Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(16-02-2016, 17:42)Topdriver escribió:
(16-02-2016, 13:34)FastFAD escribió: Por cierto, a alguien que he visto alguna vez conectado pero hace siglos que no postea es a Topdriver. Top, estás bien? Entiendo que tienes que estar liado, pero ya es hora de volver, ahora tenemos que hacer piña para tirar esto adelante. Ánimo!

Aquí estoy!!
Me vais a perdonar, pues llevo un año demasiado liado, hasta arriba de trabajo aunque, eso sí, siempre pensando en vosotros.
Me ha sido imposible pasarme por aquí y, la desaparición de las fotos oficiales de F1 en "abierto" involuntariamente me empujó un poco más a desconectar...

Pero como por mis venas corre gasofa, no he podido resistirme!!
Así que hace unos pocos días que vuelto a leeros a ratitos y, con más ganas que nunca que esto vuelva a ponerse en marcha.
Mi año ha sido duro pero, no quiero comparar con el del JEFE, por lo que aquí estamos para arrimar el hombro y apoyarle más que nunca.

Os he echado mucho de menos.

Espero que estés todos bien.
Esto ya empieza oler a gasofaaaa
Uffffffffffffffffffffffffffffffff...
Hombreeeee que alegría Top!!

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(16-02-2016, 17:42)Topdriver escribió:
(16-02-2016, 13:34)FastFAD escribió: Por cierto, a alguien que he visto alguna vez conectado pero hace siglos que no postea es a Topdriver. Top, estás bien? Entiendo que tienes que estar liado, pero ya es hora de volver, ahora tenemos que hacer piña para tirar esto adelante. Ánimo!

Aquí estoy!!
Me vais a perdonar, pues llevo un año demasiado liado, hasta arriba de trabajo aunque, eso sí, siempre pensando en vosotros.
Me ha sido imposible pasarme por aquí y, la desaparición de las fotos oficiales de F1 en "abierto" involuntariamente me empujó un poco más a desconectar...

Pero como por mis venas corre gasofa, no he podido resistirme!!
Así que hace unos pocos días que vuelto a leeros a ratitos y, con más ganas que nunca que esto vuelva a ponerse en marcha.
Mi año ha sido duro pero, no quiero comparar con el del JEFE, por lo que aquí estamos para arrimar el hombro y apoyarle más que nunca.

Os he echado mucho de menos.

Espero que estés todos bien.
Esto ya empieza oler a gasofaaaa
Uffffffffffffffffffffffffffffffff...

Ese Toooooooop!
Y nosotros a ti crack!

Ánimo para que ese curro no te consuma mucho y ya sabes por donde andamos Wink
Abrazacos!
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(16-02-2016, 17:47)payoloco escribió: Saludos Top!!

sigues hasta arriba de curro por lo que dices....bueno pues ánimo!!

Aquí estamos los demás dando caña jejeje, se echan de menos todas tus aportaciones...!!

Saludos Payo!!
Yo sí que os he echado de menos.

Tu post con las diferentes opciones/posiciones del T+H+Compresor me ha dejado temblando...
En cuanto lo asimile querrá decir que estaré al día Wacky
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
 Y saludos también a todos, German y Vicotrew!! Big Grin
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(16-02-2016, 17:42)Topdriver escribió:
(16-02-2016, 13:34)FastFAD escribió: Por cierto, a alguien que he visto alguna vez conectado pero hace siglos que no postea es a Topdriver. Top, estás bien? Entiendo que tienes que estar liado, pero ya es hora de volver, ahora tenemos que hacer piña para tirar esto adelante. Ánimo!

Aquí estoy!!
Me vais a perdonar, pues llevo un año demasiado liado, hasta arriba de trabajo aunque, eso sí, siempre pensando en vosotros.
Me ha sido imposible pasarme por aquí y, la desaparición de las fotos oficiales de F1 en "abierto" involuntariamente me empujó un poco más a desconectar...

Pero como por mis venas corre gasofa, no he podido resistirme!!
Así que hace unos pocos días que vuelto a leeros a ratitos y, con más ganas que nunca que esto vuelva a ponerse en marcha.
Mi año ha sido duro pero, no quiero comparar con el del JEFE, por lo que aquí estamos para arrimar el hombro y apoyarle más que nunca.

Os he echado mucho de menos.

Espero que estés todos bien.
Esto ya empieza oler a gasofaaaa
Uffffffffffffffffffffffffffffffff...

Rebienvenidísimo Topdriver! Bueno, espero que vayas teniendo algún hueco para pasarte más a menudo, que cuántos más somos, más nos divertimos.
¡Qué alegría leerte Top! A ver si el trabajo te deja prodigarte más...

Lanzo de nuevo la pregunta al foro: ¿por qué creéis que Honda no ha adoptado la solución aire / agua para su sistema de refrigeración? Fue la adoptada por Ferrari en 2014 y fue en lo único que, a priori, dieron en el clavo. Sí que es verdad que es la más difícil de implementar y que aporta más peso, pero también es más compacta y supuestamente la más eficiente. Puestos a arriesgar...

Y otra más, que de esto no tengo ni idea: ¿de todas las opciones para adoptar los cambios en la wastegate (un único escape debajo, único arriba, doble arriba, doble abajo o uno a cada lado del tubo principal), de verdad ninguna puede tener un efecto beneficioso por encima de las otras, ya sea en potencia (lo dudo) o en aerodinámica?

