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McLaren va con potencia reducida debido a que el equipo quiere comprobar algo en el motor. Por lo tanto el lema: pruebas de neumáticos AMUS
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
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(03-03-2016, 12:58)Chusss escribió: (03-03-2016, 12:50)ethernet escribió: (03-03-2016, 12:33)Chusss escribió: (03-03-2016, 12:17)ethernet escribió: (03-03-2016, 12:13)magic_alonso escribió: Charly Barazal @charlygp 48 sHace 49 segundos
En el speed tras, al motor Honda no le sacan tanto los colores, 9 km/h, y ahora mismo con corrección de tiempos estaría a 1,7 del MERCHE...
Pues si van similar de drag, eso son 50-60 CV aproximadamente.
Ethernet, ¿lo de 10 CV =0,1 seg/vuelta es medianamente correcto?.
En caso afirmativo, ¿como nos sacan el resto del segundo y pico?
Son reglas de andar por casa, pero la más usada es 1 Cv= 0,016 seg.
60 Cv= 0,96 seg
Y aquí 3 décimas por coche nos sacan seguro.
1,2 segundos creo yo.
Si nos sacan 0,96 en motor a día de hoy, y se supone que tenemos un coche con la filosofía Red Bull de mejor paso por curva, que imagino que compensa en X decimas por vuelta frente al concepto tanque que se le presupone al Mercedes, a lo que hay que sumar las manos de Fer, ¿Por qué esa diferencia aumenta al 1,2 (o 1,7) en vez de disminuir?
Es que esa regla de tres es muy banal.....
Acaso 1 segundo de diferencia en Montmeló es lo mismo que en Mónaco? O que en China? Monza?
En todos los circuitos se tienen los mismos caballos de menos?
Una cosa es mirar las velocidades punta, y tratar de hacer una regla de tres para intentar suponer cuántos caballos de menos EN RECTA tendrá un motor sobre otro, y otra suponer que la potencia entregada por cada coche (MAPAS MOTOR, CONSUMO...) es idéntica en cada curva, rápida, lenta o como sea.
Esa regla de tres para mi solo es válida, a grosso modo, en las rectas. Pero en el tiempo global por vuelta intervienen muchos otros factores, desde la carga aero, a la degradación, el paso por curva, la salida de ellas...
A mi el Honda me parecía ayer con los videos que salía mal de las curvas lentas, al parecer nuestros "enviados especiales " también lo están percatando en vivo. Quizá si en cada curva de baja-media velocidad perdemos 1 décima por este motivo...y tenemos como 4-5 curvas de este tipo en Montmeló, eso son 4-5 décimas por culpa de las curvas....luego le sumas las 2-3 décimas que perderemos solo en la recta, más otras 3-4 décimas por potencia pura a lo largo del circuito....y tenemos que estamos de 1 a 1,5 segundos del Mercedes.
Bueno, no es para tirar cohetes pero por algo hay que empezar.
#orgulloALO
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Un poco de postureo
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McLaren va con potencia reducida debido a que el equipo quiere comprobar algo en el motor. Por lo tanto el lema: pruebas de neumáticos
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conny ehrenberg @CONNYloveFI 24 sHace 24 segundos
McLaren con pruebas de aerodinámica. La parte trasera está ampliamente con el color FloViz. Hoy y mañana actualizaciones anunciado.
#AMuS
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Luengos cómo consigo un pase para llegar allí? No me ha dejado pasar el viejo que custodia el puente hahahahah
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(03-03-2016, 12:49)DavidFiguer escribió: Espero que le haya pillado malas rachas de viento en su vuelta, gasolina y mal setup... El viento se ha calmado mucho. Esta mañana era algo serio. Pero ya no.
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(03-03-2016, 13:12)payoloco escribió: (03-03-2016, 12:58)Chusss escribió: (03-03-2016, 12:50)ethernet escribió: (03-03-2016, 12:33)Chusss escribió: (03-03-2016, 12:17)ethernet escribió: Pues si van similar de drag, eso son 50-60 CV aproximadamente.
Ethernet, ¿lo de 10 CV =0,1 seg/vuelta es medianamente correcto?.
En caso afirmativo, ¿como nos sacan el resto del segundo y pico?
Son reglas de andar por casa, pero la más usada es 1 Cv= 0,016 seg.
60 Cv= 0,96 seg
Y aquí 3 décimas por coche nos sacan seguro.
1,2 segundos creo yo.
Si nos sacan 0,96 en motor a día de hoy, y se supone que tenemos un coche con la filosofía Red Bull de mejor paso por curva, que imagino que compensa en X decimas por vuelta frente al concepto tanque que se le presupone al Mercedes, a lo que hay que sumar las manos de Fer, ¿Por qué esa diferencia aumenta al 1,2 (o 1,7) en vez de disminuir?
Es que esa regla de tres es muy banal.....
Acaso 1 segundo de diferencia en Montmeló es lo mismo que en Mónaco? O que en China? Monza?
En todos los circuitos se tienen los mismos caballos de menos?
Una cosa es mirar las velocidades punta, y tratar de hacer una regla de tres para intentar suponer cuántos caballos de menos EN RECTA tendrá un motor sobre otro, y otra suponer que la potencia entregada por cada coche (MAPAS MOTOR, CONSUMO...) es idéntica en cada curva, rápida, lenta o como sea.
Esa regla de tres para mi solo es válida, a grosso modo, en las rectas. Pero en el tiempo global por vuelta intervienen muchos otros factores, desde la carga aero, a la degradación, el paso por curva, la salida de ellas...
A mi el Honda me parecía ayer con los videos que salía mal de las curvas lentas, al parecer nuestros "enviados especiales " también lo están percatando en vivo. Quizá si en cada curva de baja-media velocidad perdemos 1 décima por este motivo...y tenemos como 4-5 curvas de este tipo en Montmeló, eso son 4-5 décimas por culpa de las curvas....luego le sumas las 2-3 décimas que perderemos solo en la recta, más otras 3-4 décimas por potencia pura a lo largo del circuito....y tenemos que estamos de 1 a 1,5 segundos del Mercedes.
Bueno, no es para tirar cohetes pero por algo hay que empezar.
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