10-03-2016, 22:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2016, 23:59 por JCastle.)
Buenas,
Como el post comentando el funcionamiento del coche desde dentro a partir del simulador ha parecido despertar en muchos un cierto interés por probar el cacharrito, así que me he decidido a abrir un hilo donde hablar de él, publicar MODS, etc., y si tiene una buena aceptación, quizá podríamos hacer incluso un campeonato safety.
Empezemos por lo básico, rFactor. ¿Qué es?
Es un videojuego lanzado en 2005 por un pequeño estudio de apenas 4 personas: ISI. Era una evolución de lo más parecido a un simulador que había por aquél entonces, que era el conocido F1 Challenge 99-02 que E.P.D. Por lo fácil que era exportar modelados 3D y hacer físicas de un altísimo nivel, se acabó convirtiendo en el mejor y más popular juego de coches de la historia, y sin apenas trabajo por parte de sus desarrolladores quienes, si bien, sacan algunos mods de buena calidad, no han sido, ni de lejos, los principales contribuidores a que el juego creciese. Quienes lo hicieron grande fueron sus jugadores, que creaban ligas, campeonatos, mods, circuitos... En definitiva, les hicieron el trabajo. Y todos felices.
¿Puedo jugar yo?
Poder, puedes. Otro tema es la calidad a la que lo hagas. Como simulador que es tiene unas físicas realistas (en la mayoría de casos) y a veces difíciles de comprender. El juego tiene unos requisitos mínimos que un ordenador medio no cumple. Y lo digo por experiencia, tengo 3 ordenadores y solo uno de ellos con un Intel i7 de 6ª generación me ha permitido jugar a 200 FPS (Frames per second) y con buena calidad gráfica. De hecho, hay un rFactor 2, pero para jugarlo con los gráficos en Ultra hace falta un ordenador de la NASA.
Intel Core 2 Duo E6600 processor
PC Windows only
2GB RAM (4GB on Steam)
Geforce 7900 GT or Radeon X1900 GT
256 MB video RAM
DirectX 9.0c
2.0 GB of hard drive space
Además de un ordenador decente, si se quiere jugar bien, lo mínimo es un mando, lo recomendable un volante con ForceFeedback, véase Logtiech G25/G27/G29/G290, Thrusmaster T500rs y un apmlio etcétera que no mencionaré porque las marcas no me van a pagar.
Para que la expriencia de simulación sea real hace falta todo esto para poder correr sin ayudas (o con las mínimas posibles) y hacer que sea un simulador de verdad, y no un juego arcade.
Y repito, esto es lo básico, luego hay mil pijotadas que le ponen los frikis: adaptaciones de volantes de F1 (yo tengo esto y es un gozo), sillas Sparco en chasis creados únicamente para simulación. Y el colmo del frikismo: Un motor de 12.000 pavos que hace que la silla se mueva con el mismo ForceFeedback que el volante.
Bien, si todo lo que he dicho no te ha desanimado...
... aquí empiezan tus andadas en rFactor. Lo primero será descargar la última actualización de la primera versión del juego: rFactor 1.255 G. Una vez descargado, es tan fácil como ejecutar el instalador y, tras esto, pegar el crack en la carpeta raíz del juego.
Enhorabuena, ya tienes rFactor en tu ordenador, estas más cerca que nunca de ser el futuro Fernando Alonso.
Siguiente paso: TODA LA MIERDHA QUE HAY QUE PONERLE
Mods, circuitos, plug-ins... ¡PERO EH! No te estreses, no es nada difícil y el resultado es tan gratificante que se te pone la... Me callo, te dejo que lo compruebes por ti mismo.
Os dejo unas descargas muy interesantes, las mejores a mi parecer hasta la fecha (iremos actualizando)
MOD F1 WCP 2015 V0.952 DESCARGAR
TRACKPACK 2015 de WCP DESCARGAR
Hay plug-ins guays como el rFDynHUD que es un HUD Dinámico que imita los widgets que vemos en televisión y demás, pero eso sí que es bastante engorroso y prefiero que cada uno la lie por su cuenta
Y bueno, si 10 personas me dicen que TOPALANTE se organiza un mini-campeonato, el problema es el servidor, que valen unos 100 pavos y no me gustaría meter temas de dinero en un foro tan familiar como este, pero yo tengo 300MB de fibra óptica, así que podría crear las partidas para las carreras y listo, que cada uno entrene offline. El campeoanto constaría de unas 7-12 carreras de las 21 del calendario, serían al 50% de las reales y estarían las ayudas básicas permitidas con tal de llegar a un mayor número de safetys, serían: CT - Alto, Embrague y cambio automáticos, anti-bloqueo de frenos-Alto y Control de Estabilidad.
Si os da gustico la idea, hacedmelo saber. Y sino, pues ahí tenéis el juego para hacer con él lo que os plazca.
