Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿QUÉ SOMOS?
#41
,,seremos lo que somos ,,
un grupo de gente feliz siguiendo a Alonso
Responder
#42
Hola Safetys.

Me vino a la memoria la gran entrevista que Manu Franco hizo a Fernando el pasado mes de Mayo, despues del GP de España, y que fué publicada en 2 partes en AS.

Creo que viene al pelo ponerla aquí, con el permiso de Manu.

Como sabéis lo mucho que me gustan las frases y citas célebres me he permitido aderezarla con alguna que otra. Frases en azul que vienen a definir bastante bien lo que a mí más me gusta del asturiano. Y con lo que me siento personal, y profundamente, identificado.

Ser alonsista ha llegado a trascender seguir a un piloto determinado; para mí es algo más. Si además le añades pertenecer a esta comunidad, ser safety, todavía con más razón. Esto para mí ya no es un Fan Site o un Foro (que también); casi se ha convertido en una actitud ante la vida.

Y agradeciendo también su magnífico trabajo a mi amigo Jose Tellaetxe Isusi ORROE, me permito traer también 3 estupendas y significativas entradas de El Infierno Verde. De tres etapas bien distintas de estos ya largos años, y que bien representan lo que trato de transmitir en este Hilo. La mayoría conocéis a Jose sobradamente; uno de los mejores blogs de F1 de este país; uno de los mejores formuleros y personas que he tenido el privilegio de conocer y tratar en este tiempo.

Espero os guste.

Responder
#43
http://motor.as.com/motor/2015/05/12/for...34690.html

http://motor.as.com/motor/2015/05/13/for...54036.html


Manuel Franco
, 12  y 13 de mayo de 2015



HABLA EL BICAMPEÓN ASTURIANO



Fernando Alonso:

“Yo preferí ir a McLaren Honda antes que Mercedes”

“Necesito la victoria, esa es mi gran misión”


Fernando Alonso, muy sincero en una entrevista a AS en Barcelona: “Quiero ganar. Ese sería un sueño. Si no lo consiguiese ojalá haya valido la pena esta aventura”.

En la segunda parte de su entrevista con AS, el piloto español nos habla de su aspecto más personal e incluso del amor: “Lara es una persona fuera de la norma”.


Gafas de sol, sillón de piel, mirada al frente mientras responde. Alonso se pone el traje de las entrevistas, gesto concentrado, casi como antes de subirse al coche. Esto también es trabajo. A veces, el asturiano se encuentra solo en mitad de la pista de las respuestas sin saber qué hacer. Sucedió en la charla que mantuvimos con el doble campeón en exclusiva en Barcelona. Aquí les ofrecemos la primera parte y ese momento en el que un hombre seguro titubeó…

—¿Si hubiera tenido la oportunidad de ir a Mercedes el año pasado hubiera ido?

—Eeehhh. (Silencio largo).

—Veo que se lo piensa.

—Sí. Me lo pienso porque el año pasado hablé con muchos equipos cuando decidí dejar Ferrari, hablé con muchos…

—¿Con Mercedes también?

—Ehh… varios equipos sí.

—Entonces prefirió McLaren Honda a Mercedes.

—Sí, se lo diré de otra manera, empecé hace muchos años con un kart réplica de un McLaren Honda. Cuando tenía siete u ocho años veía ganar a Senna y Prost con ese coche. Y de esos recuerdos seguramente me vino la idea, la inspiración, se me abrieron los ojos, sentí que yo quería ser piloto de F-1 y años después de un McLaren Honda de juguete acabaré con uno de verdad mi carrera pilotando un F-1. Y con equis campeonatos del mundo a las espaldas, creo que es la manera perfecta de cerrar una etapa en mi vida y antes que cualquier otro equipo elegiría McLaren Honda una y otra vez.

—¿Sueña con ganar un título con McLaren Honda y retirarse?

—Ehhh... Quiero ganar, sí, quiero ganar. Ese sería un sueño. Si no lo consiguiese ojalá haya valido la pena esta aventura y que este proyecto me dé mucha felicidad en los próximos años.

—Ahora se le ve tranquilo, en calma, a pesar de unos resultados tan pobres. ¿Está teniendo ayuda de un psicólogo o es la propia experiencia? No sé… ¿Cómo consigue estar tan positivo?

