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02-11-2015, 17:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-11-2015, 17:25 por German Sanchez.)
Estar en la lucha es un término muy ambiguo. Dicho ésto dos apuntes. Entramos en pretemporada, epoca de firmas con nuevos patrocinadores, y volvemos al discurso del año pasado sobre las bondades del año que viene. Este año se han pringado hasta las trancas con las previsiones. Recordemos lo de a finales de temporada lucharemos por los podios o incluso por ganar alguna carrera. Mirad como estamos. No queda otra que tener esperanza, pero confianza no, no se la han ganado todavía. Cuando vea el coche en pista en enero y la cara de Fernando vermos que es lo que han hecho. Espero mucho este invierno de todos.
De Fernando no, porque va implícito en su nombre el esfuerzo y determinación máximos, pero de Honda y sobre todo de Dennis, si. Mas le vale empezar a repartir hostiasas por los despachos con la mano abierta para empezar a buscarse una parte del pastel, porque tenemos a Mercedes fuerte, a Ferrari apretando y al Mateschitz hurgando por ahí y seguro que al final algo va a rascar. con ese panorama ahora mismo veo a Dennis más como un cordero degollado más que el lobo que era antes.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(02-11-2015, 12:07)payoloco escribió: (02-11-2015, 11:22)NachoBcn escribió: Sobre el tema del motor de fernando. Hay una tercera posibilidad.... no tenían piezas para cambiarlo!!! (las fundió Button durante el finde)
No se. Otro misterio que se quedará sin resolver. En cualquier caso. Ninguna teoría me parece buena. El descalabro de Mclaren-Honda es de aupa.
Alonso: "Hemos intentado completar la primera vuelta, he adelantado cuatro o cinco posiciones en las tres primeras curvas y luego ya hemos retirado el coche. Buena salida, duro una vuelta. Sabíamos que teníamos pocos metros de potencia normal. La vuelta de formación y la vuelta a la parrilla ya la hicimos sin nada de potencia para aguantar la salida y por respeto a los aficionados hemos intentado salir hoy"
Yo cuando le oí en directo me dio la impresión que hablaba del MGU-H. Que por algún fallo no recuperaba NADA de energía,
Luego me ha parecido que ha confirmado algún medio que efectivamente era un problema del H. No se, no entiendo bien que puedan llegar a hacer un cambio con tokens y vuelvan a fallar. Es decir, fallas con el diseño inicial de temporada, y fallas con la solución. De dos carreras con la nueva especificación de motor, en USA tuvimos un problema repentino de falta de potencia cuando faltaban 15 vueltas y la de ayer no damos ni 1 vuelta.
Todo gira en torno a lo mismo: MGU-H.
Tras el GP de USA dijeron que iban a mirar a qué se debía el fallo, porque no lo tenían claro. Parece evidente que o bien no encontraron el problema, o bien se dieron cuenta de que había sido peor el remedio que la enfermedad.
El H no recupera energía suficiente. Llega un momento además en que falla. Algún sensor da la alarma, algún inyector se bloquea, la temperatura se dispara, yo que se.
Se puede hacer un esfuerzo por aceptar que el primer año has tenido un error de concepto en el diseño general del motor.
Que has sido taan sumamente optimista y poco previsor que no te has molestado ni en poner el motor dentro de un toyota celica y dar unas vueltas a ver si pierde aceite o que. A ver si se sale una tuerca de su sitio, si se suelta un manguito. Si se te calienta algo y se quema.
Hay que ser melón, hay que ser capullos. Pero bueno venga. Vale, perdonados.
Pero que también te equivoques en las soluciones ????
Esto me deja un poco más perplejo.
Solo tengo 2 posibles respuestas a esto:
a) para arreglar el motor hacen falta muchos más tokens de los que se tenían este año, así que lo único que pueden hacer es gastarlos aquí y allá, pero el problema de la recuperación de energía del motor no desaparece, y estarás expuesto a fallos del sistema cada dos por tres.
b) realmente no saben cómo arreglarlo.
Tras estas 2 ultimas carreras, estoy empezando a pensar que la respuesta correcta es la b).
Payo no puedo estar más contigo, lo que dices, hemos hecho un motor y nos hemos equivocado, por el size 0 o por su **** madre, en fin las razones que sean, pero mi se me viene a la cabeza, en el motor puedes hacer todos los cambios siempre que se por problemas de fiabilidad, y yo me pregunto..... Lo de Mclaren-Honda no son fallos de fiabilidad ????? Lo siento mucho pero no lo entiendo.
