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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Rémi Taffin, de Renault, está completamente de acuerdo: “La manera más barata sería continuar con la arquitectura actual tanto como sea posible”.

Si podemos continuar con la actual normativa, las diferencias entre los motores serían, como mucho de tres décimas en 2018.

Cada nuevo concepto, radicalmente diferente, implica que alguien pueda encontrar una idea mucho mejor. Y eso puede llevar a diferencias de segundos más que de décimas”.




Read more: http://tecnicaformula1.com/los-fabricant...z3uNlntdFn
(15-12-2015, 11:31)payoloco escribió: Que el mcLaren es una gran chasis se ve a la vista normal.

Pero hasta 2017, que volvamos al mundo aerodinámico, aquí lo que manda es el motor. Porque si no ya me diréis que hace ferrari ahí arriba.
Motor, motor y motor.


Así que mi apuesta es que McLaren siga desarrollando el chasis y acabe haciendo uno de los 2 mejores chasis para 2017, cuando vuelva a primar la aero y no tanto el motor.

Este año, salvo que Ferrari provoque un vómito generalizado, volverá a ser para Mercedes.


Las declas de Alo las veo muy normales. Más que nada porque tampoco dice que con esos frenos o esa gasolina gane 2 segundos. Solo que lo que les ha ido yendo bien, lo han guardado para este año. Todas esas mejoras en chasis y aero, componentes y demás, pueden darte 1 segundo como muchísimo. Los otros 1,5-2 segundos los tiene que aportar el motor.

Y en esas estamos! Vamoooos Hondaaaaaa

Eso no es asi, si fuera motor, motor y motor, todos los motorizados por Mercedes estarian por delante de Ferrari, porque correr corrian, el record de velocidad de la temporada de hecho lo marcó un Force India, pero como no es todo motor, pues por eso Williams se quedó por detrás yendo incluso a peor desde el año pasado. La aerodinámica de los italianos puede que no sea la mejor, de hecho no lo es, pero ahi está la diferencia entre los equipos de media parrilla y los de arriba, presupuesto, por mucho que hablen de techo presupuestario y demás chorradas, por eso RB se sigue defendiendo aun teniendo un motor más que mediocre.

McLaren a día de hoy ya tiene uno de los mejores chasis de la parrilla, no hay más que ver las salidas, como es capaz Fernando de trazar las curvas con un agarre muy bueno por trazadas que no parecen posibles, lo que pasa que en cuanto entra en juego el motor pues se va para atrás sin poder hacer nada, pero chasis hay y mejoro muchísimo desde Australia a Abu Dhabi.

Alonso sigue diciendo lo mismo que ha repetido durante toda la temporada, que estaban de test, que no se estaban de brazos cruzados, la parte que le toca a McLaren la están trabajando todo lo que podian, en Honda tampoco se habrán estado parados pero como en el motor no puedes hacer lo mismo que en el resto del coche, cosa que es un sinsentido, aunque hayan tenido que usar nada más que 19 motores, eso es reducción de costes si señor, pues veremos de lo que son capaces los japoneses, pero sigue confiando en ellos, sigue confiando en lo que ve.

Si mejoraran o mejorasen 1 segundo de chasis, que es una burrada, a poco que el motor funcione medio bien Mercedes podría temblar, de hecho sigo pensnado que McLaren-Honda son los únicos que pueden plantar cara en algun momento a los alemanes, RB sin motor no pueden hacer nada y Ferrari es lo mismo de siempre desde el 2009 más o menos, mucha palabreria, mucho bombo mediíatico y a la hora de la verdad sólo mediocridad.

