Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(24-02-2016, 17:43)ldg escribió:
(24-02-2016, 17:20)payoloco escribió:
(24-02-2016, 16:35)ldg escribió:
(24-02-2016, 13:28)payoloco escribió:
(24-02-2016, 13:14)ethernet escribió: La verdad,  que el responsable de Honda diga que están a segundos,  suena tan mal como poco creible.

Veremos lo que va viniendo, pero me suena a nuevo jefe que exagera la mala situación dejada.por su predecesor, así toda mejora se la puede atribuir él.

ethernet es que para mi, desde Honda (grupo) les han dicho a Honda (sección F1):

"NO podemos seguir rompiendo motores cada dos por tres: OBJETIVO NUMERO 1 => FIABILIDAD"

Y no ha habido tiempo para más.


Así se han centrado en arreglar los problemas que provocaban que el coche se quedara tirado.

Sobre cuándo podremos ver avances en el rendimiento, no tengo ni idea.

Podría ser con la versión Mark II, pero sinceramente lo dudo por el mismo motivo: el TIEMPO.


ESpero que no hayan gastado muchos tokens para solventar la fiabilidad, y les queden una cantidad razonable para buscar rendimiento a lo largo de las distintas evoluciones durante la temporada.

No solamente fiabilidad según comprendí. .
Se habría hecho un grupo para aumentar la talla del turbo, demasiado pequeño y que será separado (colocado en otro lugar, antes estaba todo junto. ) 
Este grupo comprende especialistas del antiguo equipo de competición. 
La turbina ? Se habló también de hacerla más grande, aunque no estoy segura que la cambiaran, por el contrario las baterías serian mayores .
Arai solo ha sido desplazado (los japos no licencian, te dan una plaza de garage y no puedes optar por ninguna progresión de carrera más) Además está a unos meses de la pensión (esta se consigue no a una edad sino con relación a los años trabajados )
Arai seguirá durante un mes en el equipo de F1, para asegurar la transición. Se irá al empezar la competición. .
Hay también una lógica en los cambios (no sólo Arai. . El director de Europa enviado a USA..etc) y es el cambio del gran director general (junio? 2015) que instala sus equipos...
Normalmente los cambios se hacen en enero... este año se retrasó un poco..
Tranquis, en el nuevo equipo de F1 hay muy buenos "expertos antiguos" y creo que ahora sí vamos por el buen camino. ..

gracias por la info LDG!!

Pues no se si el trabajo de ese grupo sobre el turbo etc ya está montado en el motor, porque si es así deberíamos ver buenas prestaciones en algún momento.

Aún así, buenas noticias las que comentas sobre el cambio de Arai. 

El turbo "nuevo" con otros cambios (mejoras???) seria para los próximos tests... 

Y el motor definitivo para empezar a competir... pues con los últimos eventuales cambios necesarios que se estimen, es decir, una evolución normal como resultado de dos semanas de pruebas. ..

Y yo no comprendo la noticia de la homologacion del motor.... 

El motor ya está homologado... se homólogô el año pasado...
(Aunque se cambien cosas ... la "base" sigue. ..)

en test se prueban cambios...

Los cambios definitivos (para la primer carrera ) cuestan  tokens..... 

A que viene eso de homologar para el 28/2?

Eso de que el nuevo turbo se monte en el la evo 2 del motor la semana que viene me cuadra mucho más.
Esta semana fiabilidad, la semana que viene metemos el nuevo turbo y vemos si explota.


Lo de la normativa es un lío que se han inventado para que los espectadores no nos enteremos de nada. Además cuando estás cerca de entenderlo lo cambian, así que es mejor no intentarlo.

A mi modo de ver, el resumen de la normativa de motores es: que cada equipo haga lo que le de la gana, pero sin gastar más tokens de los permitidos.


Luego lo de motor homologado y todo eso son pantomimas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-02-2016, 14:46)Josemurcia7 escribió: [Imagen: Cb-w37QXIAAjD2A.jpg:large]

Monkey Seat, más carga,
 menos velocidad punta.
Todo al AMR24. 
(24-02-2016, 17:49)ethernet escribió:
(24-02-2016, 14:46)Josemurcia7 escribió: [Imagen: Cb-w37QXIAAjD2A.jpg:large]

Monkey Seat, más carga,
 menos velocidad punta.

¿Y esos "medidores" (por decir algo porque no se que son) que pone las letras A y B? O_o
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Power Unit Ferrari 2016: GLI INTERCOOLER SONO DUE


http://www.f1analisitecnica.com/2016/02/...r.html?m=1
(24-02-2016, 17:53)Vicotrew escribió:
(24-02-2016, 17:49)ethernet escribió:
(24-02-2016, 14:46)Josemurcia7 escribió: [Imagen: Cb-w37QXIAAjD2A.jpg:large]

Monkey Seat, más carga,
 menos velocidad punta.

