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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(27-02-2016, 16:21)payoloco escribió:
(27-02-2016, 15:55)Paddock escribió:
(27-02-2016, 15:02)Delaney escribió: Hola, yo voy a proponer una reflexión:

Este es un Site de Fans de Fernando Alonso, no un Site de Fans de la Fórmula 1. Que la competición en que corre Alonso sea la Fórmula 1 es circunstancial.
Me imagino que el espíritu de este foro es seguir existiendo más allá de la Fórmula 1, es decir, si Alonso se va al Mundial de Resistencia o a las series Le Mans o lo que sea, me imagino (espero y deseo) que este foro siga adelante.

Para empezar, cualquiera que no demuestre su total admiración por la figura de Fernando Alonso, tanto como piloto como persona, debería abandonar inmediata y voluntariamente este Site o ser baneado permanentemente.
Y ¿cómo se demuestra eso?. Pues con el tiempo, y ya ha pasado mucho tiempo desde 2005 para que nadie se esconda a estas alturas.

Yo admiro a Fernando Alonso. No admiro ni al equipo de rojo ni al de negro ni al de gris ni al de azul.
Admiro también a muchos de vosotros que controláis DE VERDAD un montón, tanto de técnica como de reglamento.
Por eso llevo desde 2006 siguiendo este foro, desde el formato texto plano.

Lo que me disgusta es tener que ver comentarios insidiosos más allá de una cierta ironía. Comentarios que intentan hacer daño, molestar y tocar los cajones.
Cuando la situación es recurrente, ya no se puede poner la excusa de "permitir la libertad de expresión", "tener alguna mascota en el site", "echarnos unas risas a su costa..."

A mí ya no me hace gracia.
No me hacen gracia los gifs que se burlan del espíritu del Foro.
No me hace gracia la gente tan tan tan objetiva que no se da cuenta que no existe la objetividad total en el ser humano. Somos animales con sentimientos, no piedras.
Pretender ser el adalid de la objetividad conlleva quedar muchas veces en evidencia, porque las cosas no son negras o blancas, sino que tienen una gama infinita de grises, y hay que hilar muy fino para no resbalar.
Lo que sí existe es el fariseísmo desde tiempos bíblicos. El arrimarse al sol que más calienta, el oportunismo y el "divide y vencerás".
Y el gran problema es que hoy en día es lo que manda en el mundo. No more, no less.

Allá cada uno con su ego y con su motivación existencial. Tiene que haber de todo en el mundo, estoy de acuerdo.
Por tanto mi reflexión es la siguiente:
¿Quién tiene más derecho: un tocapelotas a tocar las pelotas, o cualquiera que no le guste que se las toquen a que no se las toquen...?

La libertad de cada uno termina donde empieza la del prójimo.

No espero respuestas, no quiero que nadie me cite ni empezar una discusión que no tendría fin.
Sólo quiero expresaros A TODOS mis sentimientos.

Y actuaré en consecuencia con ellos.

Había una vez un carpintero indio que todos los días iba a trabajar por una calle en la que había un charco. Harto de pisar el charco todos los días, decidió que lo mejor era... ir por otra calle.


Perdona que te cite, lo hago porque estoy absolutamente de acuerdo con tus palabras.

Dicho esto, a mi no me vale con que ese PEDAZO DE TROLL DAÑINO sea baneado una semana, un mes, etc, y aquí paz y despues gloria. Y es una de las razones por las que no participo en el foro (mientras pulule ese TROLL por aquí), además de que ya hay compañeros que saben mucho de esto, y con leerlos me es mas que suficiente.

Ese TROLL INFAME no puede estar aquí (NO PUEDE). Este SITE (es lo que he supuesto siempre) es un SITE para FANS de Fernando Alonso, y por lo tanto la objetividad es IMPOSIBLE, ya que Fernando está por encima de todo y todos, y antes que todos y todo. PUNTO.