Luego aplicas tokens.... y la conclusión con el último motor, es sí es más rápido tiene algo más, pero en Austín Fernando problemas, en Mexico Fernando no puede ni empezar la carrera, Button con dos motores nuevos y ni pudo hacer la clasificación, luego sale en carrera y a fecha de ahora mismo espero que haya llegado ya a meta.....
Yo como sabes soy optimista, pero o mucho mejora esto este invierno y digo mucho mucho tanto en caballos como en prestaciones o en 2016 nos comemos los mocos como ahora.
Y la solución yo estoy contigo es la b, no saben como solucionarlo. sinó es imposible hacer tanto el ridículo.
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(02-11-2015, 16:12)Josemurcia7 escribió: Inciso: creo que no han corrido ninguna carrera con el ERS. O si lo hacen, es con un uso marginal y sólo en algunas vueltas. De ahí que Benson diga que se alcanzan los 200bhp de desventaja en carrera: 160 del ERS y 40 de un ICE que se ve sobreexplotado y pierde ese rendimiento en carrera.
Esto es algo que ya va siendo hora de que se os meta en la mollera.
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Es que a mi eso me pone muy nervioso.
Una cosa es que hayas calculado mal el tamaño del turbo, y por eso tengas un MGU-H que genere menos que tus rivales, y que se recaliente y tengas que desconectarlo en fases de la carrera, como en Ferrari 2014, y otra es que seas tan anormal como para haber fabricado un putho Rotor-stator que no funciona nunca.
Es como si un fabricante de batidoras hace una que cada vez que le das al botón se funde.
Si el MGU-H nunca funciona, toda la simulación en banco es errónea, y el equipo de diseño de la parte híbrida un rebaño de tarados joder. Porque cualquiera con experiencia en un campo ya te dice a ojo lo que fijo no va a funcionar.
Yo no tengo ni idea de lo que han hecho, pero desde luego es una mierdha integral.
Ni axial, ni zero size, ni leches,........ Espero que hayan fichado gente de experiencia y se dejen de japos onanistas de 25 años con gorrita de gordopilo. Que lo que han hecho es para meterselo por el culo.
Yo espero que hayan tomado decisiones de base hace tiempo y desde luego por lo que dice Fernando, ha debido ser así. 2016 tiene que ser muy diferente.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(02-11-2015, 12:12)gandalf escribió: Quiero pensar y pienso que en alguna parte de algun recondito rincon nipon, ahi una PU con todas las modificaciones implantadas, diseños corregidos y ERS funcional 100% y montada en alguna estructura infernal....rodando,rodando,rodando......
Y quiero pensarlo porque no quiero pensar ninguna otra variable.....
TIENE QUE SER ASI.
Fowaaaadooooooo
Mago yo también espero que en algún sitio de Japón estén con un coche un chasis del 2016 dando vueltas y vueltas con el nuevo motor, un nuevo sistema eléctrico funcionando al 100%, y buscando todos los problemas y solucionándolos para 2016.
Sinó me equivoco Motegi es el circuito al lado de la fábrica de Honda en Japón, allí se podrían hacer muchas cosas, bueno que coño en Motegi o en la conchinchina, el circuito da igual, pero espero que lo estén haciendo.
Y sinó lo están haciendo por la prohibición de rodar... no se..... no se.....
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Cpp, ya que estás aquí y por tu experiencia laboral.
¿ Te parece creible que hayan hecho un motor eléctrico que nunca funcione?
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(02-11-2015, 17:33)cpp2808 escribió: (02-11-2015, 12:12)gandalf escribió: Quiero pensar y pienso que en alguna parte de algun recondito rincon nipon, ahi una PU con todas las modificaciones implantadas, diseños corregidos y ERS funcional 100% y montada en alguna estructura infernal....rodando,rodando,rodando......
Y quiero pensarlo porque no quiero pensar ninguna otra variable.....
TIENE QUE SER ASI.
Fowaaaadooooooo
Mago yo también espero que en algún sitio de Japón estén con un coche un chasis del 2016 dando vueltas y vueltas con el nuevo motor, un nuevo sistema eléctrico funcionando al 100%, y buscando todos los problemas y solucionándolos para 2016.
Sinó me equivoco Motegi es el circuito al lado de la fábrica de Honda en Japón, allí se podrían hacer muchas cosas, bueno que coño en Motegi o en la conchinchina, el circuito da igual, pero espero que lo estén haciendo.