—Creo que sería tan injusto que estuviese triste o que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos del mundo, soy el piloto con más puntos de la historia. Además, tengo la mejor familia del mundo, la mejor compañera a mi lado. Si estoy triste porque estoy en un período de transición para volver a ganar, no sé cómo estaría otra gente. Tener un trofeo más en la vitrina solo es cuestión de ego, nada más.



Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.



—Volvamos al momento actual, en la carrera del GP de España vivió una situación complicada, tenía esperanzas de hacer una buena actuación en la carrera de casa, algo decente.

—Sí, la verdad es que abandonar en casa no es plato de gusto, no por ti solamente, por el equipo, por la gente que viene a apoyar a este gran premio, tu familia, amigos que siempre coinciden en esta cita de casa, pero no pudo ser, no pudimos acabar la carrera. Tampoco fue un fin de semana en el que fuéramos rápidos o competitivos como queremos ser en un futuro próximo, así que pasen ahora todas las cosas raras y para cuando tengamos un coche competitivo es donde espero que salgan a pedir de boca las cosas.



A veces tenemos que perder las cosas para entender la importancia que tienen.

Susanna Tamaro (1957-?) Novelista italiana.



—Dijo Button que pasó miedo y que no van a puntuar en lo que queda de año.

—No sé, Jenson pagó parte de la frustración. Fue una carrera difícil para todos nosotros y hemos mandado mensajes positivos todo este tiempo. En la carrera hubo una pequeña frase negativa por su parte y tiene muchísima repercusión, porque llevo toda la mañana respondiendo la misma pregunta. Hay que ser cautos, hay que entenderlo y todos los mensajes que hubo en la reunión postcarrera fueron positivos y constructivos.

—¿Usted tuvo miedo?

—La carrera del domingo fue tremendamente incómoda, pero no tuve miedo. Tenemos muy poco agarre, sobre todo en la parte trasera, era como conducir sobre hielo. Los pilotos de delante solo nos sacaban una décima y tampoco iban sobre raíles. Probablemente haya sido el GP de España más lento en mucho tiempo.



El verdadero valor consiste en prever todos los peligros y despreciarlos cuando llegan a hacerse inevitables.

Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.



—¿Cómo ve que Ferrari terminara a 45 segundos?

—Verá, Mercedes ganó casi todas las carreras del año pasado y en esta temporada solo se les ha escapado una por un despiste. Por eso estoy en McLaren Honda, para intentar ganar sobre todo a Mercedes y espero que esta sea la manera de conseguirlo. Para poder lograrlo necesitas una solución agresiva porque tienen una gran ventaja y esperemos que den sus frutos en un plazo lo más corto posible.

—La próxima carrera es Mónaco donde, tal y como nos comentó en Bahrain, parece que su coche podría ir algo mejor.

—Es cierto, es donde menos importa el motor y seguramente podamos suplir nuestras carencias en las curvas. Es un circuito bastante especial y único, por lo tanto no sabemos cómo vamos a ir.

—Una pregunta que creo que se hace mucha gente. ¿Qué ha hecho mal Fernando para estar considerado el mejor piloto y solo haber logrado dos títulos mundiales?

—Yo cambio la cuestión, y me preguntaría qué he hecho bien para tener la suerte de conseguir dos títulos de campeón del mundo de F-1 y tanto reconocimiento, y estar en un nivel muy alto en mi carrera. Creo que 2012 fue mi mejor año, 2014 creo que mi segunda mejor temporada, el pasado año con otro campeón del mundo al lado le tripliqué en puntos, este ya me estoy encontrando muy cómodo con el coche... Por tanto el nivel actual creo que es el más alto de mi carrera, algo de lo que estoy satisfecho. Y en febrero pasado fui nombrado el mejor piloto de la última década… Uff, es un gran reconocimiento. No sé si me compensaría tener un trofeo o dos más en la vitrina, algo material, algo físico, y llegar a un podio y que me piten. Eso no sería de mi agrado.



Nada que se consiga sin pena y sin trabajo es verdaderamente valioso.

Joseph Addison (1672-1719) Ensayista, poeta y dramaturgo inglés.




