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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(25-02-2016, 13:01)payoloco escribió:
(25-02-2016, 12:43)JACINT escribió: Solo por casualidad. Cuando tiempo por vuelta pierde el McLaren por potencia respecto a Mercedes? Supongamos un déficit de 100-80cv...

Realmente estos 14km/h en recta nos hacen estar tan lejos? O hay algo mas?

Para mi Mercedes se ha limitado a hacer simulaciones de GP y test de neumáticos, así yo desconozco cual es la punta de Mercedes.

Creo que a día de hoy, seguimos a los 20-25 kmh de diferencia en punta que teníamos el año pasado.

Estamos en una prolongación del 2015 nada mas
Por cierto, un millón de gracias por toda la info LUENGOS!!!!


Se agradece infinito.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Según el abuelo, le dicen por privado un malvado:
"El problema de McLaren es que los sensores hablan ingles y el motor, Japonés"

No sé si será verdad o mentira, pero me creo todos los rumores negativos en contra de Honda
(25-02-2016, 12:55)payoloco escribió:
(25-02-2016, 12:31)richardbil escribió: Buenos dias chic@s, acabo de llegar y me entero de estos problemillas. Que bajon me ha dado, no puedo entender como hemos pasado el año anterior enterito de test y tengamos problemas de fiabilidad de sensores.
Algunos comentabais que tambien le pasaban cosas a Ferrari, a Toro Rosso, Renault, Hass, Manor.............pero como me decia mi padre, "Mal de muchos......consuelo de tontos".....
Si queremos ganar tenemos que mirarnos en el espejo de Mercedes y que problemas a tenido estos en los ultimos dos años de test ??????......ninguno.
Yo pienso que la forma de trabajar de esto nipones no es factible para la F1 de hoy en dia..... Estos viven en una cultura de mundos de yupi, donde todo es felicidad, paz y amor, y en este circo de la F1 solo sobreviven los tiburones, los listos de la clase y los pillos rateros.....
Si el año pasado te tienden una mano desde las mas altas esferas de la F1, diciendo que probrar en motor en un coche distinto a un F1 no es ilegal  "ES ALEGAL", pues  leche y en botella. Montas el motor en el Honda Civic y a dar vueltas a Sakura hasta que desgastes el asfalto, por que infrastructuras tenemos para dar y tomar, y dinero por lo que dicen tambien...........Pero no... hay que ser legales, hay que ganar segun las reglas, hay que ser respetuosos........... y asi nos va.
Y ahora con 8 dias de test, perdemos de momento 1 dia, en reparar sensores y fugas hidraulicas, otro dia en testear que todo esta ok....... y mientras Mercedes en dos dias te hace 4 Grandes Premios, y los otros dos dias los usa para buscar rendimiento de neumaticos, de PU, de aerodinamica................
Espero que Ron Denis de una vez por todas de un puñetazo en la mesa y marque la manera de trabajar a Honda por que de lo contrario no nos ponemos a la altura de Mercedes en la vida por que mientras nosotros hacemos test de cara a 2016, ellos estan testeando 2017  Crying  Crying  Crying

Ron Dennis, de puertas para adentro, ha dado ya muchos puñetazos.


El año pasado, la cúpula de Honda viaja a Europa a petición de Dennis, en el GP de Hungría, no se si lo recordais.

En aquella reunión Dennis indica la incapacidad para trabajar con Arai y su equipo. Se cierran en banda, no se dejan ayudar, no atienden a razones, no utilizan métodos europeos de trabajo, no aprovechan la info que tiene McL sobre el motor Mercedes, no buscan 'caminos alternativos', etc etc etc.

Para mi en aquella reunión se pacta el despido de Arai (que se haría efectivo al finalizar el año) y el poner como jefe de equipo a alguién con experiencia en la F1 (el que han puesto ahora).


Honda se ha plantado en la F1 antes de tiempo, se ha querido subir a un tren en marcha antes de que fuera más deprisa todavía, y no quería perder la oportunidad de fichar a Alonso como reclamo publicitario.

Y así nos va, ni más ni menos.

payo no estoy de acuerdo contigo, me explico:
Honda no se ha plantado en la fórmula 1 antes de tiempo, se ha plantado en la fórmula 1 para realizar una PU complejísima sin conocimientos para hacerlo y encima con la mentalidad japonesa, yo me lo guiso y yo me lo como, sin fichar a ninguna figura de primer nivel de Mercedes a golpe de talonario para dirigirte el proyecto o para ser uno de las personas más importantes del mismo.

El problema no ha sido el tiempo, sinó los conocimientos, el talento y la filosofía de trabajo Japonesa.