Aparte que lo que pretenden en 2017 es precisamente todo lo contrario, aunque eso llevan años diciendo y nunca sucede, que es restar la máxima importancia posible a la aerodinámica porque no deja de ser un deporte de motor, es lo de siempre, se ponen las esperanzas en que algo cambien, ya no en el año siguiente, sino a dos años vista y al final no pasará nada o como mucho irá a peor, llevan desde 2008 cargandose poco a poco la categoria, no hay nada que haga pensar que algo va a cambiar para ese año.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(15-12-2015, 12:43)amanoth escribió:
(15-12-2015, 11:31)payoloco escribió: Que el mcLaren es una gran chasis se ve a la vista normal.

Pero hasta 2017, que volvamos al mundo aerodinámico, aquí lo que manda es el motor. Porque si no ya me diréis que hace ferrari ahí arriba.
Motor, motor y motor.


Así que mi apuesta es que McLaren siga desarrollando el chasis y acabe haciendo uno de los 2 mejores chasis para 2017, cuando vuelva a primar la aero y no tanto el motor.

Este año, salvo que Ferrari provoque un vómito generalizado, volverá a ser para Mercedes.


Las declas de Alo las veo muy normales. Más que nada porque tampoco dice que con esos frenos o esa gasolina gane 2 segundos. Solo que lo que les ha ido yendo bien, lo han guardado para este año. Todas esas mejoras en chasis y aero, componentes y demás, pueden darte 1 segundo como muchísimo. Los otros 1,5-2 segundos los tiene que aportar el motor.

Y en esas estamos! Vamoooos Hondaaaaaa

Eso no es asi, si fuera motor, motor y motor, todos los motorizados por Mercedes estarian por delante de Ferrari, porque correr corrian, el record de velocidad de la temporada de hecho lo marcó un Force India, pero como no es todo motor, pues por eso Williams se quedó por detrás yendo incluso a peor desde el año pasado. La aerodinámica de los italianos puede que no sea la mejor, de hecho no lo es, pero ahi está la diferencia entre los equipos de media parrilla y los de arriba, presupuesto, por mucho que hablen de techo presupuestario y demás chorradas, por eso RB se sigue defendiendo aun teniendo un motor más que mediocre.

McLaren a día de hoy ya tiene uno de los mejores chasis de la parrilla, no hay más que ver las salidas, como es capaz Fernando de trazar las curvas con un agarre muy bueno por trazadas que no parecen posibles, lo que pasa que en cuanto entra en juego el motor pues se va para atrás sin poder hacer nada, pero chasis hay y mejoro muchísimo desde Australia a Abu Dhabi.

Alonso sigue diciendo lo mismo que ha repetido durante toda la temporada, que estaban de test, que no se estaban de brazos cruzados, la parte que le toca a McLaren la están trabajando todo lo que podian, en Honda tampoco se habrán estado parados pero como en el motor no puedes hacer lo mismo que en el resto del coche, cosa que es un sinsentido, aunque hayan tenido que usar nada más que 19 motores, eso es reducción de costes si señor, pues veremos de lo que son capaces los japoneses, pero sigue confiando en ellos, sigue confiando en lo que ve.

Si mejoraran o mejorasen 1 segundo de chasis, que es una burrada, a poco que el motor funcione medio bien Mercedes podría temblar, de hecho sigo pensnado que McLaren-Honda son los únicos que pueden plantar cara en algun momento a los alemanes, RB sin motor no pueden hacer nada y Ferrari es lo mismo de siempre desde el 2009 más o menos, mucha palabreria, mucho bombo mediíatico y a la hora de la verdad sólo mediocridad.

Aparte que lo que pretenden en 2017 es precisamente todo lo contrario, aunque eso llevan años diciendo y nunca sucede, que es restar la máxima importancia posible a la aerodinámica porque no deja de ser un deporte de motor, es lo de siempre, se ponen las esperanzas en que algo cambien, ya no en el año siguiente, sino a dos años vista y al final no pasará nada o como mucho irá a peor, llevan desde 2008 cargandose poco a poco la categoria, no hay nada que haga pensar que algo va a cambiar para ese año.

