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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Por cierto yo diría que el RB ahora mismo es más estrecho que el mclaren...
   

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(02-03-2016, 20:25)NachoBcn escribió: Por cierto yo diría que el RB ahora mismo es más estrecho que el mclaren...


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Pues es el STR...

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@jgarciaillanf1
(02-03-2016, 20:24)katana escribió: La primera fase la de fiabilidad ya parece superada, ahora viene mejorar el paquete en todos sus terminos, me quedo con esta frase de la entrevista de james allen a Boullier,
Cita:

"Honda has an aggressive engine mode for qualifying, which was one of the key defining features of the Mercedes last season in the final stages of Qualifying 3. It’s an area where Ferrari has been working hard. These maps can provide up to 30hp more than standard qualifying mode for short periods, but Honda is a little way off being able to maximise it. “The mapping on these engines is amazing,” he says. “You can play with the knock and get dramatic effects.”

Un saludo
Y lo dicen hoy que han trabajado a saco con el motormapping... Mañana el nano a dar algo más de caña. Además... Es su último día.

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@jgarciaillanf1
Pues apaga y vamonos

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Por cierto la primera semana de test. Cuando salió el STR de negro. Me hice la paja mental que RB podía 'cambiar' virtualmente de equipo. No se si me explico.

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(02-03-2016, 20:07)santana escribió:
(02-03-2016, 19:33)gandalf escribió: Ha faltado como guinda bajar el tiempo de ayer....mañana sera

Que agonias eres Wink Wink Wink Wink

Te la estas buscando Angry Angry Angry

HAbló la alegria de la huerta...jajajja
(02-03-2016, 19:53)NachoBcn escribió:
(02-03-2016, 19:10)ethernet escribió:
(02-03-2016, 18:59)DEKA escribió:
(02-03-2016, 18:54)ethernet escribió:
(02-03-2016, 18:30)katana escribió: El paso ya esta dado, aun asi dice que nos encontrariamos como los otros la temporada pasada, pero bueno: mejorar, mejorar y mejorar en esta temporada,

http://www.motorsport.com/f1/news/mclare...ne-676871/

Un saludo

Buenas noticias mezcladas con un toque de atención. 
El MGU-H recupera como el de los rivales en 2015, pero ya avisa que en algunos circuitos no va a llegar. 
Supongo que se referirá a sitios como Spa y Monza. 

Eso equivale a decir que el MGU-H no llega a 120 kw. Mercedes pasa de eso desde 2014.
Ahí está la ventaja del turbocompresor enorme.
Y lo que decía Cowell de "decidir si quieres ser el mejor los sábados o los domingos".

Pues entonces parece que por muchas ventajas que tenga tener una size 0, también tiene un problema serio.

Con la size zero puedes hacer pole en Spa,  para ver que en carrera te sacan medio segundo por vuelta gracias al MGU-H. 

Cowell es un genio.

Han tirado por un camino que es construír un ERS superpotente, y añadirle un ICE después. 

Honda ha hecho al revés,  anteponiendo además el tamaño a la potencia máxima. 

Las ventajas de uno, son los inconvenientes de la otra.

El que haya acertado se lleva el premio.

De momento no hay duda, pero veremos de hoy en un año, con los conceptos ya maduros y en su máxima expresión. 

Me gustaría ver a Fernando en Spa desde la pole, con Hamilton detrás en carrera con un coche medio segundo mejor por más electricidad disponible en las rectas. 

No pasa al nano en su vida.
Bueno. Hay otra película con los mismos intérpretes pero de terror.

Durante 4 años RB dominó el mundial con un coche lento en rectas pero rapidísimo en curvas. En parte gracias a una aero que maximizaba el uso del difusor y el concepto de 'coche ala'.

Entra dentro de lo posible que mclaren planear a junto con honda explotar y maximizar ese concepto contratando a Promodou y pidiendo a Honda un motor muy pequeño que aunque no fuera el más potente, permitiera explotar las bondades de la talla zero para maximizar esa idea de la velocidad en curva.

Mientras tanto Mercedes, se saca de la chistera un tanque que no pasa nada mal las curvas pero que además tiene un potencia no imaginada en un motor 1,6 gracias a una eficiencia térmica nunca vista y una recuperación y aporte de energía que también sorprende al resto de rivales. Aparte se sospecha que dispongan de algún tipo de suspensión activa y también de algún mecanismo que les da ventaja en quali.

Conclusión.  La idea de coche pequeño y rápido....aplastada por la idea de un coche potente y pesado. Y además...el árbitro del partido va con ellos.