Y sinó lo están haciendo por la prohibición de rodar... no se..... no se.....
Si en Sakura tienen su propio circuito como parte de las instalaciones.
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(02-11-2015, 12:41)enrike hu fr escribió: habrà que pensar que estan probando todas las maneras posibles de cargarselo para aprender de él ,,el problema es del h ,, y la velocidad de rotacion ,,eso es lo que he leido ,,si ha roto ahora ,,pues mejor ,,que ahora es cuando se estan viendo los avances y que no olvidemos que solo nos queda dos carreras-test para intentar aprender màs aun ,,, ànimo ,,!!!!!!!!!
Si enrique, quedan dos carrearas de test como llevamos toda la temporada, pero el problema es que no hemos adelantado nada en fiabilidad desde el principio, sí hemos sacado algún caballo más, y otro problema es que los test post carrera en Abu dabi son un día sólo, y una pregunta a estos test, qué vamos a llevar ?????? una nueva UP rediseñada por completo, con un sistema eléctrico 100% reformado ????? o el mismo coche y a dar vueltas ????
Ahora soy positivo, Alonso en México con el asfalto aceitoso en la fp1 y fp2 y la pista seca, estaba haciendo unos tiempos bastante decentes en un circuito 100% desfavorable para el mclaren.
Luego en clasificación en un cirucito muy desfavorable quedamos a 1,3 segundos de los mercedes en la q1, al final en la q3 nos hubiéramos quedado a 2,2 segundos.
Y si el gran problema de Honda, es el Mgu-H para el año 2016 no será tan difícil de solucionar, digo yo, hay 32 tokens y ya sabemos que todo el sistema eléctrico va a ser nuevo y totalmente rediseñado, además el MGU-H Honda le obligan a rediseñarlo, luego podrán poner escusas de falta de fiabilidad (para no gastar tokens) y sin olvidarnos del nuevo sistema de 2, 3, 4 escapes de la válvula de descarga del turbo, todo esto puede salir gratis en tokens me refiero.
Pero debo decir, todos los problemas no están hay, hay más problemas y no los dicen.
No sé debo estar loco, vislo lo visto y todavía ser positivo...... con la que está cayendo..... estoy enfermo mañana iré al médico y le empiezo a explicar, lo del MGH-U, el MGU-K, el ERS, las baterías, los 2Mj, la válvula de descarga del turbo,...
Ya os diré el diagnóstico del médico y el tratamiento que me da.
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(02-11-2015, 18:04)cpp2808 escribió: (02-11-2015, 12:41)enrike hu fr escribió: habrà que pensar que estan probando todas las maneras posibles de cargarselo para aprender de él ,,el problema es del h ,, y la velocidad de rotacion ,,eso es lo que he leido ,,si ha roto ahora ,,pues mejor ,,que ahora es cuando se estan viendo los avances y que no olvidemos que solo nos queda dos carreras-test para intentar aprender màs aun ,,, ànimo ,,!!!!!!!!!
Si enrique, quedan dos carrearas de test como llevamos toda la temporada, pero el problema es que no hemos adelantado nada en fiabilidad desde el principio, sí hemos sacado algún caballo más, y otro problema es que los test post carrera en Abu dabi son un día sólo, y una pregunta a estos test, qué vamos a llevar ?????? una nueva UP rediseñada por completo, con un sistema eléctrico 100% reformado ????? o el mismo coche y a dar vueltas ????
Ahora soy positivo, Alonso en México con el asfalto aceitoso en la fp1 y fp2 y la pista seca, estaba haciendo unos tiempos bastante decentes en un circuito 100% desfavorable para el mclaren.
Luego en clasificación en un cirucito muy desfavorable quedamos a 1,3 segundos de los mercedes en la q1, al final en la q3 nos hubiéramos quedado a 2,2 segundos.
Y si el gran problema de Honda, es el Mgu-H para el año 2016 no será tan difícil de solucionar, digo yo, hay 32 tokens y ya sabemos que todo el sistema eléctrico va a ser nuevo y totalmente rediseñado, además el MGU-H Honda le obligan a rediseñarlo, luego podrán poner escusas de falta de fiabilidad (para no gastar tokens) y sin olvidarnos del nuevo sistema de 2, 3, 4 escapes de la válvula de descarga del turbo, todo esto puede salir gratis en tokens me refiero.
Pero debo decir, todos los problemas no están hay, hay más problemas y no los dicen.