Supongo que a estas alturas ya sabemos todos que Mercedes no suministra los mismos motores a sus equipos cliente.
Ferrari idem. Aquí está la explicación de por qué Mercedes y Ferrari han estado arriba y sus clientes no.

Y de hecho esto es básicamente la pelea que ha tenido Ferrari con Ecclestone, y por eso Bernie ha querido imponer los motores de marca blanca.

El escape único, el morro bajo, la restricción en el difusor, el alerón trasero estrecho....todo han sido restricciones aerodinámicas que han hecho que lo que de verdad prime en esta era sea el motor. Está claro que hace falta buena aerodinámica, pero a lo que voy es que si tienes el mejor motor, es IMPOSIBLE que te gane nadie, tengas la aero que tengas.

Y ahí está Ferrari, que con su birria-aero de siempre, ha quedado holgadamente 2º en constructores.

Y vuelvo a decir, que los equipos cliente no llevan los motores 'buenos'.


Efectivamente mejorar 1 sg en chasis+aero es una burrada, pero si eso ocurriera no nos bastaría ni por asomo en mejorar un poquito el motor.

Yo no sé si he visto una temporada distinta o soy un tanto aguafiestas, pero yo en la gran mayoría de los GP de la temporada he visto a los McLaren rodar UNA MEDIA de 2 segundos más lento que el ritmo de los Mercedes. Dos segundos de media que según apretaba mercedes se convertían en tres. Tres segundos.

Así que aunque de repente logremos un chasis que ridiculice al mismísimo RB, necesitamos recuperar otros 2 segundos en el motor.

Que podemos conseguirlo? Pues ya se verá, pero para mí la mejora en el motor tiene que ser abismal, al estilo (Ferrari 14->15)^2, mientras que en la aero-chasis con que sigamos el mismo camino ya vamos bien.

Alonso confía porque lleva mucho tiempo en esto, y sabe que a Mercedes no le pille nadie ni con un cohete en la espalda. Nadie a excepción de Honda. Que den con la tecla, que de repente ese motor empiece a soltar toda la furia que lleva dentro. Por eso confía en Honda.
Por eso, y porque no tiene muchas más opciones, todo sea dicho.


Bernie Ecclestone ahora proclama que quiere reducir la aero para 2017, pero el plan inicial era recuperar los valores aero de principios de esta década. De hecho creo que algún jefe de equipo salió diciendo que sería un error, porque volverían a no poder adelantarse, a generar turbulencias y esas cosas. Que ha sido (que se vayan a adelantar menos) lo que ha alertado a Bernie para tratar de corregir ese camino.


Veremos, dijo el ciego.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(15-12-2015, 13:18)payoloco escribió:
(15-12-2015, 12:43)amanoth escribió:
(15-12-2015, 11:31)payoloco escribió: Que el mcLaren es una gran chasis se ve a la vista normal.

Pero hasta 2017, que volvamos al mundo aerodinámico, aquí lo que manda es el motor. Porque si no ya me diréis que hace ferrari ahí arriba.
Motor, motor y motor.


Así que mi apuesta es que McLaren siga desarrollando el chasis y acabe haciendo uno de los 2 mejores chasis para 2017, cuando vuelva a primar la aero y no tanto el motor.

Este año, salvo que Ferrari provoque un vómito generalizado, volverá a ser para Mercedes.


Las declas de Alo las veo muy normales. Más que nada porque tampoco dice que con esos frenos o esa gasolina gane 2 segundos. Solo que lo que les ha ido yendo bien, lo han guardado para este año. Todas esas mejoras en chasis y aero, componentes y demás, pueden darte 1 segundo como muchísimo. Los otros 1,5-2 segundos los tiene que aportar el motor.

