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(28-12-2015, 14:51)Josemurcia7 escribió: Entrevista en exclusiva a Arai en F1stinger en el que habla de la superioridad de Mercedes en su MGU-H y TC, de los problemas de la PU durante la temporada y de la defensa de la size zero que veremos en el MP4-31, enfatizando la mejora en potencia del ICE, MGU-H y MGU-K y fiabilidad.
Traducida al completo del japonés al inglés por el forero de Autosport.
No tengo tiempo para desgranarla, os la dejo
@eduardojosecar Al completo: https://t.co/YFZ9swJ5CD
Enviado desde mi One Plus One
Lo leí ayer en el foro de autosport y estuve a punto de ponerlo. Gracias Jose por ponerlo tú.
Para mi lo más significativo es que Arai está megaprudente, y que sabe que en 2015 la cagó generando expectativas.
Aún así ahora habla de entrar en Q3.
Es decir, el objetivo más bajo, el que saben que es superprobable, es ese, y por eso se atreve a decirlo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Pues esperemos que sea de coña lo de entrar en Q3 como objetivo, porque vamos.....
Si vuelven a darle un coche para pelear con un TORO ROSSO o con un SAUBER, es para reir y no parar, pero de amargura.
De hecho , de ser asi, yo de don Fernando hacia rueda de prensa, los mandaba a tomar viento....y me retiraba.
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28-12-2015, 19:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-12-2015, 19:16 por gandalf.)
Para mi, por debajo del tercer coche, seria otro misero fracaso.....otro año de ridiculo
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28-12-2015, 19:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-12-2015, 19:17 por gandalf.)
Tienen que pelear entre los seis primeros y tiene que ser desde el principio
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(28-12-2015, 19:10)gandalf escribió: Pues esperemos que sea de coña lo de entrar en Q3 como objetivo, porque vamos.....
Si vuelven a darle un coche para pelear con un TORO ROSSO o con un SAUBER, es para reir y no parar, pero de amargura.
De hecho , de ser asi, yo de don Fernando hacia rueda de prensa, los mandaba a tomar viento....y me retiraba.
Es que en Abu Dhabi Button se quedó a menos de 2 décimas de entrar. Fernando lo hubiese logrado.
Y en Abu Dhabi, con unas rectas enormes.
Si se volviese a correr la temporada 2015 con los coches de Abu Dhabi, estarían todos los GPs rondando la Q3.
Sin mejoras, lo lograrían en Australia, España, Mónaco, Austria, Hungría, Singapur y Suzuka.
Yo creo que el objetivo más realista es salir quinto en Melbourne, aunque a Payo le salga una urticaria.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Yo tambien opino que, independientemente de la urticaria de payo y de las hostias multiples que nos pueden caer, el objetivo lo tienen clavado en top 5.
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28-12-2015, 22:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-12-2015, 22:07 por EduxTM.)
Yo también me he leído la entrevista y salvo dos o tres puntos que me he quedao las conclusiones serían:
- Urge arreglar el MGU-H / TC (obvio)
- Solucionar otros problemas de fiabilidad no especificados
- Aumentar la potencia del ICE sin romper -> Esto está relacionado/supeditado a los puntos anteriores.
- La refrigeración no es el problema ni el origen de todos los males -> Opinión personal: Que no sea el problema no significa que no rediseñen el sistema para optimizarlo al máximo.
Arai ha dicho que lo primero es entrar en Q3 como algo básico y, a partir de ahí, es cuando se fijarán los objetivos del año. Si se empieza fuera de la Q3 o rompiendo motores, pues la cosa va a estar muy fea. Yo le he "visto" ultra conservador y diría que incluso pesimista; pero también ha dicho que para Suzuka este año que viene tienen una espina clavada y no quieren volver a hacer el ridículo. Aunque bueno, esto por mucho que quieran, si el coche no tira se comerán otro mojón.
Primero vamos a ver cómo va ese motor en los test, si dan con la tecla yo creo que nos podemos llevar una buena sorpresa. Tal vez no en las primeras carreras, aunque Melbourne es extraña y es una pista que no se le daría mal; pero si el motor está bien parido por fin, en McLaren se podrá empezar a ver la capacidad de evolución en chasis/aero que pocos equipos tienen.
La duda que tengo es que, aún yendo bien en prestaciones, esos 4 motores por temporada después de los ¿cuántos han sido, 13?...da miedo...
Hay un diana enorme puesta en esos test de Febrero, como las cosas no nos vayan bien podemos darnos por jodidos. Vamos a creer que es posible darle la vuelta a esto y que de un año tan nefasto sólo pueden venir cosas buenas.
Aunque no soy supersticioso, este año voy a romper una regla de oro; no voy a ver las carreras de 2005/06 ni el TOMA! A ver si rompemos la racha y, si hay que ver "un toma", que sea actual, más de este año.
Edux ™
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Tengo tantas ganas de llegar a los test ya.... y dejarme ya de tantas suposiciones y rumores.....
Mejor dicho llegar a Australia, en la Q3 allí todos saldremos de dudas....
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29-12-2015, 01:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-12-2015, 01:22 por ethernet.)
(28-12-2015, 22:04)EduxTM escribió: Yo también me he leído la entrevista y salvo dos o tres puntos que me he quedao las conclusiones serían:
- Urge arreglar el MGU-H / TC (obvio)
- Solucionar otros problemas de fiabilidad no especificados
- Aumentar la potencia del ICE sin romper -> Esto está relacionado/supeditado a los puntos anteriores.
- La refrigeración no es el problema ni el origen de todos los males -> Opinión personal: Que no sea el problema no significa que no rediseñen el sistema para optimizarlo al máximo.
Arai ha dicho que lo primero es entrar en Q3 como algo básico y, a partir de ahí, es cuando se fijarán los objetivos del año. Si se empieza fuera de la Q3 o rompiendo motores, pues la cosa va a estar muy fea. Yo le he "visto" ultra conservador y diría que incluso pesimista; pero también ha dicho que para Suzuka este año que viene tienen una espina clavada y no quieren volver a hacer el ridículo. Aunque bueno, esto por mucho que quieran, si el coche no tira se comerán otro mojón.
Primero vamos a ver cómo va ese motor en los test, si dan con la tecla yo creo que nos podemos llevar una buena sorpresa. Tal vez no en las primeras carreras, aunque Melbourne es extraña y es una pista que no se le daría mal; pero si el motor está bien parido por fin, en McLaren se podrá empezar a ver la capacidad de evolución en chasis/aero que pocos equipos tienen.
La duda que tengo es que, aún yendo bien en prestaciones, esos 4 motores por temporada después de los ¿cuántos han sido, 13?...da miedo...
Hay un diana enorme puesta en esos test de Febrero, como las cosas no nos vayan bien podemos darnos por jodidos. Vamos a creer que es posible darle la vuelta a esto y que de un año tan nefasto sólo pueden venir cosas buenas.
Aunque no soy supersticioso, este año voy a romper una regla de oro; no voy a ver las carreras de 2005/06 ni el TOMA! A ver si rompemos la racha y, si hay que ver "un toma", que sea actual, más de este año.
Es que el pobre está triste por no haber acertado ni un pronóstico en 2015.
Yo creo que hay que cantarle esto en los tests de Montmeló para que se anime:
Arai-San San, Arai-San San guli guli guli guli guli Arai-San San.......
Con este ritmo:
Nos lo metemos en el bolsillo, se nos deshace en lágrimas de emoción,........ o nos mete un cabezazo que nos desmonta, con ese pedazo de gerolo que tiene:
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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