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(02-03-2016, 17:49)DeUS_Ex777 escribió: (02-03-2016, 17:32)DeUS_Ex777 escribió: Fernando Alonso, embajador del Gran Premio de Europa
La noticia la avanzó el propio circuito de Bakú / http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45ac.html
Let faith be your wings.
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Button dijo en Canal F1 Lat (o al menos eso entendí) que la nueva UP aportaba unas 6 décimas por vuelta, creo que respecto a la de 2015.
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"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
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Por la progresion que hemos conseguido en estoa ya seis dias ds pruebas, creo que ya podemos descartar cualquier defecto de diseño que si que ya teniamos reconocido hace un año. Hace un año ya sabiamos que la habiamos cagado con ese motor. Este año, hoy, ya sabemos que el motor ha nacido sano y hay que ver cuanto crece
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Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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(02-03-2016, 19:10)ethernet escribió: (02-03-2016, 18:59)DEKA escribió: (02-03-2016, 18:54)ethernet escribió: (02-03-2016, 18:30)katana escribió: El paso ya esta dado, aun asi dice que nos encontrariamos como los otros la temporada pasada, pero bueno: mejorar, mejorar y mejorar en esta temporada,
http://www.motorsport.com/f1/news/mclare...ne-676871/
Un saludo
Buenas noticias mezcladas con un toque de atención.
El MGU-H recupera como el de los rivales en 2015, pero ya avisa que en algunos circuitos no va a llegar.
Supongo que se referirá a sitios como Spa y Monza.
Eso equivale a decir que el MGU-H no llega a 120 kw. Mercedes pasa de eso desde 2014.
Ahí está la ventaja del turbocompresor enorme.
Y lo que decía Cowell de "decidir si quieres ser el mejor los sábados o los domingos".
Pues entonces parece que por muchas ventajas que tenga tener una size 0, también tiene un problema serio.
Con la size zero puedes hacer pole en Spa, para ver que en carrera te sacan medio segundo por vuelta gracias al MGU-H.
Cowell es un genio.
Han tirado por un camino que es construír un ERS superpotente, y añadirle un ICE después.
Honda ha hecho al revés, anteponiendo además el tamaño a la potencia máxima.
Las ventajas de uno, son los inconvenientes de la otra.
El que haya acertado se lleva el premio.
De momento no hay duda, pero veremos de hoy en un año, con los conceptos ya maduros y en su máxima expresión.
Me gustaría ver a Fernando en Spa desde la pole, con Hamilton detrás en carrera con un coche medio segundo mejor por más electricidad disponible en las rectas.
No pasa al nano en su vida.
Aparte de su ERS superpotente, también su ICE es una burrada, ya que según el propio Andy Cowell llega al 45% de eficiencia, lo cual es una burrada al alcance de muy pocos motoristas...
Ya si hablamos de toda la PU...dice que rondan el 50% de eficiencia
http://www.enginetechnologyinternational...wsID=77881
http://viewer.zmags.com/publication/c55f...55fc83d/34
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02-03-2016, 19:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2016, 19:52 por pantheon10.)
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Tabla con las velocidades punta en Montmeló. El McLaren ya no aparece en la cola como siempre...
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Dos cosas a destacar:
- Que Boullier saque pecho y esté optimista, con lo conservador y cauto que ha sido todo el invierno en sus declaraciones, MOLA.
- Que una de las "preocupaciones" de Mclaren sea que Alonso esté contento con el coche y lo vea rápido, MOLA
¡Esto mejora compañeros! En semana y media de test creo que podemos estar muy contentos, se ha avanzado en todo y hay buenas mimbres para tener una temporada en condiciones.
Por cierto, ¿exactamente qué ventajas tan grandes da el SizeZero como para que sea lo más importante de todo el concepto de diseño? ¿Eficiencia aerodinámica? Lo pregunto porque no me queda claro si es arriesgado sacrificar potencia pura porque el motor tiene que ser más pequeño para entrar, si esa potencia que se pierde se compensa con la ganancia de la sizezero.
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(02-03-2016, 19:44)pantheon10 escribió: Acciones de usuario
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Tabla con las velocidades punta en Montmeló. El McLaren ya no aparece en la cola como siempre... Vamos avanzando
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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(02-03-2016, 19:44)pantheon10 escribió: Acciones de usuario
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Tabla con las velocidades punta en Montmeló. El McLaren ya no aparece en la cola como siempre...
Bueno....eso ya es otra cosa... vaya subidón esta pretemporada....qué ganes de que empieze esto y el Nano pueda callar bocazas...
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(02-03-2016, 19:10)ethernet escribió: (02-03-2016, 18:59)DEKA escribió: (02-03-2016, 18:54)ethernet escribió: (02-03-2016, 18:30)katana escribió: El paso ya esta dado, aun asi dice que nos encontrariamos como los otros la temporada pasada, pero bueno: mejorar, mejorar y mejorar en esta temporada,
http://www.motorsport.com/f1/news/mclare...ne-676871/
Un saludo
Buenas noticias mezcladas con un toque de atención.
El MGU-H recupera como el de los rivales en 2015, pero ya avisa que en algunos circuitos no va a llegar.
Supongo que se referirá a sitios como Spa y Monza.
Eso equivale a decir que el MGU-H no llega a 120 kw. Mercedes pasa de eso desde 2014.
Ahí está la ventaja del turbocompresor enorme.
Y lo que decía Cowell de "decidir si quieres ser el mejor los sábados o los domingos".
Pues entonces parece que por muchas ventajas que tenga tener una size 0, también tiene un problema serio.
Con la size zero puedes hacer pole en Spa, para ver que en carrera te sacan medio segundo por vuelta gracias al MGU-H.
Cowell es un genio.
Han tirado por un camino que es construír un ERS superpotente, y añadirle un ICE después.
Honda ha hecho al revés, anteponiendo además el tamaño a la potencia máxima.
Las ventajas de uno, son los inconvenientes de la otra.
El que haya acertado se lleva el premio.
De momento no hay duda, pero veremos de hoy en un año, con los conceptos ya maduros y en su máxima expresión.
Me gustaría ver a Fernando en Spa desde la pole, con Hamilton detrás en carrera con un coche medio segundo mejor por más electricidad disponible en las rectas.
No pasa al nano en su vida. Bueno. Hay otra película con los mismos intérpretes pero de terror.
Durante 4 años RB dominó el mundial con un coche lento en rectas pero rapidísimo en curvas. En parte gracias a una aero que maximizaba el uso del difusor y el concepto de 'coche ala'.
Entra dentro de lo posible que mclaren planear a junto con honda explotar y maximizar ese concepto contratando a Promodou y pidiendo a Honda un motor muy pequeño que aunque no fuera el más potente, permitiera explotar las bondades de la talla zero para maximizar esa idea de la velocidad en curva.
Mientras tanto Mercedes, se saca de la chistera un tanque que no pasa nada mal las curvas pero que además tiene un potencia no imaginada en un motor 1,6 gracias a una eficiencia térmica nunca vista y una recuperación y aporte de energía que también sorprende al resto de rivales. Aparte se sospecha que dispongan de algún tipo de suspensión activa y también de algún mecanismo que les da ventaja en quali.
Conclusión. La idea de coche pequeño y rápido....aplastada por la idea de un coche potente y pesado. Y además...el árbitro del partido va con ellos.
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