Y en esas estamos! Vamoooos Hondaaaaaa

Eso no es asi, si fuera motor, motor y motor, todos los motorizados por Mercedes estarian por delante de Ferrari, porque correr corrian, el record de velocidad de la temporada de hecho lo marcó un Force India, pero como no es todo motor, pues por eso Williams se quedó por detrás yendo incluso a peor desde el año pasado. La aerodinámica de los italianos puede que no sea la mejor, de hecho no lo es, pero ahi está la diferencia entre los equipos de media parrilla y los de arriba, presupuesto, por mucho que hablen de techo presupuestario y demás chorradas, por eso RB se sigue defendiendo aun teniendo un motor más que mediocre.

McLaren a día de hoy ya tiene uno de los mejores chasis de la parrilla, no hay más que ver las salidas, como es capaz Fernando de trazar las curvas con un agarre muy bueno por trazadas que no parecen posibles, lo que pasa que en cuanto entra en juego el motor pues se va para atrás sin poder hacer nada, pero chasis hay y mejoro muchísimo desde Australia a Abu Dhabi.

Alonso sigue diciendo lo mismo que ha repetido durante toda la temporada, que estaban de test, que no se estaban de brazos cruzados, la parte que le toca a McLaren la están trabajando todo lo que podian, en Honda tampoco se habrán estado parados pero como en el motor no puedes hacer lo mismo que en el resto del coche, cosa que es un sinsentido, aunque hayan tenido que usar nada más que 19 motores, eso es reducción de costes si señor, pues veremos de lo que son capaces los japoneses, pero sigue confiando en ellos, sigue confiando en lo que ve.

Si mejoraran o mejorasen 1 segundo de chasis, que es una burrada, a poco que el motor funcione medio bien Mercedes podría temblar, de hecho sigo pensnado que McLaren-Honda son los únicos que pueden plantar cara en algun momento a los alemanes, RB sin motor no pueden hacer nada y Ferrari es lo mismo de siempre desde el 2009 más o menos, mucha palabreria, mucho bombo mediíatico y a la hora de la verdad sólo mediocridad.

Aparte que lo que pretenden en 2017 es precisamente todo lo contrario, aunque eso llevan años diciendo y nunca sucede, que es restar la máxima importancia posible a la aerodinámica porque no deja de ser un deporte de motor, es lo de siempre, se ponen las esperanzas en que algo cambien, ya no en el año siguiente, sino a dos años vista y al final no pasará nada o como mucho irá a peor, llevan desde 2008 cargandose poco a poco la categoria, no hay nada que haga pensar que algo va a cambiar para ese año.

Supongo que a estas alturas ya sabemos todos que Mercedes no suministra los mismos motores a sus equipos cliente.
Ferrari idem. Aquí está la explicación de por qué Mercedes y Ferrari han estado arriba y sus clientes no.

Y de hecho esto es básicamente la pelea que ha tenido Ferrari con Ecclestone, y por eso Bernie ha querido imponer los motores de marca blanca.

El escape único, el morro bajo, la restricción en el difusor, el alerón trasero estrecho....todo han sido restricciones aerodinámicas que han hecho que lo que de verdad prime en esta era sea el motor. Está claro que hace falta buena aerodinámica, pero a lo que voy es que si tienes el mejor motor, es IMPOSIBLE que te gane nadie, tengas la aero que tengas.

Y ahí está Ferrari, que con su birria-aero de siempre, ha quedado holgadamente 2º en constructores.

Y vuelvo a decir, que los equipos cliente no llevan los motores 'buenos'.


Efectivamente mejorar 1 sg en chasis+aero es una burrada, pero si eso ocurriera no nos bastaría ni por asomo en mejorar un poquito el motor.

Yo no sé si he visto una temporada distinta o soy un tanto aguafiestas, pero yo en la gran mayoría de los GP de la temporada he visto a los McLaren rodar UNA MEDIA de 2 segundos más lento que el ritmo de los Mercedes. Dos segundos de media que según apretaba mercedes se convertían en tres. Tres segundos.

