Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP de Abu Dhabi 2015
http://www.f1fanatic.co.uk/2015/11/29/al...eployment/

Alonso close to fastest lap with “full deployment”
2015 Abu Dhabi Grand PrixPosted on | 29th November 2015, 17:03Author Keith Collantine
McLaren allowed Fernando Alonso to turn his engine up to “full deployment” as he made a late bid to claim the fastest lap of the race in Abu Dhabi.

Alonso also switched to super-soft tyres for his run at the end of the race which left him 0.279 seconds off the quickest time set in the race by Lewis Hamilton. Hamilton set his time eight laps before Alonso on the harder soft compound tyres.

Racing director Eric Boullier described the achievement as a “reason to be cheerful, if humble”.

“Our corner speeds here have been more than respectable all weekend,” he said. “Over the last five laps of today’s race, we switched Fernando’s settings to ‘full deployment’, not only so as to allow him to have a bit of on-track fun – to which enjoyment he’s been something of a stranger in recent weeks and months – but also so as to find out just how well our car would perform in that performance configuration.”

“The results were more than somewhat encouraging. He carved his fastest lap on the race’s 52nd tour – 1’44.796s – and only two drivers bettered that: Mercedes’ Lewis Hamilton and Ferrari’s Sebastian Vettel.”

Alonso, who was delayed by a first-lap collision with Pastor Maldonado, finished the race 17th and unhappy at his penalty for the incident.
Fernando es de otro planeta
Responder
(30-11-2015, 19:18)PANTA3480 escribió: Os aconsejo leer este articulo que Hanibal Lecter a colgado en twitter:

Por que Fernando Alonso es el nº 1 de los 5 mejores pilotos de la historia:

https://subvirajef1.wordpress.com/2015/1...-historia/

Artículo para imprimir y leerse al menos una vez al día hasta sabérselo de memoria.

IMPRESIONANTE!!!!

Gracias por compartirlo
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(30-11-2015, 19:18)PANTA3480 escribió: Os aconsejo leer este articulo que Hanibal Lecter a colgado en twitter:

Por que Fernando Alonso es el nº 1 de los 5 mejores pilotos de la historia:

https://subvirajef1.wordpress.com/2015/1...-historia/
Qué jodida maravilla. Gracias Panta Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Responder
(30-11-2015, 19:40)CarreraConLluviaPlease escribió:
(30-11-2015, 19:31)gandalf escribió: Aun considerando que la vuelta rapida fue decente, con bateria cargada a tope y usandola a pleno rendimiento, con el mapa mas agresivo y lanzandome a lo bonzo....¿esto es lo maximo a lo que puedo aspirar el año q viene ?
El cargar la bateria todas las vueltas no va a hacer que sea mas rapido a una vuelta.
No entiendo si solo hay deficit de unos 30-40 cv en ICE, porqué en vuelta lanzada con bateria a tope no estamos mas cerca.


Fowaaaadooooooo

Al parecer el ERS no es bueno ni para 1 vuelta, aun recuerdo al McLaren en la 130R de Suzuka que llegaba ahogado como si solo tirase del ICE...

Ultimamente no tengo mucho tiempo, pero leyendo foros extranjeron, un forero comentaba que al verlo en sky fijándose en el onboard de Fernando en calificación, veía que en ambas rectas alcanzaba 315 km/h y después perdía potencia y bajaba durante bastantes metros, de ahí que en al speed trap llegase solo a 311. 

Es decir, el MGU-H no debe recargar prácticamente nada y además, sigo creyendo que han usado parte de la electricidad del ES para traccionar con más potencia en el S3, con lo que no podían usar tanta en las rectas. Con eso consiguen hacer un mejor tiempo general, un muy buen sector de coche y un penoso sector de motor, para que se vea quién tiene la culpa de la campaña penosa.

Eso es estupendo de cara a 2016, porque estamos  a 1,9 en calificación en Abu Dhabi, Fernando yo creo que hubiese estado a 1,6-1,7, en circuito largo y con mucha recta, con 30 CV menos en el ICE, el MGU-K al 65% con lo que le quedan por sacar 57 CV para 2016, y con un MGU-H que no recarga casi nada.

Solo lo del MGU-K, son 9 décimas, si recuperan algo en el ICE, una o dos décimas más. Y si el MGU-H aporta  lo que no cubren ahora los 4 MJ de la batería, para que no tengan ese bajón de potencia a final de recta, y puedan usar el MGU-K también en tracción, nos encontraríamos con otras 2- 3 décimas.

