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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(10-03-2016, 21:08)cpp2808 escribió:
(10-03-2016, 19:51)enrike hu fr escribió: F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
El sistema de clasificación por eliminación pasa el último obstáculo

Esto significa que la clasificación de F1 cambiará a un formato eliminación para todos los tres segmentos de Melbourne.

http://lat.motorsport.com/f1/news/el-sis...lo-678554/

Me he leído de nuevo la normativa y la sigo sin entender.

Pero otra cosa, esto no se implantaba en Barcelona por falta de tiempo en el software ????

Ahora lo implantamos ya en Australia ?????'

No sé cada día entiendo menos.
Luego se dijo que ya en Melbourne, pero sólo Q1 y Q2.

Y ahora que todo.

A ver como sale...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Las normas de la nueva clasificación:
Y ahora quitamos los mensajes por radio.... no sé pero no me lo creo....
Si realmente quitan los mensajes por radio, nos vamos a divertir pero que mucho, va a ver muchos errores por parte de los pilotos.

- Q1:
Duración: 16 minutos

Después de 7 minutos, el piloto más lento será eliminado

Después se eliminará al piloto más lento cada 1 minuto y 30 segundos hasta la bandera a cuadros

7 pilotos eliminados, 15 avanzan a la Q2

- Q2:

Duración: 15 minutos

Después de seis minutos se eliminará al piloto más lento

Después se eliminará al piloto más lento cada 1 minuto y 30 segundos hasta la bandera a cuadros

7 pilotos eliminados, 8 avanzan a la Q3

- Q3:

Duración: 14 minutos

Después de 5 minutos, el piloto más lento será eliminado

Después se eliminará al piloto más lento cada 1 minuto y 30 segundos hasta la bandera a cuadros

2 pilotos sobreviven al minuto y 30 segundos finales
Gracias a todos por vuestros comentarios, ha sido muy divertido hacerlo. Y si muchos queréis podría abrir un hilo explicando como funciona el asunto, aunque es muy fácil.

Repecto a lo que comentas, PANTA3480 cuando estás al volante tienes muchas sensaciones: esta curva la he hecho mejor, esta un poco peor, aquí he entrado tarde, etc. pero a partir de cierto nivel, las oscilaciones entre una vuelta buena y una mala son mínimas porque te conoces los circuitos, los truquitos en cada vuelta, como recuperar x tiempo si has perdido y tiempo saliendo de la curva anterior... por eso comento que la distancia es cercana a 1 segundo y no es un segundo exacto, ya se supone que el tiempo está entre 0.8 y 1.5.

También te digo que la segunda vuelta la he sentido ligeramente mejor en el tercer sector por la falta de potencia, y en los dos primeros no he cometido errores notables.

Si no fuese tan vago hubiese analizado la telemetría, porque saber sé, pero me ha dado una fatiga abrir el plug-in MOTEC que ni te lo imaginas
Life's too short to not go for broke.
(10-03-2016, 20:56)PANTA3480 escribió:
(10-03-2016, 19:10)JCastle escribió: Bueno, ya he terminado la comparativa en el simulador, y pienso que los datos que he obtenido son interesantes. El problema es que no he podido grabar en vídeo, porque misteriosamente el simulador (rFactor 1.255 G en este caso) pasaba de 200FPS a 32. A nivel de pantalla no era malo del todo, pero el sonido y el ForceFeedback eran horribles así que he abortado.

La solución ha sido mapear un botón en el volante para que se encargase de las capturas de pantalla y así poder recopilar datos de los LCD de pantalla en el momento necesario. Pienso que así es mejor. Más claro y conciso, con menos relleno.

He hecho dos tandas de dos vueltas cada una (me he matado, sí, sí) una con el mapa de motor más potente, al cual llamaremos ENGINE BOOST 5/5 y otra con el mismo set-up y neumáticos pero con el mapa más conersvador: ENGINE BOOST 1/5. Ambos stints los he empezado con 10 litros, lo cuál da para unas 6 vueltas. También ambos han sido sin DRS para poder ser más exactos a la hora de medir, puesto que no siempre abres y cierras el DRS en el mismo instante exacto.

Iré explicando con imágenes.

Primero irá la


tanda con el ENGINE BOOST 5/5


VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 302km/h


[Imagen: z6hN0e8.jpg]


VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 324km/h


[Imagen: WmtN44S.jpg]


TIEMPO FINAL: 1:22.635


[Imagen: EcM8nix.jpg]


Aquí me he olvidado de poner el LCD que marca la gasolina, pero he terminado el stint con 6 litros. Será importante más adelante.