Se encuentra en un proceso de búsqueda rodeado de certezas. Convencido de sí mismo más que nunca. Una leyenda viva. Ya. Siempre. Pase lo que pase. Gafas de sol, sillón de piel, mirada al frente mientras responde. Alonso se pone el traje de las entrevistas, gesto concentrado, casi como antes de subirse al coche. Esto también es trabajo. A veces, el asturiano se encuentra solo en mitad de la pista de las respuestas sin saber qué hacer. Sucedió en la charla que mantuvimos con el doble campeón en exclusiva en Barcelona. En algún momento titubeó… Sacar la mascara, descubrir a ese Fernando Alonso que hace bromas cuando terminar la entrevista y sonríe y da las gracias si le envías una foto de tus hijas llorando porque no gana, ese que está detrás de las cámaras y las palabras preparadas, el que mantiene el coraje por la victoria y aleja la tristeza con sueños futuros. Esa era la intención. Alonso, el que ama y nos habla de amor. Esta es la segunda parte de una charla entre un periodista y un piloto. O entre dos personas…

—Hablar sin decir. Está viviendo una situación complicada deportivamente hablando. Un piloto acostumbrado a ganar que lleva dos años sin ganar un gran premio, pero sin embargo no se cansa de proclamar su felicidad. ¿Es su vida personal más importante que la profesional ahora mismo?

—Siempre lo ha sido, no creo que haya dudas en ese sentido, lo profesional es algo muy superficial, lo que haces en el día a día o cada dos fines des semana o cada carrera es algo de alguna manera más superficial. Por otra parte las alegrías personales o profesionales las compartes con cuatro o cinco personas que son su circulo cercano y las dificultades igual, lo demás papel que interpreta cada dos semanas y lo que pase intentas que no te afecte mucho.

—¿Interpreta un papel? ¿El que está en los circuitos no es Alonso?

—Claro que soy yo mismo, pero lo que llega a la gente es diferente, suele ser tu mismo, pero estás en situaciones extremas, después de dos horas subido a un monoplaza de Fórmula 1 a 300 por hora te quitas el casco y sales unos segundos o minutos en televisión para millones de espectadores y de ahí, de lo que pasa en ese tiempo, tienen la posibilidad de opinar y de conocerte todas esas personas. Después cambias de canal y en un programa de entretenimiento ves a alguien contando un chiste unos treinta segundos y ese tío es cojonudo y super simpático y tu y eres mucho más serio y seco. Por eso digo que es un papel.



El coraje no se puede simular: es una virtud que escapa a la hipocresía.

Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.



—Y entonces vienen los juicios personales sobre el deportista.

—Sí, así es. Es algo que es normal que se atreva mucha gente a opinar sobre ti, pero ese no eres realmente tu y son momentos en que tienes, no exactamente que interpretar, pero eres tu como piloto no como persona.

—Da la sensación de que ahora le importan menos las críticas…

—Ummm, sí, es posible, o a sea, nunca me han afectado de manera ni negativa ni positiva, ni tampoco es que no te afecte nada porque hay que tener en cuenta que lógicamente intentas trabajar duro, día y noche, prepararte muy bien para hacer bien las cosas, muchas horas de simuladores, de trabajo en los circuitos y cuando te critican si consideras que son injustas pues te duelen más o menos. Pero ahora es diferente.



“No hay delito mayor que la audacia de destacar.”

Winston Churchill



—Explíqueme. ¿Por qué no gana, quizá?

—Claro. También el nivel de competitividad que tengas influye, cuando luchas por el título cuando estás ganando cualquier pequeño detalle tiene más repercusión que cuando estas decimocuarto o decimoquinto, entonces caes simpáticos a todos y dicen, mira ese pobre..

—Así pasa ahora.

—Sí, esta situación siempre me ha pasado, cuando estaba en 2005, 2006 y 2007 ganando o luchando por el título  pues recibía muchas más criticas que en 2008 y 2009 con Renault luchando por la décima posición, entonces se escuchaba a todo el mundo que como había cambiado, que bien ahora, que relajado… luego cuando volví a luchar por el Mundial con Ferrari pues volvían esas críticas, a veces mal o bien, depende de lo competitivo y este año como estamos casi fuera de la Q2 pues que cambio Fernando y qué simpático… por eso depende del éxito que tengas profesional creas mas o menos opiniones a favor o en contra tuyo.



A veces tenemos que perder las cosas para entender la importancia que tienen.

Susanna Tamaro (1957-?) Novelista italiana.



—Recuerdo que la primera entrevista que tuve oportunidad de hacerle en AS me dijo que la victoria daba sentido a su vida. ¿Ya no es así? ¿Ya no necesita ganar?