Si esto no es así, es que este site NO ES un site de fans (fanáticos a morir) de Fernando, es otra cosa.

Un saludo a todos. Os leo, pero un servidor no participará mas asiduamente mientras ese TROLL siga por aquí.


A ver, ni tanto ni tan calvo.


El nivel de alonsismo del personal es muy subjetivo. Los hay acérrimos, los hay más tranquilos, los hay más, y los hay menos.
Los hay que disfrutan con solo verle correr, los hay que se les llevan los demonios si el coche no es bueno.
Y un larguísimo etc sobre cómo es cada cual. Los hay que son alonsistas sin más, los hay que son formuleros-alonsistas, los hay alonsistas-formuleros.
Hay de todo.



Este foro es de Alonso, pero también hablamos de F1, hacemos seguimiento de la pretemporada, de los equipos, las mejoras, evoluciones, las carreras, el campeonato, los pilotos, etc. Siempre con Fernando Alonso como referente, pero hacemos también un seguimiento de la F1.


Y es tal la pluralidad de la gente, que se establecen unas normas de comportamiento.
No se exige a nadie que admire a Alonso, ni que le tenga por su ídolo, ni que sea el piloto al que sigue en la F1.
Eso se da por supuesto si entras a este foro, porque es un foro de fans de Fernando Alonso. Yo si no fuera alonsista me aburriría sobremanera si entrase a este foro, a no ser que pensase que el foro tiene un gran nivel y sirve de referencia como información de la F1.



Lo que quiero decir es que no podemos establecer un 'mínimo de alonsismo' para entrar al foro.
Lo único que podemos y debemos hacer es exigir un 'mínimo de civismo y comportamiento'. Y es el que se aplica.

A to-dos.



Yo os invito a dejar a los moderadores su labor, y a que vosotros reporteis cuando algo os resulta que va contra las normas del foro (que todos vosotros deberíais haber leido), que ignoreis lo que no os guste o no vaya con vuestra opinión, etc etc y que disfruteis del foro.

No veo por qué habría que decirle a los moderadores qué tienen o no tienen que hacer, bastante tienen con dedicarle al foro su tiempo y dedicación de manera altruista, como para que reciban presiones de los foreros amenazando con no volver si no se toman ciertas medidas 'extra' de las que dictan las normas contra este o aquel. Poneos un poco en la piel de los moderadores. Aquí nadie gana un duro por esto. Es una afición, una pasión, un hobbie.

En todo momento se tomarán decisiones según dictan las normas, valorando el contexto, el tiempo y la situación, igual que hace un juez con las leyes.

Ni más ni menos. Entre todos lograremos un foro mejor.
Y los moderadores os piden vuestra colaboración.

Por favor.
+1000000
Ahora le ha tocado Frank por que se ha pasado pero ya se ha baneados a otros de sentido contrario por comportamiento inaceptable. No caigamos en el error de pensar que esto es de alonsista Buenos contra malos. Es un tema de educación y respeto.
Para el resto mastercard , el admin y los mods. Wink

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
A ver si esta semana con el "mark 2" y exprimiendo motor llegamos a 330km/h como dijo Ethernet (y que el resto se mantenga...). Con todo el tema de ERS arreglado en carrera me doy con un canto en los dientes... porque ahora mismo mi sensación también es que esto se parece más a 2015 que a estar a 1 segundo de Mercedes.
Nos pongamos para arriba o para abajo: Mclaren tiene 5 años para poder estar peleando por el cto. del mundo. Creo que demasiados para Fernando . Sabe que las Le-Mans Series le esperan y en estos momentos todavía puede tener un caché excelente y cumplir con su sueño y con un desafío grande que gozará, sin duda de más seguimiento mediático si está el Asturiano. Que pase de una vez de esta ***** de F1 y sus impresentables dirigentes y que coja su propio camino y nos vuelva a ilusionar a todos. Total, la F1 se muere como espectáculo automovilístico y va a pagar la madre que lo parió por pagar por ver carreras anodinas.
McLaren - 277.6km/h S1 2015 Qualy
McLaren - 279,0 km/h S1 2016 Test

