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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(27-02-2016, 12:44)ethernet escribió:
(27-02-2016, 12:34)Amplifire escribió: Actualizo:

Suena mejor que el de los primeros tests, pero no suena bien de todo,  sobre todo cuando se oye frenando a lo lejos.
Sigue petardeando más que los otros.

Pero vamos, parece que es otro motor, que lo usarán en los próximos tests, y a ver cuanto empuja.

900 debe ser lo mínimo exigible a Honda.
A mí también me suena más fluido, o limpio si lo preferís.

Echo de menos el típico rumor de, aparte de cambio de PU, actualización de SW importante, última especificación de Mobile 1... Ese tipo de cosas a nosotros deberían hacernos ganar más que al resto.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Buenos días foro!!


Bueno yo tras ir recopilando información, creo que ya me he hecho en mi cabeza una "historia lógica" de lo que ha pasado.

Se han ido confirmando algunos rumores, se han desmentido otros y creo que los tiros van más o menos por aquí:

- se han centrado de manera casi exclusiva en la fiabilidad y el consumo.
- se plantearon 2 grupos de trabajo, uno para la parte eléctrica, y otro para la térmica.
- el aumento de potencia ha sido "mínimo", el aumento lógico de haber arreglado los problemas de fiabilidad y los problemas eléctricos.
- hasta que no investiguen y exploten la manera de extraer más potencia del motor, no daremos el siguiente salto de prestaciones.


Qué habría de esperar en la primera parte de la temporada?

- Un motor muy parecido al del año pasado, solo que esta vez no nos quedaremos sin potencia eléctrica en mitad de las vueltas.
- Esto nos sigue manteniendo los últimos en cuanto a potencia de motor, pero los 2ºs en chasis y aero.
- Seguiremos padeciendo en las largas rectas, pero en curva rápida y circuitos de carga aero nos defenderemos.


Qué habría de esperar a medida que traigan las siguientes evoluciones de motor al ir gastando tokens??

- Dependerá de la potencia que se vaya ganando. En principio la mayoría de los tokens irán destinados a la cámara de combustión, o a mejorar algún MGU. 
- Tendrán que gestionar bien los momentos en los que usar tokens, ya que en teoría en el 2017 no habrá restricción de tokens.


Así lo veo yo en base a la información que nos va llegando.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Buenos dias a todos

Me gustaría hacer un apunte:

'Como de mierdha será esta normativa de F1, que unos autenticos frikis como nosotros no nos enteramos un carajo de nada. Imagínate un aficionado de a pie, que quiera saber qué es homologar un motor, cuándo se hace, si se monta una parte del motor de un año y otra de otro, cuando y cómo usas tokens, qué puedes cambiar y cómo, si hay que re-homologar si lo haces......y a esto se le añade que ahora hay otro colorcito en las ruedas, que lo usan en qualy no se sabe muy bien por quién ni cómo, y que de repente se quedan solo 2 coches dando vueltas para repartirse la pole entre ellos.'


Esta F1 no hay quien la entienda.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-02-2016, 13:23)payoloco escribió: Me gustaría hacer un apunte:

'Como de mierdha será esta normativa de F1, que unos autenticos frikis como nosotros no nos enteramos un carajo de nada. Imagínate un aficionado de a pie, que quiera saber qué es homologar un motor, cuándo se hace, si se monta una parte del motor de un año y otra de otro, cuando y cómo usas tokens, qué puedes cambiar y cómo, si hay que re-homologar si lo haces......y a esto se le añade que ahora hay otro colorcito en las ruedas, que lo usan en qualy no se sabe muy bien por quién ni cómo, y que de repente se quedan solo 2 coches dando vueltas para repartirse la pole entre ellos.'


Esta F1 no hay quien la entienda.

Me temo que eso es lo que pretenden , cuanto mas enrevesada y vaga sea la normativa , mas fácil es poder hacer cacicadas
Porque lo del cambio en el formato de la qualy me parece una (otra) aberración.

Para 5 putos minutos emocionantes que teníamos en un fin de semana van y se lo cargan.

Es como si ya dieran por descontado que las poles se las van a repartir entre los 2 mercedes, así que les despejamos la pista para que rueden más a gusto. Un sinsentido bíblico.

Quizá no nos acordemos, pero cuando las poles se las disputaban varios coches, los últimos 5 minutos de la Q3 molaban que te cagas.

Ahora van y nos quitan eso. Ahora solo verás 2 coches dando esas últimas vueltas. O hace la pole uno, o la hace el otro.


De traca.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-02-2016, 13:04)ojcar escribió: Ethernet, una pregunta:

Es que ayer pensé: con el calor del escape da para generar vapor para un turbogrupo de generación eléctrica.
Eso seria legal? Y sería útil?

Big Grin Big Grin Big Grin
Me encanta como piensas ojcar!!!! 