No sé debo estar loco, vislo lo visto y todavía ser positivo...... con la que está cayendo..... estoy enfermo mañana iré al médico y le empiezo a explicar, lo del MGH-U, el MGU-K, el ERS, las baterías, los 2Mj, la válvula de descarga del turbo,...
Ya os diré el diagnóstico del médico y el tratamiento que me da.
el problema ,,lo conocemos desde el principio y es siempre lo mismo ,,
lo unico que espero es que Honda y Mclaren esten probando la nueva PU en otro chasis diferente ,,pero de manera a que asegure su funcionamiento ,,como se hablo en septiembre ,,,
lo de ese dia es para los neumàticos y es pirelli que paga ,,
los oficiales ,,
El plan inicial era realizar los primeros test el 1 de marzo, ya que la prueba inaugural del Campeonato estaba prevista para el 3 de abril, en Australia. Sin embargo, las recinetes modificaciones que ha habido en el calendario, han hecho que en Albert Park se corra el 20 de marzo.
Con este cambio, finalmente se ha acordado que los primeros test serán en Barcelona entre el 22 y el 25 de febrero, es decir, una semana antes de lo que se pensaba. La segunda tanda de test tendrá lugar entre los días 1 y 4 de marzo.
Las escuderías siguen sin llegar a un acuerdo, sin embargo, sobre las pruebas que se realizarán durante el año, para trabajar en el desarrollo del coche y en los conceptos de 2017. Es probable que el primer test de temporada se celebre tras el Gran Premio de España mientras que el segundo podría ser tras la final en Abu Dhabi
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El contraataque de Honda
- La marca nipona podría probar su V6 Turbo en un chasis de la Super Fórmula japonesa para tener más datos del correcto o no funcionamiento de su motor.
- Ya intentaron hacerlo con McLaren y un coche de 2012, pero no fue viable.
Leer más:Fórmula 1: El contraataque de Honda - MARCA.com
http://www.marca.com/2015/09/11/motor/fo...85150.html
http://www.caranddriverthef1.com/formula...orada-2016
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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-11-2015, 18:18 por German Sanchez.)
(02-11-2015, 18:04)cpp2808 escribió: (02-11-2015, 12:41)enrike hu fr escribió: habrà que pensar que estan probando todas las maneras posibles de cargarselo para aprender de él ,,el problema es del h ,, y la velocidad de rotacion ,,eso es lo que he leido ,,si ha roto ahora ,,pues mejor ,,que ahora es cuando se estan viendo los avances y que no olvidemos que solo nos queda dos carreras-test para intentar aprender màs aun ,,, ànimo ,,!!!!!!!!!
Si enrique, quedan dos carrearas de test como llevamos toda la temporada, pero el problema es que no hemos adelantado nada en fiabilidad desde el principio, sí hemos sacado algún caballo más, y otro problema es que los test post carrera en Abu dabi son un día sólo, y una pregunta a estos test, qué vamos a llevar ?????? una nueva UP rediseñada por completo, con un sistema eléctrico 100% reformado ????? o el mismo coche y a dar vueltas ????
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Luego en clasificación en un cirucito muy desfavorable quedamos a 1,3 segundos de los mercedes en la q1, al final en la q3 nos hubiéramos quedado a 2,2 segundos.
Y si el gran problema de Honda, es el Mgu-H para el año 2016 no será tan difícil de solucionar, digo yo, hay 32 tokens y ya sabemos que todo el sistema eléctrico va a ser nuevo y totalmente rediseñado, además el MGU-H Honda le obligan a rediseñarlo, luego podrán poner escusas de falta de fiabilidad (para no gastar tokens) y sin olvidarnos del nuevo sistema de 2, 3, 4 escapes de la válvula de descarga del turbo, todo esto puede salir gratis en tokens me refiero.
Pero debo decir, todos los problemas no están hay, hay más problemas y no los dicen.
No sé debo estar loco, vislo lo visto y todavía ser positivo...... con la que está cayendo..... estoy enfermo mañana iré al médico y le empiezo a explicar, lo del MGH-U, el MGU-K, el ERS, las baterías, los 2Mj, la válvula de descarga del turbo,...
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Honda, 22 motores y 27 puntos. Y el límite para no penalizar como todos sabemos eran 4 motores por temporada, luego ampliados a 5.
Tela. Estoy de acuerdo con quien dice que no se qué cohones hacía falta para alegar problemas de fiabilidad y pedir actualizaciones sin penalizar.
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Yo, es que no lo entiendo. ¿Porqué Honda no ha utilizado esa nula fiabilidad para pedir mejorar el motor?
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