¿Y esos "medidores" (por decir algo porque no se que son) que pone las letras A y B? O_o

Para medir la temperatura parece
(24-02-2016, 17:46)payoloco escribió:
(24-02-2016, 17:43)ldg escribió:
(24-02-2016, 17:20)payoloco escribió:
(24-02-2016, 16:35)ldg escribió:
(24-02-2016, 13:28)payoloco escribió: ethernet es que para mi, desde Honda (grupo) les han dicho a Honda (sección F1):

"NO podemos seguir rompiendo motores cada dos por tres: OBJETIVO NUMERO 1 => FIABILIDAD"

Y no ha habido tiempo para más.


Así se han centrado en arreglar los problemas que provocaban que el coche se quedara tirado.

Sobre cuándo podremos ver avances en el rendimiento, no tengo ni idea.

Podría ser con la versión Mark II, pero sinceramente lo dudo por el mismo motivo: el TIEMPO.


ESpero que no hayan gastado muchos tokens para solventar la fiabilidad, y les queden una cantidad razonable para buscar rendimiento a lo largo de las distintas evoluciones durante la temporada.

No solamente fiabilidad según comprendí. .
Se habría hecho un grupo para aumentar la talla del turbo, demasiado pequeño y que será separado (colocado en otro lugar, antes estaba todo junto. ) 
Este grupo comprende especialistas del antiguo equipo de competición. 
La turbina ? Se habló también de hacerla más grande, aunque no estoy segura que la cambiaran, por el contrario las baterías serian mayores .
Arai solo ha sido desplazado (los japos no licencian, te dan una plaza de garage y no puedes optar por ninguna progresión de carrera más) Además está a unos meses de la pensión (esta se consigue no a una edad sino con relación a los años trabajados )
Arai seguirá durante un mes en el equipo de F1, para asegurar la transición. Se irá al empezar la competición. .
Hay también una lógica en los cambios (no sólo Arai. . El director de Europa enviado a USA..etc) y es el cambio del gran director general (junio? 2015) que instala sus equipos...
Normalmente los cambios se hacen en enero... este año se retrasó un poco..
Tranquis, en el nuevo equipo de F1 hay muy buenos "expertos antiguos" y creo que ahora sí vamos por el buen camino. ..

gracias por la info LDG!!

Pues no se si el trabajo de ese grupo sobre el turbo etc ya está montado en el motor, porque si es así deberíamos ver buenas prestaciones en algún momento.

Aún así, buenas noticias las que comentas sobre el cambio de Arai. 

El turbo "nuevo" con otros cambios (mejoras???) seria para los próximos tests... 

Y el motor definitivo para empezar a competir... pues con los últimos eventuales cambios necesarios que se estimen, es decir, una evolución normal como resultado de dos semanas de pruebas. ..

Y yo no comprendo la noticia de la homologacion del motor.... 

El motor ya está homologado... se homólogô el año pasado...
(Aunque se cambien cosas ... la "base" sigue. ..)

en test se prueban cambios...

Los cambios definitivos (para la primer carrera ) cuestan  tokens..... 

A que viene eso de homologar para el 28/2?

Eso de que el nuevo turbo se monte en el la evo 2 del motor la semana que viene me cuadra mucho más.
Esta semana fiabilidad, la semana que viene metemos el nuevo turbo y vemos si explota.


Lo de la normativa es un lío que se han inventado para que los espectadores no nos enteremos de nada. Además cuando estás cerca de entenderlo lo cambian, así que es mejor no intentarlo.

A mi modo de ver, el resumen de la normativa de motores es: que cada equipo haga lo que le de la gana, pero sin gastar más tokens de los permitidos.


Luego lo de motor homologado y todo eso son pantomimas.

I agree  Love Big Grin


Bueeeeeno pues no ha podido ser. Esperemos que lo solucionen todo para mañana en el día del nano. Mecachis...
@jgarciaillanf1
Bueno, como ando aburrido y por lo que he visto hay gente que no tiene muy claro como funcina la aerodinámica, os dejo aquí un pequeño y rápido post técnico con el fin de ayudar a seguir lo que algunos comentan respecto a la aerodinámica de los carros. Espero que lo disfrutéis.

AERODINÁMICA PARA NOVATOS

Primero de todo hay que tener claro que los coches se mueven dentro de un fluido, en este caso, el aire, y un coche con una buena eficiencia aerodinámica será aquél con una buena relación carga/drag, véase Red Bull RB7. El fluido, en principio se encuentra en un régimen laminar y estacionario y es esta en la manera en la que incide sobre nuestro coche. Lo que buscaremos es que salga lo menos turbulento y a la mayor velocidad posibles.