Así que aunque de repente logremos un chasis que ridiculice al mismísimo RB, necesitamos recuperar otros 2 segundos en el motor.

Que podemos conseguirlo? Pues ya se verá, pero para mí la mejora en el motor tiene que ser abismal, al estilo (Ferrari 14->15)^2, mientras que en la aero-chasis con que sigamos el mismo camino ya vamos bien.

Alonso confía porque lleva mucho tiempo en esto, y sabe que a Mercedes no le pille nadie ni con un cohete en la espalda. Nadie a excepción de Honda. Que den con la tecla, que de repente ese motor empiece a soltar toda la furia que lleva dentro. Por eso confía en Honda.
Por eso, y porque no tiene muchas más opciones, todo sea dicho.


Bernie Ecclestone ahora proclama que quiere reducir la aero para 2017, pero el plan inicial era recuperar los valores aero de principios de esta década. De hecho creo que algún jefe de equipo salió diciendo que sería un error, porque volverían a no poder adelantarse, a generar turbulencias y esas cosas. Que ha sido (que se vayan a adelantar menos) lo que ha alertado a Bernie para tratar de corregir ese camino.


Veremos, dijo el ciego.

¿Estás diciendo que Sauber con el motor Ferrari supuestamente "pata negra" hubiera quedado por delante de Williams, Lotus, ForceIndia, TR y RB? ¿Porque no iba a darle un motor bueno Ferrari a Sauber?

No tiene ningún sentido eso de no darles el motor bueno, el único dato que se me ocurre para afirmar lo contrario es que ninguno de los equipos motorizados por Mercedes tuvo que hacer uso de una quinta unidad de la PU en toda la temporada, ninguno, ni Williams, ni Force India, ni Lotus, sino les dieran el "bueno" algun problema de fiabilidad habrían tenido o algo se hubiera roto por el camino, por no hablar de que siempre es más barato hacer 10 piezas que una sola, no les saldria rentable fabricar un motor distinto que van a vender por una cantidad que podría ser inferior al coste de fabricación si tienen que hacer algo diferente.

Otra cosa distinta es que ninguno de los dos principales motoristas le quieran vender un motor versión 2016 a RB porque les tengan miedo, porque saben que a igualdad de motor les van a superar por aerodinamica, que estan en todo su derecho de negarse dicho sea de paso, porque viendo lo que le han hecho a Renault despues de todo lo que ha dado por ellos tambien me negaria a suministrarles nada no sea que no vaya como se esperan y con el altavoz mediatico con el que cuentan me salga más cara la mala publicidad que lo que me van a pagar por los motores. En este caso lo que ve Bernie es que se le van dos equipos, un sponsor muy muy potente que invierte mucho dinero como RB, que no sólo invierte en la F1, tambien en el WRC, que es otro campeonato FIA por cierto, aparte de que los equipos de media parrilla con presupuestos limitados les salen muy caros los motores que hay actualmente, por mucha reducción de costes de la que se hable.

Mercedes no sólo gana por tener el mejor motor con diferencia, ni Williams no supera este año a Ferrari porque no tenga el motor "bueno", porque incluso con la versión del motor del año pasado supera al actual motor de los italianos. La aerodinamica no ha variado apenas desde el cambio de posición de los escapes, que tampoco es que haya restado excesiva importancia a la misma la verdad, porque sino fuera asi RB no habría ganado tres carreras el año pasado ni este año hubiera quedado demasiado por delante de McLaren-Honda porque habría sido superado ampliamente por todos los motorizados por Mercedes como mínimo.

