Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
tambien lo compararon con un tanga   ,, en fin ,,,

[Imagen: CdLw1uGW8AADaYm.jpg]


#F1 J'aime de plus en plus les palettes de @Julien_FEBREAU sur @CanalPlusF1
IM PRE SIO NAN TE !!! El nivelazo jcastle...
Devil This is a lovely car to drive  Devil
[Imagen: Cb01P8dUYAAJjyk.jpg]
Se acerca la hora de la verdad, 1 semana y estarán los coches rodando.

Es el momento de que Boullier, Sinosuke y hasta el que barre en Woking pongan los huevos sobre la mesa y den el paso al frente que todos estamos esperando. Después del tiempo que han tenido todo lo que no sea estar en Q3 seria otro descalabro por segundo año.
Esta claro que el ritmo de desarrollo va a ser muy bueno, que hay cosas pendientes como las suspensiones, chasis etc pero han tenido mucho tiempo desde el año pasado para empezar con buen pie, es lo que se espera y es lo que debe ser para poder hacer algo decente, sino será otro año remando cuesta arriba con sensaciones inciertas sobre el futuro.
Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'
(10-03-2016, 23:51)enrike hu fr escribió: [Imagen: Cb01P8dUYAAJjyk.jpg]

Pues claro que queremos coches 5 segundos más rápidos. A estos dos les falta un hervor. Yo sólo pido coches en los que cuando lleguen a Eau Rouge tengan que pensarselo dos veces en poner pie a tabla, no como ahora, que cualquier moñas lo hace.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Sobre lo de JCastle y el simulador,  comentar que en 2008 Renault se quejaba de tener 30 CV menos que Ferrari y que eso penalizaba sobre 4 décimas. 

Y la conversión esa de la vieja de 0.016 seg por CV daría 0,64 segundos. 

No se, a mi me parece mucho la diferencia que comentas. 

Pero por lo menos es un dato más a  favor de que es algo significativo,  no un par de décimas. 

Buen aporte. 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Enorme Jcastle. Pedazo de Cracks que hay en el foro . Todo un Lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(11-03-2016, 00:24)ethernet escribió: Sobre lo de JCastle y el simulador,  comentar que en 2008 Renault se quejaba de tener 30 CV menos que Ferrari y que eso penalizará sobre 4 décimas. 

Y la conversión esa de la vieja de 0.016 seg por CV daría 0,64 segundos. 

No se, a mi me parece mucho la diferencia que comentas. 

Pero por lo menos es un dato más a  favor de que es algo significativo,  no un par de décimas. 

Buen aporte. 

Influyen mil factores, ahora el tren motriz es lo más importante mientras que antes era un mero propulsor, eso ha incremento mucho su importancia en el tiempo por vuelta desde la época de mayor carga aerodinámica.

Además 30CV en un V10 era una pérdida de 3CV por cilindro, hoy en día 30CV son 5CV/cilindro. La diferencia es cercana al 200%

Y ojo, yo le daría más relevancia a mis tiempos ya que han sido marcados en la práctica para posteriormente calcular un resultado en CV que es totalmente lógico, lo cual es justamente lo contrario que la formulilla aquella de los 0.016s que, si lo calculasteis de la manera que creo que lo hicisteis en su día, se negligió la entrega de potencia, a la cual le damos menos importancia de la que se debiera.

Es por eso que no me parece descabellado que la diferencia a final de vuelta con 40CV menos pueda ser de 0.8 a 1,4s.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios
Life's too short to not go for broke.
(10-03-2016, 19:10)JCastle escribió: Bueno, ya he terminado la comparativa en el simulador, y pienso que los datos que he obtenido son interesantes. El problema es que no he podido grabar en vídeo, porque misteriosamente el simulador (rFactor 1.255 G en este caso) pasaba de 200FPS a 32. A nivel de pantalla no era malo del todo, pero el sonido y el ForceFeedback eran horribles así que he abortado.

La solución ha sido mapear un botón en el volante para que se encargase de las capturas de pantalla y así poder recopilar datos de los LCD de pantalla en el momento necesario. Pienso que así es mejor. Más claro y conciso, con menos relleno.

He hecho dos tandas de dos vueltas cada una (me he matado, sí, sí) una con el mapa de motor más potente, al cual llamaremos ENGINE BOOST 5/5 y otra con el mismo set-up y neumáticos pero con el mapa más conersvador: ENGINE BOOST 1/5. Ambos stints los he empezado con 10 litros, lo cuál da para unas 6 vueltas. También ambos han sido sin DRS para poder ser más exactos a la hora de medir, puesto que no siempre abres y cierras el DRS en el mismo instante exacto.

Iré explicando con imágenes.

Primero irá la
tanda con el ENGINE BOOST 5/5


VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 302km/h


[Imagen: z6hN0e8.jpg]


VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 324km/h


[Imagen: WmtN44S.jpg]


TIEMPO FINAL: 1:22.635


[Imagen: EcM8nix.jpg]


Aquí me he olvidado de poner el LCD que marca la gasolina, pero he terminado el stint con 6 litros. Será importante más adelante.



TANDA CON ENGINE BOOST 1/5



VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 296km/h (6km/h menos)


[Imagen: FU8moMN.jpg]



VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 314km/h (10km/h menos)


[Imagen: WOMiA1b.jpg]



TIEMPO FINAL: 1:23.848 (+1.213)


[Imagen: dL73P9I.jpg]


Gasolina restante: 7litros

¿Qué conclusiones se pueden sacar?

1. Si tenemos en cuenta que al tratarse del mismo coche las pérdidas de todo tipo (por DRAG, por cobre, por hierro, mecánicas...) son idénticas, así que si cogemos la ecuación de la potencia en forma de carga y tachamos los restantes, nos queda que la diferencia de potencia entre uno y otro ronda los 40CV.

2. El consumo no se ve drástico en dos vueltas ya que la diferencia es de a penas un litro, pero con lo poco que consumen estos coches (del orden de 1,3 litros por vuelta) es una variación de consumo de casi el 80%.

3. A partir de la primera conclusión, podemos ponerle cifra a la diferencia en cavallos de una manera bastante exacta: 40CV equivalen a una distancia que rondaría 1 segundo más o menos. Lo cuál nos puede ayudar a situar el equipo McHonda, si la diferencia es, como dijo fer, de 80CV, estaríamos 2 segundos por detrás en motor, lo cuál equivaldría a estar ligeramente mejor en chasis, pues estariamos igualados con un motor que entrega menos potencia y que, por lo tanto, pega menos el coche al suelo, lo cuál implica más aire por debajo y, por lo tanto, un coche más impredecible y, pese a esto, la distancia de 2 segundos de la que habla el colega Symonds, sería de lo más razonable. Honda dijo que se espera una ganancia de 30CV de cara a Australia. Lo cuál nos dejaría a una distancia aprox, entre todo lo que nos han prometido de 8 décimas con respecto a Mercedes.


Un salido Angel



Muy grande JCastle, gracias por éste curro!

(Ahora voy a volver a leerlo y a leer los análisis que seguro que han hecho nuestros técnicos sobre tus pruebas).

En éste foro sois la rehostia!
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
1 semana justa para el fuego real

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 68 invitado(s)