Yo sigo pensando que con un desarrollo de PU "normalito" en Honda este invierno, tenemos recuperados casi segundo y medio en calificación.

Seguiríamos teniendo un déficit de motor de unos 20 CV, y el coche tendría que encontrar ese plus que tiene el Mercedes en las suspensiones, que lo hace rendir igual que el Red-Bull en curva corta. 

Y a mi es ahora cuando se me viene a la cabeza de nuevo Pirelli. 

Con los actuales neumáticos, Mercedes tiene en el bolsillo el mundial 2016, más o menos peleado, pero son claros favoritos. 

Pero en el momento que le salga de las gónadas a Bernie y Pirelli poner en escena un guión tipo inicios de 2013, con neumáticos más blandos estructuralmente, Mercedes y RB se cargan las ruedas y Ferrari está para ganar todas las carreras, y espero que Mclaren también, porque ahora mismo realmente cuida bien los neumáticos.

A ver que pasa, pero no hay duda de que 2016 va a ser mejor.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(30-11-2015, 18:52)PANTA3480 escribió: No se si es dificil o no para Honda arreglar sus problemas, pero desde luego que son muy gordos, Fernando tubo que dar dos vueltas nada menos para recargar sus baterias a tope antes de hacer otra vuelta rapida. Esto es una barbaridad y esto es lo que tiene que daros esperanza para el año que viene.

Por que ? precisamente por  que solo estamos utilizando el 33 % de la potencia electrica permitida. 2 vueltas cargando - 1 a tope; si son 160 cv ya tenemos 100 CV  solo en la parte de carga de baterias y en el sting medio de carrera Fernando perdia 1,39 sg con Rosberg   SOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Honda lo tiene que volver a hacer muy mal para que el año que viene no luchemos por el mundial

Ademas solo con la carga de baterias si contamos lo del tamaño del turbo que ya han rediseñado y que han dicho que van a modificar el motor alrededor de el, no se donde veis los problemas.

Esta temporada de test creo que nos va a venir muy pero que muy bien de cara al año que viene. Si Honda se espera 1 año la caga.

Segun la vuelta rapida de Button en la vuelta 36 quitando carga de carburante estariamos a 0,7-0,9 decimas

Segun la vuelta rapida de Fernando respecto de Vettel ajustando la carga de carburante  a 0,6-0,8 decimas

Tenemos un trato perfecto de neumaticos haciendo 30 vueltas a ritmo bueno y constante a 1,4 sg de Mercedes

Casi el mejor ritmo en curva lenta 2º mejor sector

Solo con seguir la progresion que han llebado este año empezariamos la temporada junto a Ferrari, solo que hay una diferencia, ahora tenemos TOKENS y nadie nos lo va a poder quitar asi que prepararos para una temporada 2016 ES-PEC-TA-CU-LAR

El panorama ha sido tan penoso que la ***** de motor Honda no nos deja ver el bosque de datos positivos que han visto la luz en este GP.

En 2016 con una PU normalita, estamos peleando podiums seguido.

La duda es si en Honda son tan burros como para cagarla a full 2 años seguidos. Yo creo que con asesoramiento externo y pruebas en pista desde principios de año en un superfórmula (y los 2 filming days con el chasis de 2015 o 2016, cuanto antes, principios de enero a poder ser) no van a cagarla otra vez.

Paciencia y a ver con que nos sorprenden.KarateNinja
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
tenemos a un motorista detràs ,,
es nuestra fàbrica ,,
una vez vale ,,
pero pensar que Honda no ha aprendido nada despues de poner en pista 22 o 23 motores
es de naif
pues claro que si coño !!!
o acaso la F-1 puede permitirse de perder a Fernando ,,porque ese es el mensaje a la fia ,,no me toqueis los huevos que peto un plomb y me quedo en casita con dos huevos
hasta que cambieis las reglas ,,
cabroones ;,,,;;!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
la reglas de la fia y los neumàticos ,,mierdelllis ,,
joder ,,
Responder
Referente a las retransmisiones de F1 se rumorea que Atresmedia podría llegar a un acuerdo Movistar + para dar las carreras en diferido y alguna en directo como el Gp de España.
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Responder
Se sabe algo de los entrenos de mañana en Abu Dhabi ????
Responder
(30-11-2015, 22:46)cpp2808 escribió: Se sabe algo de los entrenos de mañana en Abu Dhabi ????
Me parece que nos vamos a enterar de bastante poco

Fowaaaadooooooo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)