El tiempo que perdian en ritmo de carrera, igual que el que perdian en clasificación, en una gran parte venia por el problema de no disponer al 100% de la parte eléctrica con el efecto en cadena que eso conlleva, porque consumes más gasolina con lo que tienes que usar mapas de ahorro para llegar al final con los 100 kilos, con lo que si ya vas más lento por el problema eléctrico a eso le sumas que tienes que ir más lento aun para no consumir en exceso, lo que hace que vayas añadiendo más, eso sin contar con que los neumáticos los trates adecuadamente y un montón de variables más que entran en juego, que por si solas no marcan mucha diferencia pero que uniendolas todas si que dan un deficit enorme por no tenerlo todo funcional. Ahora que ha habido una mejora de segundos de la primera carrera a la última es más que evidente, aunque no fuera suficiente, si que estuvo ahi sin poder apenas solucionar el fallo más grave que es el motor, asi que al menos algo de esperanzas nos tiene que dar de cara a la temporada que viene.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Si quieres mantener tu ventaja no tienes que revelar tus secretos ni a tus propios equipos cliente, por eso mismo Mercedes solo se suministran a ellos mismos el motor "AMG" .

Podrán llevar algo parecido, como lo que les ofreció a McLaren en 2014, quizá algo un poco mejor, pero poco más.

Un buen motor no se basa solo en la potencia sino tambien en como aprovechar esos CV a bajas RPM con una buena entrega de potencia y cuanta energia recupera a lo largo de la vuelta para disponer de mas CV, Mercedes sabrá bien lo que les hace ganar tanto tiempo y los equipos cliente no dispondrán de esa " herramienta "
Aquí tenemos a nuestro amigo Ron dennis dandonos esperanzas para 2016, ojalá tengas razón....

http://www.laf1.es/noticias/dennis-sabem...che-916569
Aquí nos hayamos tu y yo más solos que la una amanoth.....nuevamente.....jajaja.

Así que nada, entretengámonos debatiendo tu y yo, porque se oye hasta el paso del tiempo de la poca gente que hay.


Amanoth, lo de los motores no es lo que diga yo, es que lo han dicho los propios equipos. Tanto los fabricantes como los clientes. Esto no es especulación, lo era al principio de 2014 con el lío de las homologaciones que nos hacíamos la picha un lío, y cada uno decía una cosa, pero una vez que se levantó la mano ahí, ya está claro el pastel.
Los motoristas se quedan ellos las versiones mejoradas (normalmente a nivel software, algo dificilísmo de ajustar y muy fácil de ocultar) y van pasando asus clientes versiones B, C, D.... Antes lo escondían, porque lo decía la normativa, pero ya sabes, donde esté el famoso espíritu de la norma....ahora ya ni eso.
De hecho Ferrari y Mercedes, una vez que todo el mundo sabe que las versiones del motor son diferentes, se niegan en banda a cambiar esta política, y quieren seguir dando a sus clientes el motor que les salga de la p......
¿Por qué crees que es, Amanoth?


El sentido que tiene no darles tus mejores motores a tus clientes para mi es de cajón: yo me gasto un dineral en diseño, desarrollo y fabricación de una nueva tecnología así que yo me quedo con lo mejor. Y a ti, que solo pagas por el motor 'en neto', te doy versiones menos mejoradas. No voy a tener a 70 ingenieros currando 2 años para desarrollar un motor y luego a tí cobrarte nada más que el motor así tal cual. Ni que fuera gil..........

Así que, no. Ni Sauber ni Williams ni Lotus ni nadie han tenido los motores "pata negra". Ni los tendrán. Lógico y normal.

De lo que se quejan los equipos modestos es que 'ya que no me das lo mejor, entonces no me los cobres tan caros'.
Y por eso Bernie, para dar por culo a Ferrari y Mercedes, ha dicho eso de fabricar un motor marca blanca.
De esa manera, seguirán teniendo los mejores motores, pero dejarán de ingresar la ingente cantidad de dinero que supone vender motores a 2 o 3 equipos cliente.