Ya hace un tiempo se te había ocurrido una forma para puentear la medición de flujo de gasolina,  y ahora esto.

El Reglamento dice específicamente que el coche solo puede ser propulsado por el ICE y el MGU-k (artículo 5.2.1), pero no hay ninguno que diga literalmente que solo se pueda recuperar electricidad con el MGU-H y el MGU-K exclusivamente. 

El problema es que el 5.2.2. te remite al diagrama de flujos de energía permitido en la PU,  con lo que no creo que puedas usarlo para recargar baterías o alimentar el MGU-K o el MGU-H en el tiempo de lag.

Pero no veo que se prohíba algo así para usar la electricidad en otras cosas que no sea propulsión. 

De hecho en el diagrama de flujos de energía,  hay un cuadro que habla de NON-ERS energy stores y los limita a 300kj y solo pueden recuperarse 20 Kj a una tasa mayor de 2 Kw.

Así que es muy probable que para cosas electrónicas no ligadas a la propulsión de la PU usen algún tipo de forma de recuperación de energía en pequeña cantidad,  en la línea de lo que dices, aunque creo que no será exactamente lo que dices tú. 

Muy bien pensado, chavalote!!!!?

A lo mejor tenemos un Brawn en potencia en el foro...... Pensando el lagunas y loopholes.
Todo al AMR24. 
(27-02-2016, 13:28)payoloco escribió: Porque lo del cambio en el formato de la qualy me parece una (otra) aberración.

Para 5 putos minutos emocionantes que teníamos en un fin de semana van y se lo cargan.

Es como si ya dieran por descontado que las poles se las van a repartir entre los 2 mercedes, así que les despejamos la pista para que rueden más a gusto. Un sinsentido bíblico.

Quizá no nos acordemos, pero cuando las poles se las disputaban varios coches, los últimos 5 minutos de la Q3 molaban que te cagas.

Ahora van y nos quitan eso. Ahora solo verás 2 coches dando esas últimas vueltas. O hace la pole uno, o la hace el otro.


De traca.

No estoy de acuerdo con lo que dices. Obviamente sea el sistema que sea con el pepinaco que tiene Mercedes tiene todas las posibilidades de seguir haciendo poles. Pero si antes cometías un error en una vuelta a la siguiente podías arreglarlo, ahora puede significar quedarte fuera. Aparte queda el tema neumáticos, que te van a tener que aguantar 5-6-7 vueltas seguidas a tope - esto si que no lo veo claro con los actuales Mierdelli-.

Como emocionante creo que va a ser mas, y con mas sorpresas.

saludos
Pues yo payo, creo que en cuanto a potencia han mejorado mucho, porque el los tests I han usado el motor capado de ICE por los problemas en el inlet que se supone se solucionan en el Mark II.
Capar un motor turbo por un problema en la parte que envía el aire comprimido al cilindro, son muchos caballos de pérdida.
Creo que nos vamos a llevar una grata sorpresa en los próximos tests.
Todo al AMR24. 
(27-02-2016, 13:32)ethernet escribió:
(27-02-2016, 13:04)ojcar escribió: Ethernet, una pregunta:

Es que ayer pensé: con el calor del escape da para generar vapor para un turbogrupo de generación eléctrica.
Eso seria legal? Y sería útil?

Big Grin Big Grin Big Grin
Me encanta como piensas ojcar!!!! 

Ya hace un tiempo se te había ocurrido una forma para puentear la medición de flujo de gasolina,  y ahora esto.

El Reglamento dice específicamente que el coche solo puede ser propulsado por el ICE y el MGU-k (artículo 5.2.1), pero no hay ninguno que diga literalmente que solo se pueda recuperar electricidad con el MGU-H y el MGU-K exclusivamente. 

El problema es que el 5.2.2. te remite al diagrama de flujos de energía permitido en la PU,  con lo que no creo que puedas usarlo para recargar baterías o alimentar el MGU-K o el MGU-H en el tiempo de lag.

Pero no veo que se prohíba algo así para usar la electricidad en otras cosas que no sea propulsión. 

De hecho en el diagrama de flujos de energía,  hay un cuadro que habla de NON-ERS energy stores y los limita a 300kj y solo pueden recuperarse 20 Kj a una tasa mayor de 2 Kw.

Así que es muy probable que para cosas electrónicas no ligadas a la propulsión de la PU usen algún tipo de forma de recuperación de energía en pequeña cantidad,  en la línea de lo que dices, aunque creo que no será exactamente lo que dices tú. 

Muy bien pensado, chavalote!!!!?

A lo mejor tenemos un Brawn en potencia en el foro...... Pensando el lagunas y loopholes.

Jejeje, gracias Ethernet.

Aquí el que encuentra resquicios es el que triunfa!
Te cedo la idea si la quieres, pero si te forras con ella me buscas, eh?

Un abrazote.
@OJCARF
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