McLaren - 265.3km/h S2 2015 Qualy
McLaren - 274,1 km/h S2 2016 Test

Mercedes - 282.5km/h S1 2015 Qualy
Mercedes - 275,5 km/h S1 2016 Test

Mercedes - 289.6km/h S2 2015 Qualy
Mercedes - 270,6 km/h S2 2016 Test

Haciendo esa comparativa te puedes hacer una idea de cada equipo, es una lastima que McLaren haya usado los blandos, porque la Qualy del año pasado fue con medios y entonces se podria comparar muchisimo mejor la evolución del coche y motor, pero es muy raro que en el S1 solo hayan mejorado 1,4 kmh con un coche mucho mas evolucionado aerodinamicamente, usando blandas... en cambio en el S2 mejoran 9 kmh, a saber que estarían probando, pero está claro que hay mas potencial del que han mostrado en estos primeros test, yo creo que en McLaren han rodado con mas gasolina que Ferrari, de ahí esos tiempos tan malos sumado a las ultrablandas de Ferrari por las blandas de McLaren en los tiempos.

Pero me tiene mosca Mercedes, mismos neumaticos que en la pole de 2015 y hacen solo 2 decimas peor tiempo habiendo tanta diferencia de kmh por sector, lo cual indica que iban cargadisimos de gasolina y que podrían hacer 1.23 con neumaticos medios sin despeinarse...
(28-02-2016, 11:56)joaquinhrndz escribió:
(27-02-2016, 23:21)Josemurcia7 escribió: Por cierto he visto que Button el año pasado marcó en la speed trap 326 en pretemporada. Falta bastante por ver de esta PU. A ver donde nos deja.

Enviado desde mi One Plus One

Me suena haber leído algo respecto a las velocidades en estos test:

McLaren alcanzaba los 300 km/h a mitad de recta y a final los 320, una diferencia de 20 km/h

Mercedes alcanzaba los 285 km/h a mitad de recta y 335 al final, una diferencia de 50 km/h

Por un lado es una buena noticia que el McLaren alcance a mitad de recta 15 km más que los Mercedes, lo que indica al menos buena tracción en la salida de las curvas.

Pero por otro lado, o estaban muy capados o la curva de entrega de potencia se desvanece muchísimo al final de meta. Mercedes gana 30 km/h más que McLaren en media recta.
Ya puse yo el otro día un Tweet de Benson donde puso eso... Y luego alguien le dijo que no tenía sentido que el mclaren fuese más rápido a línea de meta... Y luego él dijo:
Mclaren 283 finish line vs 286 Merc
Mclaren 224 Vmax vs 335 Merc....
Con lo cuál el incremento es de 41 kmh Mclaren y 53 Mercedes....
Él mismo reconoció que se equivocó luego...
Saludos
(28-02-2016, 15:23)Floki escribió:
(28-02-2016, 11:56)joaquinhrndz escribió:
(27-02-2016, 23:21)Josemurcia7 escribió: Por cierto he visto que Button el año pasado marcó en la speed trap 326 en pretemporada. Falta bastante por ver de esta PU. A ver donde nos deja.

Enviado desde mi One Plus One

Me suena haber leído algo respecto a las velocidades en estos test:

McLaren alcanzaba los 300 km/h a mitad de recta y a final los 320, una diferencia de 20 km/h

Mercedes alcanzaba los 285 km/h a mitad de recta y 335 al final, una diferencia de 50 km/h

Por un lado es una buena noticia que el McLaren alcance a mitad de recta 15 km más que los Mercedes, lo que indica al menos buena tracción en la salida de las curvas.

