Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
01-10-2015, 10:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2015, 10:45 por JACINT.)
(01-10-2015, 10:10)amanoth escribió: Esto que nadie comenta el "adelantamiento" del Luisma sacando de la pista a su compañero, pero claro como es Rosberg no pasa nada si hubiera sido al revés... Pero nada que siga "soyleyenda" batiendo records. Culpa de Rosberg por salir peor y no saber controlar la situación
Sent from my OnePlus One using Tapatalk
Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(01-10-2015, 10:10)amanoth escribió: Esto que nadie comenta el "adelantamiento" del Luisma sacando de la pista a su compañero, pero claro como es Rosberg no pasa nada si hubiera sido al revés... Pero nada que siga "soyleyenda" batiendo records.
Totalmente de acuerdo.
Pero contra este tipejo no sirve más que pagarle con la misma medicina.
Lamentable...
FUERZA Y HONOR
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(01-10-2015, 10:40)JACINT escribió: (01-10-2015, 10:10)amanoth escribió: Esto que nadie comenta el "adelantamiento" del Luisma sacando de la pista a su compañero, pero claro como es Rosberg no pasa nada si hubiera sido al revés... Pero nada que siga "soyleyenda" batiendo records. Culpa de Rosberg por salir peor y no saber controlar la situación
Sent from my OnePlus One using Tapatalk
¿De verdad? Entonces en Spa el año pasado el choque fue culpa de Hamilton por no salir bien y no controlar la situación ¿es asi?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Nope, Rosberg llego sin ventaja a la primera curva de Suzuka. Rosberg llego sin ventaja en la curva de final de recta de Spa.
Diferencia entre gran piloto y piloto mediocre
Sent from my OnePlus One using Tapatalk
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(01-10-2015, 11:04)JACINT escribió: Nope, Rosberg llego sin ventaja a la primera curva de Suzuka. Rosberg llego sin ventaja en la curva de final de recta de Spa.
Diferencia entre gran piloto y piloto mediocre
Sent from my OnePlus One using Tapatalk
En la primera curva de Suzuka iban en paralelo, el lado bueno lo tenia Rosberg que aguantó perfectamente la trazada por fuera hasta que le obligaron a decidir entre salirse o chocarse, ya sabemos que eligió porque, aunque vayas adelantando, tienes que respetar el espacio de tu rival en la pista, exactamente igual que en Spa, llegó tenia medio coche ya a la altura del de su rival y no le respetaron el espacio en la pista, la diferencia es que ese caso el "gran piloto" no cedió, se chocaron quedandose fuera de carrera.
La diferencia está en la percepción que hace tener desde los medios de unos pilotos y de otros, supongamos que en lugar del Luisma hubiera sido Maldonado ¿pensarias lo mismo?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
01-10-2015, 11:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2015, 11:57 por Vicotrew.)
(01-10-2015, 11:55)amanoth escribió: (01-10-2015, 11:04)JACINT escribió: Nope, Rosberg llego sin ventaja a la primera curva de Suzuka. Rosberg llego sin ventaja en la curva de final de recta de Spa.
Diferencia entre gran piloto y piloto mediocre
Sent from my OnePlus One using Tapatalk
En la primera curva de Suzuka iban en paralelo, el lado bueno lo tenia Rosberg que aguantó perfectamente la trazada por fuera hasta que le obligaron a decidir entre salirse o chocarse, ya sabemos que eligió porque, aunque vayas adelantando, tienes que respetar el espacio de tu rival en la pista, exactamente igual que en Spa, llegó tenia medio coche ya a la altura del de su rival y no le respetaron el espacio en la pista, la diferencia es que ese caso el "gran piloto" no cedió, se chocaron quedandose fuera de carrera.
La diferencia está en la percepción que hace tener desde los medios de unos pilotos y de otros, supongamos que en lugar del Luisma hubiera sido Maldonado ¿pensarias lo mismo?
Desde el onboard de Bottas se ve muy bien Minuto 0:50
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(01-10-2015, 11:57)Vicotrew escribió: (01-10-2015, 11:55)amanoth escribió: (01-10-2015, 11:04)JACINT escribió: Nope, Rosberg llego sin ventaja a la primera curva de Suzuka. Rosberg llego sin ventaja en la curva de final de recta de Spa.
Diferencia entre gran piloto y piloto mediocre
Sent from my OnePlus One using Tapatalk
En la primera curva de Suzuka iban en paralelo, el lado bueno lo tenia Rosberg que aguantó perfectamente la trazada por fuera hasta que le obligaron a decidir entre salirse o chocarse, ya sabemos que eligió porque, aunque vayas adelantando, tienes que respetar el espacio de tu rival en la pista, exactamente igual que en Spa, llegó tenia medio coche ya a la altura del de su rival y no le respetaron el espacio en la pista, la diferencia es que ese caso el "gran piloto" no cedió, se chocaron quedandose fuera de carrera.
La diferencia está en la percepción que hace tener desde los medios de unos pilotos y de otros, supongamos que en lugar del Luisma hubiera sido Maldonado ¿pensarias lo mismo?
Desde el onboard de Bottas se ve muy bien Minuto 0:50
Si señor muchas gracias!!!
El día que enseñaron que los "grandes pilotos" adelantaban sacando a sus rivales de la pista igual es que no fui a clase...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
Para mí esa primera curva de Suzuka está en realidad compuesta por 2 curvas, es decir, 2 vértices.
En la 1ª curva Rosberg tiene posición, y Hamilton le deja sitio, normal.
Pero en la 2ª curva Rosberg ya no tiene la posición ganada, ya que su trazada es demasiado exagerada para hacer bien la curva, de ahí que tenga que levantar un pelín. Este tipo de maniobras solo las sabe hacer bien Fernando (como aquella salida en Singapur que salía 7º y se puso 3º).
Y por eso Hamilton, que tiene la trazada natural de esa curva solo tiene que mantenerse en su sitio, y Rosberg acaba yéndose fuera, pero no tanto porque le eche Hamilton sino porque es que su propia trazada le saca fuera si no levanta el pie.
Así lo veo yo si me olvido de quién es cada piloto.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
En la primera toma de ese video, si te fijas al fondo de la imagen (la cámara se queda en esa 1ª curva y no continua hasta la 2ª) ya se ve como Rosberg ha perdido posición con Hamilton.
Es la historia de siempre. De esto hemos hablado en su dia hasta el infinito. Que si la teoría dice, que si tal y cual.
Pero la práctica es que no puedes meter el coche donde no cabe. Básicamente eso.
Por eso Rosberg al final cede. Porque sabe que no cabe 'por ahí'. Sabe que iba pasado para hacer bien la 2ª curva. Que tenía que levantar.
Para mi no hay más.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
Aqui se aprecia mucho mejor, sobre el segundo 13, 14, se ve como Rosberg se queda sin espacio para continuar con su trazada lo que le obliga o bien a salirse o bien a tocarse, porque si te fijas bien no es en el vertice de la curva es a la salida cuando los dos ya han pasado que Hamilton se abre hacia el piano haciendo la trazada natural sino fuera porque hay otro coche al lado.
Eso no se discute, tengas la posicion o no, si tienes un coche al lado tienes que dejarle espacio suficiente para que pueda trazar sin salirse de la pista, sino eres capaz de trazar a su lado es tu culpa no la suya.
Es una máxima que hace mucho tiempo que se está perdiendo, siempre siempre hay que respetar el espacio de tu rival en la pista.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
|