—No, no, la sigo necesitando, pero se que no va a llegar de forma inmediata y lo tomo como una misión, la victoria como misión, como algo a largo plazo y que tenemos que trabajar todos de una manera unida para conseguirla y veo que compartimos esa ilusión  y esa misión. No hay nadie que no crea en ello, que no esté preparado para ello, tenemos el potencial, los recursos, absolutamente todo en el equipo para poder conseguirlo. Creo en el talento del equipo y estamos todos a una, si estamos el decimocuarto o decimotercero, si dentro de cuatro carreras no conseguimos aún ningún punto, no es que sea normal, pero está dentro del plan por decirlo de alguna manera.



“No nos hace falta valor para emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque nos falta valor para emprenderlas.”

Lucio Anneo Séneca



—Pero entonces cual es el objetivo en cada carrera, ¿qué exigencia se ponen? ¿qué plazo?

—No es que tengamos ninguna exigencia en ese sentido cada semana de conseguir la Q3 o el primer punto o el primer podio. No hay un día mágico. Lo que sí hay es mucha ilusión y mucho trabajo y eso es lo que se contagia en el equipo y lo que se ve desde fuera, pero entiendo también claro que desde casa estar el decimocuarto y estar contento es super contradictorio, pero habría que verlo desde dentro.



“Para conocer la dicha hay que tener el valor de tragársela.”

Charles Baudelaire



—Por eso se le ve tranquilo, está dentro de esa etapa de transición y tiene un plan. Me alegra que reconozca que es extraño visto desde fuera. Nos decía que sería injusto que estuviese triste por todo lo que tiene. Además de “la mejor compañera a mi lado”. ¿Hasta qué punto le sustenta el amor ahora mismo en su vida?

—Siempre he tenido la suerte de contar con mucho apoyo de mi familia, mis padres, mis amigos cercanos, pero sí que es cierto que ahora mismo estoy muy muy feliz en ese aspecto, Lara es una persona excepcional y todas las personas excepcionales son fuera de la norma y alguien que está fuera de la norma es especial. Y ella para mi lo es.

—Estaría todo el día hablando con usted, a mi también me gustan las personas excepcionales. Muchas gracias por todo.

—Lo se. Gracias a ti.




“Con audacia se puede intentar todo; mas no conseguirlo todo.”

Napoleón Bonaparte

Responder
#44
[Imagen: Logo%2BNurbu.png]

http://elinfiernoverde.blogspot.co.uk/20...*****.html

martes, 22 de julio de 2008

¡Idio.ta. Engreído!

[Imagen: N0104.jpg]

Que diga que vivimos en un país de idio.tas no debería sorprender a nadie. Ahí tenemos a Fernando Alonso, idio.ta perdido, se tira toda la temporada sacando del lodazal un monoplaza chungo, logrando acabar 8 de 10 carreras, colocándolo en posiciones impensables a tenor de lo conseguido por su compañero Nelson Piquet (no me voy a molestar en reseñar las diferencias), consiguiendo 13 puntos a base de ir sumando, y tras la conclusión del G.P. de Alemania no se le ocurre mejor idea que dejar de felicitar públicamente a Nelson, y contra todo pronóstico, se anima incluso a decir que el triunfo de su compañero de equipo ha sido una «cuestión de suerte».

Sí, ya sé que me diréis que no se le puede pedir demasiado a un hombre que ha trabajado trescientos y pico kilómetros, centímetro a centímetro, peleando con Trulli, con Vettel, con Kimi, con Rosberg, con su puto vehículo… ¡Basta de excusas! Alonso se comportó como un idio.ta de remate, aunque luego intentara arreglarlo en una entrevista diciendo: «Ojalá haga podios de aquí al final Piquet y hagamos cuartos. Por mí sin problema. Sin suerte sólo podemos terminar séptimo u octavo.»

Ahí tenemos al hijo de Anthony Hamilton, ése sí que es honesto y colega a fondo, y agradece siempre a su compañero sus logros. No hay que irse muy lejos, en Mónaco 2007, fue el primero en felicitar a Alonso por su victoria. ¿Y en Hungría? ¿Qué me decís de Hungría 2007? Felicitó a Fernando por la pole conseguida y vertió múltiples agradecimientos a Dennis vía interfono.

