPUESTA....

No, no hay plazas amenazadas en McL, porque creemos que encontraremos el exito antes de pensar en eso...

Un cambio del lado de Honda es la respuesta... le digo continuamente a Arai, que tenemos que mejorar inmediatamente, dos veces por dia y tres veces por noche, por lo del decalage horario.... 
NO QUEREMOS 5 AÑOS DE SUFRIMIENTO .... 
pero no le diré lo que pasa en interno, tenemos que hacer frente en equipo, unidos...

Metemos una gran presion a Honda y ellos a nosotros... 
la presion está mas sobre ellos pues mas del 50% del retraso se situa del lado del motor...
Aqui, todo el mundo lo sabe, tenemos que progresar..."


Del lado de Honda, a la clara pregunta hecha a Arai si debe seguir en su puesto nos contesta :

""Que tengo que hacer? 
Si, claramente quiero seguir con este proyecto,  pero para Honda es un projecto a largo plazo..."

McL ha comprendido  muy bien que para Honda es un projecto a largo plazo, pero los japoneses, no han dado de momento ningun objetivo de mejoría a corto plazo....

Olivier Ferret 5 julio 2015 10h05


"

5 años es una eternidad ,sabiendo que habrà cambios de normativa ,,Honda tiene una patata caliente y tendrà que hacer otra cosa que poner al Arai para entretener a la galeria ,respeto al equipo de Alonso ,pero estàn faltando a la seriedad exigida ,la imagen de la marca Mclaren està cayendo y ademàs dependen de Honda que lo a largo plazo ,,es mucho ,,ya veremos pero me inquieta mucho el tener la sensacion de que no saben que hacer ,,con los tokens ,,
Responder


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