Ale, a pensar xD

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Que gusto da ver a todos tomando ya posiciones y con buen ánimo.

Este año se que nos vamos a divertir. Me da buen rollo la tranquilidad que transmite Alonso en las redes sociales.
Hasta hace poco, todo lo que se oía de Ferrari metía miedo (1.5 seg, etc) y lo que se oía de Honda también, pero en el otro sentido, el negativo.
Ahora los rumores dan un giro...
Afortunadamente queda muy poco para que se caigan las máscaras y pienso que habrá sorpresas, no solo por parte de Ferrari y McLaren, sino también de Red Bull. De quien no espero cambios es de Mercedes, por desgracia.

Veo que bastantes, como hice yo hace no mucho, han decidido dar el paso de presentarse y comenzar a comentar. Pues bienvenidos a todos.

Quedan cinco días que pasarán, lentos pero pasarán y aquí estaremos, ansiosos, atentos e ilusionados, muy muy ilusionados.
(16-02-2016, 18:58)enrike hu fr escribió: Mclaren,,,Mclaren ,,Mclaren ,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.mclaren.com/formula1/car/
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(16-02-2016, 18:36)Josemurcia7 escribió: ¡Qué alegría leerte Top!  A ver si el trabajo te deja prodigarte más...

Lanzo de nuevo la pregunta al foro: ¿por qué creéis que Honda no ha adoptado la solución aire / agua para su sistema de refrigeración? Fue la adoptada por Ferrari en 2014 y fue en lo único que, a priori, dieron en el clavo. Sí que es verdad que es la más difícil de implementar y que aporta más peso, pero también es más compacta y supuestamente la más eficiente. Puestos a arriesgar...

Y otra más, que de esto no tengo ni idea: ¿de todas las opciones para adoptar los cambios en la wastegate (un único escape debajo, único arriba, doble arriba, doble abajo o uno a cada lado del tubo principal), de verdad ninguna puede tener un efecto beneficioso por encima de las otras, ya sea en potencia (lo dudo) o en aerodinámica?

Ale, a pensar xD

Enviado desde mi One Plus One

Desconozco la densidad de los gases de escape, aunque supongo que siendo gases, no deben de ser muy alto, así que con el diámetro adecuado en el tubo de escape, se podría conseguir un Nº de Reynolds inferior a 2000 y por lo tanto un fluido en régimen laminar y estacionario, que es el tipo de fluido que se puede aprovechar para generar carga aerodinámica, por lo tanto, a priori, podría ser una buena opción tener los máximos tubos de escape (2) del tamaño más pequeño posible, para poder trabajar con el fluido (aire). Lo que desconozco es si la posición del wastegate y los elementos aerodinámicos de la trasera del coche, puede dar algún tipo de juego a los ingenieros más avispados. En principio no debería, pero seguro que un Newey o un Prodromou -o como cojones se escriba- tiene alguna que otra idea para redirigir el flujo por donde le convenga.

En este aspecto, diría que tenemos suerte de que Honda sea nuestro socio y tener a ese pedazo de aerodinamicista en el equipo.

Aclarar que todo esto son suposiciones teóricas, y que luego al pasarlo a números sea más difícil de lo que acabo de exponer será otro tema. Angel Angel

Un salido
Life's too short to not go for broke.
(16-02-2016, 18:36)Josemurcia7 escribió: ¡Qué alegría leerte Top!  A ver si el trabajo te deja prodigarte más...

Lanzo de nuevo la pregunta al foro: ¿por qué creéis que Honda no ha adoptado la solución aire / agua para su sistema de refrigeración? Fue la adoptada por Ferrari en 2014 y fue en lo único que, a priori, dieron en el clavo. Sí que es verdad que es la más difícil de implementar y que aporta más peso, pero también es más compacta y supuestamente la más eficiente. Puestos a arriesgar...

Y otra más, que de esto no tengo ni idea: ¿de todas las opciones para adoptar los cambios en la wastegate (un único escape debajo, único arriba, doble arriba, doble abajo o uno a cada lado del tubo principal), de verdad ninguna puede tener un efecto beneficioso por encima de las otras, ya sea en potencia (lo dudo) o en aerodinámica?

Ale, a pensar xD

Enviado desde mi One Plus One

A la primera pregunta es algo en lo que a mi tb me deja un poco extrañado. Es más, añado que esta opción agua-aire para el intercooler fue la adoptada por Ferrari en 2014 '''copiando a la solución que implementa Mercedes'''.

De lo que se, este sistema de refrigeración parece ser más óptimo a la hora de enfriar el motor, aunque tendría la contra de necesitar un mayor tamaño que la opción aire-aire. Imagino que si McLaren se mantiene en este último modo de refrigeración es porque la apuesta por la size 0 es de All-In, como dirían los jugadores de poker. Parece que nada debe sacrificar el concepto aerodinámico de la size 0.


Sobre lo segundo que planteas, no veo de qué manera podrían tener los equipos una ganancia por poner los escapes de una manera u otra, creo que aquí poco tienen que ganar, si con uno "gigante" nadie ha hecho nada aero, con 2 minis más, poco vas a hacer.
Al menos "hacia afuera". 'Hacia adentro' no me queda tan claro. Porque no conozco si este desdoblamiento de los escapes se produce justo al final, o desde donde viene, de cara a posibles aprovechamientos de calor en colectores o qué se yo. 


Saludos Jose!  Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 42 invitado(s)