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Era rapidísimo en curva, traccionaba de muerte y se conducía sólo, aún recuerdo a Lobato diciendo que iba sobre raíles y que no veía a Vettel hacer ninguna corrección.
Lo que significa que si hay que batir a Mercedes, a los demás los veo asequibles a todos, vamos a tener que hacerlo todo muy pero que muy bien.
Pero no quiero desanimar al foro, tenemos a Fernando y los medios para hacerlo.
Saludos.
(02-03-2016, 19:35)ethernet escribió:
(02-03-2016, 19:27)German Sanchez escribió: Boulier: Honda tiene modo de motor agresiva para la calificación, era una de las claves que definen la pasada temporada de Mercedes

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http://www.jamesallenonf1.com/2016/03/er...delivered/

Pero están un poco por detrás en ese aspecto. 

También comenta que lo dicho por Fernando de hacer un par de podiums es cierto en teoría,  pero no saben cuando. 

Y que para el GP de Barcelona habrá un gran salto en el coche, no lo dice,pero suena como lo que dijo Fernando de tener la mejor aero. 

En lo malo, que todavía hay problemas de fiabilidad,  pero que al menos pueden rodar.

Boulier es un tipo que me encanta.
Ya desde el principio me gustó su postura, tomando el relevo de Martin Whitmarsh no solo en lo deportivo, sino también en todo lo relativo al fichaje de Alonso. Creo que si bien Martin fue el que limó las posibles asperezas que podía haber entre Ron Dennis y Alonso, fue Boulier el que le convenció para que se enrolara en este proyecto.
Una imagen pausada, con las palabras justas en el momento justo como hace Boulier, es justo el tipo de jefe de equipo que necesitamos para el jefe.

 
Sobre la recuperación de energía, será modesto o será realista, pero solo dice que "la recuperación de energía es mucho mejor".
Tal y como comentabas antes ethernet, supongo que en los circuitos de pie a fondo durante mucho tiempo la recuperación del H no dará para abastecer al K durante toda la vuelta. Pero bueno, la velocidad punta dudo mucho que vaya a ser nunca nuestro fuerte, así que si por lo menos en circuitos estandar en los que no haya que ir todo el rato con el pie en la tabla el coche recupera la energía suficiente, ya habremos conseguido algo importante.


Como dato interesante, también dice que "hoy sería lógico ver velocidades punta bajas en el McLaren", porque han traido un nuevo alerón trasero de más carga que querían probar, pero querían fijarse más en el tiempo general por vuelta con esta configuación. Así que cuando salgan estos datos que nadie entre en panic-mode, porque ya contaban con ello.  Wink


También dice, y de hecho parece sorprenderse de sí mismo, que están jugando con los mapas motor y que es principalmente gracias a esto con lo que están optimizando el rendmiiento del coche y sacando más potencia. Y que va a venir más potencia de aquí a Australia por este motivo.
También comenta como bine decís que tienen preparados mapas motor para el modo qualy.
Se supone que con estos 'modo qualy' se pueden ganar hasta 30cv a una vuelta, pero él dice que "pretenden llegar incluso un poco más lejos, porque al jugar con los mapas motor puedes conseguir efectos dramáticos". Amazed Wacky Toma toma toma, que diría el de 'que vida más triste'. Big Grin


En relación al chasis, Boulier afirma que ha existido una buena correlación de datos en pista, y que de hecho los datos que han recogido en estos test son los que ellos tenían en sus ordenadores este invierno pasado. Y que esa sobre todo es y será la clave para que Fernando pueda tener razón cuando afirmó que "a mitad de temporada podrían tener uno de los mejores chasis". Beaten

(Ahora me acuerdo de hace algo menos de un año, cuando nos pusimos a investigar y vimos que a McLaren le habían prohibido la construcción de un nuevo tunel de viento por temas medioambientales, y que estábamos con miedo de que el tunel actual no fuera lo suficientemente bueno como para tener un buen desarrollo. Seguro que muchos os acordais. Bueno pues visto está que no es así!!
Habemus túnel y habemus correlación!! (esta palabra me produce sarpullido después de 5 años en Ferrari.... Doubtful ))

En este sentido Boulier se siente satisfecho, porque el coche que han puesto en pista estos test (en cuanto a chasis-aero) es "lo que le prometieron a Fernando para este principio de año". Aún así, recuerda que con la normativa vigente es casi imposible lograr el mejor chasis antes de 3 años, sin embargo comenta que en Abu Dhabi del año pasado su coche ya era el tercer mejor chasis de la parrilla, algo demostrable, dice, observando los pasos por curva de los equipos a través del GPS. Un nuevo signo de la capacidad de mejora de McLaren. Igualito que en Ferrari...


Finalmente, Boulier marca en el calendario Barcelona como lugar donde ver la próxima evolución importante del coche.




Pues eso, que salimos de la oscuridad y nos adentramos poco a poco en la luz.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



La size zero está ensanchada para alojar una PU nueva.
A medida que se muestre fiable, la irán reduciendo igual que el año pasado.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(02-03-2016, 20:25)NachoBcn escribió: Por cierto yo diría que el RB ahora mismo es más estrecho que el mclaren...


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Dijo Horner que a partir de Canadá esperaban conseguir podios. Ahí queda eso.


(otros que no ven a Ferrari tan fuerte o que??)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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