Y no es amigo de excusas, como el de Oviedo. Si falló en Malasia fue sólo porque el botón que ya le dio un disgusto en Interlagos (2007), no había sido cambiado de sitio. Y en Bahrein se tragó a Fernando porque éste frenó, como bien argumentó la prensa británica hasta que salió el palurdo de Pat Symonds con el rollo de las telemetrías, aunque a resultas de aquello hizo firme promesa de conseguir 15 podios consecutivos a modo de compensación, y quedó como Dios. Y en Canadá: ¿a quién coño se le ocurre poner un semáforo al final de pit line? Y en Francia se metió por donde no debía porque el pelotón no llevaba su ritmo, lastima que los comisarios no lo entendieran así.

Y muy buen compañero. En Indianápolis 2007 cerró a Alonso al final de recta para impedir que el asturiano se la metiera por ir demasiado rápido; lo mismo que en las salidas de Barhein y Canadá. Lo de Spa no fue un ataque sino una cobertura. Lo de China fue una simple broma de colegas, ¡anda que no se le escapa a Ron que no peleaban con Kimi sino con Fernando!, ¡con lo que él le quería! ¿Y este año? El ataque a Kova en Silverstone no fue lo que parecía, que ya lo dijo Haug: «En la vuelta de calificación el coche [de Heikki] respondió mejor, pero después se quejó durante toda la carrera de la parte trasera del monoplaza y de que no podía forzar el ritmo todo lo que quería.» Y bueno, lo de Alemania: simple buen rollito, que no hay por qué ver fantasmas… además se lo agradeció al finlandés, en público y todo.

Lo dicho, más le valdría a Fernando Alonso dejarse de quejas y de chorradas y aprender algo del hijo de Anthony Hamilton. En España, los listos aprecian a los honestos y buena gente como el británico, y desprecian a los idio.tas que llaman pan al pan y al vino, vino; y si el bicampeón del mundo quería mejor trato, que se hubiera quedado en McLaren cumpliendo como Kovalainen en Hockenheim, que ya lo tenía advertido Ron Dennis: «No vamos a cambiar nuestra forma de hacer las cosas. Seguiremos funcionando con nuestros valores, construyendo un equipo donde prime la igualdad.»

¡Hay que ser idio.ta o engreído para no entenderlo!

Publicado por Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] en 21:38  


La grandeza es una experiencia transitoria. Nunca es consistente. Dependen en parte de la imaginación humana creadora de mitos. La persona que experimenta la grandeza de percibir el mito que la circunda, debe reflexionar que es proyectado sobre él. Y debe mostrarse fuertemente inclinado a la ironía. Esto le impedirá creer en su propia pretensión. La ironía le permitirá actuar independientemente de ella misma. Sin esta cualidad, incluso una grandeza ocasional puede destruir a un hombre.

Frank Herbert

Responder
#45
http://elinfiernoverde.blogspot.co.uk/20...e-soy.html

martes, 10 de diciembre de 2013


No es lo que tengo, es lo que soy

[Imagen: N1772.jpg]

Desde que tengo conciencia, confieso que no había disfrutado de un eslogan tan acertado como el que usa la empresa Viceroy con Fernando Alonso como imagen de marca: «No es lo que tengo, es lo que soy». Ajustado al pelo, que ni pintado, que diría aquél.

Tampoco os creáis que vengo a hacer publicidad subliminal, ¡Dios me libre! No soy de relojes. Mi muñeca izquierda va libre de aperos salvo algunas pulseras que utilizo en ocasiones que realmente lo merecen, y cuando tengo que ir un poco más serio, para reuniones y eso, recurro a un Jaguar que adquirí hace la intemerata, cuando creía que la diosa Fortuna me sonreía con sinceridad y no arteramente, un Seiko y un Citizen de correas de neopreno y cuero, y un Viceroy de pulsera metálica que la verdad, va bien para los cuatro duros que me costó.

La historia de los relojes que no utilizo viene de que mi amigo, el que vive la Fórmula 1 las 24 del día y al que alguna vez me he referido, buen comercial donde los haya, me dijo un día que puedes ir de Zara o H&M de los pies a la cabeza, pero si llevas en los pies unos Martinelli o unos Lotus, acaso unos Geox si vas informal, y llevas en la muñeca un peluco fardón, tienes media guerra ganada. Eso sí, enfatizó en su momento: no repitas en tu pu.ta vida, ten cuidado con las repeticiones porque los clientes se fijan precisamente en eso, en si repites zapatos y reloj, y ni se te ocurra ir mejor calzado que ellos o llevar un reloj más importante…

Huelga decir que después de lo que he confesado hace unas líneas, llevo haciendo caso a mi amigo desde hace años porque al parecer hay algo de cierto en sus recomendaciones (sin duda él lo sabe mejor que yo). No sé si mi vida profesional ha mejorado, en sentido estricto no da para más, pero al menos me va distinta, lo que no es poco.

