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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(12-01-2016, 17:51)payoloco escribió: Si me apuras mi lista de deseos irían en el siguiente orden:

1º. Que no la vuelvan a cagar.
Sí, esa posiblidad existe. No olvidemos que por es por esto por lo que la opción del año sabático de Alonso se llegó a plantear. Otro año de probador que lo haga su pm. Creo que esta posibilidad es remota, pero existir existe. Miedo me da. Pero mejor nombrarla para espantar el mal fario.

2º. Que demuestren haber solucionado los 'grandes' problemas.
Aunque el coche pueda mostrarse poco fiable en las primeras 6-8 carreras, lo cual tampoco me haría volverme loco, es fundamental que veamos al coche marcar buenas velocidades punta y buenos sectores en todo tipo de circuitos. Esto sería síntoma de que el mgu-h funciona como debe.
Y si en carrera podemos mantener buenos ritmos constantes (lo que durase el coche, suponiendo que empezamos la temporada adoleciendo de fiabilidad) entonces también sería buen síntoma de que la gestión de energía es buena y el consumo de gasolina el adecuado.
Y todo esto, que no se nos olvide, habiendo usado una cantidad 'razonable' de tokens. Tenemos 32 tokens, pero no podemos gastar demasiados antes de empezar el año. También se hace necesario 'ahorrar tokens' para poder usarlos durante la temporada, ya que serán las carreras y los datos obtenidos la mejor manera de mejorar el coche de gp en gp.


3º. Que muestren un buen uso de tokens durante la primera mitad de temporada para mejorar la fiabilidad.
En el escenario que planteo, entre las carreras 6 y 10 se deberían usar al menos otros 4-6 tokens para optimizar la fiabilidad, y dejar entre 6-8 para el resto del año.

4º. Que McLaren muestre que es un gran equipo.
Es importante que las novedades y evoluciones que seguro va a introducir McLaren estén a la altura de lo esperado. El chasis debe convertirse definitivamente en uno de mejores, y las soluciones aero deben estar también a ese nivel. Se espera mucho de Promodrou, y no menos de Boullier.

5º. Que el coche termine la temporada mostrando realmente de lo que es capaz.
Una vez que se usen todos los tokens y McLaren haya introducido todas sus evoluciones, deberíamos poder ver en las últimas 4-5 carreras cúal es el verdadero arma con el que Alonso luchará en 2017. Y para que podamos pelear el título de tú a tú el año que viene, tendremos que estar calificando a medio segundo o menos de Mercedes, y optar al podio de manera clara en cada una de estas carreras.


Creo que son unos objetivos más que razonables, y viendo cómo ha empezado todo, yo lo firmaría.

5º. Que el coche termine la temporada mostrando realmente de lo que es capaz. 
Una vez que se usen todos los tokens y McLaren haya introducido todas sus evoluciones, deberíamos poder ver en las últimas 4-5 carreras cúal es el verdadero arma con el que Alonso luchará en 2017. Y para que podamos pelear el título de tú a tú el año que viene, tendremos que estar calificando a medio segundo o menos de Mercedes, y optar al podio de manera clara en cada una de estas carreras. 

#aprobado con nota  Big Grin Big Grin Big Grin
lo de los 32 tokens es interesante ,,con cuantos podian arreglar los problemas ,,, 12,,15 21 ,,y despues dejar dos tandas para cambiar el resto ,,
(12-01-2016, 16:33)FastFAD escribió:
(12-01-2016, 16:03)FrankJJ escribió:
(12-01-2016, 15:55)German Sanchez escribió: Yo entiendo que no se puede llegar a la primera carrera con cambios radicales y que todo funcione a la perfección (aunque Ferrari en 2015......) pero si entiendo que no debe de haber problemas graves de diseño y que el ajuste normal del coche nos lleve a partir de la 3 carrera a luchar por los cinco primeros y a partir de media temporada por los podios de manera habitual. Evidentemente en estas circunstancias alguna/s victoria/s milagrosa/s de Fernando estaría al alcance. El mundial ni me lo planteo a estas alturas.
Con la normativa actual es muy difícil que un equipo avance de entrar en Q3 a podios en mitad de temporada. Prácticamente como se empiece el mundial se sigue así hasta el final, y más teniendo en cuenta que los equipos que no disputen el mundial no tardarán en centrarse en los cambios de 2017. Cambios que por otra parte, según las últimas informaciones, serán finalmente muy leves, lo cual es muy negativo para Mclaren-Honda. Saludos.