Solo espero que el nuevo pesactero cabrón, mayorista no limpia pescado sea tramposo y haga pruebas secretas en Sakura y lo dogo bien alto HAGA TRAMPAS, les mandamos este chasis para japón mañana en el primer avión, lo montan con el Mark 1, 2, 3, 4, 5, 6 o el que quieran y HAGAN TRAMPAS hasta que el asfalto de ese circuito se rompa de tantas vueltas.
De momento, ya dijo ayer la contratación de gente especializada e ingenieros europeos....
Empezamos bien.........

(25-02-2016, 12:38)ethernet escribió: He leído esto en F1-Technical y explica muchas cosas :

quote from Nakamura, chief of Honda R&D Europe in Japan media.


We had certain issue(s) in certain part(s) around the inlet that we've been having for a while, but the components to rectify the issue could not be ready in time for this test, so we were running it knowing that we might be encountering trouble.
at the same time, we knew how to deal with the trouble if the expected trouble occurred indeed. Also after the trouble occurred, we wanted to gather as much mileage as possible even if scarifying the performance as a result, so we continued to run it by altering how to use it.
(on hearing JB's positive comment) Engineers at Sakura and Milton Kenyes staff worked so hard (smile). But still not enough for the target we aim at. We'd like to introduce revised/improved PU as soon as possible


http://as-web.jp/news/info.php?c_id=1&no=71176


Vamos ,  que tienen un problema conocido y recurrente en la versión actual.

Que las partes para solucionarlo no están listas. 

Que saben como hacer para lidiar con el problema aunque sea a costa de perder prestaciones. 

Y el problema está en el inlet, entiendo que habla del compresor. 

Esto explica que estén tan lejos en la speedtrap porque van capados.  Aún así van 8 km/ h mejor que en Abu Dhabi, y eso con Monkey seat de alta carga en McLaren-Honda por uno de baja carga en Mercedes. 

Boullier y Button dicen que en los próximos tests habrá más potencia.

Supongo que llega la solución a ese problema y a eso le llaman Mark II. 

Es muy posible ver unos valores de velocidad punta aceptables en los próximos tests.

Van cuadrado cosas. 

Yo creo que Arai y su equipo fracasó y después tiraron de veteranos,  que están con el tiempo justo para llegar con algo preliminar a los segundos tests, y luego algo mejor a Australia. 

Estamos con un motor hecho por gorrillas que va capado. 

Esperemos que el de los veteranos sea mucho mejor.

Lo vemos en los próximos tests.

Esto es probablemente lo más cercano a la realidad de lo que he escuchado. Lo de estar con Mark I, sabiendo que Mark II es mejor, no tiene sentido, salvo problemas serios de fiabilidad o que no han llegado a tiempo (ya lo sugería cuando escuché lo de las versiones). No han llegado a tiempo y se acabó. Esta semana ha sido aereo y punto. La gran esperanza es que la versión "buena" no dé excesivos problemas de fiabilidad, cosa que se me antoja harto difícil. Esperemos lo mejor.
(25-02-2016, 12:58)Luengos1970 escribió: Mucho movimiento en Mclaren.  Menos en pista Sad

[Imagen: 054b4d92d8ad360814e079c678b99c7d.jpg]

Luengos muchas gracias no te he dicho nada.
Solo espero que para la tarde te lo pases mejor con fernando en pista y nos puedas mandar algún vídeo del coche corriendo por el circuito
(25-02-2016, 12:43)gandalf escribió: Me agarro a esa teoría a la de ya......
Pero ¿ qué ha cambiado en relación a los 2 primeros días???? Lo ha intentado exprimir???? Tampoco tendría sentido si el problema es conocido
Y si de veras es conocido.... ¿Por que llevas desde ayer intentar solucionarlo?


Yo creo que te estás respondiendo tú solo....y estás dando con la clave: No saben qué le pasa al motor.

Como no lo sabían el año pasado. Por eso se tiran tanto tiempo en el box. Cuando se creen que han arreglado lo que 'supuestamente' daba el fallo, resulta que no es eso. Buscan otra cosa, la cambian y vuelta a empezar.


O eso, o error de diseño en algún componente.


Fiesta total, vaya.



Aún así, sigo teniendo confianza en que cuando traigan un MOTOR DE VERDAD, que no tengo ni idea de cuando será, en Australia lo dudo, más bien diría a mitad de temporada, la situación cambie de una vez por todas y esta vez sí de forma palpable.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Lo unico que me cuadra es que no hayan hecho ningun filming day....porque no han llegado a tiempo con la PU modificada.......
Rumores paddock.

Ayer kimi tenia una papa cómo un piano y por eso no salieron


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