En fin. Volvamos a Viceroy y al eslogan de marras: «No es lo que tengo, es lo que soy», y a lo que decía al comienzo acerca de que la frase le venía que ni un guante de gamuza al Nano, porque desde el MP4/22 del olvidable 2007, nuestro asturiano ha tenido que habérselas con auténticos cacharros a los que ha tenido que sumar un plus personal que resulta ineludible contemplar.

¿Somos o parecemos? Buena pregunta, sobre todo si hablamos de pilotos de Fórmula 1. Yo lo tengo sencillo, dispongo de suficientes herramientas como para no resultar idéntico en al menos una docena de reuniones pero Fernando lo lleva peor, porque coche sólo hay uno por temporada y él es el que brega con cada uno de los que le toca en suerte y hasta sus últimas consecuencias, que diría aquél. En este sentido, él es el que es y no lo que tiene, por la madre que me parió. De ahí que que me encandile que una frase publicitaria pueda haber llegado tan hondo.

Alonso es por encima de todo Alonso, y tal vez sea eso lo que le hace año tras año merecedor del respeto de todos. Si tuviera, Dios lo quiera, a lo peor nos resultaría un Vettel cualquiera, pero en todo caso, por fortuna, Fernando no es lo que tiene, es lo que es y eso le hace peculiarmente diferente.

Os leo.

Publicado por Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] en 22:29  


Eres lo que tu más profundo y vigoroso deseo es. Como es tu deseo, es tu voluntad.  como es tu voluntad, son tus actos, como son tus actos, es tu destino.

Brihadaranyaka Upanishad iv.  4.5

Responder
#46
http://elinfiernoverde.blogspot.co.uk/2015/05/la-generacion-azul.html]

jueves, 14 de mayo de 2015

La generación azul

[Imagen: N2432.png]

Nos acercamos a Mónaco pero en la práctica, nadie parece mostrar interés en hablar de la carrera con más glamour del campeonato, o eso dicen, porque es mucho más rentable seguir batiendo el flanco más idio.ta sobre el que imaginaba discutir.

Un partido de fútbol resulta malo de narices y los aficionados dejan las gradas vacías sin que haya terminado, y a nadie se le ocurre la feliz idea de cargar contra ellos porque son más de su equipo que de pegar patadas a un balón. Y lo que es peor bajo mi punto de vista, todo el mundo entiende que el espectáculo es tan lamentable que no merece la pena seguir disfrutando de él, mientras que en Fórmula 1, ocurre algo parecido y preferimos mirar hacia otra parte creando fábulas a cuál más surrealista, con tal de no entrar en la habitación que más pánico nos produce.

Tenía intención de echar la primera entradita del día sobre otras cuestiones que me parecen más interesantes, pero me han pasado un artículo de El Confidencial, y he cambiado de rumbo porque tanto quien lo firma como don Emilio de Villota, contribuyen sin querer al estado de cosas que mencionaba en el párrafo anterior.

Primero de todo, porque esa dicotomía entre ser de Fórmula 1 y ser de Fernando Alonso es absolutamente artificial. Nuestro bicampeón del mundo es Fórmula 1. De hecho, y mira que lo llevamos diciendo, está marcando la época que le ha tocado en suerte vivir junto a rivales del calibre de Michael Schumacher, Lewis Hamilton o Kimi Raikkonen, la misma que ha servido de abrevadero a mucha gente que desconociendo este deporte, se ha topado con él para quedarse.

Mi hermando era de Clark y de Ferrari cuando empezó a pasarme los trastos. Yo he sido de Stewart, de Lauda, de... No os aburro, el deporte es pasión y cada uno escoge a quién se arrima para disfrutarlo. Así que no, ser alonsista no es ser sinónimo de no ser formulero.

