Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(18-02-2016, 02:08)EduxTM escribió: (17-02-2016, 21:41)Josemurcia7 escribió: Ahora vendría bien info del japo de Autosport...
Enviado desde mi One Plus One
Pues lo cierto es que sí que hay y puede ser un bálsamo para más de un@. Por cierto, el japo de Autosport es muramasa y el que tiene un nieto trabajando en Honda (y también ex trabajador de Honda), es Wazari de f1technical.
Lo que dice el hombre este es que se reafirma en que la información que él tiene es que los test en dyno han ido según lo esperado, si no algo mejor. Que hay fallos (también esperados), pero que son normales; temas de sensores y ajuste de piezas. Lo que viene siendo problemas de juventud (esto es una interpretación mía).
Y lista los cambios:
En la parte de motor:
- Nueva turbina
- Nuevo compresor
- Nueva centralita (ECU)
- Nuevos MGU-h y MGU-k
- Nuevo ICE adaptado a turbo-compresor
- Sistema de refrigeración revisado
En la parte del coche (que él sepa)
- Nueva carrocería
- Nueva suspensión
El que crea que realizando todos estos cambios (gordos), se ensambla todo y funciona fetén a la primera... Ojalá, porque estamos ansiados de volver a la parte alta; pero hay que ser un poco realistas también, Honda lleva un retraso de cojones porque la cagaron en cosas fundamentales. Ahora toca corregir lo que no se calculó bien y luego, cuando se sepa que el concepto está OK, evolucionarlo.
Primeras carreras -> Validar los cambios y tener una fiabilidad decente. Osease, acabar TODAS las carreras y, además, en los puntos.
España en adelante -> Si todo está OK, evolucionar tan rápido como sea posible.
Respecto a lo de probar ICE 2015 y sistema híbrido 2016, entiendo que se puede hacer para realizar comparativas de mejora; pero no sé si tienen tiempo para andarse con tanto cambio de motor, ni tampoco cómo de útil puede ser esa prueba. El ICE no es que se haya hecho nuevo, es que se ha diseñado para el turbo y el compresor "nuevos", para el MGU-H, en definitiva, que son piezas colaborativas, la eficiencia/eficacia de unas depende de las otras.
Y ahora mi apuesta personal sin ningún fundamento: Si el coche lo pintan de blanco y rojo es que creen tener pepino si no, no "mancillarán" los colores del mítico McLaren-Honda. Visto en perspectiva me parece muy acertado que el año pasado lo pintaran bien oscuro. +1
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
El artículo de cumplir las expectativas tiene algún tiempo, la declaración completa es "cumplir las expectativas, arreglar los problemas de 2015 y alcanzar el podio TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE".
De momento me quedo con lo más reciente, que todo va según lo previsto y cualquier rumor es infundado.
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
hace 1 hora
Rio Haryanto se ha asegurado el último asiento disponible en la parrilla de la Fórmula 1 para esta temporada luego de confirmar el jueves que llegó a un acuerdo con Manor.
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
(18-02-2016, 14:14)enrike hu fr escribió: Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
hace 1 hora
Rio Haryanto se ha asegurado el último asiento disponible en la parrilla de la Fórmula 1 para esta temporada luego de confirmar el jueves que llegó a un acuerdo con Manor.
O sea que Roberto Merhi... ¿nada éste año o que va a hacer?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(18-02-2016, 14:19)Vicotrew escribió: (18-02-2016, 14:14)enrike hu fr escribió: Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
hace 1 hora
Rio Haryanto se ha asegurado el último asiento disponible en la parrilla de la Fórmula 1 para esta temporada luego de confirmar el jueves que llegó a un acuerdo con Manor.