Sobre que las victorias de RB el año pasado se deben en gran medida a que contaban con un gran chasis, choca con tu versión de este año de que 'si alguien gana es que Mercedes se ha equivocado'. Más que nada, porque por el mismo razonamiento podríamos convenir que Ferrari tiene un gran chasis (ya que ha logrado las mismas victorias que RB el año pasado).
Ambos sabemos que ni una cosa ni otra.
Para que gane un equipo que no sea Mercedes, primero tienen que hacer las cosas mal los alemanes, pero después tiene que haber un buen coche detrás. Lo es el chasis del RB, y lo es el motor del Ferrari.


Honda va a mejorar un mundo, eso seguro. La duda que yo tengo es si mejorará los 3 mundos que necesitamos recortar.
Ahí está mi duda. Pero que con el chasis que tendremos el año que viene entramos en Q3 sin problemas en Australia eso lo tenga claro.

La pregunta es.....8º? 5? 3? 1º?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(15-12-2015, 18:30)CarreraConLluviaPlease escribió: Si quieres mantener tu ventaja no tienes que revelar tus secretos ni a tus propios equipos cliente, por eso mismo Mercedes solo se suministran a ellos mismos el motor "AMG" .

Podrán llevar algo parecido, como lo que les ofreció a McLaren en 2014, quizá algo un poco mejor, pero poco más.

Un buen motor no se basa solo en la potencia sino tambien en como aprovechar esos CV a bajas RPM con una buena entrega de potencia y cuanta energia recupera a lo largo de la vuelta para disponer de mas CV, Mercedes sabrá bien lo que les hace ganar tanto tiempo y los equipos cliente no dispondrán de esa " herramienta "

Como bien dices, CarreraConLluviaPlease, en estos motores actuales es muy fácil hacer pequeñas modificaciones a una PU, para ser más o menos competitiva.
No quiere decir tener un motor 100% diferente, simplemente con algunas piezas mínimas diferentes o menos evolucionadas, piezas B, o con unos mapas de motor algo diferentes te hacen perder ese segundo por vuelta, como hace Mercedes con sus equipos.
Las programaciones de estas Pu son extremadamente difíciles, y con esto hacer perder un segundo por vuelta es muy fácil.
(15-12-2015, 18:47)cpp2808 escribió: Aquí tenemos a nuestro amigo Ron dennis dandonos esperanzas para 2016, ojalá tengas razón....

http://www.laf1.es/noticias/dennis-sabem...che-916569

Y razón tiene.

Saben dónde están los problemas......ahora solo hace falta que los solucione........HONDA.


Pero el equipo siempre ha sido y es la ostia. El nivel de i+D+I de McL siempre es top, la exigencia máxima, los pilotos la mejor pareja de toda la parrilla, el director de equipo me encanta y es un tipo cercano a los pilotos, el aerodinamista es el 2º mejor de toda la F1 actual....


LO TENEMOS TODO.

Pero hace falta un motor a la altura. Ni más, ni menos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(15-12-2015, 18:58)payoloco escribió:
(15-12-2015, 18:47)cpp2808 escribió: Aquí tenemos a nuestro amigo Ron dennis dandonos esperanzas para 2016, ojalá tengas razón....

http://www.laf1.es/noticias/dennis-sabem...che-916569

Y razón tiene.

Saben dónde están los problemas......ahora solo hace falta que los solucione........HONDA.


Pero el equipo siempre ha sido y es la ostia. El nivel de i+D+I de McL siempre es top, la exigencia máxima, los pilotos la mejor pareja de toda la parrilla, el director de equipo me encanta y es un tipo cercano a los pilotos, el aerodinamista es el 2º mejor de toda la F1 actual....


LO TENEMOS TODO.

Pero hace falta un motor a la altura. Ni más, ni menos.

Eso nos hace falta, un buen motor, pero para hacer frente a Mercedes y Ferrari a parte de un muy muy buen motor es un coche también muy bueno.
Pero también estoy más convencido en un buen coche por parte de Mclaren, que un muy buen motor por los de la gorrita, en fin, cada día nos queda menos.


Salto de foro:


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