¿En qué consiste tener una buena aerodinámica? Básicamente se trata de aprovechar todo lo posible la densidad y la presión del fluido (aire) para pegar nuestro coche al suelo perdiendo la mínima velocidad posible.

¿Cómo se consigue esto? Bien, si ponemos la fórmula de la carga aerodinámica en forma de fuerza tenemos lo siguiente: F=C·1/2·ρ·S·V²
Donde:
F= Fuerza que ha de hacer el coche para avanzar
C= Coeficiente de fricción - esto será importante más adelante - hoy en día un BUEN F1 tendría del orden de 0,70(carga baja) a 1,084(carga alta) - no tiene unidades porque es una medida adimensional
ρ=densidad=1.255 Kg/m³ (constante)
S=Sección en la que fluye el aire
V²=Velocidad al cuadrado

Por lo tanto tenemos que la fuerza que tenga que hacer nuestro móvil (coche) para avanzar en el fluido (aire), dependerá del coeficiente de fricción, la sección de nuestro coche en el plano X,Z y la velocidad a la que queramos ir. Entonces, podemos conlcuir que si queremos un coche bueno aerodinámicamente necesitamos que tenga un coeficiente de fricción pequeño y la menor superficie de choque posible, ¿por qué? Porque si es pequeño siempre podemos jugar con los ángulos de ataque de cara a ganar carga aerodinámica, pero si el mencionado coeficiente es muy alto, no solo nos permitirá menos juego con los reglajes, sino que además, probablemente, sea una máquina de generar drag debido a ángulos de ataque demasiado altos, formas muy redondas, etc. que, en el mejor de los casos solo generan pérdida de carga, también expresada a partir de ahora como ΔP o, simplemente, DRAG.

Por otro lado tenemos que una de las fórmulas de a potencia es P=V·F, lo cual igualando F a la fórmula antes mencionada, nos queda que la potencia P necesaria para mover nuestro coche a través del fluido es P=C·1/2·ρ·S·V³, obviamente esto no incluye rendimiento mecánico, ni ningún tipo de pérdidas mecánicas de potencia, esto nos da una aproximación en cuanto a chasis se refiere.

Vamos a ejemplificar esto con el fin de que quede más claro. Y vamos a hacerlo con dos alerones traseros. El de nuestro querido MP4-31 y uno que he dibujado yo en 3 minutos y medio para la ocasión -no es un alerón de Newey, pero cumplirá su función explicativa.

El alerón trasero está formado de dos perfiles alares, uno que será el principal (inferior) y otro más pequeño (flap) posicionado sobre el principal, a una distancia de un 1-2% del tamaño  del principal en el eje Y(vertical) y 1-4% en el eje X (horizontal), con un ángulo de no más de 40º sobre el principal, que a su vez no debería superar una inclinación de 12º sobre la horizontal. Bien, volviendo a la teoria previamente explicada, el alerón tiene una superficie S en el plano XZ, la cual está marcada en amarillo en las siguientes fotos.

[Imagen: lKdGd7s.jpg]

[Imagen: IFrqLDP.jpg]

Y en la siguiente se aprecia lo que comentaba sobre las inclinaciones de los flaps. La línea negra es la horizontal (referencia), la roja el principal (a no más de 12º) y la amarilla el segundo flap. Por si alguien no lo ve, representa un alerón visto de lado, con los flaps en línea discontinua puesto que en endplate es opaco y en la realidad no se verían.

[Imagen: R8cL0Ku.jpg]


Y como son casi las 17:00 y tengo que hacer deberes, por la noche termino con esto, no queda mucho, pero a mi parecer es lo más interesante de la demostración.

Un saludo


PD: Lo siento por las pedazo imágenes, pero no sé como reducirlas desde el navegador. Si fuese necasario las elimino y por la noche cuando termine las hago más pequeñas con PS en un momento.
Life's too short to not go for broke.
(24-02-2016, 17:53)Vicotrew escribió:
(24-02-2016, 17:49)ethernet escribió:
(24-02-2016, 14:46)Josemurcia7 escribió: [Imagen: Cb-w37QXIAAjD2A.jpg:large]

Monkey Seat, más carga,
 menos velocidad punta.

¿Y esos "medidores" (por decir algo porque no se que son) que pone las letras A y B? O_o

creo que son sensores de temperaturas ,,??? 
[Imagen: Cb_MfJHWoAAaak7.png]

#TechF1 "Arco iris" para señalar las novedades en la parte trasera del @WilliamsRacing FW38 #F1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)