Y segundo, porque aunque dé relumbrón al texto, trazar comparaciones con la breve etapa que vivió en El Circo el padre de la inolvidable María, no sirve para nada más que para complicar un escenario que ha cambiado tanto, que resulta burdo buscar paralelismos incluso en cómo se explica ante el público. Ya que no han sido Lobato y sus secuaces televisivos —dicho con el mayor de los cariños— quienes han acercado este complejo universo al populacho —dicho también con la mayor carga de humor posible—, sino Fernando con sus victorias, derrotas y títulos mundiales.

Hemos crecido mucho como afición, tanto que con lo que sabemos en la actualidad, la misma prensa que machacó a Fernando Alonso en 2007 no habría tenido dónde agarrarse. El año pasado era Lewis quien se quejaba de que Nico le copiaba las telemetrías. Hace unos días, conocíamos cómo unas mantillas térmicas pueden destrozar un neumático. Sabemos lo que supone correr en calificación con menos gasolina que el compañero y entendemos la importancia que tenía la extra lap, y la que tiene calificar con duros, medios o blandos...

Nos la metieron doblada entonces y nos la quieren volver a meter ahora. El alonsismo no creció a la sombra de Telecinco, sino en el miedo a llamar a las cosas por su nombre.

Nosotros, la generación azul, nos buscamos la vida como pudimos y el saldo es éste: cuando el espectáculo es malo o previsible, no nos cortamos en apagar la televisión, echar la siesta o escapar del circuito, sin dejar por ello de ser aficionados a la Fórmula 1. Entre otras cosas, porque las carreras se pueden ver a toro pasado en internet y con mayor información que en directo o in situ, y porque como decía el otro día, lo que está sucediendo con nuestro deporte no pasa sólo en España ni tiene que ver exclusivamente con Fernando Alonso.

Os leo.

Publicado por Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] en 10:57  


La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta.

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

Responder
#47
"No es mi costumbre usar las palabras a la ligera. Si 27 años en prisión nos hicieron algo, fue a usar el silencio de la soledad para hacernos entender qué tan valiosas son las palabras y cómo los discursos impactan la forma en que las personas viven y mueren" 


Nelson Mandela

Responder
#48
... y para finalizar uno de esos post para enmarcar...

(15-07-2015, 14:58)FastFAD escribió: Mientras leía ayer el artículo que creo que colgó el forero San (ese que hablaba de los tiempos de James Hunt, su comparativa con Alonso, en el sentido de las ganas de ganar contra todo y no porque le allanen el camino y le den coches que van solos), reflexionaba sobre mi alonsismo. Y llegué a la conclusión que soy más alonsista ahora que cuando ganó los mundiales de 2005 ó 2006. De hecho, creo que soy más alonsista a medida que va pasando el tiempo. Claro que grité y me levanté con las victorias de 2005 y 2006, pero diría que grité más cuando en 2007, en China y Brasil, veía que se podía ganar el título otra vez, después de todo lo malo que había pasado ese año. Y vibré con la victoria del Nano en Japón 2008. Pero es que en Abu Dhabi 2010 creo que la sensación de tristeza e impotencia fue mayor que la alegría de las victorias. Y en 2012, el puñetazo de alegría que le metí al sofá cuando en Valencia petó el motor de Vettel y Fernando se puso primero tras la super remontada que hizo, fue de órdago (una buena bronca me calló de mi mujer, porque los muebles no tienen la culpa). Y no os cuento cuando en Brasil 2012 Vettel tiene el accidente en la salida (otra bronca que me cae por proferir insultos y palabras malsonantes, y encima delante de menores).

Por tanto, esto de que las emociones que me transmiten los logros de Alonso cada vez sean mayores y relacionadas al esfuerzo que ha costado, me hace pensar que como este proyecto en el que ahora está embarcado salga bien, igual me cargo la tele. Cómo después del sufrimiento en Ferrari, el inicio aciago que está teniendo en McLaren-Honda, y encima luchando contra el régimen (léase, Bernie, FIA, Todt,…), si después de eso, se planta en 2016 o 2017 y gana el Mundial, casi seguro que me tengo que comprar una tele nueva, porque la sensación tan espectacular que puede ser, no soy capaz de imaginarme como la voy a exteriorizar. Igual grito “A tomar por culo hombre!” Big Grin  .

Responder
#49
Un abrazo a tod@s!

Responder
#50
Que bueno todo capi
. Genial la entrevista y los artículos de orroe.

Gracias!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)