O sea que Roberto Merhi... ¿nada éste año o que va a hacer?
no tiene apoyo economico y el gobierno de Indonesia apoya a Haryanto ,,,,
no sé si se quedara como reserva o buscara correr en otra categoria ,pero lo tiene dificil ,,,
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
(18-02-2016, 14:26)enrike hu fr escribió: (18-02-2016, 14:19)Vicotrew escribió: (18-02-2016, 14:14)enrike hu fr escribió: Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
hace 1 hora
Rio Haryanto se ha asegurado el último asiento disponible en la parrilla de la Fórmula 1 para esta temporada luego de confirmar el jueves que llegó a un acuerdo con Manor.
O sea que Roberto Merhi... ¿nada éste año o que va a hacer?
no tiene apoyo economico y el gobierno de Indonesia apoya a Haryanto ,,,,
no sé si se quedara como reserva o buscara correr en otra categoria ,pero lo tiene dificil ,,,
Pues vaya, pobre chaval.
Que pena que el dinero sea lo único importante... luego hay casos como éste y te da la risa, por no llorar...
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Mensajes: 2,012
Temas: 63
Registro en: Nov 2012
(18-02-2016, 13:25)Vicotrew escribió: Y una pregunta que seguramente sea una pregunta muy tonta pero... ¿es tan importante un filming day?
Bueno, hacer un filming day con el coche 2016 montadito, aunque sean 100km, te permite ver, como decía Jose, problemas de juventud. Problemas en el ensamblaje que te daría tiempo a solucionar antes de los tests y evitaría algún día de test perdido. Como se ha dicho antes, no descarto que, al menos uno de los días de test, apenas rodemos por estos problemas que decíamos. No significa que tenga problemas de fiabilidad graves, simplemente que cuando lo haces rodar todo junto pues aparecen cosillas que puedes ir solucionando, pero con el coche parado.
Por eso, que nadie se desespere si algún día de esos en los tests. El problema sería si diéramos 2 vueltas cada día. Un día casi entero con el coche abierto sin rodar puede ser asumible por los problemas que decíamos. Si eso se alarga, más de uno se pondrá nervioso y nos indicaría que la fiabilidad estaría lejos de ser la deseada.
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(18-02-2016, 14:51)FastFAD escribió: (18-02-2016, 13:25)Vicotrew escribió: Y una pregunta que seguramente sea una pregunta muy tonta pero... ¿es tan importante un filming day?
Bueno, hacer un filming day con el coche 2016 montadito, aunque sean 100km, te permite ver, como decía Jose, problemas de juventud. Problemas en el ensamblaje que te daría tiempo a solucionar antes de los tests y evitaría algún día de test perdido. Como se ha dicho antes, no descarto que, al menos uno de los días de test, apenas rodemos por estos problemas que decíamos. No significa que tenga problemas de fiabilidad graves, simplemente que cuando lo haces rodar todo junto pues aparecen cosillas que puedes ir solucionando, pero con el coche parado.
Por eso, que nadie se desespere si algún día de esos en los tests. El problema sería si diéramos 2 vueltas cada día. Un día casi entero con el coche abierto sin rodar puede ser asumible por los problemas que decíamos. Si eso se alarga, más de uno se pondrá nervioso y nos indicaría que la fiabilidad estaría lejos de ser la deseada. Exacto, yo cuento con ese tipo de problemas, es normal. Lo que no espero es ver más allá.
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Mensajes: 12,481
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
18-02-2016, 15:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2016, 15:11 por ethernet.)
Niños, orgásmico:
Página oficial de Mclaren, hablando de combustible y lubricantes, y menciona con todas las letras que los V6 turbo híbridos producen más de 900 Bhp (para el caso como si fuesen CV).
Y no creo que estén hablando en general sino del suyo.
http://www.mclaren.com/formula1/partners...-17894562/
Me parece que por fin el nano va a repartir estopa en cada carrera.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
El 42,5% del equipo Sahara Force India está a la venta por 100 millones de dólares
Read more: http://tecnicaformula1.com/sahara-no-enc...z40WdCmvUP
yo veria bien comprar esa parte y hacerse un equipo b,, seia una buena oportunidad ya que dejaron pasar a manor ,, ,,para 2017 claro està
|