PARRILLA CAMPEONATO
Como el post comentando el funcionamiento del coche desde dentro a partir del simulador ha parecido despertar en muchos un cierto interés por probar el cacharrito, así que me he decidido a abrir un hilo donde hablar de él, publicar MODS, etc., y si tiene una buena aceptación, quizá podríamos hacer incluso un campeonato safety.
Empezemos por lo básico, rFactor. ¿Qué es?
Es un videojuego lanzado en 2005 por un pequeño estudio de apenas 4 personas: ISI. Era una evolución de lo más parecido a un simulador que había por aquél entonces, que era el conocido F1 Challenge 99-02 que E.P.D. Por lo fácil que era exportar modelados 3D y hacer físicas de un altísimo nivel, se acabó convirtiendo en el mejor y más popular juego de coches de la historia, y sin apenas trabajo por parte de sus desarrolladores quienes, si bien, sacan algunos mods de buena calidad, no han sido, ni de lejos, los principales contribuidores a que el juego creciese. Quienes lo hicieron grande fueron sus jugadores, que creaban ligas, campeonatos, mods, circuitos... En definitiva, les hicieron el trabajo. Y todos felices.
¿Puedo jugar yo?
Poder, puedes. Otro tema es la calidad a la que lo hagas. Como simulador que es tiene unas físicas realistas (en la mayoría de casos) y a veces difíciles de comprender. El juego tiene unos requisitos mínimos que un ordenador medio no cumple. Y lo digo por experiencia, tengo 3 ordenadores y solo uno de ellos con un Intel i7 de 6ª generación me ha permitido jugar a 200 FPS (Frames per second) y con buena calidad gráfica. De hecho, hay un rFactor 2, pero para jugarlo con los gráficos en Ultra hace falta un ordenador de la NASA.
Intel Core 2 Duo E6600 processor
PC Windows only
2GB RAM (4GB on Steam)
Geforce 7900 GT or Radeon X1900 GT
256 MB video RAM
DirectX 9.0c
2.0 GB of hard drive space
Además de un ordenador decente, si se quiere jugar bien, lo mínimo es un mando, lo recomendable un volante con ForceFeedback, véase Logtiech G25/G27/G29/G290, Thrusmaster T500rs y un apmlio etcétera que no mencionaré porque las marcas no me van a pagar.
Para que la expriencia de simulación sea real hace falta todo esto para poder correr sin ayudas (o con las mínimas posibles) y hacer que sea un simulador de verdad, y no un juego arcade.
Y repito, esto es lo básico, luego hay mil pijotadas que le ponen los frikis: adaptaciones de volantes de F1 (yo tengo esto y es un gozo), sillas Sparco en chasis creados únicamente para simulación. Y el colmo del frikismo: Un motor de 12.000 pavos que hace que la silla se mueva con el mismo ForceFeedback que el volante.
Bien, si todo lo que he dicho no te ha desanimado...
... aquí empiezan tus andadas en rFactor. Lo primero será descargar la última actualización de la primera versión del juego: rFactor 1.255 G. Una vez descargado, es tan fácil como ejecutar el instalador y, tras esto, pegar el crack en la carpeta raíz del juego.
Enhorabuena, ya tienes rFactor en tu ordenador, estas más cerca que nunca de ser el futuro Fernando Alonso.
Siguiente paso: TODA LA MIERDHA QUE HAY QUE PONERLE
Mods, circuitos, plug-ins... ¡PERO EH! No te estreses, no es nada difícil y el resultado es tan gratificante que se te pone la... Me callo, te dejo que lo compruebes por ti mismo.
Os dejo unas descargas muy interesantes, las mejores a mi parecer hasta la fecha (iremos actualizando)
MOD F1 WCP 2015 V0.952 DESCARGAR
TRACKPACK 2015 de WCP DESCARGAR
Hay plug-ins guays como el rFDynHUD que es un HUD Dinámico que imita los widgets que vemos en televisión y demás, pero eso sí que es bastante engorroso y prefiero que cada uno la lie por su cuenta
Y bueno, si 10 personas me dicen que TOPALANTE se organiza un mini-campeonato, el problema es el servidor, que valen unos 100 pavos y no me gustaría meter temas de dinero en un foro tan familiar como este, pero yo tengo 300MB de fibra óptica, así que podría crear las partidas para las carreras y listo, que cada uno entrene offline. El campeoanto constaría de unas 7-12 carreras de las 21 del calendario, serían al 50% de las reales y estarían las ayudas básicas permitidas con tal de llegar a un mayor número de safetys, serían: CT - Alto, Embrague y cambio automáticos, anti-bloqueo de frenos-Alto y Control de Estabilidad.
Si os da gustico la idea, hacedmelo saber. Y sino, pues ahí tenéis el juego para hacer con él lo que os plazca.
PARRILLA CAMPEONATO
Life's too short to not go for broke.