Pero por otro lado, o estaban muy capados o la curva de entrega de potencia se desvanece muchísimo al final de meta. Mercedes gana 30 km/h más que McLaren en media recta.
Ya puse yo el otro día un Tweet de Benson donde puso eso... Y luego alguien le dijo que no tenía sentido que el mclaren fuese más rápido a línea de meta... Y luego él dijo:
Mclaren 283 finish line vs 286 Merc
Mclaren 224 Vmax vs 335 Merc....
Con lo cuál el incremento es de 41 kmh Mclaren y 53 Mercedes....
Él mismo reconoció que se equivocó luego...
Saludos
339 Mercedes de máxima sorry
...que tiempos aquellos....en los que ME BANEARON.....
jejej .......
Como nos endiñen el mojon del año pasado si que me van a banear....pero por insultos graves a un japones jajaja
(28-02-2016, 15:23)Floki escribió:
(28-02-2016, 11:56)joaquinhrndz escribió:
(27-02-2016, 23:21)Josemurcia7 escribió: Por cierto he visto que Button el año pasado marcó en la speed trap 326 en pretemporada. Falta bastante por ver de esta PU. A ver donde nos deja.

Enviado desde mi One Plus One

Me suena haber leído algo respecto a las velocidades en estos test:

McLaren alcanzaba los 300 km/h a mitad de recta y a final los 320, una diferencia de 20 km/h

Mercedes alcanzaba los 285 km/h a mitad de recta y 335 al final, una diferencia de 50 km/h

Por un lado es una buena noticia que el McLaren alcance a mitad de recta 15 km más que los Mercedes, lo que indica al menos buena tracción en la salida de las curvas.

Pero por otro lado, o estaban muy capados o la curva de entrega de potencia se desvanece muchísimo al final de meta. Mercedes gana 30 km/h más que McLaren en media recta.
Ya puse yo el otro día un Tweet de Benson donde puso eso... Y luego alguien le dijo que no tenía sentido que el mclaren fuese más rápido a línea de meta... Y luego él dijo:
Mclaren 283 finish line vs 286 Merc
Mclaren 224 Vmax vs 335 Merc....
Con lo cuál el incremento es de 41 kmh Mclaren y 53 Mercedes....
Él mismo reconoció que se equivocó luego...
Saludos

Gracias era muy raro
(28-02-2016, 17:16)joaquinhrndz escribió:
(28-02-2016, 15:23)Floki escribió:
(28-02-2016, 11:56)joaquinhrndz escribió:
(27-02-2016, 23:21)Josemurcia7 escribió: Por cierto he visto que Button el año pasado marcó en la speed trap 326 en pretemporada. Falta bastante por ver de esta PU. A ver donde nos deja.

Enviado desde mi One Plus One

Me suena haber leído algo respecto a las velocidades en estos test:

McLaren alcanzaba los 300 km/h a mitad de recta y a final los 320, una diferencia de 20 km/h

Mercedes alcanzaba los 285 km/h a mitad de recta y 335 al final, una diferencia de 50 km/h

Por un lado es una buena noticia que el McLaren alcance a mitad de recta 15 km más que los Mercedes, lo que indica al menos buena tracción en la salida de las curvas.

Pero por otro lado, o estaban muy capados o la curva de entrega de potencia se desvanece muchísimo al final de meta. Mercedes gana 30 km/h más que McLaren en media recta.
Ya puse yo el otro día un Tweet de Benson donde puso eso... Y luego alguien le dijo que no tenía sentido que el mclaren fuese más rápido a línea de meta... Y luego él dijo:
Mclaren 283 finish line vs 286 Merc
Mclaren 224 Vmax vs 335 Merc....
Con lo cuál el incremento es de 41 kmh Mclaren y 53 Mercedes....
Él mismo reconoció que se equivocó luego...
Saludos

Gracias era muy raro

Lo raro es que nadie vea raro esos 224 Vmax. Beaten

Un 2 por un 3........
Todo al AMR24. 


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