No veo tan claro que si al final los cambios son menores para 2017 sea perjudicial para McLaren-Honda. Sería seguir evolucionando en la línea de este año, todo aquello que no haya podido hacerse para 2016. Si el cambio es muy radical, es cierto que abre una vía a ser el que mejor se adapte, pero lo dicho, tampoco lo veo mal.
En ese caso dependería de como fuera 2016. Si 2016 Mclaren tiene una mala temporada (con mala no me refiero a estar exactamente como en 2015), es decir, están muy lejos, con un reglamento estable se tardará mucho más en alcanzar a Mercedes. Saludos.
una nueva normativa con muchos cambios mayores ,implicaria empezar de cero ,,para todos osea ,,la ruleta vuelve a girar ,,mientras que la estabilizacion de las normas proponiendo cambios menores ,, haria que los equipos pudieran igualarse a nivel de motor ,,para Honda puede ser màs fàcil encontrar 2 segundos que para mercedes tres décimas ,, ,,
solo es mi opinion ,,
(12-01-2016, 20:17)enrike hu fr escribió: una nueva normativa con muchos cambios mayores ,implicaria empezar de cero ,,para todos osea ,,la ruleta vuelve a girar ,,mientras que la estabilizacion de las normas proponiendo cambios menores ,, haria que los equipos pudieran igualarse a nivel de motor ,,para Honda puede ser màs fàcil encontrar 2 segundos que para mercedes tres décimas ,, ,,
solo es mi opinion ,,
Pienso que la única opción que tiene Mclaren de luchar por el título en 2017 es un cambio de las reglas importante, y parece que al final no será tan importante. Pirelli es incapaz de hacer frente al aumento de la carga aerodinámica que se planeaba para 2017, y por ahí vienen los problemas. Si no hay cambio considerable de las normas Mclaren no tendrá ninguna opción el año que viene, esa es mi opinión. Según comentan en la última reunión, 8 de los 11 equipos se pusieron a favor de la idea de Pirelli, otros 3 no. Uno de esos 3 se comenta que Red Bull, por lo que es probable que otro de esos equipos fuera Toro Rosso. ¿Y el otro Mclaren? Pienso que si. La temporada 2016 será muy importante. Dependiendo de lo que Mclaren consiga, se podrá o no tener opciones de luchar en 2017. Cuanto más cambios en el reglamento mejor para Mclaren. Saludos.
(12-01-2016, 20:27)enrike hu fr escribió: "Tenemos varios problemas. Uno es la fiabilidad y otro es el despliegue. El concepto está claro y ahora estamos probando el MGU-H y el turbo, pero necesitamos tiempo para confirmar la fiabilidad al mismo tiempo.Tenemos tres meses entre 2015 y 2016 pero necesitamos más tiempo para ver cómo funciona", asegura Arai.