TANDA CON ENGINE BOOST 1/5



VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 296km/h (6km/h menos)


[Imagen: FU8moMN.jpg]



VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 314km/h (10km/h menos)


[Imagen: WOMiA1b.jpg]



TIEMPO FINAL: 1:23.848 (+1.213)


[Imagen: dL73P9I.jpg]


Gasolina restante: 7litros

¿Qué conclusiones se pueden sacar?

1. Si tenemos en cuenta que al tratarse del mismo coche las pérdidas de todo tipo (por DRAG, por cobre, por hierro, mecánicas...) son idénticas, así que si cogemos la ecuación de la potencia en forma de carga y tachamos los restantes, nos queda que la diferencia de potencia entre uno y otro ronda los 40CV.

2. El consumo no se ve drástico en dos vueltas ya que la diferencia es de a penas un litro, pero con lo poco que consumen estos coches (del orden de 1,3 litros por vuelta) es una variación de consumo de casi el 80%.

3. A partir de la primera conclusión, podemos ponerle cifra a la diferencia en cavallos de una manera bastante exacta: 40CV equivalen a una distancia que rondaría 1 segundo más o menos. Lo cuál nos puede ayudar a situar el equipo McHonda, si la diferencia es, como dijo fer, de 80CV, estaríamos 2 segundos por detrás en motor, lo cuál equivaldría a estar ligeramente mejor en chasis, pues estariamos igualados con un motor que entrega menos potencia y que, por lo tanto, pega menos el coche al suelo, lo cuál implica más aire por debajo y, por lo tanto, un coche más impredecible y, pese a esto, la distancia de 2 segundos de la que habla el colega Symonds, sería de lo más razonable. Honda dijo que se espera una ganancia de 30CV de cara a Australia. Lo cuál nos dejaría a una distancia aprox, entre todo lo que nos han prometido de 8 décimas con respecto a Mercedes.


Un salido Angel

Estoy realmente impresionado..... pues habia oido hablar mucho y muy bien de este simulador, solo me queda una duda...

¿Como sabes si has realizado las vueltas completamente iguales ? No se puede perder tiempo en alguna curva, distintas trazadas etc y desvirtar
el resultado ??

No se a lo mejor es una tonteria lo que pregunto....

Venga que el Jcastle es un martillo pilón como el Nano!! ¿a caso dudas? ¿Panta? Tongue
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
(10-03-2016, 21:16)JCastle escribió: Gracias a todos por vuestros comentarios, ha sido muy divertido hacerlo. Y si muchos queréis podría abrir un hilo explicando como funciona el asunto, aunque es muy fácil.

Repecto a lo que comentas, PANTA3480 cuando estás al volante tienes muchas sensaciones: esta curva la he hecho mejor, esta un poco peor, aquí he entrado tarde, etc. pero a partir de cierto nivel, las oscilaciones entre una vuelta buena y una mala son mínimas porque te conoces los circuitos, los truquitos en cada vuelta, como recuperar x tiempo si has perdido y tiempo saliendo de la curva anterior... por eso comento que la distancia es cercana a 1 segundo y no es un segundo exacto, ya se supone que el tiempo está entre 0.8 y 1.5.

También te digo que la segunda vuelta la he sentido ligeramente mejor en el tercer sector por la falta de potencia, y en los dos primeros no he cometido errores notables.

Si no fuese tan vago hubiese analizado la telemetría, porque saber sé, pero me ha dado una fatiga abrir el plug-in MOTEC que ni te lo imaginas

!!!!!!! Pero tu eres un jodido Krack !!!!! ..... mis reverencias.....
Mi duda al respecto es el por qué de llevar razón, nos han colocado únicamente delante de los Renault y no mas cerca de RB, FI y TR .
Ojala aciertes compañero ...
Estoy alucinando con el nivel de Jcastle...y del simulador.
Por un momento pense: "a que este es el nick de alonso????"
Jajaja. Un abrazo!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
(10-03-2016, 22:01)gandalf escribió: Mi duda al respecto es el por qué de llevar razón, nos han colocado únicamente delante de los Renault y no mas cerca de RB, FI y TR .
Ojala aciertes compañero ...
Las predicciones que hay son respecto a los test 2. En esos test Honda no explotó la PU, a McLaren le faltaba el 80% del paquete aero y la suspensión trasera aún estaban entendiendola (y seguiremos así unas semanas con esto último). Bajo esa predicción, por eso decimos que P13 es el mínimo esperable, y lo que mejoremos con todo lo que traen será lo que nos haga ver donde empezamos, aunque yo soy partidario de dar un par de GP de plazo.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
[Imagen: CdLw1uIW0AE4MoO.jpg]

ingeniosa comparacion que han encontrado los especilistes de F-1 de canal plus   XDDDDDDDDD  
el Halo   ,,y la chancla   XD  Big Grin Big Grin


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