. "Queremos solucionar los problemas con el ERS y también los problemas de fiabilidad antes de Melbourne. Eso técnicamente. Como equipo queremos entrar en Q3. Esto lo digo siendo muy honesto. Antes de los test de 2015 dije muchas cosas sobre pódiums y todo el mundo dijo que tenía la boca muy grande. Espero que podamos alcanzar el pódium peor no puedo decir ahora mismo cuándo o en qué carrera. Todo el mundo, no solo yo, espera estar en una buena posición. Por lo que el primer paso es entrar en Q3", afirma.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...urce=redes&utm_medium=social-media&utm_campaign=tf1
(12-01-2016, 20:23)FrankJJ escribió:
(12-01-2016, 20:17)enrike hu fr escribió: una nueva normativa con muchos cambios mayores ,implicaria empezar de cero ,,para todos osea ,,la ruleta vuelve a girar ,,mientras que la estabilizacion de las normas proponiendo cambios menores ,, haria que los equipos pudieran igualarse a nivel de motor ,,para Honda puede ser màs fàcil encontrar 2 segundos que para mercedes tres décimas ,, ,,
solo es mi opinion ,,
Pienso que la única opción que tiene Mclaren de luchar por el título en 2017 es un cambio de las reglas importante, y parece que al final no será tan importante. Pirelli es incapaz de hacer frente al aumento de la carga aerodinámica que se planeaba para 2017, y por ahí vienen los problemas. Si no hay cambio considerable de las normas Mclaren no tendrá ninguna opción el año que viene, esa es mi opinión. Según comentan en la última reunión, 8 de los 11 equipos se pusieron a favor de la idea de Pirelli, otros 3 no. Uno de esos 3 se comenta que Red Bull, por lo que es probable que otro de esos equipos fuera Toro Rosso. ¿Y el otro Mclaren? Pienso que si. La temporada 2016 será muy importante. Dependiendo de lo que Mclaren consiga, se podrá o no tener opciones de luchar en 2017. Cuanto más cambios en el reglamento mejor para Mclaren. Saludos.

y que razones  sensatas tienes para creer que en ese caso Honda haria un trabajo mejor que mercedes ,ferrari o renault ,,las reglas no cambiaran mucho ,porque los equipos deben seguir desarrollando la tecnologia hibrida que le  es rentable en cuanto investigacion dado que podran aplicarla a los coches de calle ,,la idea de crear una normativa completamente diferente y que no siga la linea de lo establecido es completamente ilogica e irracional ,,, Honda despues de tres años en un proyecto debe de ser capaces de estar al primer nivel ,,pero los cambios radicales vista la metodologia de trabajo de los de la gorrita no me parece una ventaja ,,cuando  impusieron la ultima ,,todos teniamos la esperanza de que ferrari sacaria tajada y mira lo que hicieron een 2014  ,,con bastante mas experiencia que Honda en  sistemas hibridos ,,a los hechos me remito  ,,,
Araiiiiii........

http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45c9.html
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(12-01-2016, 21:07)German Sanchez escribió: Araiiiiii........

http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45c9.html
Las declaraciones más sensatas que he leído de Arai. Destaco cuatro cosas que comenta el nipón:

" Necesitamos tiempo para confirmar la fiabilidad al mismo tiempo.Tenemos tres meses entre 2015 y 2016 pero necesitamos más tiempo para ver cómo funciona"

"Antes de los test de 2015 dije muchas cosas sobre podios y todo el mundo dijo que tenía la boca muy grande"

"Siguen muy lejos, pero deberíamos fijarnos en la oposición y siempre querer alcanzarles" (con respecto a Mercedes, esto aparece en laf1.es)

"Espero que podamos alcanzar el podio pero no puedo decir ahora mismo cuándo o en qué carrera. Todo el mundo, no solo yo, espera estar en una buena posición. Por lo que el primer paso es entrar en Q3"

Por primera vez, unas declaraciones sensatas de Arai. Saludos.
tiempo necesita tiempo ,,parece que no sabe que el tiempo es oro ,,y camaron que se duerme ,,se lo lleva la corriente ,,, ,,
pero vamos que despues de un año para conseguir descifrar que es lo que quiere decir cuando habla ,,en esta ocasion el podio lo espera para Melbourne ,,XDDDDDDDD ..2017 ,,no ,,,no ,,es una broma ,,,, en BCN normalmente estaremos en el podio ,,,


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